lunes, marzo 14, 2011

Encuesta: Resultados y convocatoria

Finalizado ha la encuesta nintendera, así que llega la hora de hacer balance de los resultados de los 137 votos registrados (un número mucho más alto de lo que esperaba, dicho sea de paso).

1) Marth. 2 votos para un 1% por ciento del total... pero cito al gran Terry Prattchet "Ank-Morpork era una democracia. Una persona, un voto... y esa persona era el patricio". Mi voto fue para la saga Fire Emblem, así que en un alarde de legalidad la coloco como ganadora XD

2) Samus. 32 votos (23%). Relativa sorpresa. Metroid es medio oficialmente la tercera gran franquicia de Nintendo, y Samus siempre ha sido muy carismática y ahora encima la ha rediseñado la gente de "Dead or Alive"... pero no deja de sorprender que un personaje tan "de culto" se haya impuesto a Donkey Kong.

3) Kirby. 23 votos (16%). La criatura de Sakurai era otra de las grandes de la encuesta y ha conseguido un gran segundo puesto. Hace mucho que no recibe un gran juego, y eso no hace sino confirmar el extraño y gigantesco carisma que tiene esta buena bola rosa come todo.

4) Donkey Kong. 21 votos (15%). Creo que el gran simio ha sido el perdedor de la encuesta. Mascota antiquísima y monstruosamente carismática, y encima "de moda" por el retorno de su emblemática saga Country. Comenzó ganando la encuesta con relativa facilidad, pero se ha desfondado hacia el final.

5) Capitan Falcon. 18 votos (13%). En mi opinión la gran sorpresa de la encuesta. Un personaje que no deja de ser un piloto y que en cierta manera ha sido catapultado a la fama por la saga Smash y por caerle simpático a internet... no en vano un Falcon Punch es el equivalente nintendero a la patada giratoria de Chuck Norris.

6) Pikachu. 16 votos (11%). El ratón electrico sigue siendo bastante popular. No es que Pikachu me caiga demasiado bien (Charmander!, Squirtle!, Mewtwo!), pero es indiscutable que Pokemon sigue siendo muy grande.

7) Fox McCloud. 14 votos (10%). El zorro es otra las grandes mascotas secundarias que, de haber permitido la opción que se votaran a más opciones, podría haber estado más arriba. A ver si con el remake del Lylat para 3DS Ninty se anima y nos hace un juego a la altura de su versión de Star Wars.

8) Wario. 5 votos (3%). Me sorprende que Donkey no haya ganado, pero que Wario haya conseguido tan pocos votos se me hace extrañísimo. Wario es uno de esos personajes caricaturescos terriblemente divertidos, y me extraña que no haya recibido más votos. Supongo que habrá sido víctima del síndrome "mi segundo voto seria para él...". Que haya conseguido un numero de votos dignos de ese horror que es Waluigi me duele XD.

9) Pit. 4 votos (2%). A la espera de su anhelado regreso, Pit ha conseguido 4 votos que supongo serán deudores de Smash. Es indudablemente un personaje carismático y con uno de los diseños más "molones" de Nintendo. Esperemos que Uprising le haga justicia y resucite la franquicia por todo lo alto.

10) Olimar y Little Mac. 1 voto (0%). Bueno... casi que no esperaba ningún voto para los protagonistas de Pikmin y Punch Out. Es obvio que tenían enfrente pesos muy pesados.

Y ahora la siguiente encuesta, que responde al nombre de...

¿Una secundaria de One Piece?


La idea basicamente es seleccionar una fémina de la serie de Oda, y como sé que esta encuesta puede parecer machista así que aclararé dos puntos:
a)es que es machista
b)para compensarlo después hare una encuesta de tios carismáticos y, de paso, una de mascotas de la serie.
Me gustaría que la encuesta no fuera unicamente de "tías buenas", pero verdaderamente no hay una gran cantidad de féminas con peso en la historia así que supongo que por ahi acabaran yendo los tiros. También mencionar que he quitado de la encuesta a las miembras de la banda y a Hancock (más que nada porque sino no votaba a las demás ni Dios), y tampoco he metido a personajes de la saga actual a fin de que no tengan ventaja sobre las demás (y si bien Shirahoshi parece que será importante, el peso real de Shirlley en la historia aún no lo tenemos). Así pues... comienzan las candidatas a Miss segunda espada de One Piece.

