jueves, enero 13, 2011

Y sólo son 14 páginas...

One Piece 610 - La adivina Madame Shirley

Los últimos capítulos habían sido un pelín lentos. Oda nos estaba ubicando en ese nuevo mundo que era la isla submarina y quería que nos aclimataramos a sus diseños mientras poco a poco dejaba caer detalles de la trama. La tregua ha acabado. Oda nos ha soltado en este capítulo un torrente de información que compensa los últimos tres capítulos e incluso los tres siguientes que están por venir. Y lo ha hecho en sólo quince páginas.

Página 1 - Portada con rediseño de Vivi. Me ha decepcionado. Me sorprendió más su cambio (motivado por la mejoría en el dibujo de Oda) tras Ennies Lobby. Me esperaba un diseño más señorial y majestuoso para la reina de Arabasta.

Página 2 - La única en la que "no pasa nada". Unas sencillas vistas de la isla y de Sanji convaleciente para recordar al lector donde se encontraba y cual era la situación.

Página 3 - Culminación brutal del gag de la sangre. ¡Okama way! ¡Splash y Splatter for nakamas! Este par de okamas tienen nombre y podrían tener un papel como Jhonny y Yosaku o como tantos otros secundarios que han ayudado a la banda.

Página 4 - Revelación de la resistencia de Luffy ante el veneno tras la lucha contra Magellan. Descubrimos también que el pulpo que seguía a Hammond es un poderoso espadachín que ha logrado incluso herir-sorprender a Luffy. Hyouzou se presenta como enemigo fuerte y lo único que me extraña algo es que pareciera un subordinado de Hammond (aunque también es cierto que parece bastante despreocupado).

Página 5 - Cariboo escapa de su barril con una sirena con nombre de abisal como rehen. Si la isla submarina parece plagada de frentes a punto de colisionar, la banda ha traido un problema más en forma de logia.

Página 6 - Presentación de Shirley. En lugar de la "Gloriosa 2" que todos esperariamos como adivina, Oda se marca una "Hancock 2· Con un diseño adulto, exhuberante y elegante, Oda nos presenta a una sirena de varios metros de longitud con una preciosa cola de tiburón en lugar de la habitual de escamas. Desde ya al top ten de diseños femeninos del mangaka.

FFF: Fish-Femme Fatale

Página 7 - Depuración del chiste "¿Puedes cagar?" con un Luffy superándose a la hora de sacar este tema de presentación. Presentación de la personalidad de Shirley; mujer de bastante caracter pero también algo magnánima y con tintes misteriosos... la larga pipa es la guinda que corona el diseño de esta "madame"

Página 8 - Descubrimos la fiabilidad de las habilidades de Shriley en lo referente a los acontecimientos terribles.

Página 9 - Papag vuelve a escena guiando a Brook. Grandioso ver al Soulking rodeado por sus fans; el hecho de que Brook sea una superestrella de la música es algo que suelo olvidar y a lo que sin duda Oda sacara mucho jugo en el futuro. ¡Y Brook hace el signo de Dio!

Página 10 - Van der Decken vuelve a escena. Descubrimos que viste un sombrero similar al de Luffy y que en sus mandíbulas hay muchos colmillos. El capitán del Holandes Errante es perseguido en el reino por acosar a la princesa sirena (a cuyos tres hermanos ya conocemos)

Página 11 - Descubrimos que Van der Decken no es inmortal, sino undécimo miembro de su linaje.

Página 12 - Un poco de la peculiar y surrealista genética mendeliana de la isla, que basicamente le permite a Oda crear cualquier tipo de combinación entre humano y pez que se le ocurra.

Página 13 - Descubrimos el nombre que se oculta bajo "Big Mam". Charlotte Linlin entra en la serie como nueva protectora de la isla tras la muerte de Barbablanca (supongo que en algun momento dejaran de hablar del Yonkou para hacerlo del Sankou). Si bien no parece ser una villana como es indiscutible que si parece ser el caso de Kaidoh, tampoco parece una altruista como el gran Newgate... lo poco que sabemos de ella es que parece una gran empresaria.

"Mama"

Páginas 14-15 - Madame Shirley enloquece al ver a alguién con un sombrero de paja destruir la isla (la visión esta propiciada por la presencia de Luffy, luego creo que el "sombrero" de Van der Decken no es más que una trampa y que será Luffy el que "destruya" la isla).

