domingo, junio 26, 2011

Avengers Assemble!!

Avengers: Earth´s mightiest heroes

Como parte de su megaproyecto comercial de los Vengadores, Marvel ha sacado una serie de animación con el grupo a fin de promocionarlos un poco más y hacer que el público se familiarize un poco más con ellos y, sobre todo, los niños se aficionen a ellos y luego quieran ver películas, comprar videojuegos y figuras y demás. Yo no me quejo, vi algunos episodios puntuales de esta serie y he acabado enganchándome, encontrando en ella una digna sustituta de aquellas grandes series de superheroes que vimos en los noventa (Batman, X-men y Spiderman).
La primera temporada son 26 episodios (más algunos micro-episodios web que espero que incluyan en los DVDs) que nos narran algunas batallas del grupo pero que se centran sobretodo en presentarnos a los diversos superheroes, así como a algunos de sus villanos particulares. No es hasta "la fuga" (6º episodio) cuando se produce una verdadera crisis que provoca la unión de varios superheroes porque uno sólo no podría enfrentarse a problemas como ese y los que vendrán a continuación. Así nace un grupo bastante dispar en el que las personalidades de todos están bastante definidas y entre las que surgiran problemas y conflictos pues cada uno enfrenta su labor de superheroe de una forma distinta (no es la misma la actitud ligera de Ironman, Ojo de Halcón o la Avispa que la sobriedad guerrera de Thor o el Capitán America, y ya ni hablar de esos dos héroes a la fuerza que son Hulk y el Hombre-Hormiga).
Villanos haberlos haylos, y haylos muy fuertes. Algunos episodios son más ligeros y los episodios se centran en los problemas de convivencia del grupo o en algunos enemigos particulares (Encantadora y Zemo y el resto de los "masters of evil" son particularmente molestos), pero también existen mega-ultra-super-hiper-villanos que obligan a todo el grupo a colaborar (Graviton obliga al grupo a formarse de la mejor manera posible, pero luego Kant el conquistador, Ultron y Loki los obligan a superarse aún más) y propician batallas espectaculares y épicas.
No conocía apenas nada de esta franquicia Marvel, y lo cierto es que me ha encantado. La serie me ha parecido espectacular y muy entretenida, y los personajes me han gustado bastante. A Ironman y a Thor apenas los conocía por las películas y aquí salen ambos ganando, con un Tony Stark ocurrente y gracioso pero bastante responsable en su rol de líder del grupo, y con un Dios del Trueno entrañable con su deber, honor y su fobia tecnológica. Hulk me daba algo de miedo al ser un personaje tan "furioso", pero han manejado bien su doble personalidad con Bruce Banner y el compañerismo con otros vengadores le ha sentado muy bien... y luego resulta más poderoso de lo que pensaba. El Capi era un personaje que me daba bastante miedo, pero que me ha parecido muy digno y disfrutable (y que se mantiene en un sorprendente segundo plano en muchas ocasiones). A Pantera Negra ni lo conocía, y mosquea su super-traje tecnológico-tribal... pero cae bien y aporta un poco de filosofía zen al grupo XD. Ojo de Halcón es un cachondo muy disfrutable, y además toda su trama con la Viuda Negra está bastante bien. Y al Hombre-Hormiga y a la Avispa no los conocía, y el primero suma mucho a la serie con su pacifismo, y la segunda es el alma y el corazón del grupo con su optmismo y alegria, y luego ambos suman una divertida comedia romántica a la serie que hace que me joda -y mucho- que no vayan a estar en la película. Temía también que la integración de los diversos poderes fuera rara, pues hay algunos que parecen relativamente débiles (Ojo de Halcón, Avispa) y otros que parecen casi dioses (Ironman, Hulk... y Thor sin el "casi"), pero también hay la serie sale bien parada y hace que las habilidades de unos y otros se complemente y que cada vengador tenga sus momentos de gloria.
La serie me ha encantado y se queda completamente abierta de cara a una segunda temporada en la que veremos la guerra entre los Kree y los Skrull y la incorporación de algún superheroe más (Miss Marvel parece obvio, pero espero también que haya algo más que un cameo de los 4 Fantásticos y que veamos a Spidey o a algún mutante).
To Joss Whedon: No Janet. No Hank. No party.

31 comentarios:

KillBoss dijo...

No he viso la serie y tampoco creo que lo haga en un futuro.

Pero me ha llamado la atencion el tema de el Hombre-Hormiga y a la Avispa.

Si no están en la película es porque serian muchos personajes y estos dos son complejos de adaptar, porque?, pues porque su relación en los comics no son tan idílica como en esta serie, básicamente porque avispa es en numerosas ocasiones maltratada por el hombre-hormiga.

En la versión Ultimate se acentuó aun más este problema, haciendo que la relación no acabara precisamente bien.

Mi recomendación, leete los primeros tomos de Ultimates, la versión actualizada de los vengadores, una joya de comic.

eter dijo...