Makino:
La madre. Lo más parecido a una influencia positiva que ha tenido Luffy en su vida llega a la encuestra tras una emotiva actuación en el flashback de Luffy y un rediseño que ha actualizado mucho su aspecto. Junto con Kaya, Makino es lo más parecido a una Santa que hemos visto en la serie. No se le ha visto nunca una mala cara y siempre ha esbozado una sonrisa (y recordemos que ha pasado la mitad de su vida en compañía de Ace, Dadan, Luffy, Garp y hasta el gruñón del alcalde)

Laky:
Con un rol que oscila entre hermana de Aisha y novieta de Wiper, la guapa Laky representa en la escuesta a las féminas de la isla de los cielos en detrimento de una Conis que nunca ha terminado de gustarme. Tiene un diseño bastante bueno, pero encima es una tia que participa en la guerra y la revolución como la que más... pero sin renunciar al acto de pensar como parecían haberlo hecho todos los de Shandia. Es fuerte, es guapa... pero también es lista y realista, y encima es femenina.

Perona:
La chica fantasma representa al arco de Thriller Bark. No es uno de mis personajes favoritos, pero es indudable que es particular como ella sola y un personaje que atormenta a Ojos de Halcón y Zoro pero que a su vez es atormentada por Usopp merece estar en la encuesta. Presenta uno de los poderes más raros de la serie y una personalidad de princesita gótica también relativamente inusual dentro de la serie. Además es un personaje que creo que salió ganando bastante con el cambio de imagén post-salto temporal.

Tashigi:
Representando el arco de Longuetown y el mismo pasado de Zoro, la espadachina cegata más integra de la serie aparece en la encuesta. Una de mis debilidades personales y uno de los personajes más interesantes de la serie. Tashigi bebe de la rectitud ambiciosa de Smoker, pero plantea también una honradez clara que el viejo cazador blanco no deja de traslucir tanto. Tashigi, con Cobby, representa en cierta manera la inocencia y la bondad de la Marina. Afortunadamente, parece claro que volveremos a verla, y no será débil si quiere mantenerse a la altura de Zoro.

Margaret:
La sastre que durante tanto tiempo pensamos que podía ser nakama en calidad de observadora de Hancock aparece como representante de la saga de Amazon Lilly. Con el mínimo de ropa más compleja posible, la mujer que trató de convertir en okama a Luffy (su emperatriz no la habría despetrificado de saberlo) resultaba simpática y divertida, y fue también la mujer que mencionó el "haki" por primera vez al futuro rey de los piratas. Guerrera como es, y ya pareciendo ser parte de la tripulación de las Kuja, parece seguro que volveremos a verla.

Alvida:
La autoproclamada mujer más hermosa del mundo (a pesar de haber perdido sus pecas) aparece en la encuesta por su innegable peso en la historia. Débil y bastante mezquina, no es un personaje que me guste especialmente, pero es la compañera de Buggy y sea o no este shichibukai creo que es innegable que volveremos a ver al pirata de la nariz roja en la historia. Alvida representa a la parte más hilarante y surrealista de la lucha por el One Piece.

Tsuru:
Una mujer que le dice a DoFlamingo que por favor se porte bien... y DoFlamingo le hace caso. Una mujer que llama niños a los vicealmirantes mientras "tiende" a los piratas de Barbablanca. Una mujer que ha estado toda su vida con Garp y Sengoku. Un respeto para esta mujer.

Nojiko:
La guapa hermana de Nami representa el arco de Arlong Park. Morena y peliazul, es bastante exótica y constituye uno de los primeros diseños relativamente originales de Oda. Indudablemente guapa, tiene carisma para parar un tren y la misma combinación de agresividad y ternura de su hermana, aunque engaña bastante menos que la gata ladrona. Tan dura como su poca fuerza le permitía, su tatuaje y sus discusiones con Genzo ejemplifican sin aspavientos la hermosura de esa pequeña familia que conformaba con Bellemere y Nami.

Shakky:
Perseguida por Garp durante años y aparente "novia" de Rayleigh.... da miedo. Shakky no ha hecho mucho, pero la tranquilidad con la que se mueve y las compañias que frecuenta hacen que esta camarera imponga bastante. Shakky ha tenido poco tiempo en el manga y no parece que el futuro le vaya a reparar un rol muy importante en el futuro de la serie, pero es indudable que es una de las féminas más fuertes del manga y que tiene carisma para parar un tren. En detrimento de Bonney, Shakky representa el arco de Shabondy.

Califa:
Con el diseño más sensual de la serie ("puso" hasta a Nami), la guapa secretaria de Iceburg que resultó ser una fría asesina aparece en la lista en representación del arco de Water 7 como el fetiche andante que es. Califa sacó lo mejor de Sanji y después dio un gran combate a Nami, pero además nos proporcionó grandes momentos cómicos con esa obsesión por el acoso sexual. Díficil volver a verla en la serie, pero sería bonito volver a ver a ese zoo que era el CP9 y en especial a su oveja (que también era lenta para algunas cosas).

