lunes, enero 17, 2011

Encuesta: Resultados y convocatoria

Terminado ha la encuesta sobre los rediseños de One Piece. 149 votos (más o menos los mismos que en la encuesta anterior) sobre los rediseños de la banda protagonista tras el salto temporal. Quizás Franky haya ganado por ser el más obvio y haber sido muy criticado en un principio, pero lo cierto es que los resultados me parecen curiosos en el sentido de que -ignorando al cyborg- parece que algunos cambios sutiles como los de Zoro o Usopp han calado mejor que los de Luffy y Sanji... y además no deja de resultar extraño que Robin le haya ganado a Nami.

1 - Frannky. Con 47 votos (el 31% del total), el cyborg se alza como el Suuuuper-ganador de la encuesta. Su diseño con tupé esporádico es raro, pero sus pezones luminosos muestran que sigue siendo Franky. Quizás el ganador más justo de la encuesta, pues es también indudable que es el que más justicia hace a la palabra "rediseño".

2 - Robin y Zoro. Con 24 votos (un 16%) la pareja más seria de la banda empata en el segundo cajón del podium. Una cicatriz molona en el caso de Zoro que acentua su lado demoniaco y un flequillo echado para atrás en el caso de arqueologa que le da un toque más maduro que a Nami.

3 - Usopp. El bravo guerrero de los mares consigue el bronce con 19 votos (12% del total). El diseño más necesitado de la banda. Más cachas y molón, Usopp se sobrepone incluso al handicap de su nariz y presenta ahora un aspecto bastante más varonil y molón.

4 - Nami. La gata ladrona se lleva la medalla de chocolate con 14 votos (9%). Un diseño muy discutible el suyo, pues su aspecto anterior era mucho más inocente... y Oda ha acentuado su vena sexy hasta el infinito.

5 - Chopper y Brook consiguen el quinto puesto en la encuesta con 6 votos y un 4% del total cada uno. En total son 8 votos que no quieren decir otra cosa que que todos los diseños nuevos han empeorado los anteriores (de Chooper no creo que podamos decir que hemos visto mucho). Dos personajes que no han cambiado por motivos cuasi obvios.

6 - Sanji. El cambio de ceja del cocinero se lleva sólo 5 votos y un 3% de los votos. Grave bajón de Sanji tras su arrollador triunfo en la encuesta anterior. El suyo ha sido un rediseño muy simple y si bien no creo que a nadie le desagrade, también es cierto que no creo que tampoco a nadie le parezca el mejor de todos.

7 - Luffy. Extraño que el capitán acabe en última posión. 4 votos que conforman 2% del total. El diseño de Luffy es cuasi inexistente, y aunque la cicatriz que Akainu le regaló mole bastante... supongo que no soy el único que esperaba un aspecto un poco más adulto y señorial.


Queriendo evitar la rutina fácil que sería colocar otra encuesta de One Piece, centraré la siguiente encuesta en otra de mis pasiones: los videojuegos. Y nintendero como soy, centraré la encuesta en las franquicias de la Gran N... al margen de Zelda y Mario. Así pues... ¿A quién os gusta más ver ganar los combates en un Smash Bross?

¿Héroe nintendero (a la sombra)?


Samus Aran - No tan conocida como Link o Mario, Samus es la otra gran estrella clásica de Nintendo. La primera heroina de la historia de los videojuegos continua enfrentándose año tras año a Ridley y los metroids. Con más o menos acción y exploración, esta saga sigue manteniendo unas cotas de calidad increibles.

Kirby - La tierna bola rosa que engulle todo lo que puede es otra de las grandes estrellas plataformeras de la Gran N a la sombra de Mario. Quizás enfocada hacia un público menos experto, sus juegos son relativamente fáciles de acabar, pero completarlos es otra cosa y aquí el diseño de los juegos nos presenta a un héroe que puede hacer 1000 acciones con sus transformaciones (siendo todas ellas necesarias o útiles)

Wario - Esta versión pervertida de Mario presenta un estilo de plataformas distinto. Alejados del frenetismo habitual del género, los Warioland presentan un diseño de escenarios superlativo donde los secretos nos harán explorar hasta lo increible el entorno y las habílades del protagonista.

Pikachu - Pokemon (o $$$$ para los amigos) es uno de los fenómenos más incuestionables de la historia de los videojuegos. Este particular juego de rol, con unas batallas simples pero con unas posibilidades cuasi inimaginables, continua vendiendo millones de unidades y generando un universo propio gigantesco.

Fox McCloud - Demasiado tiempo ha pasado desde Lylat Wars, el zorro de Nintendo no ha tenido una buena década con unos juegos que intentaban inventar cosas raras pero indudablemente sigue siendo uno de los abanderados de la compañia. Fox representa a los arcades de disparos más espectaculares, directos y frenéticos.

