sábado, febrero 05, 2011

Usopp tenía la fuerza para salir de Enies Lobby... ahora tiene la determinación para entrar

One Piece 613 - La princesa sirena encerrada en la torre.

Muy buen capítulo en el que, a falta de la llegada de Robin y Franky -que me parece que serán los den el plus a la saga-, todo comienza a moverse y a precipitarse hacia el caos que madame Shirlley predecía pero que nosotros, como buenos seguidores del manga, predecíamos aún antes.
El capítulo empieza muy bien antes de empezar. Nueva historia de portadas. Aparentemente ira sobre como el mundo redescubré la reaparición de la banda, añorando las historias de portadas más tradicionales, esta me parece una gran decisión por parte de Oda. Todos queremos ver este fanservice fácil, que además es relativamente necesario para la serie... y mediante las portadas Oda se libra de tener que gastar un capítulo "de entresagas" para ello. A ver las sorpresas en escenas y rediseños que Oda nos muestra, seguro que no son grandes cosas, pero detalles tan simples como una posible Nojiko con el pelo largo me maravillarían.
Es un capítulo en el que la princesa sirena se revela como un peluche gigante al que hay ganas que abrazar, es una niña (grande... lo que se dice grande de verdad), inocentona y algo tontorrona que vive encerrada en una torre. Su relación con Luffy y la facilidad de este para proponerle abandonar la torre donde lleva viviendo 10 años después de mandarla a la mierda en la escena anterior ya esta totalmente establecida. Con una simple frase como "No se si soy malo, eso te toca a ti decidirlo" Oda nos da la enésima prueba de lo bien planteado y usado que esta el protagonista de este manga.
Presenciamos también la forja de una alianza entre Hodi Jones y Van der Decken... quizás demasiado oportuna, quizás Oda lo explique después pero si no lo hiciera tampoco pasaría gran cosa, no debemos perder la visión de que esto no deja de ser comic que se publica semanalmente y el autor de vez en cuando se ve obligado a forzar si o si el desarrollo de los acontecimientos. Van der Decken presentado finalmente como enésimo protagonista de la saga y vemos su particular diseño (no puedo evitar que me recuerda a una especie de camello rapero con tintes de Bee Gee... y eso es más perturbador aún cuando el mechón de Hodi Jones le da un aire a lo Michal Jackson... grupo raro de villanos que tenemos en principio para esta saga). Van der Decken se presenta también como el primer tritón con frutal, siendo esta una especie de fruta "apuntadora" con un funcionamiento con similitudes a la de Bon-chan. En todo caso, Van der Decken y los suyos (hemos descubierto ya la raza de San Juan Wolf) me parecen demasiado histriónicos y raros como para considerarlos unos villanos (aunque es indudable que la actitud del holandes para con la princesa sirena lo coloca en el bando "malo" y no en el "nakamizable").