Hina:
La "novia" de Smoker es la representante del arco de Arabasta. Dura y un estilo que tira de espaldas, Hina y su particular forma de hablar forman parte de esa marina noble que indudablemente cae bien. Sus duelo final con Bon-chan fue memorable, y aunque en la escala de fuerzas se ha quedado claramente atrás parece inevitable que volveremos a verla aunque sólo sea para disfrutar del acoso que le profesan Jango y Fullbody.

Emporio Ivankof:
Bueno... esto... bueno... Ivan-chan.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Inadmisible que no este Bonney. Imperdonable la falta de Bellemere.

eter dijo...

Y Kaya, y Conis, y Domino y tantas otras

He tenido que elegir un poco, y acabe quitando a Bonney -por ejemplo- por Shakky (que me parece bastante más carismática a pesar del patadón de la anterior a Barbanegra)

eter dijo...

pd: sabía yo que alguién iba a votar a Ivan-chan XD

Aday dijo...

A mi me ha dolido más lo de Domino. Será por las gafas o por el uniforme, pero tiene un no se qué y un que se yo que yo que sé!

PD: A mi no se me va de la cabeza la extraña idea de ver a Bonney como nakama XD
PD2: Que grande citando a Terry.

Panchosintuiter dijo...

bueno sera por la archireangelical makino..jejjee

Muramasa dijo...

Está difícil la cosa... Kalifa tenía un algo que no sé... Tashigi mola aunque no sea de las féminas más "sepsis"... Y Hina, pues eso.

Smith - Corona dijo...

Ya que no has puesto a Bellemere, me quedo con Shakky porque... porque mola, mola mucho :D

Pennywise dijo...

Tsuru mola mucho, pero si me va a dar un beso de agradecimiento casi que elijo a Tashigi, con su mezcla de dulzura y justicia.

eter dijo...

Aday, Domino es que es muuuuuuy sexy y morbosa, pero vamos, peso en la historia tiene el mínimo, y no queria que fuera una encuesta tan descarada de tias buenas XD
Yo a Bonney no la veo como nakama... aunque es cierto que se intuye que tiene un pasado interesante.

Panxo, a mi Makino nunca me gustó demasiado... hasta el flashback de Ace y luego su posterior mediación en la pelea Garp-Dadan.

Muramasa, Califa es lo más sexy que pisa la tierra, y Tashigi tiene "belleza de vecina" que diríamos en terminologia de anime. Hina... bueno, es la maestra dura XD

Smith - Corona, bueno, esta Nojiko que es una mini-Bellemere

Pennywise, Tsuru no se si va a conseguir algún voto en su batalla con la nueva generación... pero hay que reconocerla como lo que es, que yo creo que en la marina hay muy pocos más fuertes que ella (y más listos menos XD)

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Acaso esto Corea del Norte? porque no esta Samus en 1º?? y encima sin ninguna imagen (sin armadura claro)
By the way yo no sabia que Samus era mujer hasta el Smash Bro. Brawl.............nunca tuve un supernintendo.

Ahora la encuesta
Puedo votar por todas??
esta dificil
-Tsuru, por colgar piratas en medio de la guerra y porque me recuerda a mi abuela que tambien pateaba traseros.
-Makino solo porque verla llorar me rompio el corazon
-Pellona porque me gustaria verla de nakama
-Laki porque Skiepia es mi saga favorita
-Shakky porque es la unica que le ha respondido a Brook de que color son sus braguitas XD (al menos en el anime)
-IVA-CHAN!!!!!!

son muchas joder, votare por todas...

Arthas dijo...

¿Y donde está ese fetiche al sado llamado Sadi-chan? XD, ¿y Aphelandra?. No se decidirme entre Perona, Margareth o Califa.

Si se me... dijo...

Sin duda, con diferencia y a una GRAN distancia de todas las demás: 'Perona'.

I'm lovin' it.

KillBoss dijo...

Me parece buena idea haber quitado a Boa porque vamos, es uno de mis ídolos femeninos del anime XD

Y de las que has puesto, pues a parte de Perona e Iva-chan, ninguna me dice gran cosa, curiosamente hecho en falta a la vieja sirena que no se como se llama XD

Pues nada, voto para Iva-chan, que tías buenas las hay a patadas, pero con tanta personalidad XD, pocas

Bassdrum D. Txema dijo...

Sin duda el gran perdedor ha sido Donkey Kong... que palo, yo le habia votado pero bueno, la democracia manda. Almenos m,e podré consolar con el juegazo que ha salido del Donkey para la Wii.

