jueves, febrero 17, 2011

One Piece 650 - El tigre que guarda el reino del dragón

Esta es una gran saga de One Piece, eso es evidente, pero si bien todos queremos ver de una vez el duelo contra Hyouzou, el verdadero sentido de las visiones de Shirlley, la fuerza verdadera de Neptuno o sus hijos o esa batalla final entre Luffy-Jimbe y Hodi-Decken... lo cierto es que el flashback ha hecho que lo olvidemos todo. A lo largo de toda la saga, de todo el manga en verdad si echamos la vista atrás, Oda ha ido preparándonos para esta decena de capítulos... y esperabamos mucho de ellos, pero Oda -como siempre- nos ha superado.
Este no ha sido un flashback como otros, no ha habido un protagonista claro y no podemos considerar que sea el pasado de Fukaboshi como nuevo nakama o el pasado de Jimbe en una suerte de historia a lo Calgara. Ha habido una decena de personajes en esta "novela ejemplar" del cervantino Oda, y a todos ellos los conociamos tanto antes del flashback que ha sido inevitable no identificarse con todos ellos. Espectacular y cargado de contenido, este es probablemente el mejor flashback de One Piece.
Porque ha sido divertido ver como la terriblemente ingenua Shihoshi ha conocido al hilarante Van der Decken IX y como su encuentro casual ha dado paso a la más surreal colección de malentendidos y confusiones que han llevado al pirata de la maldición apuntadora a enamorarse de la princesa.
Y fue genial como el tono ligero aparente de una historia plagada de versiones "chibi" de personajes que ya conocíamos como Arlong, Shirahoshi o Hatchan (grande como Oda explicó en unas pocas líneas ese agujero negro que era el hecho de que Hatchan salvara a Rayleigh, y grande el cameo de Shanks o las posteriores apariciones de Barbablanca) se trunco por completo con el descubrimiento de la marca de los dragones celestiales en la espalda de la bella Otohime y el descubrimiento de su relación con Dragon, y el inmediato asesinato sibilino llevado a cabo por el despótico Van der Decken VIII y la pareja de shichibukais compuesta por el joven DoFlamingo y ese futuro preso de Impel Down llamado Avalo Pizarro. Estremecedor el sufrimiento de los cuatro jovenes impotentes príncipes y el destrozado rey Neptuno y terrible como el gobierno aprovecha el dolor de la isla para fomentar el caos y enfrentar al monarca y a los ciudadanos contra los piratas del Sol. Oda nos presentó a una joven Shirlley y pudimos comprender porque la adivina odia tanto sus poderes al no hacer estos otra cosa que provocar ellos mismos las desgracias que preveen como años después pasara con la propia banda de Luffy.
Desgarradora la guerra civil submarina y el como el gobierno consigue enfrentar a los diversos frentes a pesar de los líderes de se oponían (en muchos menos capítulos que Arabasta Oda consigue una mejor guerra). Con un ritmo brutal vemos escenas tan dispares como la muerte de Van der Decken VIII a manos de un majestuoso Neptuno y comprendemos el odio del noveno vástago de la dinastía, así como el intento de rapto de Shihoshi y su encierro en la torre. Vemos a Barbablanca en acción, así como a Fisher Tiger haciendo frente al oscuro almirante Kurooni como si nada e incluso unas fugaces imágenes del rescate de las tres hermanas górgonas y el resto de esclavos de los dragones celestiales.
Y todo ha culminado con la gran escena de la muerte de Fisher Tiger, tan espectacular como triste. Una batalla en la que se descubre toda la gran conspiración y gran hombre-pez hace un gran favor a la propia humanidad al derrotar a Pizarro para después morir desangrado cuando Kurooni se niega a compartir su sangre con él como castigo por su ofensa ante los Tenryuubito ante un entristecido Sengoku. Una muerte triste y evitable a todas luces, pero la dignidad del personaje la coloca a la altura de las más grandes y eleva al gran tritón a la altura de ese coloso llamado Barbablanca que no ha podido llegar a tiempo para salvar esta isla. Porque incluso en la hora de su muerte, como sucedió con la propia Otohime, ese canto a la libertad y la tolerancia que son las últimas palabras de Fisher Tiger su segundo de abordo y el rey Neptuno han escuchado no han hecho sino ratificar la gran talla moral de este personaje y proporcionar a "One Piece" la punta de lanza de su discurso contra el racismo. El futuro rol de Jimbe queda completamente fundamentado, así como la gran relación que lo une a Barbablanca y la familia real de los tritones. Pero también queda más justificado que nunca el resentimiento y el odio que dominaran a ese par de grumetes que son Arlong y Hodi y que han visto como su capitan moría de una forma tan mezquina y triste (increible que un personaje que desapareció hace 500 capítulos y que parecía un lastre para la saga ha sido reconstruido tan magistralmente siendo uno de los protagonistas del flashback).
Cameos de la superficie al margen... Fisher Tiger, Neptuno, Otohime, Jimbe, Shirahoshi, Fukaboshi, Shirlley, Arlong, Hatchan, Hodi, Hyouzou, Van der Decken IX, Van der Decken VIII e incluso Surume en aquella genial viñeta de hace tres capítulos.
Marineford me pareció muy grande en su día... ahora sólo me parece que fue una saga que retrasó demasiado esta maravilla que acabamos de terminar de leer. Esta serie nunca deja de sorprender.

