domingo, marzo 13, 2011

Ese maravilloso arte llamado cine.... y esas cosas que no tienen nada que ver con él

Hoy mi pequeño blog se viste con sus mejores galas para publicar la reseña de, nada más y nada menos...

MEGAPIRAÑA


He aquí el trailer de tan basta obra:



Pero en ocasiones 1 minuto y medio no basta. No se puede comprobar en tan poco tiempo hasta donde llega el absurdo de la trama y la incoherencia misma del desarrollo de esta. No se pueden apreciar los matices de unas actuaciones que harían que Steven Seagal se diera cuenta de que ha sido superado en inexpresividad. No podemos ver la verdadera amenaza que supondría una horda de superpirañas que se lanzan a topazos contra submarinos nucleares o edificios en tierra firme. No podríamos apreciar la belleza de una protagonista que se supone que esta buena. No podríamos ver grandes escenas de acción como el pateo de pirañas. No podríamos apreciar la calidad de unos defectos especiales increibles. No podríamos aprender cosas como que chupando una batería la recargamos un 10%. No podríamos ver la labor de un gran montador que sabe cuando insertar varias veces la misma escena para ahorarse el grabar otra. No podríamos apreciar la labor de un director que sabe cuando hacer que la cámara gire estúpidamente en torno a los protagonistas o cuando se acelere tan bien como Homer Simpson trataba de enseñar a Mel Gibson.
Hay tantos matices en esta película que no se pueden expresar con palabras. Hay que verlo. Y no basta minuto y medio... hacen falta al menos 10 minutos.


20 comentarios:

erGuiri dijo...

XDDDDDD

KillBoss dijo...

Por dios, que cosa tan mala XD

Belldandy dijo...

Me sé de alguien a quien le encantan estas películas malas, malas, se la recomendaré XD

Battosai dijo...

Me recuerda a Mega Shark Vs. Giant Octopus XD.

Unknown dijo...

Las pirañas como vuelan!!!!!! jajaja

eter dijo...

Un sinsentido absoluto de película, pero no es ya que fuera mala... es que además estaba terriblemente rodada y montada.

Pero toda la programación de películas "propias" Syfy parece ser así. "Dinocroc vs Supergator", "Boa vs Piton"... todo consiste en coger animales y hacerlos gigantes.

Tan malas que resultan divertidas.

Setzer dijo...

Tan aburrido estabas que te pusiste a ver esa película? xD La escena de matar pirañas haciendo la bicicleta es la leche xD

A todo esto, que pintan los sudamericanos en todo el jaleo? No me queda del todo claro en el resumen.

Joder, si que tiene pinta de cutre la película, si hasta el fake trailer de ET 2 está más currado.

Por cierto, hoy estabas generoso en cuento a etiquetas, no?

eter dijo...

Joder, que grande el trailer de ET 2, es mejor aún que el de Titanic 2 de hace algunos años. Currado el montaje y editando un puñado de secuencias. Brutal.

La acción tiene lugar en Venezuela, con lo cual hay hasta carga política cutre y todo. El móvil es que un secretario de noseque estaba en Venezuela, en un viajecito por el amazonas con las clásicas pseudo actrices porno y apareció muerto... piensan que es terroristo y envian a un agente a descubrirlo, pero descubre que no es terrorismo, son... ¡Pirañas gigantes!

Y sí, la escena de las patadas es muy grande... lastima que no la repitieran como otras como la de "tio mirando con piraña saltando detras" o "tios idiotas alargando la mano para salvar a uno que esta siendo comido" o "soldados caminando... de repente a camara rápida"

Si se me... dijo...

Para alguien que odia el cine comercial no hay nada mejor y más divertido que las pelis de serie Z, de ahí que haya creado un foro para albergar el mayor número posible de estas joyitas.

Te 'recomiendo' encarecidamente 'La matanza de los garrulos lisérgicos', una especie de matanza de texas a la española con Manuel Manquiña. Curiosa cuanto menos XD

eter dijo...

Hombre, el cine comercial de vez en cuando da alguna que otra buena película (si bien es cierto que llevamos unos años que entre adaptaciones cutres de series o comics y el puto 3D da poco menos que asco en general).

Dios santo, miedo me da esa película que comentas.

Kururin dijo...

Bah, esto no es nada en comparación con la primera película de acción ugandesa:

http://www.youtube.com/watch?v=BymeLkZ7GqM

cid dijo...

Defectos especiales??!! xD
Tiene pinta de estar divertida como dices, aunque creo que ya tuve suficiente con Machete.

Thor dijo...

Bueno, hay películas de SyFy que no son tan malas, "Crímenes de pensamiento" es digerible y tiene su gracia.