Recapitulando...
-Sangre okama corre por las venas de Sanji.
-Hay hombres bastante fuertes en la nueva banda pirata de los hombres-pez.
-Van der Decken esta enemistado con la armada de Neptuno.
-La armada de Neptuno parece cómplice de Jimbei
-Hay un logia malicioso suelto.
-La banda sigue dividida... y ya toda la isla parece ser su enemiga.

23 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Cierto, un montón de cosas para el principio saga y sin muchas pistas para adivinar lo que va a suceder. Me gusta. Por no haber, no hay ni un enemigo claro, y este capítulo ha demostrado que siempre puede salir un Hyouzou -Caribou no, por favor.

Ahora se sabe porque Isla Gyojin no ha sucumbido. Aunque no deja de ser algo decepcionante que la muerte de Barbablanca no haya cambiado tanto el estatus del mundo ( de momento ). Sorprendente Shirley. Yo también la esperaba "algo" mayor, aunque así de excéntrica como mandan los canones. Lo de Maguellan ha sido un buen punto para Oda. Y es bueno que sepa como reaprovechar los gags "clásicos".

El rediseño de Vivi no es que sea decepcionante, es que no existe xD. El anterior se debía más al cambio de dibujo y, desde el final de Water 7 no ha cambiado de forma tan clara. Y limpiar el baño no es muy señorial -y los editores son muy malos-.

Pd: Muy bueno lo de Futurama :D

Pokhara dijo...

y de la escena surxealista de papag y keimi (y su almeja) no dices nada? yo alucine en colores xD

Gustavo Luis dijo...

Es que ODa se redime un poco por la lentitud de capítulo anteriores, y comenzamos el año a lo grande, ojala que los siguientes capítulos sean aunque sea la mitad de buenos que este.

La madam tiburon rulea, mi primo cuando leía el manga le impacto el diseño "que rica mina dibujo Oda" asi dijo XD y lo secundo.

Jajaja le gane la apuesta a unos amigos, les dije que al menos uno de los tres tritones que recibieron a los mugiwaras iba a ser fuerte, y nada más y nada menos que el espadachin pulpo venenoso XD, que diseño para loco también que tiene.

Y también creo que lo de la sombra con sombrero de paja de la visión de Shirley es Luffy y lo de Van Der XI es solo para marear a los lectores XD

Gambit dijo...

La portada es demasiado sexi como para que vaya a decir algo en contra xD

Parece que Zoro tiene rival, me gusta el diseño de Hyouzou. Si hay unos cuantos tritones que puedan asemejar el poder de Jimbei (quién en tierra empató con Puño de Fuego y bajo agua es aún mejor) vamos a tener un puñado de personajes considerablemente fuertes.

La primer gran referencia al Yonkou menos conocido hasta la fecha, Big Mom, Oda nos entusiasma al mismo tiempo que creo deja en claro su típico sello "tiempo al tiempo". Es inteligente plasmar a esta amante de los dulces como alguien ambiguo. Dudo que Oda quiera presentar otro Newgate. En todo caso, es interesante la primer mención a este personaje que se antoja imbatible teniendo en cuenta que también puede darse el privilegio de proteger una isla tan transitada y polémica como la Isla Gyojin.

Sobre la visión de Luffy destruyendo todo, creo que vamos a coincidir todos que en el caso de que literalmente sea así va a ser más por una cuestión de que lo que se arremoline alrededor de Luffy que él por sí mismo. Lo dinamico de esta predicción, cortesía de la cola de tiburón, es que el ejército de Neptuno que se antojaba aliado de Los Sombrero de Paja por su conexión con Jimbei ahora podría resultar ser un elemento agresivo para la banda protagonista.

Lo de el Holandés Errante lo veo como la clásica historia intríseca de la isla, algo así como mentiroso Nortland —como más grande ejemplo—.

Si bien la cantidad de elementos que se están multiplicando en varios frentes (Caribou hasta parece un detalle y hablamos de alguien de 200 millones —y si eso ya no impresiona a esta altura tengamos en cuanta su Logia xD—) sigo pensando que el factor final, el golpe de gracia en esta saga la va a dar un elemento externo (Marina por ejemplo).

Si el nombre de Monkey D. Luffy suena demasiado después de la destrucción de la isla (como seguramente pase), va a tener ya una buena razón para no cruzarse en el camino de Big Mam.

