viernes, enero 28, 2011

Hancock sigue siendo la número 1

One Piece 612 - "Guiados por el tiburón que salvaron"

Capítulo ligero de One Piece, pero muy disfrutable. Unos pocos actores más son presentados pero la trama parece comenzar a tomar velocidad. Oda ha conseguido darnos largas 18 páginas más, pero con los mayordomos de Neptuno dando a este un mensaje de sus hijos y Luffy comenzando a liarla parece que en el siguiente capítulo comenzaran a estallar finalmente los distintos conflictos. La banda ni mucho menos esta unida, así que supongo que seran pequeñas escaramuzas hasta que el gran conflicto estalle y que veremos unos pocos hilos narrativos hasta que todos se unan en el arco principal de la saga.
Principalmente croe que hay tres arcos:

Hilo narrativo de la destrucción de la isla.
Hilo narrativo de la nueva banda pirata de los hombres-pez
Hilo narrativo de Van der Decken

Y como actores (más o menos indirectos) tenemos:

Banda del sombrero de paja
Cariboo
Hodi Jones (y banda)
Van der Decken
Neptuno e hijos.
Shirley
Shirahoshi
Camie, Pappag y Hatchan
Charlotte Linlin
Momonga (y Marina)

Podríamos tratar unirlos como quisieramos... y seguramente no serviria para nada. Oda mezclará y mezclará como gloriosa y afortunadamente lleva haciendo desde que comenzó la serie.
La tormenta está a punto de comenzar, y creo que lo que resulta más interesante es como Oda ha conseguido ir separando a los personajes.



Sanji y Chooper. El gag de la sangre puede ser discutido, pero ha servido de sobra para separar a uno de los tres grandes monstruos de la banda y evitar que haya mucho potencial bélico "sombreropajero" junto. Sanji y un Chooper son una gran pareja como ya demostraron en las calles de Water 7. La situación de estos dos personajes me parece también la más complicada de las de toda la banda. Sanji esta muy debilitado y hay un sirenón con cola de tiburón que parece de todo menos débil y contra el que no podría hacer nada, y Chooper a buen seguro es más fuerte que antes pero creo que tampoco podría hacer nada ante los tres príncipes de la Armada de Neptuno. Shirley parece haber convendido a la isla de la necesidad de acabar con la banda, y Fukaboshi -por mucho que parezca noble y amigable- no deja de ser un príncipe que ha de velar por su pueblo. El cocinero y el médico de la banda se encuentran completamente rodeados por fuerzas hostiles.

Cariboo. Cariboo ha entrada en la isla como un nakama más, al menos de cara a la galeria... ayudando esto en parte a Shirley a convencer a todos de la amenaza de la banda. Nuestro despreciable y mezquino pirata se revela finalmente como el usuario de una especie de logia barro-cenagosa. Poderoso como todos los de esa familia de habilidades, Cariboo parece ser capaz también de absorverlo todo casi como un Barbanegra. Egoista y avaricioso como él solo, este pirata bastardo es un catalizador más del caos de la isla.

Nami, Brook, Usopp. Casi sin darnos cuenta Oda ha separado a estos tres miembros de la banda -quizás los más débiles- del resto. El trio se encuentra bajo el mismo imponente techo (espectacular el diseño del palacio de Neptuno) que Zoro y Luffy, pero separados de ambos. Frente a ellos esta Neptuno, quien se ha mostrado afable (siendo también el medio usado por Oda para explicar la luz de la isla y sus orígenes) y terriblemente despreocupado para sus responsabilidades... pero quien también sigue transmitiendo una imagen de poder brutal (me parece una especie de versión tocha de Iceburg). Sera interesante ver como se comporta Neptuno ante las noticias que su hijo le transmite, como actuan ante la banda y como actua este trio mismo frente a esta adversidad.

Zoro. Zoro esta bebiendo, en la mejor tradición del personaje. Oda lo ha sacado de la isla y lo ha colocado en un lugar seguro para evitar que la monte muy pronto, pero supongo que si hay batalla en el castillo tarde o temprano aparecera... y el espadachín suele aportar más confusión que otra cosa a las batallas. En todo caso creo que Oda lo esta reservando algo o que comenzara a hacerlo, Zoro tiene un nivel muy alto (interesante aquí el detalle que he visto en foros de que su recompensa y la de Franky podrían haber cambiado) y debe de ser complicado -al igual que con Luffy- hacerles perder una batalla.

