domingo, febrero 27, 2011

Lo bueno si es breve, tres veces malo

Mitsudomoe Zouryouchuu!

La primera temporada de Mitsudomoe fue una de esas pequeñas alegrias que me dio el anime el año pasado y esperaba bastante este retorno de las tres hermanas Marui. Y lo cierto es que me parece que esta temporada ha sido aún mejor que la primera. Las coñas con los adultos se han reducido drasticamente y la serie se ha centrado lo que realmente importa: Mitsuba, Futaba e Hitoha. Y con las tres hermanas y todas sus caracteristicas potenciadas y el resto de niños de la clase y alguna aparición puntual de su padre o sus profesores ya se sostiene -y muy bien- la serie.
Ocho episodios (siete, si tenemos en cuenta que el primero es una coña brutal en forma de Gachi-rangers) se hacen a todas luces escasos y eso es lo peor de la serie. En la primera temporada hubo algún que otro momento que se hizo algo más largo (sobre todo los que unicamente involucraban a adultos), pero la serie acabó encontrando su identidad al final y en esta temporada creo que sobra poco o nada. Hay algunos gags mejores, pero en líneas generales el nivel es bastante alto... y además no se abusa tanto de situaciones exageradas o disparatadas (no deja de resultar raro que haciendo más "normales" a las tres hermanas se haya conseguido mejorar la comedia). Esta segunda temporada es una comedia con la misma mala leche de su predecesora, pero con mejor gusto e incluso con algún que otro momento tierno como la hermosa escena final.
A nivel de animación mantiene un nivel muy alto, con unos grandes y originales diseños y una muy buena animación. A nivel sónoro también se mantiene a un nivel muy alto, con unos actores y actrices de doblaje que premeditamente sobreactuan y confieren un tono muy exagerado y adecuado a la obra. La dirección es relativamente clásica y no encontraremos ningún plano rompedor ni ningún gran alarde visual... pero en ningún momento en los que busca la serie o lo que espera el espectador.
La primera temporada era recomendable... y esta me parece que lo es aún más.

5 comentarios:

Ju*N dijo...

Una de esas que a principio de esta temporada me interesaban, pero como no habia visto la original...

Le pondré remedio pronto.

erGuiri dijo...

Coincido, esta segunda temporada me hizo reir más que la primera. Una pena que acabe ya :(

Setzer dijo...

A ver si cuando termine con la VN me pongo y termino esta serie, que le tengo ganas y hace ya tiempo que no veo nada de anime (menos Madoka, que deberías verla, es la más interesante de la temporada).

Por cierto, ¿se sabe por son solo 8 capítulos? Si fuesen ovas lo entendería, pero creo que es la primera vez que veo un anime de TV tan corto.

Yer dijo...

Precisamente estoy viendo la primera, y me gusta^^

eter dijo...

Ju*N, es una comedia muy agradable y -relativamente- original o atípica. Echale un ojo cuando puedas.

erGuiri, a ver si nos sorprenden pronto con una tercera temporada... o con unas OVAs en su defecto.

Setzer, en verdad van a ser 9... la semana que viene al parecer emitiran un episodio de la primera temporada que en su momento dejaron fuera (cosa rara, sí). En todo caso, 8, 9... es cierto que es una longitud muy rara para una serie.
Lo que he visto de Madoka no me llama la atención. No sé, no terminan de gustarme los diseños, y luego el género -por muy diferente Madoka en concreto- no termina de gustarme.

Yer_Soul, pues esta son solo 8 episodios... así que no cuesta ponerse con ella cuando acabes la primera