miércoles, abril 06, 2011

El discreto encanto de la monarquía

Level - E

Leve-E es un anime... irregular. Irregular porque tiene un potencial tremendo, pero lo diversifica demasiado. Es una anime basado en un manga corto de Togashi, un manga más o menos disparatado y paródico sobre alienígenas. Viendo el anime se nota que el manga es muy "obra libre", una especie de cajón de sastre donde Togashi iba parodiando géneros o sencillamente contando la chorrada que se le ocurriera en esos momentos valíendose de ese grandísimo personaje que es el príncipe Baka (su nombre no es el juego de palabras más inspirado de la historia, pero funciona a las mil maravillas XD).
Si analizamos el anime desde un primer punto de vista técnico nos encontramos con una muy buena serie. La animación más o menos cumple, con algún que otro altibajo, pero con un diseño de personajes muy "noventero" que gloriosamente se aleja de los diseños que imperan hoy en día. No hay grandes movimientos de cámara ni angulos rompedores, es un anime muy clásico... pero esta muy bien realizado, con una animación consistente y unos diseños con fuerza y colorido. Es una serie que creo que resulta bastante agradable para la vista. Y para rematarlo tiene una buena banda sonora y una mejor elección de actores doblaje (cualquier seríe de anime debería tener a Takehito Koyasu en su reparto).
El problema llega con los episodios. No hay continuidad entre ellos. Son historias cortas protagonizadas por el príncipe y sus ideas de bombero y todos aquellos que tienen que padecerlas. Y cuando son el joven compañero de piso o sus guardaespaldas el resultado es brillante, hilarante y divertidísimo (el tercer episodio es de los episodios más divertidos que recuerdo en mucho tiempo). Pero el problema es que muchos episodios se enfocan hacia la parodía de power-rangers (y de los juegos de rol) que son los Color-Rangers... y que luego también mete medio drama con una lesbiana, e incluso una historia de terror. Y estas historias estan más o menos bien, y todas tienen su punto de interés... pero estan muy lejos del entretenimiento de primer orden que componen los tres primeros y los dos últimos episodios de la serie.
Una pena, pues la serie tiene un potencial increible... que, por extraño que parezca, usa demasiado.

7 comentarios:

KillBoss dijo...

Yo la acabe dejando, había episodios que me aburrieran demasiado y la falta de continuidad no me ayudo a a que la siguiera.

eter dijo...

es que es... muy irregular. Los tres primeros episodios son muy buenos (el tercero es brutal, con el momento de la revelación del plan del príncipe), pero después....

Al final recupera algo el nivel con los últimos episodios, y la saga de la lesbiana tiene buen nivel gracias a Craft. Pero es que los episodios de los Color Rangers son muy flojitos por mucha parodia de Dragon Quest que metan.

Kururin dijo...

El manga lo leí hace mucho y era del montón. Lo mejor de este hombre es Hunter x Hunter, sin duda. Por cierto, ¿sabías que sobre esta última tiene plena libertad creativa y absoluto control de la historia y el guión? Como lo lees, y además sin ataduras ni presiones (publica cuando le viene en gana). Vamos, que le están concediendo una serie de privilegios impensables para cualquier otro autor. Y hablamos de la Jump, que no es moco de pavo.

Me ha gustado el guiño a Buñuel. No sé cómo lo logras pero siempre entro intrigago sobre el contenido de la reseña xD. Y eso es bueno.

Saludetes.

Pennywise dijo...

El manga está bastante bien aunque es muy inconexo, si el anime es fiel no me extraña que sea tan irregular.

eter dijo...

Kururin, hombre, es uno de los "grandes" de verdad, un hombre que ha publicado un puñado de series y que todas ellas han sido muy exitosas. Yo creo que los editores de las revistas tontos no son (o al menos no mucho), y saben reconocer a un buen mangaka de verdad cuando lo ven (no a alguién que dibuja bien pero que no tiene ni idea de lo que es un buen guión)
pd: je, gracias por el cumplido. Ponerle títulos a las entradas creo que es una de las cosas más divertidas -y complicadas- de un blog... y mola cuando alguna queda bien.

Pennywise, el problema es ese, veo un par de ideas muy buenas... pero en medio te mete otras que no son tan buenas y que cortan mucho el ritmo.

yue_sayuri dijo...

No sé si te has leído el manga, pero por lo que comentas el anime plasma bastante bien el manga. Son varias historias, a cual de ellas más rara y disparatada, pero no por ello malas. No he visto el anime pero lo tengo en mente para verlo algún día (uno de tantos otros...). Yo recomiendo echarle un vistazo al manga ya que es entretenido ^^

eter dijo...

No digo que las historias son malas... son todas originales... pero el problema es que hay algunas que me parecen mucho más divertidas y sugerentes que las otras.
Entiendo que, por ejemplo, en el manga metieran un tomo de los Color Ranger. Pero es formato tomo. Queda... bien y comprensible. En un anime no termino de ver esos cambios de estilo tan bruscos de un episodio para otro.