Robin. Adoro a la arqueologa... y Oda ya la ha hecho desaparecer para librarla de tediosas batallas de piratas idiotas y otros tipos de niñatos. La quizás más adulta de todos los personajes de la serie sigue a su bola, centrada en las cosas que de verdad importan, y parece que en este capítulo habrá de esas cosas. Mucho ha llovido ya desde el fonegrífico de Skypea o las últimas palabras de Clover, pero parece que Oda quiere volver a traer a escena el siglo vacío y la línea argumental de la historia perdida... historia que a buen seguro estará relacionada con el orden de la isla submarina tal y como es conocido y con el linaje Van der Decken.

Franky. Me encantó que frente a Rayleigh el cyborg pensará que aquel hombre había navegado a lomos del Oro Jackson de su querido padre adoptivo... y me maravilla que en este capítulo haga algo tan natural -y aparentemente impropio de un manga- como buscar a los familiares de Tom-san. Si habrá alguna historia de fondo no lo se, pero esto era algo que quería que pasara y que pensaba que Oda quizás se saltaría por exigencias narrativas. Además separa a Franky de todos los frentes de acción y lo coloca en algún punto indeterminado de la isla... quizas en el barrio de los hombres-pez junto a Hatchan y Hodi Jones.

Luffy. El capitán de la banda continua separándose del resto de sus nakamas con una facilidad pasmosa, yendo a parar en esta ocasión a la habitación ferreamente vigilada y terriblemente atacada de la perla del imperio submarino. Y con Luffy descubrimos a Shirahoshi, la mítica princesa sirena. Habría mucho que decir sobre este personaje, es muy grande el detalle del tiburón del Kraken como su mascota, es intrigante que Pappag parezca querer ocultar que la conoce, y desde luego hay "algo" por lo que esta mujer es víctima constante de intentos de asesinato. Pero después de tanto hablar de ella y su belleza, toca hablar de su diseño. Es preciosa, tiene el cuerpazo habitual de los personajes femeninos de la serie pero además transmite una sensación de indefensión y fragilidad brutal... algo muy meritorio en una criatura que puede medir cerca de una treintena de metros. Porque esperabamos muchas cosas... pero creo que nadie (ni siquiera después de conocer a su padre) se esperaba semejante "pedazo" de sirena. Oda una vez más, se ha reido de nosotros... y tiene más merito que de costumbre pues no nos ha pillado con la guardia desprevenida. Sabíamos que nos iba a golpear... pero ni con nuestra mejor defensa hemos conseguido bloquear su puño, y nos ha dejado KO de un golpe.

Ahora me concederé un pequeño capricho como "fanboy" de la serie, pues ni la legendaria princesa sirena y la pechonalidad más grande de la historia han conseguido derrotar a mi adorada princesa serpiente...

He aquí el esperado

¡Ranking necromántico de feminas de One Piece!

1 - Boa Hancock
2 - Califa
3 - Nico Robin
4 - Tashigi
5 - Nami
6 - Shirahoshi
7 - Domino
8 - Portgas D Rouge
9 - Makino
10 - Nojiko

44 comentarios:

Arthas dijo...

A mi la princesa me ha parecido una versión gigante y con cola de Nami. Y Luffy choca contra una de las tetas de la sirena y no se le ocurre otra cosa que ponerse a botar en ella cual cama elastica. Me hizo recordar el momento en el que comió (literalmente) las tetas de Aphelandra cuando esta intentaba detenerle. Me hace gracia que sea el, quien siente cierta indiferencia hacia el genero femenino; el que consiga hacer esto y no Sanji, que va detras de cada tia buena que encuentra y no se come un colin.

Arthas dijo...

PD: ¡¡¡¡¡Hancock de nuevo!!!!! mi femina Onepiecera favorita seguida de Robin, Nami y Margareth.

Arthas dijo...

PDD: me olvidaba, la portada coloreada con la banda luchando contra tiburones mola. Sobretodo Robin, que sale bastante favorecida

Aday dijo...