Pero Shirahoshi, Van der Decken y el propio Neptuno al que Zoro detiene en este capítulo tendrán sus grandes momentos en el futuro y aún es muy pronto para hablar de ellos. El protagonista de este capítulo es el gran guerrero de los mares Usopp-sama. Es muy grande ver la confianza absoluta -no parece que este mezclada con Haki de observación- de Luffy con sus compañeros, pero más grande es ver que estos al fin la tienen en si mismos.
En uno de esos incontables pequeños grandes momentos de Enies Lobby, Nami descubría alarmada que habían dejado atrás a Soking... Zoro le dijo que se tranquilizaba, que Usopp era fuerte y podría sobrevivir, que se había hecho fuerte durante el viaje y que no habría llegado tan lejos de no ser así. Usopp no era una carga para Zoro, como tampoco lo era para Sanji o para el propio Luffy; como ningún miembro de la banda lo es. Puede que no todos sean igual de fuertes, pero todos necesitan un médico, todos necesitan una timonel e incluso alguién que se dedique a "leer" y comprender y explicar las cosas. Sanji podía derrotar a Jabura y Usopp no, pero Usopp podía llevar las llaves hasta Robin... y aquel no dejaba de ser el motivo de la incursión en la torre de la justicia.
Y Usopp es fuerte, lo sabemos. No es un monstruo, pero en su batalla contra Luffy dio una lección de estrategia y recursos. Y no puede derrotar a un logia, pero puede salvar a la banda de una avalancha de lodo o incluso derrotar a una chica con fantasmas con una rara habildad. Pero Usopp no creía en su fuerza, como tampoco creían en ella Nami o Chooper, sacándola unicamente en los momentos más apremiantes cuando nadie podía ayudarles. Eso ha cambiado. La muerte de Ace lo ha cambiado.
Habrá cosas que no cambien, y desde luego Usopp no se va a lanzar en plan fatricida cual Zoro contra un almirante. Pero si antes los miembros "flojos" de la banda sólo eran conscientes de la fuerza de los fuertes y de que servía para protegerlos, ahora también son conscientes de su fuerza misma y de que ellos también han de proteger al resto. Luffy puede llevarles a cada uno de ellos a cumplir su sueño, pero sólo si ellos son lo suficientemente fuerte como para llevar al propio Luffy al trono de los piratas. El primero en llegar a esa conclusión fue, paradojicamente, Zoro, pero todos la han tras los encuentros con los tres almirantes. Es la madurez de la banda, ya no son unos rookies que no sepan de que va la cosa o se dejen intimidar, ahora son piratas de los que habla todo el mundo.
En el capítulo anterior me preocupaba ver a los tres miembros más débiles de la banda, pero Oda lo ha resuelto con una única viñeta brillante. Con un Brook que, serio, resulta aterrador y espectacular. Un Nami en actitud chula y dura que les dice a los tritones -recordemos su debilidad psicológica para con esta raza- que tiene la misma cara de que su princesa pero que no es una versión pequeña y con pinta de actriz porno que esta. Con un Usopp que tiene a los pies varios enemigos y luce tableta de chocolate. No se si Usopp volverá a usar la máscara de Sogeking, pues verdaderamente no la necesita. El narigudo cuenta muchas mentiras, pero una verdad muy grande es que es el hijo de un lugarteniente de Emperadores... y comienza a parecer no sólo eso sino el lugarteniente mismo de un rey.