35 comentarios:

eter dijo...

El capítulo tiene grandes detalles como el "lo hecho, hecho esta" de Sanji o el "los cortaremos" de Zoro. Ya ni hablar del hermosisimo deseo de Shirahoshi de visitar la tumba de su madre.

Pero lo grande de este capítulo no es él en si, sino lo que aventura. Otohime es la enésima joya cuyo resplandor Oda nos deja ver. Tenemos ante nosotros un gran flashback.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

ehhhh? ahora si no entendi nada, acaso vi un capitulo que no era? o es que eres brujo Eter!!!!!? de que va este cachondeo??

eter dijo...

Esta semana me salido "original".

Al principio iba a poner un breve resumen con un par de puntos llamativos como la frase de Sanji, la referencia a la tacañería de Arlong o lo bello de la aventura que Shihoshi quería vivir y luego pasar a divagaciones sobre el gran flashback que se avecina.

Pero al final he dicho "¡a la mierda!" va a ser mucho más divertido escribir un pequeño fan-fiction XD

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

lo peor es que te ha salido bastante chulo, carajo que desde el titulo olia a cachondeo pero suena muy bien que en una de esa le atinas a dos o tres puntos. Menos a los de Pizarro eso no lo veo por donde pero ya para que me adelanto es inutil con Oda.

Wailor dijo...

Jajaja primero me fijé en el 650 porque justo acababa de leerlo y ponía 615, luego cuando me di cuenta que no tenía ni idea de qué estabas hablando pensé que Oda había sacado alguna película aparte explicando todo el tema de los hombres-pez xD Menos mal que lo explicaste en los comentarios, sino me habría vuelto loco buscando esa película para verla xD

Johnny D Epp dijo...

Jajajaja que grande eres eter!
Yo me he quedao rallao, el 650?? Me he perdido 35 capitulos imposible!!
Estas jugando a ser Oda, ya veremos cuantas aciertas aunque el mangaka creo k tiene una imaginacion superior a la nuestra.
Por cierto super original tu reseña y ahora toca esperar ese pedazo de flashback que a partir de la semana proxima igual empezamos a vislumbrar.
Seguro que se van relacionando personajes como Arlong, Fisher Tiger, la madre de Shirahoshi y otros personajes.
Respecto al capitulo pobre Megalo el peazo esfuerzo que tiene que hacer por llevar a la sirenota dentro de el jejj.
Tambien pobre Hacchi, a lo largo de la serie ya le han cortado (Zoro), disparado (Tenryuubito) y ahora cosido a flechazos XD.
Esperaremos con ansias el proximo capitulo.
Por cierto que epica la imagen de Gaimon VS los 3 almirantes, solo faltaba en la imagen el oscuro almirante Kurooni XD.
Hasta Raftel contigo.

Si se me... dijo...

Quiero de lo que fumas.

Bel dijo...