Fue larga la espera, que se me perdone la verborragia, jaja.

kaiser dijo...

Que forma de comenzar el año por parte de oda, ahora si tenemos mucha informacion y se postulan los rivales de la banda sin estar reunida aun toda

Pobre sanji, parece que seguira encontrandose okamas XD.

Si la traduccion es correcta, al referirse como yonkous es que ya reemplazaron a barbablanca, yo apuesto por marco, porque en marineford la tripulacion de barbablanca las mas grandes bajas fueron ace y el mismo edward newgate; en otro caso seria barbanegra, pero veremos :D

El espadachin parece ser el espadachin mas fuerte de la isla como lo menciono hachi a inicios de one piece (especificamente en el manga 84), con poco ya demostro su fortaleza al parar a un luffy usando el gear second y ademas con haki (supongo que lo habra usado) y todavia lo llego a envenenar; es casi un hecho que sera el gran rival de esta saga de zoro, y el espadachin debera demostrar lo que aprendio con mihawk, SERA UN GRAN DUELO

Por ultimo lo de que luffy destruira la isla debe haber una trampa quizas luffy la destruya para tratar de salvarla o algo por el estilo

Ojala este 2011 one piece siga como siempre ha estado por ahora comenzo muy bien :D

Si se me... dijo...

Tranki Éter que con el curro que tienes aquí yo esta vez me ahorraré la verborrea. Tan sólo mencionaré un par de detalles que veo que todos habéis pasado por alto:

- Soy el único que ha identificado la cola de Madam Shirley con la del tiburón que salío de la pulpo Surume? se parecen sospechosamente...

- Con la imponente figura del Rey Neptuno gobernando la isla, esa banderita de la madre de Lola sobraba. Mismos labios señores, típico detalle de Oda.

Panchosintuiter dijo...

el diseño de Hyouzou.es muy hippie y como rival me gusta...cosa que no me habia alcanzado a pasar hasta ahora..por cierto lo que dice..pokhara..no deja de ser cierto..jaja..!! por lo demas..si esa mujer tiburon pasa a ser una de las minas mas ricas dibujadas por oda..y el cataclismo de informacion..se esta empezando a barajar mas y mas..de a poquito..ahora de seguro luffy tendra una excelente razon para mandar a volar la isla..(me sobo las manos las posibilidades futuras son muchas).me gusto tambien la forma de reinventar la reseña..buenas vibras eter

Gabardina dijo...

La página en la que no pasa nada Oda la puede usar cuando salgan de la isla, que a Sanji le de una especie de amnesia con las mujeres, y que no recuerde que se ligó a la princesa tritón.
xD
Como dice Panxo, luce bien el modo de la reseña. Hasta pronto Mr. Eter.

Arthas dijo...

La portada de Vivi a 4 patas y toda sudada saca mi lado pervertido, lo mismo para la Madame tiburona. Y al cabron de Oda parece que le excita putear a Sanji, menudo jeto se le queda al ver que quien le ha donado sangre han sido okamas. Suerte para el que no ha visto a Brook rodeado por admiradoras que sinó.... entre que Luffy estuvo en Amazon Lily viendo titis a mansalva y a una Hancock en bolas y ahora a Brook seguro que le da un colico. Seguro que para acabar de rejoder a Sanji cuando Luffy visite a Hancock, esta seguro que aparece con la hija que habrá tenido con el a causa de algun casquete de despedida XDD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Me ha gustado este capítulo porque revela datos importantes para esta saga e incluso para el hilo general.

Habían muchas cosas que decir y me ha gustado que Eter redactara la reseña de forma esquemática (incluido el resumen final dejando bien claro de que va la cosa).

Coincido en el decepcionante rediseño de Vivi que sale en la portada y el ESPECTACULAR diseño de Shirley (ahora empiezo a entender ese rumor sobre Troy McGlure).

PD: Eter, que te acordaras de Jhonny y Yosaku te sitúa en un nivel superior.

Pennywise dijo...

Pues porque he entrado en tu blog sino pensaba que esta semana no había capítulo.
La verdad es que los capítulos de principio de saga cuesta que me metan dentro y no me ha entusiasmado tanto el capítulo. Está bien, hay información pero el falta "chispa" no sé como explicarlo.

Johnny D Epp dijo...