Llevo siguiendo tu blog desde hace algún tiempo y nunca había sentido la necesidad de comentarte algo en las resñas de One Piece porque todo lo que pudiera decir o comentar ya lo habías expresado tú en la reseña o alguien en algún comentario posterior y me parecía un poco repetitivo e innecesario. Te había comentado un par de cosillas en otras cosas pero no en One Piece. Curiosamente hoy me veo en la necesidad que comentar y no por el episodio en sí o por tu acertadísima reseña, sino por tu grandioso ranking de féminas XD. Me falta solamente Jewerly Bonney y tal vez Margareth pero no sabría a quien quitar, la verdad. Y por favor que nadie me mencione a la ojos-de-rana Pellona. Sobre el eipsodio decir que me lo lei temiendo que la página que estaba leyendo fuese la última. Me parece que es el episodio que avisa que el embudo se empieza a estrechar. Y la verdad es que lo hace con gran acierto. Termino ya (que para una vez que comento lo que me enrollo, joder) con el pensamiento de que aunque creo que habrá una nakama más, no saldrá de esta saga. Pues cada vez me recuerda un poco más a Skypiea y todos recordamos el lógico chasco de Wiper, pues realmente no habría pintado nada en la banda.
P.D.: Votad por Samus, leñe! que se nos escapa la bola rosa esa y el mono lanza bariles. Que en todas las encuestas en las que voto, la opción que elijo siempre queda 3ª como mucho.

Kempo dijo...

Capitulazo desde la portada (por dios, cada vez son mas chulos los color spread), graciosisimos los nuevos personajes (un caballito de mar xD), y joder, Shirahoshi es una monada

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

vaya un rato sin comentar en el foro pero es que se te ha ocurrido meter un ranking de feminas... eres grande tio. Eso si mi adorada Nico Robin siempre sera numero 1 en mi corazon. Curiosamente una que me fascino desde que la vi,y que seria mi no. 2 sin problema,no la incluiste...Aphelandra. La verda como me pone esa amazona, grandota y que me pegue (no tan grande como la princesa aunque que envidia al cabroncete de Luffy, ya quisiera botar asi en semejantepecho) Modo cerdo OFF...

Oye y no menospreciemos a Brook que tambien es espadachin y si a esas vamos, yo ni siquiera menospreciaria ya a Ussop y a Nami que son dos cajas de sorpresas cuando estan dispuestos

Smith - Corona dijo...

Me han gustado mucho los detalles de Franky y del árbol de Eva-Adan. El castillo también esta muy chulo; sorprende su diseño "oriental", cuando la isla parecía tener un aire a ruina griega-Atlante.

El diseño de la princesa me parece algo decepcionante; la variedad de mujeres bellas en One Piece esta muy limitada, pero me parece demasiado parecida a Nami. A ver que tal su personalidad. Neptune cada vez me gusta más, Caribou cada vez da más grima.

Ten cuidado, un día de estos vas a quedar convertido en piedra xD.

Lee dijo...

Yo si fuese Luffy despacharía Sanji como nakama ya que si por un casual descubre quién es la princesa va a hacer falta bidones de sangre y toda la isla okama xD

Y bien por Boa, no es el personaje femenino que me despierte más interés pero entiendo que después de centenares de viñetas fanservice se haya hecho un buen hueco entre los fans, sobretodo los que siempre soñaban con ver una pareja (aunque esta sea paródica) en OP.

Un saludo.

Gustavo Luis dijo...

ODa presenta "La Sirenota" XD

El sueño de todo hombre es rebotar en tetas gigantes, puto Luffy!!!!

Gran capítulo, gran diseño de personajes (el caballito de mar rules XD), como resondran a Neptuno me dio mucha risa.

Sobre lo de Robin y Franky es algo que agradecer a Oda, busca forma de enriquecer aun más la trama con estos dos personajes XD.

En fin nada más que ocmentar, fue un capítulo ligero pero bien one piecero como debe de ser :)

eter dijo...

Arthas, hombre, y recuerda que Luffy ya se colo como quien no quiere la cosa en el baño de la propia Hancock. El hombre tiene una suerte para con el género femenino inversamente proporcional al interes que muestra en el.
Robin sale muy favorecida en el colorspread... sin perder su elegancia. No esta mal, que siempre es Nami la estrella de los coloreados.