31 comentarios:

Smith-corona dijo...

Parece que con esta viñeta el trió de cobardes ha llegado a su fin. Curiosamente, Chopper es el tercero en discordia y no aparece en ella. Brook era el cuarto miembro, pero llego tarde al trio. Me pregunto si Chopper tendrá su momento en esta saga. La madurez de Usopp terminó en el Archipiélago Boing, ahora vemos sus frutos.

Respecto al Dúo Dinámico, llega tan a tiempo como la Revolución en Arabasta o el fin de la construcción de Maxim en Skypie. Como dices, lo pasaremos por alto :D

De momento, doy mi bendición a Luffy y la princesa como nuevo dúo cómico xD. Una princesa no esta acostumbrada a tanta sinceridad xD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Espectacular Usopp! Sin duda de los hechos más relevantes de este capítulo. Este personaje, hijo de Yasopp, como bien indica Eter, va a ser uno de los grandes de la serie a finales de la misma. Gratamente hemos podido notar la mejora de este ya que su puesta en escena es espectacular.
De todas las grandes cosas que he visto en el 613, me quedo con el carisma y la valentía de Usopp.
Qué recuerdos de Ennies Lobby, sí señor Eter.

Anónimo dijo...

Gran reseña, y totalmente de acuerdo en todo excepto en una cosa: Lo de la raza de Wolf. En este se confirma por fin que Wadatsumi no es una especie nueva, simplemente es un Gyojin inmenso...
En las viñetas de Marineford del manga se puede apreciar con claridad que Wolf no tiene membranas entre los dedos (Y ya sabemos como es Oda para los detalles...), además de que tiene color de humano (Wadatsumi seguramente sea verde o azúl al ser un gyojin...). Creo qu Wolf es realmente alguien único en el mundo de One Piece.
Y poco a poco va tomando forma la saga...El hecho de que Luffy se lleve a la princesa seguro que no hace si no empeorar, y ya tenemos a los 2 malotes aliados, lo cual odría suponer un bonito combate entre Luffy y Jones dopado + Decken al mismo tiempo...Pero aun es demaisado pronto para esto, por ahora deberemos seguir esperando pacientemente a ver como se desarrolla toda la saga hacia la inevitable destrucción de la isla.

eter dijo...

Smith-corona, Chopper me parece uno de los personajes que Oda peor desarrolla, sea su mezcla de inocencia con madurez, sea porque tiene que seguir siendo kawaii y no puede decantarse por la fuerza... creo que su desarrollo dista mucho del de Usopp (quizás el mejor miembro de la banda en ese sentido).
Oda tuvo una buena oportunidad en Thriller Bark con Moria y Cyndri-chan... pero no salio bien la cosa entonces.

Bassdrum D. Txema, yo creo que todos nos identificamos mucho con Usopp, vence por inteligencia e ingenio, no por simple fuerza bruta como Zoro, Sanji o Luffy.

Anónimo, a mi es que el colega de Van der Decken me parecía más grande en los primeros capítulos, parece casi como si hubiera encogido algo. Falta por ver el tamaño, y Sanjuan es monstruosamente grande... pero yo creo que fisiologicamente son muy parecidos.

Johnny D Epp dijo...

¿Que pasaria si un triton comiera una fruta? Cuantas veces he leido en foros y otros blogs acerca de eso, pero parece que a partir de ahora ya se sabe la respuesta gracias a oda jeje
Capitulo genial, ahora se va encaminado la trama hacia la accion. Ya me imaginaba que solo un rival para los mugiwaras no duraria mucho asi que mejor dos XD aun asi no deberian ser grandes rivales en esta nueva etapa de la serie al igual que don krieg, kuro o el mismo arlong no lo fueron (este ultimo le costo mas pero es que medio combate estaba enganchado en la roca). La principal duda que tengo es que papel va a desempeñar cariboo, demasiado malo para ser el nuevo nakama y dudo que a los tritones les caiga bien un tio que trafica con sirenas jjj ya veremos con quien se acaba aliando este logia un tanto pringao.
La opinion que creo que comparto con todos es la de que ussop esta brutal en este episodio, el ya se ha concienciado de que el rey de los piratas necesita de su maravilloso poder como ya dijo el mismo y nunca viene mal recordar que su padre es uno de los mejores hombres de shanks aun asi el hijo le sobrepasara.
Luffy al contrario que barbanegra ha apostado por la cantera y pronto (al menos en los proximos 10 años, creo jjjj) conseguiran el mejor trofeo, el one piece.
Por cierto de donde sacas imagenes como las de ussop tipo indiana jones o la que pusiste tipo batman begings con sogeking, son buenisismas.
Hasta raftel contigo XD

Arthas dijo...

La imagen del trio calavera enfrentandose a los tritones es la polla, sobretodo la pose badass de Ussopp'n. Y Luffy comiendo con Shirahoshi tocandole los mofletes me ha recordado a cuando las Kuja se liaban a tocarle en el comedor aquel impidiendole comer tranquilo XD. He leido en varios posts la persistente pregunta de si Nami 2.0 será nakama (persistente porque cada vez que sale un personaje nuevo molon siempre se hace), pero yo creo que no lo será: 1.- es princesa, igual que Vivi y Hancock, 2.- todavia no tiene piernas, que sepamos, 3.- ¿donde la meten si no cabe en el barco?.

Sobre Hodi Jones y Vander Vecker (o como he leido: Chuarche y Johnny Deep respectivamente) nada que decir solo que ya tardaba en aparecer un gyogin con Akuma No Mi.

