martes, noviembre 09, 2010

I want this only (III)

One Piece Unlimited Cruise Episode 2 - El despertar de un héroe

Tercera vez que utilizo este título para una entrada. La primera vez fue para un glorioso videojuego de "Hajime no Ippo", la segunda para el primer "Unlimited Cruise" y esta tercera va para su segunda parte y el juego que cierra esta minisaga de videojuegos de One Piece.
Este juego continua el juego y la historia de su predecesor. Gabri, un engendro de personaje con la voz de Rie Kumigiya, ha sido secuestrado por el Guardian Maligno (o algo así) y la banda tiene que rescatarlo. Para ello tenemos que ir recorriendo 4 islas plagadas de enemigos de todo tipo y un par de "grandes jefes de nivel". La mecánica es la misma que la de su precesor, recorrer las islas, acabando con todos los enemigos a nuestro paso al tiempo que recolectamos distintos tipos de materiales que nos permitiran subir de nivel, descubrir nuevas habilidades o acceder a zonas antes innacesibles. El juego es una continuación muy directa de su predecesor (en verdad podríamos considerarlo como un juego partido en dos) y bebe completamente de la jugabilidad de aquel, es basicamente más de lo mismo pero un poco mejor (las islas son menos lineas y, paradojicamente, resulta menos complicado atascarse). Mencionar también que se importan los datos del primer juego para obtener los personajes y habilidades de aquel juego, y que además esta segunda parte no tiene un tutorial propiamente dicho y puede ser algo dura de inicio para alguién que no haya exportado su partida del juego anterior.
¿Es divertido? Creo que -objetivamente- es un juego bastante entretenido, pero es innegable que es un producto para fans de la serie, y aquí el juego explota con un potencial ilimitado. Llevo unas 70 horas de juego con un par de partidas, y aún tengo que comenzar una tercera partida en nivel "sin límites" para desbloquear todas las habilidades de los personajes y conseguir a Garp para el modo versus. Pero particularmente me he tirado horas y horas yendo de un lado a otro con Brook para subirle de nivel, con Franky lanzando a la gente por los aires o con Nami lanzando sus especiales. El juego esta plagado de infinidad de detalles y referencias y es una gozada jugar durante medio centenar de horas y aún después descubrir algunos de ellos. Particularmente creo que cualquier seguidor de la serie disfrutara como un enano con este juego, "100% One Piece".
Ahora paso a describir los distintos personajes del modo versus en función a su papel en el juego principal (a los que además se suman todos los ya heredados del primer juego).
Kid: Se ha visto poco de él en la serie, así que le vemos atacar con un par de brazos gigantes y poco más. No es demasiado poderoso.
Cocodrile: Logia, bastante duro. Tiene unos ataques con un rango muy amplio y resulta complicado acercarse a él.
Vivi: Muy molesta. Es débil, pero tiene ataques muy amplios y encima Carue aparece para incordiar.
Smoker: Otro logia. Es rápido y bastante duro en distancias cortas y lentas.
Mihawk: Relativamente débil. No tiene demasiados ataques y salvo sus especiales -monstruosos- tiene poco alcance.
Shanks: Una versión menos ágil aún que Mihawk. No me gusta demasiado, aunque su Haki sirve para acabar con multitudes.
Pauley: Tiene unos ataques con cuerdas bastante molestos a media distancia, pero es bastante débil.
Lucci (humano): No entiendo mucho la presencia de este personaje en el juego, en todo caso es un jefe opcional no demasiado complicado.
Kaku: Bastante fuerte. Sus ataques son contundentes y amplios.
Lucci: Ataques más limitados que los de Kaku, pero más fuerte y rápido.
Oars: No se puede controlar. Una mole contra la que no queda otra que armarse de paciencia.
Barbablanca: DIOS. Practicamente ningún ataque le hace verdadero daño y sus golpes y especiales quitan mucha vida (y a muchos). El enemigo más duro -y de lejos del juego-.
DoFlamingo: Vuelve uno de tus personajes contra ti, así que es bastante molesto.
Kizaru: Paradojicamente algo lento, pero con unos combos increiblemente mortales.
Garp: Barbablanca 2. No tiene especiales y no es tan mortal como este, pero es otro personaje contra el que cada lucha es una batalla épica interminable.
Bon-Chan: Aún no he conseguido desbloquearlo.
Tecnicamente el juego presenta unos escenarios bastante grandes (aunque no demasiado vistosos) y un gran número de personajes (estando estos mucho más detallados y trabajados). Graficamente es resultón y sonoramente es una gozada al conservar las voces originales en japonés.
El control apenas hace uso de las características de la Wii, pero se ha mejorado el minijuego de pesca y la caza de insectos me parece también mejor implementada (en algunos momentos del 1 estos puntos me desesperaron).
En resumen, un juego que creo que es una gozada impresionante para cualquier seguidor de la serie. Lo único malo es que se acaba y que sólo alcanzar hasta el arco de Shabondy, sería una gozada ver un nuevo juego de estas características con Hancock, Jimbe, Ivankof, Magellan, Akainu, Marco, Jozu y cía. Espero que algún día llegué.