Se nota que llevamos mas de una semana sin One Piece, en poco tiempo se te han juntado un monton de comentarios XD
Me ha encantado esta entrada, es muy original hacerla por paginas aunque el premio de originalidad te lo llevas por la del 579 ese fue genial jejj
En cuanto al capitulo por fin algo de informacion, se nota que a partir de ahora vamos a tener mas en cuenta a los Yonkou.
Es increible los buenos diseños de oda tanto de escenarios como de personajes, bendita imaginacion que tiene.
Tambien este capitulo ha tenido sus puntazos comicos: la nueva sangre que corre por las venas de Sanji, el ¿las sirenas tambien cagan? y el ¡los mariscos no son carne!¡No tomes la carne a la ligera! son brutales, me encanta que Oda siempre encuentre viñetas para meter ese humor tan onepiecero.
Por cierto esa tal Charlotte Linlin sera al final la madre de Lola?? Demasiado evidente a Oda le gusta jugarnosla siempre pero ya veremos.

Maikelioss dijo...

Antes de nada, solo declarar ante todo el blog y a Bassdrum D. Txema,
que yo soy el segundo a bordo de la tripulación de Johnny D Epp, ademas que sepas Eter que Johnny D Epp será el próximo rey de los blogueros!! xD
Bueno, ya poco queda que decir,
espero impacientemente el encuentro entre Sanji y Shirley! ( que por cierto a partir de ahora ya ocupa el segundo lugar de mi particular top ten de chicas onepieciero).

En cuanto a youzou, veo un personaje al cual temer.. no sabemos hasta que punto esta el nivel de el resto de Nakamas muguiwara, pero este sencillo personaje ha puesto el listón muy alto con una sola acción!( aparte que estaba borracho.. no se si lo habéis notado..).
A bigman se le ha visto una acción bastante responsable por su parte al proteger la isla.. no creo que sea de interés mayor para ella los caramelos, si no nada más que una tapadera para esconder su buena fe, un yonkou siempre es un yonkou!

saludos actual rey de los blogueros!!xD
por cierto Bassdrum D. Txema, Johnny D Epp y yo salimos todos los findes por ahí y hablamos de one piece y de tu blog! saludos a ambos!

Lee dijo...

iba a leerme la reseña, pero llego de un examen y tengo los sesos revolucionados, así que me ceñiré a opinar del episodio:

ossom. como dices, sólo son 14 páginas de pura narración condensada. ojalá el vecino de tite aprendiera un poco de Oda. fijo que con este episodio hasta dan para 5 episodios de anime... al estilo toei.

Un saludo.

eter dijo...

Smith - Corona, lo cierto es que ni Var der Dekken ni Jones parecen enemigos finales (aunque en Cariboo y Hyouzou podríamos tener ya dos "jefes medios" para Zoro, Sanji o cualquiero otro nakama. Mi particular hipotesis ahora mismo sería que la banda acabaría "secuestrando" a la princesa sirena (que resultara que al final ella y Van der Decken estuvieran locamente enamorados) y enfrentandose a todo el orden de isla y provocando la destrucción que madame Shirley anuncia... pero como dices es dificil augurar nada incluso en este capítulo (skulljoke XD).
La muerte de Barbablanca estaba sumiendo el mundo en una guerra interna. Supongo que unas islas habrán caido para unos y otras para otras. Tampoco Shanks es un adalid de la libertad y no creo que se haya movido más de lo necesario para contrarrestar un posible aumento de poder de Kaidoh... y supongo que Marco estará más concentrado en Barbanegra. Si "Big Mam" no es muy peligrosa quizás tenga algo de margen de movimiento.

Pokhara, como la falsa Robin y su pepino, Oda de vez en cuando te saca unas escenas...

Gustavo Luis, a mi que Hyouzou sea "fuerte" no termina de gustarme... pero más que nada porque Arlong era muy débil en comparación con Jimbe y entonces se presentó como alguién "fuerte" de la isla (y si Hatchan era el segundo espadachín más fuerte... había un salto entre él y el siguiente brutal). Acepto que los tritones sean fuertes, pero tal y como se les ha dibujado a lo largo de la serie ahora mismo no deberían ser rival para los tres monstruos del grupo.
Particularmente creo que si la visión final no fuera de Luffy sería una trampa muy grande por parte de Oda, pues es Luffy el que inspira a Shirley a mirar (y me parecería muy pillado por los pelos que fuera el "sombrero" lo que la hubiera turbado.