Ya definitivamente esta entrada tenía que comentarla...
Siempre leo tus reseñas despues salido el capitulo, lo leo en linea, lo bajo (en ing y esp) y luego leo la reseña que escribes. Esa ha sido mi rutina por ya varios meses, aunque no me animaba a dejar algun comentario por ¨flojeritis¨ ademas d q ya todo lo decian en el resto d coments q hay.
Renegue con algunos, estuve de acuerdo con muchos, y me diverti bastante leyendo las reseñas que hiciste desde la primera.
Genial ^^
Pero esta vez me descuadraste por completo y tenia que decirtelo.
Fue estupendo!! No me lo esperaba de este modo... comence a leer de inmediato vi que subiste la reseña, y ni me fije en el numero que ponias lei y lei y lei?... Estaba perdida, hablabas de un flashback y yo volvi a leer el capitulo buscando el unico que habia. Donde estaba BB? Donde Shirahishi? Que fue?!! Me dieron el capitulo que no era!!
Asi que subi nuevamente y lei 650!!
Me extrañe completamnt y pense que Oda habia sacado algo asi como el capitulo 0 o algo, pero confie y segui leyendo.
Alucinando con lo que leía XD
Jajaja Llegue a tu comentario y recien cai en la cuenta que había sido tragicamente engañada XD!!!
Pero estuvo fantastico todas esas ¨predicciones¨ que hacias... tanto repetir que no estabas dispuesto a perder en contra de Oda como ya enesimas veces ha sido, no crei que lo fueras a intentar. Pues SUErte, quiza le atinas a alguna ^^
Ah, me explaye más de lo que queria, pero en fin.
HOla... desde ahora me tendras por aca molestando... al igual que al resto de los que te lee Jajaja XD!!!

Arthas dijo...

Yo tambien me estaba descuadrando al leer la reseña, creía haber leido un capitulo equivocado.

Lo primero es la portada, parece ser que veremos a todos los conocidos de la banda conocer la noticia del retorno de los Mugiwara. Segundo, grande como en los planes de Luffy siempre hay alguien que paga el pato, Megalo en este caso. La Akuma no Mi de Vander Vecker (cada vez me parece mas un personaje Burtoniano de los que interpreta Depp) explicado el como funciona, el porque Hyozou (o como se escriba) y el resto no estaban con Arlong. Por ultimo destacar lo de Jimbei delante de la tumba de la madre de Shirahoshi (quien lleva 10 años queriendo visitar dicha tumba), al parecer Otohime (o Toyotama-hime) es una diosa de la mitologia japonesa, la princesa dragon del mar; el nombre significa "Princesa del Sonido" o "Joya Luminosa" (Wikipedia dixit). Eso puede dar una idea del posible aspecto de la Reina del Mar.

Smith - Corona dijo...

Nos has pillado con el paso cambiado xD. Mola.

Cuando vi el mini-flashback de la panda de Arlong me entró la necesidad de saber más. Ahora parece un buen punto de partida. Aunque más intrigante es el papel del Capitán McCallister, ahí no te has querido mojar mucho xD

Quién nos iba a decir que tras el aparente capricho de la princesa había algo más, bien por Oda. Además ahora sabemos algo más de Hoodi y su relación con los piratas de Arlong. Es demasiado joven, no ha vivido la historia de los piratas Gyojin como Arlong o Jinbe, ha crecido bajo la "tregua" que logró Jinbe con el Gobierno. Ha dejado de ser "Arlong 2.0". Me parece un punto importante para su papel en la saga. El extraño mensaje de Jinbe o la presencia, hasta ahora anecdótica de Big M me hace dudar de si sera su Final Boss. Más extraño es el papel de IV.

Bassdrum D. Txema dijo...

Menuda saga tenemos aquí. Se vislumbra ya su grandeza.

Jimbe... que tio más grande.

Sin duda, el mejor flashback, no hay discusión.

Puntazos los de las mencionadas frases de Sanji y Zoro.

Pennywise dijo...

Cabrón(con cariño) me has hecho rayarme, que me había leído el capi en inglés de aquella manera y no lo tenía claro xD Ahora me lo releo en español para comentar decentemente.

Smith - Corona dijo...

Vale, la paz del Gobierno con Isla Gyojin fue hace 200 años xD. De todas formas, Hoodi parece que ha vivo siempre en Isla Gyojin. Eso, y la protección de la isla por Barbablanca, también marca la diferencia con Arlong

eter dijo...