13 comentarios:

Ju*N dijo...

Lo toqué un poco por encima y me resultó muy agradable.

De momento me espero a tener el 1 entre mis manos.

PD: Te he puesto un comentario en tu perfil de Myanimelist ;)

cid dijo...

Jugué varios horas al primero y me pareció un juego bastante entretenido (aunque claro que es casi imprescindible ser fan de la serie). Estaba intentando acabármelo casi al 100 % para pasar mi partida al segundo pero lo dejé aparcado y me temo que como no traiga la Wii y una televisión al colegio o se dupliquen los puentes no creo que lo retome. Una lástima la verdad.

yue_sayuri dijo...

Juego destinado para los fans de la serie. Yo como fan que soy he disfrutado muchísimo con este y con el primer juego. Diría que hasta el momento son los videojuegos de wii que más me han gustado ^^

Del juego en sí, se podría criticar la historia, pero es lo de menos, ya que es una gozada poder correr con Brook o con Chopper por las islas. La verdad es que gracias a los juegos le he cogido más cariño a todos los mugiwara ^^ Incluso conseguí que Sayuri se sentara conmigo a verme jugar al juego xD

Como ya he dicho antes es un juego muy para fans y es toda una delicia. Poder mover a estos personajes a mi me ha gustado muchísimo y ojalá que llegué algún otro juego de OP por el estilo, ya que los de PS2 que probé no me gustaron tanto como este.

BB era complicadisimo, y Garp tb xD Aunque recuerdo la batalla contra DoFlamingo (el cabrón siempre me destrozaba cuando me pillaba a Sanji y me lo ponía en mi contra) y tb la batalla contra Vivi (por el pesado de Carue).

Yo como me gusta BonChan no paré hasta conseguirlo y está bien. Es muy sanji por los ataques que tiene, pero es una gozada poder utilizar al okama xD Aun así, y como ya me sucediera en la primera entrega mi favorito (como pasa en el manga) es Zoro *.*

Y después del pedazo de rollo que te he puesto de coment, me parece recordar que este videojuego no lo acabé de reseñar en UPO, así que ya sé cual será una de mis siguiente entradas xDD

eter dijo...

Ju*N, te recomiendo encarecidamente ambos. Son una gozada para los seguidores de la serie.

cid, yo llegue al 82% o por ahí en el primero, pero no continué porque era comenzar una nueva partida y queria espaciarla un poco más. Luego ya decidí pasarme el segundo, más que nada porque ya llevaba a la banda bastante dopada y tampoco quería que la partida en "normal" al 2 fuera un paseo.
En este ahora voy por 77%, faltándome unas cuantas técnicas y algo más. Dentro de unos meses comenzaré una partida en modo "muy dificil" y ya me acercaré más al 100%.

yue_sayuri, a mi no me parecen de los mejores juegos de la Wii (hay auténticas joyas) pero estos por motivos puramente frikis los he disfrutado lo que no estaba escrito. Una gozada de cabo a rabo por la que creo que vale la compra de la consola.
Es una gozada como recrean algunos gestos de la banda. Me encantaban sus reacciones al sentarse en el tirachinas o en el cañón, o al capturar un bicho... y luego hasta las cinemáticas tienen ese humor absurdo y surrealista de la serie con Zoro yendo a enfrentarse a Oars en la dirección contraria, Luffy queriendo comerse una bola de luz o Chooper gritando como un descosido.
El juego es una gozada, y una tercera parte controlando a Luffy y los "nakamas" de la fuga de Impel Down y Marineford sería gloriosa.
Yo con DoFlamingo casi directamente fui con Luffy en Marcha segunda y pasando del compañero. Me costó, pero creo que los dos jefes más dificiles son -con diferencia- los dos vejetes. Y Garp no tiene ataques especiales y más o menos es fácil esquivarle, la batalla es muy larga pero no muy complicada... pero es que Barbablanca te mata a los personajes de un sólo golpe a la que te descuidas. Acabé con toda la tripulación muerta menos Luffy y gastando infinidad de piruletas de HP y MP.
Bon-chan me lo quiero conseguir, así como Garp. Pero me esperare un poco para la tercera partida, que si no cogería empachó de juego (de hecho la primera vez que me lo pase -en normal- fue antes del verano, y ahora me lo he pasado en dificil)
Esperando tu reseña.