Aday, sobra decir que tus comentarios siempre seran bien recibidos, asi que te instó a participar siempre que quieras.
Jewelly nunca me ha gustado mucho (aunque ganó muchos puntos con el patadón a Barbanegra), pero Margaret si se ha quedado fuera por los pelos (con Shirley, Hina, Alvida y alguna que otra más).
Yo de Skypea quería a Aisha como grumete XD.
Es cierto que es dificil ver quien será el nuevo nakama... y además esta el problema del salto temporal, que es algo que en cierta manera unió mucho al grupo anterior. Pero vamos, no creo que Oda vaya a improvisar ahora. A mi de las nuevas opciones casi que la que más me gusta es Cariboo, que sería cuando menos curioso como miembro de la banda.
P.D: Samus ira tercera... pero yo le vote a Marth, y de momento sólo una persona más le ha votado (y casi que me ha sorprendido).

Kempo, a mi el caballito y el otro me mosquean.... sigo viendo al Bando de Neptuno como los grandes enemigos de la saga.

eter dijo...

Indy21091987, Aphelandra es... normalita, y vamos, la historia no le ha dado ocasiones para lucirse (y menos estando a la sombra de Margaret... por no hablar ya de Boa).
No menosprecio a Brook, ni tampoco a Nami o Usopp. Son todos muy fuertes, en especial el tirador y el espadachín. Pero siguen siendo "los débiles" de la banda. Del trio monstruoso no hace falta ni hablar, pero particularmente creo que Franky, Robin y Chooper estan también por encima de ellos.

Smith - Corona, los cambios en los diseños de ODa se notan en los grandes detalles... pero facialmente es relativamente limitado. En el caso de las feminas tenemos un modelo más redondeado y uno más estilizado y adulto... y sobre Nami y Robin... pues variaciones de pelo, ojos y algún que otro detalle. La princesa se parece a Nami, pero Tashigi por momentos es clavada a Robin XD.

Lee, Sanji ya se habría desangrando antes de terminar de ver entera en la princesa XD
Hancock... es que es un amor de personaje, es una cabrona despótica de primer nivel... pero frente a Luffy es una colegiala ridiculamente enamorada. Es un disfrute de personaje brutal.

Gustavo Luis, el rebote es memorable... pero es que Oda es pervertido como pocos mangakas, y lo gracioso es que te mete escenas como esta, el pepino de la falsa Robin, las bolas de Franky o el "Ataque de felicidad" de Nami como quien no quiere la cosa. Fanservice... pero al servicio de la historia y la comedia.

J Martinez dijo...

La verdad Luffy siempre ha tenido suerte logrando hacer amistad con "chicas de la realeza":Vivi, Hancock y Shirahoshi no creo que vaya a ser una excepcion.

Buen Capitulo y coincido con muchos de ustedes la princesa tiene un cierto parecido con Nami pero espero que en capitulos posteriores Oda nos sorprenda con mas.

En Japon Febrero va ser One Piece ya que Shueisha decidio durante todo el mes de Febrero dedicarle en todas las revistas de dicha compañia Portadas relacionadas a One Piece (con logo de Shonen Jump estilo Luffy como ejemplo )

J Martinez dijo...

una de tantas predicciones durante esta Saga:
Cariboo va a quedar peor que Peterman despues de que lo apaleen

Me gusto tu ranking de feminas ojala Oda muestre en sus portadas a las demas feminas faltantes(exceptuando a Rouge claro).

Si se me... dijo...

Ahora las cosas vuelven a ser lo que eran. Gran reseña pese al monográfico de la soberbia Boa Han-cock. Eso sí, imperdonable no haber incluido a Perona en el ranking. El único diseño de mujer diferente a los cánones tan manidos por Oda debería ocupar el primer puesto.

He dicho.

eter dijo...

J Martinez, a mi particularmente con el hecho de que mida 30 metros ya me ha ganado. Y el parecido con Nami... bueno, la propia Nami siempre ha sido muy "sirenesca".
Lo de las portadas al parecer no va a ser tanto. Al final es algo normal, referencias y poco más (tambien comprensible que no vayan a poner un monigote manga en una clasica revista marujera)
Cariboo verdaderamente se esta ganando una gran ensalada de hostias... pero no deja de ser un logia, y Oda le esta dando el suficiente papel como para pensar que no va a ser un personaje mejor de la serie.
pd: una portada con Gol D Roger y Portgas D Rouge sería muy bonita, aunque supongo que es complicado que la veamos a corto plazo. Al resto de féminas, salvo a Domino y Califa, supongo que si las veremos más frecuentemente.

Si se me..., no soy un gran seguidor de Perona (aunque su rediseño me encantó), pero en la categoria de bellezas atípicas a la que me duele haber dejado fuera es a Shirley.