Indy21091987, Pizarro no creo que salga por ningun lado, pero si me gustaría que saliera un shichibukai antiguo (por el tiempo del flashback Jimbe no pertenecía a esa organización) o algún almirante... Oda lo hizo con Akainu en el pasado de Robin y es una muy buena forma de "cimentar" un futuro villano.
Ya sería glorioso que hubiera un almirante que respondiera al nombre de Pepito D Kaidoh.

Wailor, yo no le haría ascos a más episodios 0 XD

Johnny D Epp, la reseña es paródica a más no poder, a pesar de que hay algunas cosas que se intuyen (como que veremos la muerte de Otohime o el encerramiento de Shirahoshi) y muchas otras se intuyen (juventud de los piratas de Arlong, algo de Jimbe, Fisher Tiger) hace mucho que renuncie a intentar vaticinar algo de esta serie. Podemos pensar mil y un cosas... y Oda aún nos sorprendera, y lo hará con algo mejor y más lógico que todo lo que nosotros podamos imaginar.
pd: Completamente de acuerdo contigo; el pobre Hatchan no sale 2 capítulos sin acabar moribundo... y lo de Megalo es para hacerle un monumento a la pobre criatura.

Si se me..., me aburría mucho mientras veía el futbol el miércoles XD

Bel, primero y ante todo... tus comentarios siempre serán bien recibidos.
Particularmente siento que me repito en muchas reseñas y que acaban haciéndose pesadas. Mi intención nunca fue comentar los capítulos, sino aquellos detalles que me llamaran la atención de sobremanera. Y en este capítulo hay cosas muy buenas, pero es que esa revelación de que Shirahoshi sólo quiere ver una tumba y la irrupción del personaje de Otohime... Dios no quiero imaginar el flashback (tiene valor habiendo escrito la reseña que he escrito XD) que se nos viene encima.

eter dijo...

Arthas, a mi de hecho me decepcionó algo no ver a DAdan en la portada anterior... pero Oda me ha compensado. Yo supongo que veremos a los "pasados" de todos los personajes (teniendo aquí la duda de Robin) y a algunos personajes importantes como cargos de la marina o grandes piratas.
Van der Decken es que es tan raro que me sigue pareciendo complicado tomarlo como enemigo... aunque es innegable que no opta al premio al mejor tritón del año. En todo caso parece fuerte, y eso es importante. Y Hyouzou ha salido algo dignificado de este capítulo (para mi ya tiene más carisma que el propio Hodi Jones)
Interesante lo que comentas de Otohime. Oda se esta mostrando bastante respetuoso con la mitologia en esta saga... ganas de ver el flashback para ver a la reina en todo su esplendor.

Smith - Corona, es que el objetivo de Shirahoshi lo cambia todo y hace a la princesita más adorable aún si cabe.
A mi Hodi no termina de gustarme, como dices, no ha pasado por las penurias de Arlong o Jimbe... parece poco menos que un niñato.
No veo esta saga aún propicia para Big Mom. Se supone que esta ha de ser una "Barbablanca", una mujer más fuerte que un almirante. La banda aún no debería tener nivel para enfrentarse a tal monstruo.

Bassdrum D. Txema, el flashback aún no lo hemos visto XD
Aunque pinta muy bien, es innegable. La duda la tengo en el "enfoque", pues los flashback no dejan de ser el método vinculante de los nakamas (que yo todavía espero ver a Wiper o al cadaver de Montblanc Norland en el Sunny)

Pennywise, hombre... he comenzado a soltar paridas muy pronto, y ni siquiera he puesto 615, yo creo que se notaba desde el principio que no iba muy en serio XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Jaja, tengo tanta fe en tus predicciones que ya hablo en pasado. El flashback va a ser tremendo sin duda.

PD: el cadaver de Norland... que crack XD

Smith - Corona dijo...

No me refería a que la propia Mam participara, sino de forma indirecta. La isla esta bajo su protección y tiene una fabrica ahí. No me extrañaría que tuviera un lugarteniente importante al cargo. Algo así como el que se encontró X Drek antes del salto temporal.