Anónimo dijo...

Yo no compre el primero cuando salio, y ahora tengo problemas para encontrarlo, me he comprado el segundo para que no me pase los mismo, la idea era esperar a tener el primero, ¿Podria jugarlo igual sin perderme en la historia?

eter dijo...

La historia es una chorrada, una mala excusa para recorrer islas y poner de jefes finales a algunos enemigos característicos de la banda.

Es muy buen juego y yo lo recomiendo, pero vamos, el personaje de "gabri", una especie de engendro que la banda encuentra y que se hace amigo de ellos y al que tienen que ayudar... pues si no estuviera en el juego tampoco pasaría nada XD.

Lo único malo de no tener el primero es que un gran número de personajes como Kuma, Enel, Ace o Barbanegra no los vas a tener de primeras y los vas a tener que desbloquear "de estrangis" derrotándolso cuando aparezcan de forma cuasi aleatoria en el modo "muy dificil"

Eratia dijo...

Totalmente de acuerdo... La historia está porque tiene que haber un pequeño hilo conductor, pero casi que sobra. Para un fan de la serie, todos esos momentos a lo largo del juego (ese "si fueras normal deberías estar muerto o ese Zoro que se pierde hasta en una linea recta de dirección única) me parecieron geniales y muy conseguido.

Pero lo que mas me ganó fue la posibilidad de pasear por el barco, y ver las interacciones día a día de los personajes (que son la leche en verso, eso es innegable XD)

Desgraciadamente, no tuve la oportunidad de agenciarme el primero, por lo que he ido sobreviviendo como he podido hasta que Doflamingo me acabó pasando por encima cual apisonadora, así que no he tenido mas remedio que reempezarlo... Aunque machacar a Croco-boy resulta bastante catártico, todo sea dicho.

eter dijo...

DoFlamingo es que es chungo porque el otro nakama incordia bastante... además que te quita recursos por una razón más que obvia. Pero también te advierto que es un paseo en comparación con el jefe final de esa fase y los jefes secretos de las islas 3 y 4.

Pero es que no es un juego para pasarse, si no para jugar, y sencillamente llevar a la banda por las islas es una gozada. Y cinemáticas y diálgos del Sunny estan muy inspirados.

Bassdrum D. Txema dijo...

Lástima que no encuentre juegos de One Piece en PS3. Como superfan de la serie me es un palo, pero comprarme la Wii solo por este... uf, mucha pasta de momento.

Además, los que hay de segunda mano en PS2 son escasos y bastante caros.

Tiene pinta de ser un juegazo, sin duda.

eter dijo...

Yo es que soy Nintendero y necesito mis Marios, mis Zeldas, mis Kirbys, Warios, FE, etc, etc. Pero vamos, la Wii tiene una pequeña colección de joyas muy recomendables.
Y particularmente creo que este par de juegos hacen casi obligatorio comprarsela a cualquier fan de la serie.

Bassdrum D. Txema dijo...

Para el 21 de septiembre está anunciado que sale en españa el One Piece Pirate Warriors para PS3. Iré a reservarlo ya por si acaso.

PD: la Wii U pinta muy bien para los nintenderos ya que las franqucias que tiene esta compañía son legendarias. Si además esta consola consigue conectar con el espíritu de SNES ya sería la leche.

eter dijo...

Yo supongo que recurrire a la play de mi hermano para jugar al OP... aunque no termina de llamarme (aspecto gráfico de plástico y un plantel de personajes bastante cuestionable)

Bassdrum D. Txema dijo...

Como ya queda poco para su fecha de salida he visto bastantes videos del juego y es cierto que el aspecto "plástico" me decepciona un poco. Pero como recurre al género Mosou (tipo Dynasty Warriors) del cual soy fan, creo que le meteré bastantes horas.

Shirohige como personaje jugable también le da valor a la compra. No obstante, no considero que desplace necesariamente a los de Nintendo porque éstos últimos tienen otra esencia.