Y Cariboo sube unos cuantos puntos en la escala de personajes mas gilipollas y ostiables, por debajo de Vander Vecker (otro que tal baila).

Kempo dijo...

Me ENCANTA el cambio que ha pegado Usopp, es que es perfecto. Grandisimo episodio el de esta semana, ya tenemos mas o menos enlazadas las distintas subtramas y personajes, y ha habido momentos muy buenos como la aparicion de Zoro y la conversación de Luffy.

Pennywise dijo...

Dime fanservicero pero este capi si que me ha convencido. Con las piezas bien colocadas, tenemos información, humor y acción bien llevada.

Momentazo Ussop of course y espero que sea como dice otro comentarista y Van der Vecke y Hodi sean enemigos "medios", al fin y al cabo todavía no estamos en el Nuevo Mundo.

Aday dijo...

Pues yo he de realzar a Nami. Usopp está genial. Pero me encanta que Nami pueda ella sola con varios Gyogin y no les tema o mande a otro a luchar por ella. La verdad es que en esta saga espero más de Nami que de Usopp. De este último sabemos que tiene que haber sufrido una mejora espectacular, solo con verlo es obvio. pero me gusta que Nami que se enfrente a sus "temores" con esa valentía y normalidad. Ha que destacar, y mucho, esa pose tan desafiante.

Del holandés ese no se que decir, me crea unas sensaciones bastante contrarias. Por una parte me gusta ver a gyogin que sea usuario y entiendo que deba ser usuario para ser un rival mínimamente decente para los sombreros de paja. Pero por otro lado no deja de parecer una trampa demasiado obvia como lo son las pastillas dopantes de la banda de hodi jones.

Todavía espero a Franky y a Robin. Me crean cierta curiosidad que sean los únicos que no se estén metiendo en ningún fregado (sobre todo el carpintero). En cuanto a Luffy he de decir que me encanta que con esa simplicidad y esas pocas palabras haya cambiado ya la vida de la princesita. Grande Oda, grande.

Anónimo dijo...

Tienes una forma muy peculia de hacer tus reseñas, la verdad creo que por eso me atrapó el blog.

Haz agregado todo muy bien, creo que no tengo algo más qué decir.
Lo único que sí me gustaría apuntalar es que me dió trabajo darme cuenta que los tritones también pueden comerse las frutas.

Algo que yo no me esperaba, ya que de por sí tienen enormes ventajas fisicas con respecto a los humanos, excepto encontrándose con algún humano logia.

Pero ya el hecho de que puedan usar haki como lo hacía Jimbei es aterrador.
Me encantó esa forma de Luffy de detener el hachazo, su haki también se ha desarrollado enormemente.

Respecto a Van der Decken, dices que no lo ves como potencial villano, eso mismo pensaba yo, pero en la viñeta donde se dirige a Shirahoshi como "Boda o Muerte", creo que sí lo deja más o menos claro que no piensa renunciar así de fácil a su objetivo.

Eso sí, lo veo demasiado inocentón, se hace conjeturas de un romance que sólo existe en su cabeza, y al parecer tampoco sabe que cuando le "regala" algo a su novia, en realidad le está mandado la muerte. Me parece que es de los villanos muy violentos pero graciosos.

Contrario a Hodi Jones, que se ve tremendo el sujeto.

Un capitulazo debo decir.

kaiser dijo...

Me gusto el capitulo, la batalla es inminente y para variar XD los sombreros de paja son perseguidos por todos.

La parte de luffy contestandole a la princesa que decida ella misma si es bueno o malo fue un puntazo para oda, me hace acordar a su primer encuentro con aokiji

Lo de ussop tb me agrado que ya no saliera corriendo como antes y su arma creo que ya no es tan grande como en ennies lobby y ahora es negra

Esto de alianzas es comun pero no recuerdo que en one piece la hayan usado seran 2 vs 1?? y si van der dekken tiene una habilidad como puede sobrevivir bajo el agua o con los gyojin no resulta?