Xesu dijo...

Capitulaso xD

Yo era de los que pensaba que la princesa sirena sería la última miembro del grupo pero Oda no parece tener esa intención tras ver el tamaño de la moza xD Es verdad que Teach lleva a su San Juan Wolf pero no veo sentido a explorar islas y dejar a la sirena "anclada" en los puertos xD Oda nos la volverá a clavar.

Por lo demás, me quito el sombrero. Diseños alucinantes, colorspread muy loveable, bandos que se forman, detalles ejemplares (la visita de Franky o los paseítos de Robin)...etc. He visto que has metido a la Marina en el ajo, ¿crees que Oda la meterá en esta saga? Veo más certera la aparición de la Yonkou...

PD: Vuelvo a insistir...Caribou me preocupa xD. Me desconcierta su papel en la saga. No es ni una Vivi, ni un aliado del estilo Wiper ni un Paulie o Iceburg...No lo tenemos clasificado xDD

Bassdrum D. Txema dijo...

XD Antes de nada, me he dado cuenta que hemos picado a Eter manifestando nuestra semidecepción por la reseña del 611, algo bueno si tenemos en cuenta el excelente análisis del 612. Gracias por hilvanar tan fino los detalles de la trama y las previsiones futuras, ya que es un capítulo que de seguro precede a lo gordo de la saga.

En cuanto a las féminas de la serie, para mi la #1 es Nico Robin, pero me decanto por todas las del ranking de Eter.

Si se me... dijo...

Perona for Mugiwara oño!

XD

yue_sayuri dijo...

A mi la princesa sirena me recuerda totalmente a una versión de Nami pero en grande (no soy el primero en decirlo xD). Hasta el momento esta saga se me está haciendo pesada (debo de ser el único), pero necesito acción. Entiendo que tenemos que pasar por estos capítulos de presentación y más para una saga tan esperada (no sólo para nosotros, sino que creo que tb para Oda), pero me está costando los capis...

En cuanto a lo de las recompensas, yo he ido a mirar el capítulo de nuevo, y Zoro y Franky son los únicos que no se les ve el importe de la recompensa.

Pues lo dicho, a seguir esperando la acción (que promete) esta saga ^^

Pennywise dijo...

-Caribou se destapa, se va a llevar unas cuantas ostias pero creo que por su culpa se va a producir algo MUY gordo.

-La princesa gigante asusta la verdad, no soy muy gigantefílico xD

-El diseño del caballito de mar rule aunque huele a traición en la isla submarina

-Mi numero 1 siempre será Vivi, seguida de Robin. Aunque es verdad que en caras femeninas, Oda no tiene mucha variedad xD

Aioros84 dijo...

Primera vez que comento en el blog, pero llevo siguiendo tus entradas de One Piece.

Primero, quiero dejar claro el alivio que sentí cuando ví que la Princesa estaba igual de rica que Nami. Con lo que había visto del padre y los hermanos, ya me esperaba yo una Lola con cola de pez.

Y lo otro es el diseño del Ministro de Derechas: tiene una espada y un báculo con doble filo... ¿enemigo de Zoro o de Brook? Es que el gyojin pulpo venenoso me parecería muy obvio para Zoro.

Crisis dijo...

No eres el único Yue_Sayuri al que se le está haciendo pesado este inicio de saga. Como comenté en la reseña anterior, a mí también se me está haciendo pesada. No termina de engancharme. No estoy como un desesperado el miercoles para ver si han salido los spoilers, como sí me pasaba con el arco completo desde Sabaody hasta MarineFord. Y para lo esperado que era este arco, es decepcionante por el exceso de expectativas. "Mas dura será la caida...".

eter dijo...

Xesu, se supone que habrá un decimo miembro... pero desde luego la princesa sirena parece descartada ahora. A saber quien resulta ser al final, aunque un miembro sin la experiencia del trauma del salto temporal va a ser raro.
La Marina no se si aparecera al final, pero Momonga partió de los cuarteles en el primer episodio "post-salto", y en teoría estan muy cerca de ellos. No sería raro que aparecieran (una buster call submarina seria gloriosa).
lo grande de Cariboo es que precisamente no lo tenemos clasificado y se sale de los esquemas habituales de la serie, a ver por donde sale.

Bassdrum D. Txema, yo creo que todos tenemos a Nico Robin en nuestro corazoncito después de Ennies Lobby.