Marth - Empuñando su espada Falcon este príncipe es el protagonista de las primeras entregas de la serie Fire Emblem y representa a esta en la encuesta. Entre los centenares de personajes que han aparecido en la franquicia este ha sido considera siempre como el más emblemático.

Pit - El siervo de Paulutena reapareció en 2008 después de una veintena de años inactivo. Vuela, dispara con su arco y maneja la espada. Protagonista de una aventura con tintes de Mario, Metroid y Zelda, Nintendo plantea resucitarlo a lo grande y es la punta de lanza de la inminente 3DS.

Little Mac - Renacido en Wii, este carismático boxeador es una muestra de como eran los arcades en sus inicios. Protagonista de juegos de boxeo que no son otra cosa que puzles donde el timing y el conocimiento más absoluto del rival son lo único que nos puede salvar de la derrota.

Donkey Kong - El primer enemigo de Mario renació como un protagonista brutal en la saga Country. Este gigantesco simio, poderoso como él solo, se caracterica por unos plataformas con un ritmo brutal y desenfadado que contrastan con la mecánica más pausada del resto de franquicias... aunque también ha protagonizado algunos de los juegos más originales de la compañia.

Olimar - Con una tercera entrega que no parece llegar nunca, este capitán espacial es el más joven de todos los héroes nintenderos. La visión de Miyamoto y cía de la estrategia supuso un soplo de aire fresco en un género bastante trillado. La ligereza y profundidad de este juego es sorprendente.

Captain Falcon - F-Zero es una saga de carreras futuristas, pero sus pilotos tienen nombre e historia y son un todo con sus vehículos. Este carismático cazarrecompensas tiene una legión de fans a sus espaldas con una cantidad de coñas increibles en internet con su ya mítico "Falcon Punch"

En esta encuesta no habrá opción "Otros", pues tengo la sensación de que Mario y Link recibirían muchos votos a través de ella, lo lamento por aquellos que quisieran votar por los Ice Climber, los protas de Golden Sun o Kyle Hyde. Tampoco estan Yoshi, Luigi o el mismísimo Tingle participaran por depender muy claramente de esas dos grandes franquicias.

14 comentarios:

cid dijo...

Uf, estoy dudando entre Samus y Dk pero al final creo que eligiré al mono porque lo tengo más reciente y porque me dio momentazos con Donkey Kong 64.

Todas geniales, una pena que no esté nadie de Golden Sun (ahora que ha salido la tercera entrega), también me has hecho recordar los Pikmin, a ver si llega pronto la tercera parte.

Fire Emblem ha llegado a Europa hace relativamente poco y yo la estoy descubriendo ahora (a ver si termino el juego y publico la reseña).

Finalmente, Kid Icarus promete ser una saga de bastante calidad como lo demuestra la apuesta tan fuerte que ha hecho con él para la N3DS, nunca he jugado a un juego sólo (de hecho, creo que sólo tiene 1) pero creo que al final he entendido por qué apareció en el último Smash Bros.

Todo el universo nintendero ha ido adquiriendo desde los tiempos de NES una dimensión propia. Además, parece que ahora Nintendo más que nunca quiere dedicarle bastante esfuerzo a todas sus mascotas y sagas que hace mucho que no se hablaba de ellas (como F-zero, StarFox, Kirby y muchas otras) tendrán pronto nuevas entregas.

Thor dijo...

Mi voto para Picachu, sólo Dios sabe la de horas que me llevó completar al 100% la Pokedex de su primera aventura (maldito Tauros) y las que me va a llevar hacerlo en otras versiones que me dejé a medias por motivos de tiempo.
Este simpático animalito estuvo siempre en mi equipo y por las horas y horas de entretenimiento que me dio se lleva mi voto, aunque he de reconocer que estuve tentado por el siempre original y frenético Donkey Kong.

eter dijo...

cid, yo particularmente no disfrute mucho con el DK 64, se me hizo muy largo. El gran mono es muy carismático, pero entre él y Samus me quedo con esta última de lejos. Eso si mi voto a ido a Marth, que he jugado poco a la saga Fire Emblem pero este poco me ha maravillado.
Me duele algo no haber puesto a Hans o alguién de Golden Sun, pero es que si me hubiera puesto habría tenido para poner 20 opciones más facilmente (y dudo que Little Mac o Olimar consigan muchos votos, por ejemplo).
Yo creo que Nintendo ahora mismo esta cuidando bastante bien todas sus mascotas. Siendo Link y Mario las grandes estrellas, ni mucho menos se puede decir que este prostituyendo a las sagas menores y actualmente vemos que no sale ningún Starfox o F-Zero por inercia, Kirby ha esperado más de un lustro hasta que ha sido un juego con identidad propia... y Kid Icarus lleva 20 años en la nevera y ahora quieren resucitarlo por todo lo grande (por cierto, tiene dos juegos la franquicia, salió un juego para la Game Boy tocha)

Thor, yo todos no, pero mis tres pájaros míticos y mi Mewtwo si que me los conseguí, y orgulloso de eso que estaba.

