miércoles, mayo 11, 2011

Encuesta: Resultados y convocatoria

Con un total de 303 votos esta ha sido, y de lejos, la encuesta que más éxito ha tenido en el blog. Tanto que, probablemente me estoy planteando hacer una segunda entrega de féminas con otras que se quedaron en el camino como Aisha, Bonney, Lola u otras tantas que se quedaron fuera. Pero eso será en otro momento, ahora es el momento de mostrar los resultados...

1 - Perona 61 votos (20%)
La chica fantasma se hace con el primer puesto con una quinta parte de los votos totales. Particularmente no es uno de mis personajes favoritos, pero es indudable que tiene su aquel con su habilidad tan rara y su personalidad de princesita gótica (y además ha tenido un rediseño digno de miembro de la banda).

2 - Tsuru 53 votos (17%)
La "Nami de la Marina" se ha alzado con la plata. Toda una sorpresa. Es indudablemente carismática, pero sus intervenciones en la serie se cuentan con los dedos de una mano y siempre han sido muy secundarios. Tambien tengo que decir que tengo la sensación de que este segundo puesto es ficticio, la forma en la que ha ganado los votos (practicamente 1 por día durante los últimos meses con una puntualidad casi matemática) me hace pensar que tiene un fan declarado que le ha votado muchas veces.

3 - Tashigi 46 votos (15%)
Mi particular apuesta se hace con el tercer lugar. La guapa -y cegata- espadachina de Smoker es uno de esos personajes que lleva apareciendo en la serie tangencialmente desde hace mucho. Esperamos que llegue al fin el gran combate con Zoro o que, en cierta manera, pueda redimir aquellas lágrimas de Arabasta

4 - Emporio Ivankof 39 votos (12%)
Esto... pues Ivan-chan. Comenzó ganando en una muestra del sentido gamberro de los votantes, pero al final fue adelantado por feminas con algo más de propiedad XD

5 - Margaret 25 votos (8%)
La modista de Amazon Lilly consigue un buen número de votos. Margaret era bonita, divertida, ingenua y fuerte... una pena que se quedara en el barco de las Kuja pues el probablemente el personaje más "nakamizable" que ha aparecido por la serie desde que dejamos Thriller Bark.

6 - Nojiko 19 votos (6%)
La hermana de Nami contaba con el problema de hacer ya mucho que acabó la saga de Arlong y haber quedado reducido a un personaje de apariciones muy puntuales. No obstante, esta guapa y simpática recolectora de mandarinas se gano nuestro cariño en aquella gran saga que fue la última del East Blue y ha conseguido un resultado más que digno.

7 - Hina 15 votos (4%)
Hina disgustada. Ver a Tsuru por delante de ella me parece raro, pero lo cierto es que siendo un personaje terriblemente carismático es también muy secundaria y -con Bon-chan entre rejas- no parece destinada a grandes gestas en el futuro. No obstante todos somos un poco Jango y Fullbody ante la bella Jaula Negra.

8 - Makino, Shakky 13 votos (4%)
Las dos posaderas de la encuesta empatan con 13 votos. La cuidadora de Luffy y la cuidadora de Rayleigh son como el agua y el aceite, dulce como ningún otro personaje la primera e imponente y poderosa la segunda, pero ambas unas fans declaradas de Monkey-chan.

9 - Califa 11 votos (3%)
Para mi, lo mejor y lo peor de la encuesta. Lo peor porque me parece tran Hancock el personaje más sexy de la serie y siempre he sentido debilidad por ella... pero lo mejor tambien porque creo que la encuesta no ha sido una mera encuesta de tias buenas. No obstante, dejando a un lado su aspecto, me apena que esta secretaria que martirizaba por igual a Iceburg y Spandam no haya conseguido unos pocos votos más.

10 - Laky 7 votos (2%)
Pocos votos... pero es cierto que es un personaje muy secundario. Visto con persepectiva creo que debería haber puesto a Aisha o a Conis en su lugar en representación de Skypea. Pero con todo la guapa guerrera de Shandia ha conseguido sus votos, demostrando que todos los personajes en la serie tienen sus fans.

11 - Alvida 1 voto (0%)
Bueno... fue la primera villana a la que se enfrentó Luffy e historicamente merecía estar en la encuesta (y segirá apareciendo en la serie como una miembro de la tripulación de Buggy), no obstante es un personaje que se nota viene de la primera y más tópica época del manga, y su diseño mismo ha quedado algo obsoleto.