Xesu dijo...

Menudo crack xDDD

Pero has hecho una cosa peligrosa con Oda de por medio: hacer predicciones xD

En cualquier caso creo que tu fan-fic puede tener mucho de cierto. La introducción de la reina Otohime inevitablemente deberá ir unida a Fisher Tiger por algún lado y Oda hilará fino, no tengo ninguna duda. Preveo flashbacks estelares a lo Kalgara y Norland.

Por otro lado Hodi se me está haciendo demasiado cansino. Menos mal que el loco de Decken lo complementa bastante bien.

PD: Y Brook continúa cooleando xD Queremos combate para el esqueleto ya!

Arthas dijo...

LO de Otohime lo lei que lo mencionaban en algun sitio y fuí a mirar la wikipedia por si salia, lo que he dicho es un poco de lo que sale en la definicion. Al parecer la Otohime mitologica puede transformarse en dragon, por lo que hay un guiño a eso en el dragon que hay en el techo del palacio.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toyotama-hime

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, bueno, tecnicamente ya hay un cadaver en el Sunny (¡Skulljoke!)

Smith - Corona, eso si lo veo mucho más posible... y el hecho de que Robin y Franky aún no hayan aparecido me hace pensar que la alianza tritona no sera el mayor de los problemas.
Un ministro de Big Mom o un Momonga que en el 598 comenzó un viaje para perseguir a la banda serían grandes enemigos.

Xesu, esta entrada no es vinculante... aunque si por un casual remoto acabara apareciendo Avalo Pizarro XD
En todo caso, la saga tiene muy buena pinta... y también tiene pinta de que va a ser completamente distinta en 10 capítulos. Oda parece bastante inspirado.
pd: Me gusta ver que no soy el único al que Brook le esta gustando en esta saga. Tiene una esgrima mucho más elegante y refinada que la de Zoro... y en estos capítulos se esta mostrando muy elegante y majestuoso (a su pervertida forma, claro)

Arthas, a ver de que especie es sirena... pero aún no creo que veamos un dragón. Marco abrió las puertas a las criaturas míticas, pero un Dragon suena para algo muy gordo.

Smith - Corona dijo...

Brook siempre ha molado, eras tú el que no quería verlo xp

xD

Arthas dijo...

Yo tampoco creo que veamos un dragon en esta saga (como tampoco creo que tenga la susodicha Fruta del Diablo cierto dragon que conocemos, sería demasiado obvio), seguramente la Reina Otohime tuviera un diseño cuya cola recuerde ligeramente a la de un dragon, no se si hay algun pez así.

Bassdrum D. Txema dijo...

Off Topic: ayer recogí el Marvel vs Capcom 3 y me dieron una camiseta del juego. Camiseta lo suficientemente friki para comentar aqui en condiciones. Así que cada vez que escribo la llevaré puesta. En homenaje también a Sheldon Cooper.

Volviendo a One Piece... cuando lleguemos al 650 haremos una porra. Yo apuesto por 100% de acierto. Ese Luffy-Jimbe Vs Deken-Hodi promete.

Y en cuanto al 615... la no presencia de Robin y Franky cada vez inquieta más.

Arthas dijo...

Por cierto se me olvidaba, de Robin no se si presentaran algun "pasado", se suponen que murieron en Ohara. Pero de Brook, que a menos que tenga un hermano menor aun vivo pero anciano; si es seguro que no veremos a alguien de su pasado porque estaran muertos si o si.

eter dijo...

Smith - Corona, me encanta el Brook que acabó con la araña gigante en Thriller Bark... pero Oda nos ha dejado ver mucho a ese personaje.

Arthas, dentro de la sorpresa del tamaño, Shirahoshi es muy "sirenesca"... Oda no nos la ha jugado todavía y yo no me fio de que no lo vaya a hacer con Otohime.
En lo refernete a las portadas... de Robin lo único posible es Aokiji (o Vivi, Nefertiri o Cocodrile de una forma rara). De Brook supongo que veremos a Crocus y Laboon.

Bassdrum D. Txema, dudo mucho que llege siquiera al 25% de acierto cuando llege el flashback XD

Kempo dijo...