Smith - Corona dijo...

Pobre Luffy, los volantes no están de moda xD. Da igual, sigue siendo el que más mola junto con Franky xp.

Sobre la siguiente encuesta me quedo con Samus, la Ripley de los videojuegos sin necesidad de enseñar ciertos polígonos... Seguido van Donkey ( y porque no has puesto a Cranky ) y Fox.

Bassdrum D. Txema dijo...

Mi voto es para Donkey Kong... no se ha hecho justicia con el prota de una gran serie de juegos.

Quemé la SNES (metiendole caña al Donkey K) en casa de mi colega que no es un friki sino un mago de nivel 20.

Maikelioss dijo...

en cuanto a la encuesta anterior! merecida victoria de FRanki! aunk voté por Ussop!

mi favorito en el smash es sin duda Kirby, quizás por que es fácil de manejar, y yo solo jugaba en casa de colegas, no se, pero cuando jugaba les ganaba a todos! al final siempre se escuchaba:
maldita bola rosa de merda! y su asqueroso martillo!

Gustavo Luis dijo...

Pues aunque Franky en un inicio tenia un rediseño desproporcionado y exagerado, poco a poco me ha ido gustando y que bien que haya ganado pues vote por el XD

Sobre la nueva encuesta!! pues voto por el gran Donkey Kong, la versión 64 nunca me gusto, pero la trilogia de SNES se robo siempre mi corazón XD

eter dijo...

Yo creo que al final Franky nos ganó a todos por lo valiente del cambio... y porque no dejaba de ser algo muy propio de Franky... y con pezones luminosos.

Smith - Corona, bueno, Samus es muy deudora de Ripley en todos los sentidos (aunque últimamente las modas mandan y no le ha quedado más remedio que destaparse algo)

Bassdrum D. Txema, el problema de DK es que la jugabilidad 3D es muy limitada y Nintendo aprovecha todas las ideas para los Marios... y hacer un plagio en 3d con un mono es economicamente peligroso (DK 64 era demasiado parecido ya a los Banjos... y le hizo más mal que bien a la franquicia).
El mono ha tenido experimentos muy buenos, pero es cierto que desde hace varios lustros esta en "segundo plano". Por suerte "Country Returns" esta vendiendo bastante bien, así que supongo que el retorno de la franquicia se consolidará.

Maikelioss, Kirby es una gozada en los Smash, se nota que el creador de la serie de hostias es el mismo que el de la bola rosa.
Particularmente tenía debilidad por la transformación en pedrusco (aunque te quedabas con cara de idiota cuando calculabas mal y caias sobre una pendiente y te deslizabas hasta el fondo del escenario y morias XD).

Gustavo Luis, yo creo que el problema de DK 64 era que era un Banjo a lo bestia (serie que ya en si no me parecía otra cosa que una copia más "lenta" del Mario 64), olvidando el frenetismo característico de la serie.

yue_sayuri dijo...

Es que franky es mucho franky. El cambio ha sido significativo y de momento molón. A mí al principio tb me tiraba para atrás, pero te acostumbras a esta nueva mole que es franky ^^ De zoro, mi favorito, aun espero ver que le pasa con ese ojo que no abre... -.-

De la nueva encuesta casi no puedo opinar, ya que no soy muy nintendero -.-

eter dijo...

es que Franky tenía un diseño muy marcado, costaba olvidarse de ello... pero bueno, el nuevo parece hilarante como él solo y sólo ver todos los gadgets que tendra me parece muy divertido.

Siempre puedes votar a alguna opción minoritaria, que Marth, Olimar, Pit o Little Mac agradecerían tu voto XD

Roy dijo...

Me alegro que haya ganado Franky, es el rediseño más polémico y acertado a la vez, una muestra más de la genialidad de Oda.

Sobre la nueva encuesta, voto a...nadie, me veo incapaz de votar, es que joder, Samus Aran, Kirby o Metroid forman parte de mi vida como jugón, me es imposible elegir uno olvidándome de los otros.

eter dijo...

yo en esos casos me suelo decantar por la opción con menos votos para equilibrar...

pero tambien puedes votar a Marth, Olimar o Little Mac... los pobres solo llevan un voto.

guerradelacido dijo...

yo hubiera votado a Link

eter dijo...

Creo que Link y Mario se habrían llevado demasiados votos... asi que para evitar lo que me pasó en la encuesta galactica esta vez no hay ninguna "Star Wars"