Gambit, a mi es que Jimbe no me parece tan poderoso (en tierra, claro), creo que es un shichibukai "débil" en comparación con otros. Creo que, actualmente, tanto Luffy como Zoro (y seguramente Sanji) tienen más o menos ese nivel. En todo caso tambien tengo que decir que me gusta que el diseño sea estrambótico y no "cool".
A mi también me ha gustado la mención a Big Mam, comienza a perfilarse el personaje con detalles como este. Entre Barbablanca mismo y Shanks hay bastantes diferencias, y son "buenos"... así que suponía que los dos restantes serían "malos", pero ya estamos viendo que esta Big Mam parece más una tiburona empresarial que una tirana sin sentido.
En cierta manera yo también creo que lo de Van der Decken va a recordar a lo de Montblanc Norland. A ver la historia que se marca Oda con esta isla, su pasado y el futuro que Luffy parece que va a redibujar.
Lo de la Marina ya no lo veo tan claro, más que nada por la protección de Big Man... aunque a saber. El Nuevo Mundo parece muy complicado en este sentido.

kaiser, Sanji esta destinado al okama way XD
Yo supongo que seguirán usando Yonkou por costumbre... y es cierto que MArco hereda todo lo de Barbablanca... pero sus fuerzas tienen que estar muy mermadas. Y Barbanegra por muy fuerte que sea y por mucha ventaja que este ganando tampoco es alguien que quiera un imperio... y tampoco puede "controlar" muchas islas con su fuerza actual a no ser que vaya fagocitando otras. Y luego además... estaran los cientos de piratas "grandes" del Nuevo Mundo que quieran a aspirar a algo más (el mundo esta lleno de medallistas de plata).
Fijate que no estoy esperando demasiado un combate del pulpo contra Zoro... no termina de gustarme como rival y ahora mismo casi me agradaría más que fuera el enemigo de Sanji y que a Zoro le tocara un enemigo parecido al cocinero, sería un cambio agradable y divertido.

eter dijo...

Si se me..., el problema del tiburón es que la camiseta misma con diseño de Papagg la puedes ver en varios lugares. Es una buena relación la que has buscado, y ambos personajes parece que van a tener peso en la historia inminente así que podría ser muy factible, pero yo ya estoy cansado de intentar sacar vínculos con el tiburón... Oda dirá XD
A mi lo que más me intriga de la bandera de Big Mam es lo que tiene detrás... lo de Lola parece tan claro que no termino de verlo.

Panxo, a mi Hyouzou no termina de gustarme porque parecía un secundón improvisado al lado de Hammond, y que ahora se presente como alguién de un nivel superior al de un Pacifista (más o menos) me choca.
En todo caso, yo no lo veo como enemigo tan claramente. Este capítulo muestra una salvajada de información, y en la mejor tradición de la serie los bandos estan todo menos claros.

Gabardina, eso ya sería muy cruel para con el pobre Sanji... en fin Oda todavía le tiene que guardar algunas con la princesa sirena XD

Arthas, lo del Son Gohan de Luffy parece que va a ser que no (y me jode, como buen fan de Hancock), en todo caso Sanji esta disfrutando en la isla que sin necesidad de "groopies" ya tenía su club de fans en la piscina de las sirenas.

Bassdrum D. Txema, juas, veo que no he sido el único en recordar a Troy McClare al ver a madame Shirley XD.
La reseña ha venido dada por el capítulo, es brutal la cantidad de información que tiene.

Pennywise, a mi me ha encantado, ha sido un capítulo en el que creo que Oda ha barajado todas las cartas que tenía para esta saga, si bien es cierto que verdaderamente los grandes actores no han entrado todavía en juego (y la mitad de la banda ni sabemos donde está).

Johnny D Epp, es que la llegada de Shanks en el 579 fue muy bestia. Marineford fue una salvajada de saga y la llegada del pelirrojo fue el colofón.
A mi la isla submarina no termina de gustarme a nivel de diseños porque todo con caracolas, corales y todo eso... no deja de ser algo ya muy visto. Es cierto que Oda copia y adapta, pero en cierta manera no me esta sorprendiendo esta saga en cuanto a diseños y es un poco lo que todos esperabamos ver en esta isla... para mi la mayor sorpresa ha sido esa cola de tiburón que tiene Shirley, me ha encantado.
Yo todavía no termino de ver a Big Mam como la madre de Lola... casi me gustaría más que fuera una giganta o una vieja que llevara viviendo 900 años o algo así.