Si se me..., yo sigo queriendo "unA Tom-san". ¡Basta ya de tias buenas! (tiene valor que diga esto en la reseña en la que he hecho un ranking XD)

yue_sayuri, yo de momento aún no quiero acción. La única saga "grande" que he seguido "al día" ha sido Thriller Bark, y ahí me pareció que se pasaba a la acción demasiado pronto. Quiero más y más presentación de personajes y de frentes... aunque supongo que las primeras escaramuzas estan ya al caer y que luego todo ira perfilándose hasta que veamos al gran enemigo de la saga (en eso, esta saga me recuerda al principio de Water 7).

eter dijo...

Pennywise, Cariboo es que parece ya el "y pario la abuela" a todo lo que tiene esta saga. La princesa mola, y tiene pinta de ser muy importante, no se como la va a manejar Oda en los encuadres con semejante tamañon, con Neptuno ya ha hecho muchas trampas este capítulo (por cierto, me alegra ver que no soy el único al que le dan algo de mal rollo los dos ministros).

Rubén, primero, gracias por comentar, sobra decir que tus comentarios serán siempre bien recibidos.
Yo creo que con lo de la princesa sirena nos esperabamos o a un bellezón superlativo o a una "Lola 2". Oda nos la ha jugado con ese tamaño que creo que nadie esperaba.
No había caído en lo del ministro (sus diseños no han terminado de gustarme). Gran apunte. A ver por donde sale la cosa.

Crisis, Marineford era... excepcional, acción a saco desde el principio. Yo veo este comienzo más o menos normal. Aun siendo una saga "corta" podría durarnos hasta el 650, y si es larga como el escenario requiere podríamos irnos al 680-700. Tiempo habra para giros argumentales bestias (que alguno que otro ya ha habido con lo de Shirley) y batallas.

Smith - Corona dijo...

No creo que se pueda comparar esta saga con Sabondy o Marineford que, salvo momentos, ciertos personajes y el gran final, no me parece que este a la altura de las grandes. Ni siquiera a Thriller Bark. En esta isla volvemos a crear un mundo nuevo con un trasfondo nuevo y con unos personajes nuevos. No me parece que estos capítulos se hagan más pesados que los inicios de Arabasta, Skypie o Water 7. Esperare a como se desarrolla para poder juzgar la saga.

No tiene que ver, pero esta semana se puede decir que el anime ha estado a la altura. La piel de gallino, oiga :D

Johnny D Epp dijo...

paceComo se nota que este capitulo te ha gustado mas que el anterior jjj, pero muchisimas gracias por el esfuerzo de tus reseñas semanales aun cuando son capitulos flojillos.
Tienes razon podriamos intentar enlazar a todos los personajes con alguna especie de trama y nunca lo adivinariamos habra que esperar que don oda nos lo revele.
Es que es increible como, pese a que ya de por si hay una trama brutal de fondo (el siglo perdido, los phonegrifos, el papel del gorousei, por que nadie llega a raftel, el origen de las frutas, por que dragon empezo la revolucion, entre otras) es capaz de crear subtramas en cada isla y que no para de inventar nuevos personajes que se acaban entrelazando con algo de esa trama principal, bendita imaginacion que tiene jeje.
En el capitulo se ve como va preparando el terreno para algo grande y yo tambien pienso que esta no deberia ser una saga excesivamente larga, aunque skypea en principio tampoco lo iva a ser y al final se alargo. Por cierto genial lo de luffy con la sirenita de oda, vaya giganta esta de un tetazo mata a ariel XD
En cuanto a tu lista de feminas yo pondria a nico robin segunda, despues de boa. Es que robin tiene un encanto de madurita genial.

Bassdrum D. Txema dijo...

Está claro que Oda nos va a pillar por sorpresa por mucho que nos rebanemos los sesos. Habrá que preguntar a Eter si recibe visitas con IP de Japón, si es así, Eichiro seguro que entra aqui y aún nos marea más XD

Eh! Johnny, cuando vayas a Japón comenta algo desde allí

Panchosintuiter dijo...

jajajaa..gran ranking..pero dejaste fuera a la madam tiburon que esta pero excelente...y tienes a mi amada robin bien arriba asi que..io mas que pagado..el capitulo por lo demas.emmm..bueno como decian mas arriba el embudo se va reduciendo hasta que todo termine en una voragine....

buenas vibras

eter dijo...