Llega ahora la siguiente encuesta; despues de las damas llega el tiempo de los caballeros

¿Un secundario de One Piece?

Aunque Ivan-chan no aparecerá en esta encuesta

Gaimon: A pesar de su escaso peso en la historia, un clásico entre los clásicos dentro de la serie. El hombre dentro del cofre fue una de las primeras y más poderosas muestras de la estupidez superlativa de la serie y -sobre todo- de la fuerza de la voluntad de los personajes. Gaimon, un personaje completamente innecesario pero que contribuye a hacer un poco más grande la serie.

Eustass Kidd: Kid representa aquí a los supernovas. Y dentro de ese grupo de rookies de excepción que estan llamados a compartir las aguas del Nuevo Mundo con los Sombrero de Paja si hay un pirata que destaque es este loco sádico. Law puede ser más importante de cara a la trama... pero es demasiado "cool", demasiado convencional. Ese diablo desbocado es, a su manera, adorable.

Jhonny & Yosaku: ¿Quién no adora a este par de cazarrecompensas que tenían en Zoro a su "aniki"? Estos dos cazarrecompensas hacían lo más importante que puede hacer un secundario en un shonnen: no estorbar. Carismáticos y divertidos, hacían también las veces de voz de Oda para explicar cosas de navegación o del propio East Blue cuando parecería forzado que lo dijera alguno de los idiotas que por entonces conformaban la banda.

Mr.3: Un personaje con una habilidad bastante poderosa y, sobre todo, con una capacidad extraordinaria para sacar todo el beneficio posible de esta. Mr.3 no era un personaje especialmente carismático en Little Garden, pero Oda consiguió transformarlo por completo en su reaparición en Impel Down y convertirlo en uno más de esos heroes que lucharon por Ace por una razón o por otra (y por la simple nobleza de esas razones merece estar aquí).

Wiper: El hombre. Más duro que las piedras, he aquí un hombre que fue a enfrentarse a un logia a pecho descubierto (¡con un par!), aunque también el único hombre que a la hora de enfrentarse a un logia pensó en usar piedramarina. Representando a los nativos de Shandia y a todo ese conflicto religioso-etnico "el Demonio de la Batalla" constituyó también una notable sorpresa al no unirse a la banda.

Carraspera: Representando a Arabasta llega el mayordomo-ministro de Nefertiri Cobra y el acompañante de Vivi en su búsqueda del complot de los Baroque Works. Un personaje ya definido por su característica habla y por su melena (que además compartiría también su mujer). Enemigo reconvertido después en anfitrión, Carraspera cumple también con el tópico de la falsa muerte tan habitual en la serie.

Pauley: Candidato durante mucho tiempo a nakama, este carpintero ludópata y puritano habría sido una gran incorporación a la banda. Pauley luchó, y luchó bien, con la banda, y además es un personaje tremendamente divertido. Finalmente el carpintero de la banda fue Franky, pero creo que no ha habido un mejor nakama descartado que este buen carpintero de la ciudad del agua.

Duval: El único e inimitable. El más apuesto y guapo de todos los personajes de la serie es otra opción inevitable de la encuesta. Martirizado por como el cartel de Sanji arruinó su vida debido a su parecido con su cara, pasó de enemigo irreconciliable de este a discípulo suyo. Con sus guiños, su Motobaro y sus jinetes de la vida de color de rosa, este aliado de la banda se encargó también de guardar el Sunny durante años.

Buggy: El único e inimitable XD

Cobby: El primer amigo y quizás el último enemigo de Luffy. No soy especial fan de este "niño llorón" que ha pasado de mindundi a soldado fuerte (y como un día acabara siendo almirante), pero Oda ha conseguido más o menos hacerlo de una forma creíble. Este personaje es también una de las más grandes muestras de esa capacidad que tiene Oda para reciclarlo todo. Y por supuesto esta su gran momento frente a Akainu.

17 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Y pq en la nueva encuesta no está Mr 2? ... De los que pones tengo dudas en quien votar, pero supongo que me decidiré por Buggy. Por ser el personaje que es, por tener toda la historia que está teniendo en esta serie. Por como un personajes que venía a no ser nada, se puede convertir en uno de los grandes controladores de piratas en el nuevo mundo...

Arthas dijo...

Por un momento me decia ¿quien coño es Carraspera? luego leo que es Igaram/Igarapoi. Me parece que votaré a Kidd, es demasiado molon para ignorarlo.

