jueves, marzo 03, 2011

El día que Hershel Layton encontró una claymore

Claymore 113 - La punta de lanza de la rebelión

Buen capítulo de Claymore. Es innegable que la sorpresa final del capítulo lo eclipsa casi todo, pero antes de que aparezca la Claymore-Lego Yagi nos cuenta algunos detalles interesantes.
Primero, no se confirma si hay separación de grupos, pero parece que no ha sido así y que todo el grupo se ha ido a por el centro de investigación de Umbre... la Organización. No es esta una parte demasiado importante del capítulo y sólo nos sirve para una frase molona de la descendiente de los Romanov y poco más.
Segundo, los MiB siguen siendo muy malos. Dae (un hombre al que nadie le dice nada a pesar de faltarle la piel, recordemos) es un malo muy malo en la línea de los mejores científicos locos y se propone nada más y nada menos que utilizar tres cadáveres revividos de antiguas número 1. Cassandra parece ser la primera de todas ellas confirmadas, y me gusta desde ya aunque sólo sea por el nombre. Teresa supongo que será otra, aunque esta es una opción que no me gusta pues peca de previsible y -Dios nos libre- de sentimentalismo barato si al final recuerda a Clare y todo eso que tan horripilantemente fácil parece. La tercera.... bueno, pues alguna de las muchas que listaron hace unos capítulos será. No me quita el sueño.
Independientemente de lo trillado que pueda parecer este plan, es interesante. Interesante porque justifica en cierta manera lo inútiles que parecen muchas de las Claymore actuales y el desprecio de la Organización por la vida de estas. La Organización no es más que un gigantesco laboratorio y parece ahora más claro que nunca. Experimentan y experimentan, cada vez con cosas más oscuras y extrañas a fin de conseguir su objetivo de supersoldados.
Y en este capítulo se menciona también al "Maestro Limt", cuyo nombre no recuerdo ahora mismo haber escuchado (leído) antes. Parece que, definitivamente, estamos en la saga (y por tanto en el fin) de la Organización.
Y luego por supuesto esta el retorno milagroso de Miria. Todos queremos a Miri-chan, tiene carisma para parar un tren, tiene un estilazo brutal y es fuerte a la par que inteligente. Es la Claymore que todos querriamos contratar para matar demonios. Y me alegro de que vuelva, y la va a armar muy gorda, y mejor que vuelva "viva" que como un experimento más de Dae.... pero, joder, Yagi como has forzado la cosa, macho.
Por partes (nunca mejor dicho ji ji ji)
a) ¿Para que fué en verdad a la Organización? Entiendo que no, pero es que ahora casi parece que su brillante plan era dejarse descuartizar por sus kohai para iluminarlas.
b) ¿Donde ha estado todo este tiempo? Aparece de pronto ante la Organización, que esta en medio de un desierto. Supongo que estaría escondida por las Claymore en alguna cueva (y además sabemos que es especialista en suprimir su aura). Aún así canta.
c) ¿"Esta es la señal"? ¿Qué mierda de señal? Por mucho que las Claymore sean más previsibles que una línea recta es un pelín exagerado que Miria las estuviera esperando (además, si no van a esperar a que llegen... entonces para que las estan "esperando")
d, e, f, g, h, i, j, k, l, m, n, ñ, o, p, q, r, s, t, u, v, w, x, y, z, alfa, beta....) ¡¡¡¡¿Miria ha sobrevivido?!!!! ¿La despiezaron sin tocar los puntos vitales? La masacraron, le amputaron miembros, la desangraron, le pusieron una X en la cara... pero no la mataron. Me alegro de que Miria este viva, pero joder, es que ni todos los protagonistas de la Jump juntos muestran esa resistencia.

11 comentarios:

Gastón dijo...

El mejor capítulo de Claymore en años.

A mi corazón de fanboy no le importa ni la lógica ni la coherencia. Miria está viva, y mi entusiasmo por la serie también. Ella era la razón por la que seguía Claymore... y por suerte lo va a seguir siendo.

eter dijo...

Yo me alegro como el que más de que Miria siga entre nosotros.... pero la trampa de Yagi es de las que merecen estar en el Olimpo XD

Gastón dijo...

Es que si lo miras friamente, es una cagada. Ya no solo que sobreviva, sino todo lo que pasa antes, lo que pasa después (capítulos de espera innecesarios), las excusas para que siga con vida... prácticamente todo.

Pero ya te digo, lo mio con Miria es fanboyismo puro y yo estoy contentísimo xD

Xesu dijo...