Smith - Corona, más o menos comparto tu opinión, tiene pinta de saga larga... hay que darle a Oda el tiempo para plantear todas las tramas y actores.

Johnny D Epp, es una gran virtud de la serie el saltar de isla a isla, Oda lo resetea practicamente todo, personajes y escenarios. Alguna que otra pincelada de los grandes arcos argumentales, pero en general todo nuevo, sin duda la clave de que la serie continue manteniendo aún a estas alturas su terrible frescura. Lo unico malo es que las islas se suelen alargar siempre un poco y la serie va sumando capítulo tras capítulo.

Bassdrum D. Txema, yo hace mucho ya que deje de hacer teorias... nunca aciertas, Oda siempre te la juega de alguna u otra forma (y consigue un resultado muy superior al mejor que te habías imaginado)

Panxo, ja ja, mi hermano también me echa en cara que haya dejado fuera a Shirley

Arthas dijo...

Yo a la Princesa Sirena la veo demasiado debil para ser nakama (dejando de lado que parece ser que tiene menos de 30 y por lo tanto escasea de piernas, amen del tamaño gigantesco), ademas tiene el mismo problema de Vivi y Hancock: es la princesa de la isla y debe cuidar de su nación. Si sale un nakama de aquí (que lo dudo) debe ser un triton o sirena fuerte o que tenga algun tipo de habilidad tipo Robin o Nami. Seguro que va a ser que no pero yo voto por Shirley XD.

eter dijo...

Shirley tiene no pocos partidarios.
Yo desde siempre había querido una tritona que fuera una especie de versión femenina de Tom-san: grandota y fuerte.
A ver si Franky me la trajera XD
Pero dudo mucho que un familiar de Tom-san vaya a acabar siendo nakama, no parece que los tiros vayan a ir por ahi.

Si se me... dijo...

Yo lo único que espero del nuevo y último mugiwara es que no posea una logia. Es más, prefiero que no tenga akuma o si la tiene que ésta sea la más absurda jamás vista, estilo la del Zorro Plateado.

No veo ni a Shirley ni a Cariboo ni al familiar de Tom como posibilidades reales.

Por otro lado no se vosotros pero yo disfruto mucho más con este tipo de capis, donde Oda nos abruma con toneladas de información, a aquellos que convierte de manera sistemática en una bacanal de ostias sin sentido. Para mi todo Impel Down y Marineford fueron puro fanservice en ese sentido, por no hablar de la guerra...

Estos capis hacen avanzar la trama, los otros solo les quita fans a Naruto y Bleach.

Es una opinión (que hace tiempo que no rajo XD)

eter dijo...

Mi hermano y yo bromeabamos sobre que Cariboo fuera un logia "mierda-mierda" XD
En todo caso... yo es que he renunciado mucho a lo de adivinar nakamas. Tengo mis preferencias, pero hasta que no se desarrolle algo más la saga no me atrevo a nada.
A mi Impel Down y Marineford me gustaron (y mucho). No creo que sean sólo capitulos de hostias. Al menos no en el sentido tradicional, los combates no son "uno contra uno" y todo es un caos con miles de enfrentamientos que cambian. Y Luffy pierde todas las batallas importantes... pero sobre todo los "newkamas" hacen mucho al ser personajes completamente distintos y al, de alguna forma, desarrollarse a través de las batallas.
Otra cosa es en las sagas principales, donde las hostias finales no me interesan demasiado y me parecen más que nada un trámite hacia los capítulos de entresagas, así como los primeros episodios de cada saga me parecen una presentación del escenario y los personajes. Me gusta, por ejemplo, la primera parte de la Torre de la Justicia, cuando los enfrentamientos van cambiando... pero las resoluciones de los combates no me terminan de emocionar (al menos no tanto como otras parte de la serie).

Bassdrum D. Txema dijo...

El salto cualitativo del argumento de One Piece es evidente en Impel Down y Marineford. Especialmente el hecho de que Luffy no pudiera vencer a Magellan o depender de la ayuda de Iva-San, Hancock y Jimbei en algunos momentos de Marineford. Así como la incompetencia de Luffy y su banda contra Kizaru en Sabaody. Los Mugiwara deben mejorar mucho aún y espero que aún tengan alguna que otra derrota ante enemigos de gran envergadura. Queda mucha serie, solo espero que Oda no alargue mucho las siguientes sagas y sobretodo que no alargue la de la Isla Gyojin porque quiero ver pronto el Nuevo Mundo.