PD: Jhonny y Josaku se han puesto cachas en la portada del 624. Y Shirahoshi adorable a los 4 años.

Marisol dijo...

Tambien he echado en falta a Bon-chan u_u
Lo has puesto muy dificil; me encanta Eustass Kidd, Jhonny & Yosaku son sencillamente geniales xD, Pauley, de mis personajes preferidos de One Piece, una pena que no se uniera a la banda -.-
y Buggy...es Buggy xDDD
Nah, pero al final he acabado cayendo en los encantos de Buggy y su nariz roja xDDD

Por cierto, que decepcion de ganadora, Perona nunca me ha caido muy bien xD Yo vote por Tashigi :3

saludos ^^

eter dijo...

A Bon-chan no lo he puesto porque creo que, caso de estar, se llevaria todos los votos XD

Entre los demás... pues un poco por sagas, aunque es cierto que los personajes actuales resultan mucho más carismáticos que los de sagas anteriores. Wiper vale... pero Carraspera se que no tiene mucho carisma (pero las opciones eran Kozha o los guardianes de Arabasta)

LAR dijo...

Pues a medida que iba leyendo fui pensando "listo, voto para jhonny y yozaku" hasta que vi a pauley (de hecho hace poco me compre una figura de el) y estaba decidido a darle mi voto, pero....lei "Buggy"....y lisa y llanamente no puedo resistirme votar a Buggy, es uno de mis personajes favoritos desde la primera vez que aparecio...asi que para el va mi voto

Aday dijo...

Yo es que no acabo de entender tanta devoción a un personaje que me resulta de lo mas normalito como es Ojos-de-rana Perona (que nadie se me ofenda XD). De hecho, tanta adoración por ella poniéndola por encima de otras féminas más potentes e interesantes que ella hace que le coja cierta manía. Pero en fin, para gustos los colores, supongo.

Me falta Ivan-chan en esta encuesta jajaja.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

no hay duda, si me preguntaron ¿que es épico? diría que épico es reventarte el brazo con un reject dial y encima tres veces. Mi voto va para Wiper. Y mi segundo voto va para... paa quien mas? para el Ouka Shichibukai Buggy el Payaso!!!!!

Anónimo dijo...

No estaria mal que tambien hicieras una sobre "personajes de los flashbacks". Hiruluk, Kuina, Tom, Norlad, Calgara, Bellemere, Zeff, Tiger, Otohime, ,Yorki, Saul... creo que tambien merecen su encuesta.

Panchosintuiter dijo...

voy por Gaimon...!! jaja..es que me recuerda el espiritu inicial de la serie..antes del grand line..!!

mi adorada barwoman makino 8!! jajaa
bueno asi es la democracia


buenas vibras

Si se me... dijo...

No esperaba menos de la princesita gótica, me alegra comprobar que no soy el único al que le gusta este personaje y puesto que siempre la he defendido estoy muy satisfecho con los resultados de la encuesta.

Sé que no se va a convertir en mugi pero sin duda tiene un diseño más que aceptable y una fruta que da mucho juego. Su participación en mi saga favorita y el épico combate contra Ussop la dotaron de un carisma inusitado para un secundario.

Sólo cabe esperar que tenga más juego y peso en esta magnífica historia de piratas.

Condolencias a mis vecinos lorquinos por lo de Richter.

Smith-corona dijo...

Perona tubo su gracia cuando se enfrentó a Usopp, la verdad es que hacían buena pareja xD.

Duuuuuuuubal, solo por protagonizar el momento más descacharacuajaringante de One Piece y tener el cameo más estupefantabulaico del "Capítulo 0".

Roy dijo...

Yo voté por Califa, pero como bien dices, es una lista de las mejores como personajes y no de los más pero la lista me parece muy acertada.

Igual soy yo, pero no puedo votar para la nueva encuesta porque no la veo por ningún lado.

eter dijo...

Califa es una de mis debilidades... pero me alegra que la encuesta no se haya basado sólo en "la que esta más buena". Aunque la posición de Califa me sigue pareciendo muy baja, es quizas mi villana femenina favorita.

La nueva encuesta me parece que ha muerto con la caída de blogger del otro día. La voy a volver a poner, aunque me jode todos los votos que se perdieron

eter dijo...

Me envían un correo con cada comentario, así que procedo a escribir cada comentario que tenía antes este tema (por los votos ya nada puedo hacer, lo siento mucho)

yue_sayuri escribio....