AH! y pedazo encuesta nos espera. Nojiko es mi musa, nunca lo he ocultado.

eter dijo...

Indy21091987, hombre, ya he colocado bastantes imagenes de Samus entre una entrada de Metroid y otra XD
En la nueva hay bastantes opciones... pero es que el dilema cuando llege la masculina y aparezcan personajes como Ojos de Halcón, Garp, Rayleigh, Shanks, Barbanegra o... Ivan-chan va a ser espectacular.

Arthas, hombre, tendras que admitir que Sadie tiene poco peso en la historia (de Aphelandra ya ni hablamos).

Si se me..., la verdad es que yo no entiendo esa base de seguidores que tiene Perona. Es un personaje que me deja bastante frio.

KillBoss, si meto a Boa, Nami y Robin... entonces tengo que quitar el resto de opciones XD
La vieja era Kokoro, que es carismática... pero de esa saga me quedo con Califa XD
Lo más gracioso es que al final veo que Ivan-chan gana esta encuesta... y la de hombres.

Bassdrum D. Txema, la verdad es que la derrota de DK me ha extrañado y mucho, yo pensaba que casi se iba a pasear.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Porque desprecian a mi bella y grandota Aphelandra? XD pobrecita.

Por cierto que te has saltado a la Doctorine y a Nico Olvia... y Vivi (pero al igual que a ti no me cae especialmente bien, prefiero mil veces al capitan Carou)

eter dijo...

Hombre, de Amazon Lily si hay alguna amazona que "importe" en la trama es Margaret (o casi Gloriosa).

Nico Olvia la deje porque... es Robin con el pelo blanco XD.
Doctorine si tendría que haberla metido, es uno de esos personajes que se quedo fuera por los pelos (Kaya en este sentido tambien me duele).
Vivi no esta porque no deja de ser "una de la banda". Su importancia en la trama es mucho mayor que la de las otras féminas de la encuesta

Arthas dijo...

Por lo que veo, de momento Alvida no gusta a nadie XD.

Arthas dijo...

PD: y es cierto, Robin es un puto clon de su madre con el pelo negro. Creo que Oda no tenia muchas ganas de meter un diseño nuevo a un personaje que solo sale en el flashback de Robin.

Gustavo Luis dijo...

Voto por Iva, porque rulea XD

PD: Tampoco entiendo el fetiche de perona XD

eter dijo...

Arthas, lo de Robin y su madre no deja de ser genética mendeliana (la pregunta es... ya que Luffy y Garp son clavados... ¿a quién demonios salió Dragon?)

Gustavo Luis, veo a Ivan-chan ganando la encuesta de tias y tambien la de tios XD

Arthas dijo...

Como no sabemos como es la abuela biologica (ni la madre ya de paso) de Luffy, solo imaginaré que se parece a ella.

Pd: ya tiene que estar mal de la olla alguien que haya mantenido una relacion con la familia Monkey D., y mas sabiendo que en esa familia estan todos locos.

Johnny D Epp dijo...

Yo voto por Tashigi y ese extraño parecido con la espadachina a la que Zoro nunca pudo derrotar, no todos los protas tienen que estar del bando de las banderas con calaveras jejj ademas este personaje creo que ira teniendo algo mas de peso en futuras sagas al igual que Smoker.
Es que lo de Ivan-chan me parece muy bizarro jaja pero igual gana las dos encuestas y todo.
Yo si haces una de tios ya te digo de antemano que mi voto es para Bon Clay, brutal es una palabra que se queda corta para describir sus acciones en Impel Down.

Arthas dijo...

Miro por curiosidad como va la encuesta y me encuentro con que Alvida sigue teniendo 0 votos. Normal, es la primera secundaria de peso en la serie, de la que la gente se ha olvidado en favor de las que vinieron despues.

Creo que va a ganar Iva-san, seguido/a de Perona XD.

eter dijo...

Arthas, yo espero ver a la madre de Luffy como una "segunda" de Dragon con la logia de la lluvia (o eso o un flashback donde veamos su muerte y como cambió esta a Dragon-chan)
Lo de Alvida es normal, la meti en la encuesta proque, como dices, fue de los primeros personajes en aparecer (la primera villana, de hecho), y Oda ha querido mantenerla en la historia. Pero no es muy carismática.
Y de momento Iva y Perona van en cabeza, no deja de sorprenderme.

Johnny D Epp, Tashigi y Smoker son dos de mis personajes favoritos... y afortunadamente parece claro que van a volver a salir (particularmente me encantaría una revancha de ese par contra Daz Bones y Croco-boy ¡venganza por los honores no merecidos de Arabasta!)
pd: Bon-chan no saldrá en la encuesta de hombres, es casi un nakama.