Si se me... dijo...

No entiendo lo del 'salto cualitativo del argumento' durante Impel Down y Marineford. Para mi fue un eterno y tedioso 'pilla pilla' con la muerte de Ace de fondo donde Luffy se cargaba bicharracos de una hostia (y sin haki por aquel entonces). Hubieron muchas sobradas durante esas sagas y a eso le llamo yo fanservice, como las mil y una veces que Iva dopó a Luffy.

Se presentaron muchos personajes durante esa saga, eso es cierto, pero en mi opinión la profundidad argumental brillaba por su ausencia, sólo había que salir de una carcel joer, ir to tieso y fin XD

Sabaody me gustó más por la simple presencia del Rey Oscuro, mi segundo personaje favorito del manga después de Sabo. Sí, soy raro.

Esperando la dosis semanal.

eter dijo...

Yo creo que el argumento de la serie se desarrolla muy a pinceladas. En Marineford pudimos tener el momento en el que Barbanegra consiguió dos frutas, y luego momentos obviamente importantes por todo lo que supondran como la muerte de Barbablanca o la propia revelación de Luffy como hijo de Dragón. Pero la historia en la serie siempre se ha desarrollado principalmente en las sagas "entresagas".
Marineford e Impel Down son el colofón a la primera parte de la serie, una muestra de la "cima" que Ace una vez mencionó y de lo lejos que la banda está de ella. Espectaculo puro y duro con grandísimos momentos y personajes (el perdón de Barbablanca a Squardo es para mi el mejor momento de todo One Piece, y luego personajes como Garp o el propio Luffy salen muy reforzados de la saga).
pd: Shabody, si no la mejor saga de la serie, me parece un prodigio narrativo por parte de Oda. Es increible todo lo que narra en una veintena de capítulos.

Bassdrum D. Txema dijo...

No te considero raro "si se me...", tu opinión es más que válida, solo que distinta a ka mía. De hecho no eres el único al que he leido u oido decir cosas semejantes de Impel Dawn.
Ah! por cierto, Rayleigh es de los persoanjes más carismáticos que he conocido en el mundo del manga.

Victorysaver dijo...

Bueno, acabo de leerme el 613 y en espera a tu futura reseña debo decir que el Vaderdeken ese se ha mostrado como un verdadero gilipollas y un miserable. Holandes tenia que ser, ultimamente les estoy cogiendo una mania a los tulipanes porque solo saben emplear la razon de la fuerza cuando no les salen las cosas.

Pués que este capullo se vaya preparando, porque no es por nada pero Luffy lleva un chaleco rojo y ya sabemos lo que pasa cuando La Roja se enfrenta a los naranjitos estos XD.¡Se másca un Jet Bazzoka en todos los morros!

Y la pandilla ya empieza a mostrar algo del nivel que tienen. Especialmente sorprende Ussop XD

Victorysaver dijo...

¡Ah! ¡Y creo que vamos a tener nueva femina loquita por los huesos de Luffy! ¡Pobre Sanji, se va a acabar cortando las venas XD!

Arthas dijo...

Je, Luffy es un cabron chica de la realeza que encuentra, chica con la que se congracia. Ya van 3 veces.

Y 2 enamorando a una tia buena sin mover un dedo XD.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, yo a Rayleigh lo veo empatado con Garp en cuestión de carisma XD

Victorysaver, juas, me recuerdas al padre de Austin Powers XD
Dejando a un lado al Holandes, que tiene un diseño que me gusta pero que es cierto que no pinta muy "nakamizable" en este capítulo... grande Usopp (y Nami) en esa escena ante Neptuno y cia.

Arthas, supongo que contaras a Vivi, Hancock y Shihoshi... pero hay una cuarta (te olvidas la más reinona de todas XD)

eter dijo...

Por cierto... la entrada con más réplicas de la historia del blog.

Muchas gracias a todos los que habéis escrito algo y ¿como no? a Hancock-chan XD

Arthas dijo...

Si, basicamente me habia olvidado cierta reinona, pero yo contaba mujeres-mujeres no Okamas XDDD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Hancock es un gran reclamo, de eso no hay duda. Aunque la reseña está muy currada y el episodio estuvo genial y, mejor noticia aún, la saga va metiendo personajes y trama a saco.