Y pq en la nueva encuesta no está Mr 2? ... De los que pones tengo dudas en quien votar, pero supongo que me decidiré por Buggy. Por ser el personaje que es, por tener toda la historia que está teniendo en esta serie. Por como un personajes que venía a no ser nada, se puede convertir en uno de los grandes controladores de piratas en el nuevo mundo...

Arthas escribio....

Por un momento me decia ¿quien coño es Carraspera? luego leo que es Igaram/Igarapoi. Me parece que votaré a Kidd, es demasiado molon para ignorarlo.

PD: Jhonny y Josaku se han puesto cachas en la portada del 624. Y Shirahoshi adorable a los 4 años.

Marisol escribio....

Tambien he echado en falta a Bon-chan u_u
Lo has puesto muy dificil; me encanta Eustass Kidd, Jhonny & Yosaku son sencillamente geniales xD, Pauley, de mis personajes preferidos de One Piece, una pena que no se uniera a la banda -.-
y Buggy...es Buggy xDDD
Nah, pero al final he acabado cayendo en los encantos de Buggy y su nariz roja xDDD

Por cierto, que decepcion de ganadora, Perona nunca me ha caido muy bien xD Yo vote por Tashigi :3

saludos ^^

Eter escribio....

A Bon-chan no lo he puesto porque creo que, caso de estar, se llevaria todos los votos XD

Entre los demás... pues un poco por sagas, aunque es cierto que los personajes actuales resultan mucho más carismáticos que los de sagas anteriores. Wiper vale... pero Carraspera se que no tiene mucho carisma (pero las opciones eran Kozha o los guardianes de Arabasta)

eter dijo...

LAR escribio....

Pues a medida que iba leyendo fui pensando "listo, voto para jhonny y yozaku" hasta que vi a pauley (de hecho hace poco me compre una figura de el) y estaba decidido a darle mi voto, pero....lei "Buggy"....y lisa y llanamente no puedo resistirme votar a Buggy, es uno de mis personajes favoritos desde la primera vez que aparecio...asi que para el va mi voto

Aday escribio....

Yo es que no acabo de entender tanta devoción a un personaje que me resulta de lo mas normalito como es Ojos-de-rana Perona (que nadie se me ofenda XD). De hecho, tanta adoración por ella poniéndola por encima de otras féminas más potentes e interesantes que ella hace que le coja cierta manía. Pero en fin, para gustos los colores, supongo.

Me falta Ivan-chan en esta encuesta jajaja

Indy21091987 escribio....

no hay duda, si me preguntaron ¿que es épico? diría que épico es reventarte el brazo con un reject dial y encima tres veces. Mi voto va para Wiper. Y mi segundo voto va para... paa quien mas? para el Ouka Shichibukai Buggy el Payaso!!!!!

Anonimo escribio....

No estaria mal que tambien hicieras una sobre "personajes de los flashbacks". Hiruluk, Kuina, Tom, Norlad, Calgara, Bellemere, Zeff, Tiger, Otohime, ,Yorki, Saul... creo que tambien merecen su encuesta.

Panxo escribio....

voy por Gaimon...!! jaja..es que me recuerda el espiritu inicial de la serie..antes del grand line..!!

mi adorada barwoman makino 8!! jajaa
bueno asi es la democracia


buenas vibras

Si se me... escribio....

No esperaba menos de la princesita gótica, me alegra comprobar que no soy el único al que le gusta este personaje y puesto que siempre la he defendido estoy muy satisfecho con los resultados de la encuesta.

Sé que no se va a convertir en mugi pero sin duda tiene un diseño más que aceptable y una fruta que da mucho juego. Su participación en mi saga favorita y el épico combate contra Ussop la dotaron de un carisma inusitado para un secundario.

Sólo cabe esperar que tenga más juego y peso en esta magnífica historia de piratas.

Condolencias a mis vecinos lorquinos por lo de Richter.

eter dijo...

Smith-Corona escribio....

Perona tubo su gracia cuando se enfrentó a Usopp, la verdad es que hacían buena pareja xD.

Duuuuuuuubal, solo por protagonizar el momento más descacharacuajaringante de One Piece y tener el cameo más estupefantabulaico del "Capítulo 0".

Bassdrum D. Txema dijo...

Es díficil determinar la línea que separa a un personaje secundario con uno no tan secundario que influya bastante en la trama... No me parece mal la elección de personajes, pero Johnny y Yosaku son mis predilectos. Gracias por ponerlos juntos porque no sabria entonces a quien votar.... que ya me ha costado bastante decidirme entre ellos y Gaimon.