Ya me ha extrañado ver "One Piece 650", pero luego, estaba flipando de lo lindo, ha habido un momento que me he puesto a leer los comentarios antes de leer el resto de la entrada porque no sabia que puñetas estaba leyendo, incluso he vuelto a buscar el capitulo de esta semana para ver si es que me había saltado paginas o algo xDDD Te felicito por hacer un fanfic que ha colado así de bien, ha sido muy divertido leer esta entrada.

Smith - Corona dijo...

A mi la pelea de Brook contra Hiruma me encantó.

De Robin hay un padre, quién sabe... :D

kaiser dijo...

Lo del padre de robin se sabe que esta muerto en el flashback de ella

Gran capitulo y me intriga como parara luffy la habilidad de van der decken

Arthas dijo...

Hiruma es del flashback de Luffy llevando muerto 10 años, como no sea Ryuma.

Pd: se me habia olvidado que Brook tiene a Laboon y a Crocus XD.

Bassdrum D. Txema dijo...

El planteamiento de Eter en esta reseña parecía más absurdo que un combate entre Das Bones y Eutass Kidd pero le ha salido bien la jugada... ¡qué ganas de que llegue el 650 y podamos recordar esto!

Panchosintuiter dijo...

Siempre he tomado vacaciones por estas fechas,desconectandome de todo..por dos semanas incluida la internet...hace dos años volvi y me encontre con un Luffy frente a frente a un Magellan...el año anterior, regrese para ver morir a Ace en los brazos de Luffy y ahorita..me encuentro con secuestros, alianzas anfibias, cementerios y demases...esta saga esta reventando de a poquito..todo lo que siga, posiblemente sea espectacular...

PD: tu reseña me ha dejado muy descolocado en un inicio, principalmente por mi falta de conciencia de la realidad imperante en las ultimos 17 dias..xD..mas ha sido genial dejarse influenciar por la corrientes de tu mente..

PAZ

eter dijo...

Kempo, a mi de hecho me extraña que haya colado tanto... llegado un momento me puse a soltar una parida detrás de otro (lo de Kurooni o Avalo Pizarro XD)

Smith - Corona, yo la verdad es que nunca he pensado en el padre de Robin... los miembros de la banda siempre me han parecido monoparentales... excepto Luffy, que no puedo evitar pensar que alguién tuvo que enamorar a Dragon (si no está todavía con él habrá una gran historia ahí)

kaiser, en tierra veo relativamente fácil que Luffy pare a Van der Decken... pero en el agua es otra cosa, en ese sentido no le veo un gran escolta para Shirahoshi.

Arthas, particularmente me encantaría que en la viñeta de Crocus y Laboon se viera a esta última escuchando un tocadiscos con SoulKing.

Bassdrum D. Txema, un Das Bones vs Eustass Kidd es absurdo, pero no olvidemos que hubo un Kidd vs Pacifistas y ahí el anime se olvido de los poderes magneticos de Kidd como si nada. Kidd, con toda la tonteria, es el némesis de Kuma, Vegapunk y toda esa peña.

Panxo, a mi me pasó algo parecido hace unos años, cuando tuve que dejar la serie durante unas semanas y luego cuando la retome me encontré en la última viñeta de todos los capítulos que leí de golpe a Kuma en Thriller Bark. Gran momento aquel.

Arthas dijo...

Lo de Vander Decker y Luffy combatiendo en el agua... creo que Oda lo va a solucionar juntando a Luffy, Shiraboshi y Jimbei antes de que se encuentren con Decker, al menos eso parece. A menos que le de a Oda por meterle a la princesita un escondido poder de la ostia, que lo dudo mucho.

yue_sayuri dijo...

de verdad es que me has dejado flipado... no sabía por donde cogerlo. He ido dos veces a submnga para mirarme el capítulo en cuestión pq no me cuadraba nada xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Eter nos ha dejado pillados a todos. Al principio pensaba que lo de "650" era un error tipográfico, pero al empezar a leer me preocupé más, pensé que habia viajado en el tiempo. PoOjala acierte muchas cosas, sobretodo el Luffy-Jimbe Vs Hodi-Decken.

Jeje, ha estado muy bien también meter en la porra a Avalo Pizarro y DoFlamingo xD