Arthas dijo...

Hombre lo de como sobrevive Vander Decker, lleva una burbuja como cuando Luffy se enfrentó a Surume.

yue_sayuri dijo...

este capítulo ha sido más de mi agrado, quizás por el echo de que ha habido algo más de movimiento y era lo que esperaba. Me ha convencido el "discurso" de Usopp, lo he visto en su momento de gloria ^^
Es cierto lo que comentas que la "unión de fuerzas" de lo villanos de esta saga está pillada un poco por los pelos, pero era de esperar. Ahora hay que ver como se desarrolla. Yo creo que al fin y al cabo en esta saga cada uno de los mugiwara tendrá una pelea para lucirse considerablemente, ahora solo queda esperar a que aparezca el momento de pegarse de piños (que parece no estar muy lejos xD)

Buen capítulo y excelente reseña! ^^

Ju*N dijo...

Llevaba un tiempo sin leer One Piece, y me he leído los últimos 4 del tirón, con este ya se han puesto muchas fichas en juego, toca empezar la partida.

La que nos espera ^^.

PD: ¿Recuerdas que dije que iba a releerme el manga? Pues aún no he empezado, XD.
PD2: Siento no haber comentado estas últimas semanas, pero como no había leído el capítulo...

Ju*N dijo...

Por cierto, no tiene nada que ver, pero me gustaría recomendarte otra vez (espero no molestar por mi insistencia), que probases a ver si te gusta el foro de elnuevomundo. Toca todo los temas que te gustan, no quita mucho tiempo porque somos pocos y hay conversaciones amenas.

Te lo recomiendo a ti, porque, por alguna razón me parece que encajarías genial XD.

Bassdrum D. Txema dijo...

El que tengo ganas de ver en acción -entre otros- es a Zoro. En este epiosodio solo hemos visto como bloqueaba un ataque del Celacanto. Oda nos ha dejado con ganas de más y de seguro en esta saga Zoro y los demás mostrarán nuevos ataques.
Por lo general estamos bastante eufóricos con el nuevo nivel de los mugiwara pero Hodi Jones y Van der Deken darán algo de guerra, pero supongo que se desarrollará más o menos con Skypea. Otra cosa será qué tal son los enemigos en el Nuevo Mundo y si Luffy tiene que claudicar en alguna futura ocasión como ya ocurrió con Magellan o Kizaru.
Pero además de la pelea en sí, estoy muy intrigado por la información que aquí se dé sobre alguno de los grandes temas de fondo de esta serie, especialmente, la existencia y lectura por parte de Nico Robin de uno de los Poneglyphs y algo más de información sobre Fisher Tiger y más pruebas de la vinculación de Doflamingo en la trata de esclavos. Pero tiempo al tiempo y paciencia que esto va para largo.

Maikelios dijo...

"Luffy puede llevarles a cada uno de ellos a cumplir su sueño, pero sólo si ellos son lo suficientemente fuerte como para llevar al propio Luffy al trono de los piratas"

jolín Eter me has emocionado..xD
todos sabemos que Ussup era de los que más sentimiento de debilidad tenia en la banda, ya se habia planteado dejar la banda en unos de los momentos mas miticos de la serie.

EN cunato a Nico Robin me intriga, ya que a parte de ser de las más maduras de los Muguiwara, a parte y una cosa muy importante es, donde ha estado estos dos ultimos años, que para mi es sin duda la que más me intriga en este sentido, pues al haber estado con tal mounstruo como es Dragón, tiene que tener información en general sobre muchisimas cosas y sobretodo en cuanto a como esta el mundo actual, y que tipos de cosas evitar y alidos que encontrar en algunos ubicaciones especificas, y en esta Robin más madura sin duda la infrmación será su punto más fuerte como apollo a la banda. creo que ella optará por aportar ese tipo de power up a sus queridos muguiwara.