Lo digo porque hace un par de años, cuando el canal aún era SciFi, hice el concurso de superfrikis en el que durante una semana había que verse mogollón de películas malísimas (5 diarias) y otras no tanto, y sobreviví a la experiencia. Claro que luego me llaman de la compañía diciéndome que había sido agraciado con un premio extra, nada más y nada menos que la 1ª temporada de Hulk la serie de tv de los 70, ya podían haberme mandado la serie al completo que son sólo 5 temporadas.

eter dijo...

Kururin, dioses... que cosa
en fin, dentro de lo que cabe es más justificable por lo limitado de sus recursos... pero, joder
Lo comentaba ayer con mi hermano, si no tienes dinero para mostrar algo... no lo muestres y suplelo con buen hacer cinematográfico. Alien y Tiburón son grandes -en parte- precisamente por lo poco que salen los bichos.

cid, Machete... pretende ser serie Z con recursos de superproducción, esto es pura y genuina serie Z, sin recursos, sin pretensiones, sin guión...

Thor, hombre, si en su programación te ponen "Los inmortales", "Terminator 2" y algun que otro clásico del género, pero es que lo que es su programacion propia.... joder, duele.
Y al parecer no son todas tan malas (mi hermano me comentaba que Boa vs Piton era de Oscar al lado de este engendro), pero ese marathon tuyo tuvo que ser inhumano. Yo no me imagino una semana viendo 5 películas -buenas- al día. Y luego que sólo te dieran una temporada... joder, que cutres los tios.

Aday dijo...

Digáis lo que digáis esta peli es de Oscar. Jamás en la historia se vieron unas mejores actuaciones, un mejor guión y unos mejores efectos especiales. Es la mayor injusticia de la academia desde Morricone

Johnny D Epp dijo...

Eter tu la has visto entera?? Que grande eres jaja. Si a esto se le considera cine tambien los videos que graba mi abuelo de sus vacaciones en Benidorm lo son, pido perdon de todo corazon si con mi opinion he ofendido a algun fan de esta pelicula XD.
Y yo me pregunto de donde sacan la pasta para poder rodar semejante film y cuanto recaudara en taquilla????
Por cierto a ver quien tiene narices de hacerse una maraton de las pelis de Eric Forsberg, el director y escritor de la obra y sus otras pelis son de este estilo jjj.
Ya solo viendo el trailer dan ganas de poder ver cine de calidad como braveheart, origen, Ben Hur (tiene mejores efectos que mega piraña y eso que tiene casi 50 años), etc.
Yo la unica pelicula que he visto de este estilo es el vengador toxico IV las otras tres no las he visto y eso espero jaja.

Si se me... dijo...

Mentar las pelis de Troma son ya palabras mayores XD

Confieso que disfruté infinitamente más quemándome las retinas viendo la saga entera del 'Vengador Tóxico' que pagando 10 € por cualquiera de las X-Men o Transformers actuales...

Las pelis de Troma serían lo que las 'Guinea Pig' al género gore por lo que es aconsejable embarcarse en ese viaje-sin-retorno iendo BIEN fumado XD.

Éter deberías echarle un ojo a la trilogía de 'Feast', y más si eres fan de Jason Mewes.

padawan dijo...

Ay... yo estuve viendo la de Dinocroc vs Supergator en el festival SyFy y es que no hay por dónde cogerlas. Incluso los que comentaban la peli en directo estaban perdidos, había momentos que el mierdismo les dejaba anonadados.

Gambit dijo...

Jajajajaaj! Yo lo que me pregunto cuando veo cosas así, es primero: quién tuvo la idea, y segundo: cómo fuck hizo para convencer a tantas personas de llevar a cabo semejante idea xD

La parte de las patadas desde el suelo está a otro nivel.

eter dijo...

Aday, bueno... los Oscar estan comprados... pero yo creo que haría falta una cantidad verdaderamente obscena de dinero para que esta película ganara XD

Johnny D Epp, no creo que nunca nadie haya de ser alabado por ver esta película XD.
Estas películas son carne de videoclub (no se como estara en USA, pero al menos en España ese es un mercado bastante muerto), y bueno, para canales como Syfy que te las colocan sin disimular lo malas que son. Pero bueno, como películas para pasar el rato con los colegas son muy buenas. Yo me reí lo que no estaba escrito con ella (sobre todo de ella, hablemos con propiedad).

Si se me..., es que estas son "buenas películas malas", y eso es infinitamente mejor que una "mala película buena".
Miedo me dan tus recomendaciones XD
Mi hermano y yo siempre decimos en plan coña de hacer un marathon de Uwe Boll... pero es que veo que hay un gran mundo en ese género XD.

padawan, yo esa sólo la he visto en versión "10 minutos", pero vamos apunta muy altas maneras XD

Gambit, Syfy tiene una parilla de películas de "Dinobicho vs Megabicho"... yo creo que las encargan al peso.