Pues sí eter, el retorno de Miria y la excusa puesta cantan demasiado lo mires por donde lo mires. Realmente nunca acepté que muriese como murió y este retorno es deseado sin duda pero joder, me ha llegado al alma el plan de evangelización miriesco xDDD

En fin, sobre las tres bichas que pueda almacenar la organización tengo simple curiosidad. Algo es algo.

PD: Por lo menos la cruz le da un toque más pronunciado de diosa badass.

eter dijo...

Yo creo que todos nos quedamos igual cuando "mató" a Miria. Una muerte "miserable" dignifica cualquier obra... pero es que la de Miria parecía carecer por completo de cualquier sentido.
¿Que haya resucitado...? Pues guay, me caia muy bien, y ahora como dice Xesu tiene una cicatriz muy molona que la hace todavía más dura. Pero que Yagi ha hecho una pedazo de trampa que, sinceramente, veo que hace más mal que bien al manga.
Contradictorio me resulta el capítulo, no me gusta como ha resucitado Miria... pero como tampoco me gustaba como había muerto... XD

OtakuLogan dijo...

Para mi el capi ha sido mediocre. El principio ha sido el típico "la organización tiene algo más gordo que sacar, así que los Dracos aún no van a salir". Y todo lo de Miria... ya se habló de la posibilidad de que no estuviera muerta, aunque a mi no me gustara.
En lo que si he fallado ha sido en lo de los equipos, al final van todas juntas, lo que es normal si en la organización hay revuelta (que por cierto, Clarice y Miata no han vuelto, y no son Claymore rebeldes...).
Supongo que ahora habrá lucha organización versus 3 supermegakakusheishas hechas de los cadáveres de superreveladas y... ¿soy yo o la escala de poder se esta saliendo un poco de madre? ¿Qué nivel tendrán los draconianos, semidioses? En fin, supongo que es hora de que muchas Claymores anónimas mueran para que veamos el poder de las 3 (pero Nike no, que ya no es anónima, xD).

eter dijo...

Clarice no tanto, pero si se me ha hecho muy raro que no mencionaran a Miata entre las desertoras... y luego también esta esa número 6 (¿Rene?) que vimos con Riful.
Como dices, ahora todo pinta a un 3 superzombis vs grupo de claymore (supongo que Miria se llevara una, luego no se si Helen y Deneve combatiran juntas o se separan con Anastasia y Dietrich como lugartenientes con Cynthia y Uma por ahí). En todo caso es raro, porque si han resucitado a las mas fuertes... eso parece indicar el regreso de la Sonriente... y eso sin Clare cerca parece raro.
En fin, en todo caso parece que la Organización podría ser destruida en este arco, luego supongo que por Rubel (o como se llame el MiB de Clare de toda la vida) sabremos algo más de los draconianos.

OtakuLogan dijo...

No creo que las resucitadas sean conocidas, a no ser que sea alguna de los abisales que vimos...
Si la Organización es totalmente derrotada... irónicamente les vendría bien, porque si ellos lo que quieren es parar a los draconianos, las Claymore ya tienen nivel y no tendrían motivo para retirarse sin hacer nada.
Los eternos draconianos, parecen los malos en sombras de los shonen, xD. ¡Y lo de Rubel es verdad! ¿A qué ha venido ese cambio de nombre?

eter dijo...

yo entiendo que lo que la organización busca son "zombis", monstruos que puedan controlar a la perfección y que sean muy fuertes.
Y todo eso sin saber muy bien lo que son ellos, que digo yo que algo tendran que poder hacer los tios para estar criando monstruos con tal tranquilidad.
Se supone que van a resucitar a las 3 más fuertes, y ya han mencionado que Cassandra fue masacrada... pero que fue poca cosa. No sé, Clare se presentó en la Organización con la cabeza de Teresa... no se si P-chan dejó mucho más de la Sonriente, pero tampoco seria raro ver algo así (un topico que no me gusta y que vemos en muchos manga con esos zombis-mentores que vuelven para ver que sus discípulos han progresado y toda esa mierda).
Lo de Rubel-Louvre yo supongo que sera por traducción fonética o algo así. Supongo que cuando salga este capítulo en tomo se llamara comos siempre.

OtakuLogan dijo...

¿Y le pondrían la cabeza de otra? No sé, queda extraño y no sería la propia Teresa... pero es posible.

eter dijo...

Hombre, no se
De hecho la cabeza creo que tiene que estar mejor que el cuerpo que medio devoró P-chan.
Clare llevó la cabeza a la organización, pero tampoco creo que cuando "le pusieron su carne dentro" le dieran la cabeza rodeada de lechuga a modo de ensalada.

A mi particularmente me gustaría que no apareciera Teresa... pero es una de esas cosas que parece medio inevitable.