Maikelioss, Shirley el problema es que es la primera sirena que no da la sensación de fragilidad de Camie y el resto, y ahora mismo es además una enemiga clara de la banda... pero Chooper y Sanji estan en su cafe. A ver como se resuelve el asunto.
A el pulpo espadachín no termina de gustarme como rival, y verdaderamente no creo que tenga el nivel de un Zoro... aunque es cierto que parece uno de esos combates telegrafiados de la serie.
Big mom no debería ser alguién a temer en esta saga... pero supongo que Luffy y cía arruinaran de alguna forma sus negocios y se granjearan su enemistad para el futuro.

Lee, je, es que hemos leído en este capítulo como en un tomo de Bleach y 2 o 3 de Gantz XD

Arthas dijo...

Hombre lo del Son Gohan de Luffy lo dije de coña, porque para Sanji ya sería para cortarse las venas. No creo que salga nada por lo menos mientras dure la serie, otra cosa sería que despues del final de la serie poner un 30 o 40 años despues mostrando a Luffy y Cia contar sus batallitas a los nietos.

Smith - Corona dijo...

Conviene recordar que ahora hay dos espadachines en los Sombrero de Paja :D

Bassdrum D. Txema dijo...

En cuanto a las teorías sobre Big Mom dudo que sea la madre de Lola porque Lola (aunque grande) es humana y creo (o quiero creer) que Big Mom es de la raza de tritones megagigantes...y si encima lleva viviendo desde el siglo vacío sería la leche.

No obstamte ya veremos que pasa con esas teorias, ahora lo importante sería repescar a Zoro, Franky, Robin y los demás que no aparecen, que mejore el diseño ambiental de esta saga y que nos cuenten cosas de Jimbei (que seguro que sabe muchos detalles de Fisher Tiger).

Joel Mutombo dijo...

Me gustaría destacar, el detalle de que Luffy haya podido salir ileso del veneno de Hyouzou...¿podríamos considerar a esto, una nueva habilidad?
¿O una extensión del haki?

eter dijo...

Arthas, yo con que Hancock se sume al carrusel de personajes de "entresagas" me conforme (además de que supongo que aún tendrá un papel que jugar en la serie)

Smith - Corona, tengo ganas de que Brook tenga un buen combate, a los miembros menores de la banda les cuesta bastante conseguir un "uno contra uno" decente.

Bassdrum D. Txema, yo es que no quiero hacer muchas teorias. Es, evidentemente, un personaje muy importante, así que supongo que Oda se guardará una sorpresa gorda para ella.

Arturo Capdesolà, fabricó muchos en su batalla contra Magellan. Yo supongo que le hará inmune a venemos más o menos en general y que no tendremos el problema del veneno del escorpión con el garfio de Crocoboy o los arpones de Duval... pero ya Magellan en serio es otra cosa.

Xesu dijo...

Cuando Oda se pone a soltar información te das cuenta de la magnitud de la serie. Pensaba que Oda aliviaría algo la tensión tras todo lo vivido en la saga anterior pero el animal ya está metiendo muchos frentes e incluso amenaza con una Yonkou. Tremendo.

De lo que pueda pasar con la premonición mejor no comerse la cabeza porque Oda tiene las de ganar again xD Que Hyouzou sea fuerte no lo veo mal pero la cara de Luffy me parece de aprobación y respeto y en condiciones normales Luffy debería ser muy superior.

Por lo demás, me encanta como van aumentando el numero de parajes y diseños. No esperaba menos, la verdad.

PD:Insisto, Caribou me preocupa xD

eter dijo...

y además de todos esos frentes esta la marina, que en el primer capítulo tras el salto temporal ya vimos la alarma en los nuevos cuarteles generales y a Momonga embarcar.
YO le echo a Hyouzou el nivel de un capitan del nuevo mundo, quizas algo menos. Y dentro de lo que cabe en esta serie sabemos que porque uno sea fuerte no quiere decir que el resto sean débiles. Luffy supongo que pensara que ese tio es fuerte... pero no tengo ninguna duda de que se sabe mucho más fuerte.

pd: a mi Cariboo cada vez me gusta más (influye que no sale XD)