"El narigudo cuenta muchas mentiras, pero una verdad muy grande es que es el hijo de un lugarteniente de Emperadores... y comienza a parecer no sólo eso sino el lugarteniente mismo de un rey"
USOOP!!!!!!!! grandeee, mi favorito en los muguiwara coje protagonismo! epico momento, estube recordando sus grandes momentos en el inicio de la banda contra el capitan kuro donde simples iratas de poca monta le rebentaban a golpes y ahí se demostraba lo patetico que era, ahora es capaz de derrotar a la guardia real de un Rey digno de temer. Y Eter es verdad lo que comentas a nuestros protagonistas ya se les asoma un aura que recordamosd e grandes de la serie, la banda tiene ya el explendor de el propio pelirrojo o del mismisimo shirohige..

genial el comentario de Jonny de contigo hasta Raftel..xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Aprovecho la ocasión para hacer públicas mis disculpas a Maikelios cuando me burlé de él cuando me dijo que su personaje favorito era Usopp. Lo taché de pringao por creer en un cobarde mentiroso como Usopp. Eran otros tiempos (iba por Arabasta).

Así que me retracto.
Usopp es digno de ser hijo de Yasopp.

Gustavo Luis dijo...

Es curioso lo de Ussopp, hay algunos, donde me incluyo, que lo consideran un gran personaje, pero existe bastantes en el fandom que lo aborrecen a más no poder, aun recuerdo cuando veía su vs con Luffy, estaba con mi primo viendo el cap en la PC, y se retiro molesto porque decia que Ussopp el personaje más patetico que había visto, felizmente luego cuando apareció sogeking se trago sus palabras le gusto esa faceta de Ussopp y se rio a más no poder con su opening XD. En fin desde el comienzo para mi es un gran personajes más que todo como el mejor recurso cómico de la serie, han pasado ya más de 10 años y Oda lo ha hecho madurar para bien, aunque en mi opinión reemplazar el tirachinas por una arma seríal a guinda del pastel pero en fin esta bien como esta.

La unión de Van y Hody promete, era obvio que a estas alturas con el nivel que tienen los Mugiwas un solo enemigo no estaría a la altura, pero esta alianza me da esperanzas de creer un Luffy vs Hodi+Van, sería epico XD.

La Sirenota es adorable, me gusto la parte donde conversa con Luffy y como este la trata XD jajajaj aguante OP esta en su mejorm omento XD

eter dijo...

Johnny D Epp, de momento parece que Hodi Jones seria el malo principal (por caracter más que nada), pero sería raro... porque Van der Decken no parece el clásico enemigo para Zoro y Oda suele ser bastante riguroso en lo referente a la escala de poderes. Cariboo -por aquello de la cabellerosidad- parecería hecho para Sanji... pero es muy dificil hacer quinielas todavía y yo, particularmente, sigo apostando por Neptuno como gran enemigo de la saga.
pd: las imágenes estan sacadas de Google.

Arthas, ja ja ja, el pobre Cariboo no ha hecho nada para subir en tu escala de hostiables esta semana.
Yo particularmente no veo a Shirahoshi como nakama si nos pones a hablar fuera de las clásicas bromas "piedra que encuentran a mitad del camino for nakama", no es ya todo lo que tiene en contra... es que tampoco tiene muchas cosas a favor.

Kempo, supongo que en todo caso Oda echara el freno la semana que viene, es muy pronto aún para un -por ejemplo- Neptuno vs Zoro.

Pennywise, es que, si exceptuamos que la alianza esta un pelín forzada, es un señor episodio que tiene, como comentas, humor, acción, momentos "cool" y un desarrollo bien llevado.

eter dijo...

