lunes, enero 24, 2011

XD

Hyakka Ryōran Samurai Girls

Cualquier persona que haya visto más de media docena de animes prejuzgaria esta serie como una gigantesca basura. No puede culparsele de ello. El moe y el echii han hecho mucho daño a la industria y una serie que parece un harem de colegialas samurais futuristas parece de todo menos una serie a recomendar. Pero había leído algunas buenas críticas por internet y al final me anime a verla... y no sera la mejor serie de la historia, pero yo me lo he pasado como un enano viéndola.
El primer episodio es algo engañoso, hay demasiado fanservice y la serie parece ser el enésimo clon de Ikkitousen con tias con poca ropa que luchan para quedarse con menos ropa. Y el fanservice es una constante de la serie, pero es tan exagerado y tan carente de complejos que me parece más paródico que otra cosa, y la serie pronto se muestra como una comedia más que otra cosa. Todos los personajes son arquetipos exagerados, y te sueltan discursos grandilocuentes y ridículos con una facilidad pasmosa. La primera mitad de la serie es una comedia romántica en la que el echii es un componente menor usado para propiciar palizas al pobre y timido protagonista. Y luego la serie pasa a ser una batalla contra demonios sorprendentemente épica con grandes discursos sobre el amor, la amistad y el honor de los samurais.
Tecnicamente me parece una serie muy potente. Los diseños me gustan y tienen una personalidad propia aunando todos los tópicos imaginables (¿la secretaria del consejo estudiantil es una ninja meido? ¡sugoi!) y trasladándolos a un surreal siglo XXI en el que se perpetua el regimen Tokugawa y donde los samurais quedan contratados bajo besos de sus generales (XD). Pero además la animación es muy fluida y suave en las escenas "normales" y sencillamente espectacular en las grandes batallas. Además la serie tiene un estilo gráfico muy peculiar, como una mezcla "light" de la "animación de lienzos" de Mononoke y la conjunción de esta con el ordenador al más puro estilo de "Gankutsuou"; además las gotas y trazos de pintura que usa para la censura, las usa también a modo de cortinilla o simplemente en ocasiones para recalcar movimientos o incluso sin razón aparente, potenciando el aspecto visual y convirtiendo a la censura en un punto visual a favor de la serie (de hecho creo que sin censura la serie tiene que perder bastante).
¿Recomendable? Yo me lo he pasado muy bien con la serie. No inventa nada, pero visualmente es muy potente y argumental y formalmente me parece más una parodia de lo que parece a simple vista que otra cosa.

9 comentarios:

KillBoss dijo...

Esta es una de las pendientes, el primer episodio no me desagrado, pero he decidido esperar las versiones sin censura, es un anime que no me corre prisa ver y ya que me pongo, que se vea todo lo que se tenga que ver XD

eter dijo...

yo fijate que creo que perdera sin censura... se notara entonces mucho lo monstruosamente echii que es, y con las manchas de pintura es como una cuestión más de estilo.

Muramasa dijo...

No está mal.

Anónimo dijo...

No es que sea gran cosa, pero a mi me ha entretenido, es como tu dices si no te la tomas muy en serio puede ser divertida

Gustavo Luis dijo...

Completamente de acuerdo con tu reseña, yo soy de los que cada temporada paso por un filtro exigente al ver series, pero tengo un primo que siempre me pide bajar el primer capítulo de todas las series de la temp para ver cual le gusta y solo escogio esta en esta ocasión, y claro no hay duda de ello ya que es fan a morir de ikkitousen y sekirei, pero la vi y me entretuvo mucho y además tiene una animación única y los combates son directos y expectaculares, realmente una grata sorpresa después de tanto moe cochino XD.+

Yo también creo que las gotas de tinta como censura son rules, pero igual la vere sin censura cuando la saquen compelta

Ju*N dijo...

Yo últimamente estoy muy selectivo con el anime, no me quiero ver cualquier serie ''por ver'' ni verme los tropecientosmil estrenos, por ello he decidido dedicarme a esas ''grandes'' -según dicen- que tengo en el disco duro según me vayan apeteciendo y dejar series como esta para un futuro, que me quedan demasiadas joyas por ver como para ver algo que realmente no me interesa demasiado.

eter dijo...

Muramasa, teniendo en cuenta la premisa inicial de la serie eso es todo un logro.

Anónimo, es de esas sorpresas agradables que da de vez en cuando el anime. Una serie sin más pretensiones que las de entretener.

Gustavo Luis, la verdad es que las series echiis suelen ser bastante repulsivas, pero esta creo que es bastante simpatiquilla por lo exagerado y paródico que es todo.
Además de que las batallas son muy espectaculares (la última, en blanco y negro, me sorprendió muy gratamente)

Ju*N, desde luego esta no es una "imprescindible". Yo recomendaria antes muchisimas otras series, pero esta para verla unos dias para pasar el rato es muy decente.

knil dijo...

Pues yo vi el primero y por lo que comentas, quizás me engañó XD

eter dijo...

Tambien te digo una cosa... entretenida me ha parecido, pero si no la hubiera visto mi vida no sería muy distinta XD