Aday, Nami esta espectacular en este capítulo y eso que ni habla, sencillamente esta con su vara con una cara de "venid si teneis cloacas"; Usopp destaca más por su discurso y por estar en primer plano... y porque creo que Oda se esta guardando un poco a Nami de momento (tiene que tener grandes momentos en esta isla si o si).
Hodi y Van der Decken, con esa fruta tan rara y esas pastillas que mencionas... parecen eso, enemigos menores. Les falta algo que inspire algo de respeto, pues verdaderamente no parece que esten a la altura de la banda (aunque también es cierto que es bueno que los protagonistas no tengan que mirar sólo hacia arriba, sino también cuidarse de los que vienen por detrás). En todo caso... yo sigo en mis 13 de Neptuno como enemigo, con la profecia de Shirlley y un par de palabras de Robin tendríamos ya un gran enemigo.

Biohazard, Decken es que es raro... como dices, en "boda o muerte" parece un desgraciado, pero luego se le ve inseguro... y tampoco estoy seguro de que sepa que esta intentando matar a la princesa con cada una de sus cartas. Me recuerda en cierta manera la perversión e idiotez de Absalom.
Lo de los tritones con fruta era algo que tarde o temprano iba a salir (si se come una fruta una espada...), yo tenía duda sobre los efectos pues los tritones al tener una fuerza mayor quizás no lo acusaran tanto... y una zoan de hecho aumentaría más aún su ya de por sí monstruosoa fuerza.

kaiser, el arma de Usopp en Enies Lobby era más grande, un tirachinas gigante de dos manos... aquí a vuelto al arma de mano.
En la serie hemos visto algunos combates grupales, pero nunca uno grande y serio, a ver si Oda se atreve con él.
Ten en cuenta que las habilidades quitan la fuerza bajo el agua y los hombres mueren ahogados, Van der Decken no moriria ahogado, pero se hundiría en el fondo del mar hasta que fuera rescatado o se muriera de hambre o se lo comiera un pez o algo así. Aparte claro de que, como dice Arthas, lleva una burbuja.

yue_sayuri, la verdad es que todos los "grandes momentos" de los personajes emocionan... pero cuando los protagoniza el más débil, temeroso y valiente miembro de la banda nos llegan un poquito más.

eter dijo...

Ju*N, con toda la tontería OP son ya más de 60 tomos... no es algo que se lea en una tarde.
No te digo que un día no me registre en ese foro, pero de momento no, los foros son algo que en el pasado me ha absorvido mucho tiempo (y ahora no es que me sobre el tiempo precisamente)

Bassdrum D. Txema, el problema de Zoro es que es muy tocho y muy destructivo... como Oda no detenga la batalla con Neptuno en el siguiente capítulo nos quedamos sin palacio de coral.
En todo caso no debería haber muchos problemas para la banda en esta saga. No dejamos de estar en el principio del Nuevo Mundo, y el salto temporal en teoria debería dejarlos como al principio de todo... es decir, como unos monstruos en relación a lo que les rodea.
No se si veremos algo de DoFlamingo en esta saga (que no sería malo), pero de Fisher Tiger fijo que si, y Robin va a sacar información de la fundación de la isla y Van der Decken I a buen seguro.

Maikelios, Oda es muy cabrón con Robin, ni siquiera le dejo decir nada cuando Franky les contó todo lo de Kuma XD
Ey, no menospreciemos a la banda. Los piratas del pelirrojo imponen mucho... pero los de Barbablanca. Siendo Newgate uno de mis personajes favoritos de la serie, Marco, Jozu, Vista y cía no estaban a la altura de lo que tenían en frente en Marineford (aunque espero mucho de Marco en el futuro)

Gustavo Luis, en parte la culpa de la poca popularidad de Usopp es debida a su propio diseño, muy poco agradable a la vista. Es un personaje que al principio tira para atrás (y más con sus patéticas mentiras), pero conforme más vas leyendo de la serie más y más te gusta el narigudo y más grande ves el mérito de Oda al crear a un personaje así y saber mantenerlo junto al resto de la banda.

Arthas dijo...

Hombre, Cariboo es ostiable por si solo y si le añadimos las muecas gilipollescas que se hecha en este episodio ya ni digamos.

Lo de "Personaje nuevo que destaca for nakama" siempre la encuentro en mas de un sitio, pero si nos ponemos a debatir podriamos poner pros y contras. Yo al menos no suelo intentar predecir que personaje se unirá porque Oda acabará por dejarnos mal, no hay mas que ver que Vivi parecia tener muchas papeletas para unirse y acabó haciendolo Robin a la cual nadie parecia pensar en que se uniera.
En las ultimas sagas yo apostaba que se uniria o Hancock o Jimbei o Perona y al final no fué ninguno XD, aunque creo que Jimbei aun podría unirse pero tengo cero esperanzas. Al final la ultima palabra siempre la tendra Oda.

Bassdrum D. Txema dijo...

Se me hace especialmente raro pensar en Jimbei como nakama. De todas formas soy bastante escépitco ante la posibilidad de que se agregue un 10º nakama.
Aliados nuevos, sí, por supuesto, los cuales se unirán a Vivi y el ejército de Arabasta, Gan Fall y Wiper de Skypea, Iceburg y la "familia Franky" de Water 7 y alguno que otro por ahí que se me olvide.

eter dijo...

Arthas, yo con Vivi me alegré de que no se uniera... no es un personaje que me gustase mucho.
En todo caso, salvo el caso de Robin -que también era "rara" como villana- yo creo que siempre ha estado bastante claro. Con Franky si acaso Oda jugo al despiste con Pauley y algún que otro factor más... pero normalmente los nakamas saltan pronto a la vista (aunque el último no tenía ojos ¡Skulljoke XD!).
Jimbe, Hancock y Ivan-chan yo creo que era casi obvio que no se unirían. Son capitanes en si, y tienen su propia tripulación y preocupaciones. Tienen un nombre propio ya grande y reconocido, y Luffy siempre ha recogido "pequeños".

Bassdrum D. Txema, en teoria si habrá decimo nakama... dicho por Oda incluso. Aunque es raro, el salto los unió mucho (incluso a Brook). A ver como lo maneja Oda.

Arthas dijo...

La pregunta es si seran 10 nakamas contando a Luffy o es sin el.

De todas maneras lo que necesita la banda es otra mujer ya que en la banda hay exceso de pollas XD (7 frente a 2). Creo que Oda dijo algo sobre esto o a lo mejor me lo he imagido. Y tambien un gyojin, a ser posible mujer y fea que vaya detras de Sanji XD

Sobre Iva-chan, yo no lo/la contaba, a lo sumo Inazuna como enlace a un futuro encuentro hipotetico con Dragon, pero me parece que Oda ha relegado esa tarea a Robin. Yo a Jimbei lo contaba por aquello de que Ace le dijo que si el moria que lo cuidara o protegiera. Pero parece ser que se limitó a Marineford y poco despues.

eter dijo...

Yo contaba, como posibles, con Margaret e Inazuma, como delegados de Hancock e Ivan-san. En especial el último, con su copa, su bicromatismo, su fruta rara y su "soy tio... pero a veces soy tia" me parecía muy nakamizable.
El pobre Jimbe no tenía ningún lugarteniente al que poder dejar con Luffy XD

Arthas dijo...

Parece ser que Chopper tiene una nueva transformación con forma de luchador de sumo, por lo visto en el nuevo capitulo.

eter dijo...

Yo la veo más "cúbica" que otra forma, es rara.

Arthas dijo...

En realidad la describiria de una forma: Totoro.

Bassdrum D. Txema dijo...

Se nota la impaciencia para ver ya la reseña de Eter sobre el 614 de One Piece.

El calendario así lo indica:

Domingo: episodio de anime
Miercoles: capitulo de manga
Viernes/sabado: reseña de Eter del manga de la semana.

Esos dias ya los tengo cogidos, así que no me digais de quedar xD