Yo supongo que en la película no estaran porque son muchos personajes, y porque estos además tampoco creo que sean muy conocidios para el gran público.
Me sorprende lo que dices de la Avispa y el Hombre-Hormiga en el comic. En la serie hay sus tira y afloja, y el Hombre-Hormiga es un pelin tonto con su pacificismo y todo eso... y se queda "emo" después de todo lo de Ultron, pero no me imagaba que fuera a tomar esos derroteros. Avispa es "cansina", pero parecen bastante unidos.

Anónimo dijo...

La primera temporada ha estado bien, me gusto que apareciera el cubo cosmico, aunque es un poco forzado que lo creara AIM, el cameo de Wolverine en el episodio del pasado del Capitan America, aunque no se si lo volveremos a ver por que dicen que es el mismo universo de la serie de Wolverine y los X-Men, que tambien estaba muy bien pero ha sido cancelada. Pero definitivamente guardan lo mejor para la segunda temporada con esa guerra Kree-Skrull con tintes de la Secret Invasion, ademas he visto imagens en internet de Red Skull y Dr. Doom ademas de los Guardianes de la Galaxia con Adam Warlock, lo que da la posibilidad de que aparezcan las gemas del infinito y Thanos, que es el mas peligroso de todo el universo Marvel. Y me olvidaba de que seguramente tambien lo haga el Winter Soldier, los que lean comics ya sabran a quien me refiero XD.

kaiser dijo...

La serie me ha gustado y mucho, todos los heroes tienen su carisma, hay un episodio en el que ojo de halcon (hawkeye el nombre real) los define a todos menos al cap, q para mi opinion deberia ser el lider del equipo pero stark es el que pone el dinero jajajjajaa, lo de hulk me ha gustado y mucho aca es un heroe reconocido, pero en los comics lo han maltratado mucho con lo de world war hulk, es un heroe incomprendido;

La serie te deja con deseo de querer mas, y mas con el final (spoiler por siaca)




y la aparicion del skrull que al parecer suplantara al capitan america

PD: Hay muchos guiños al universo marvel, mencionan al punisher, a la escuela de charles xavier, aparece wolverine, los 4 fantasticos (saliendo todos menos la mujer invisible)

LAR dijo...

Primero un detalle, no es Kant, es Kang el Conquistador.
Segundo, al igual que KillBoss no vi la serie (aunque me dejaste con ganas de verla, si es tan buena), y tambien me llamo la atencion lo del Hombre-hormiga y Avispa. Por cierto el hombre hormiga tambien tiene el poder opuesto (volverse Gigante)
Lo que mas me llama la atencion es que este Hulk en el equipo (en los comics es un miembro fundador pero se va en el segundo numero de la serie, y oficialmente creo que nunca lo consideraron un miembro). Supongo que lo metieron porque va a salir en la pelicula.

PD: Me sumo a la recomendacionnque te leas los dos primeros tomos de los Ultimates (el tercero no, es horrible)..y en general todo el universo ultimate que es una de las mejores cosas que tiene marvel ultimamente

eter dijo...

Anónimo, había visto lo de Red Skull y Dr.Doom para la segunda temporada... pero es que me pones los dientes largos con todo lo demás.
No sabía que habían cancelado "Lobezno y los X-men". He visto algunos y me gustaba, y salen mutantes interesantes y la historia esta bien... pero no terminaba de gustarme Lobezno como prota absoluto (y que fuera el líder con Cíclope y Tormenta en el equipo me parecía esperpéntico).

kaiser, yo a Hulk lo conozco poco y me daba miedo porque no deja de ser un tio que se cabrea y arrambla con todo lo que pilla... pero en esta serie me ha gustado mucho con su desarrollo y sus amistades con el resto de los miembros del grupo. No sé como lo manejaran en la película... pero la verdad es que ahí me da algo de miedo.
Los guiños estan bien... pero es que el universo Marvel es tan extenso que hasta me parece forzado que estando en Nueva York no se hayan cruzado unas cuantas veces con Spiderman XD.

LAR, de hecho también se ve en una batalla contra Ultron a la Avispa creciendo de tamaño... aunque lo cierto es que los poderes de esta no recuerdo que en ningún momento los expliquen de verdad. El Hombre-hormiga es un poco cachondeo, porque no se la cantidad de tamaños distintos que adquiere el tio XD.
Leer comics de la Marvel me da miedo. Ya tengo muchas aficiones (y poco dinero). Si me meto en comics americanos va a ser una sangria. Me gustaban Spiderman y X-men... que tienen comics para aburrir, pero es que si me aficiono a los Vengadores pillo tangencialmente a un buen puñado de franquicias más... y me conozco XD.

Pennywise dijo...

Yo recuerdo más a Hank como maltratador que como amante de Janet(aunque en los ultimos años hubiera redención).

A mi Los ultimates, la segunda vez que los leí no me gustaron tanto, demasiada violencia gratuita incluso para mi.

Te recomiendo etapas antiguas de Los Vengadores que Panini va sacando en tomos y puedes probar si te gustan:

http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654101

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=135651

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=126781

Anónimo dijo...

Hay paginas muy buenas para descargar los comics traducidos al castellano como
Novena Dimension y lo bueno del comic americano es que no hay que leerlo necesariamente todo y hay cosas recomendables como Planet Hulk en el que tratan muy bien a Hulk o la gran Civil War, yo me enganche a Marvel leyendola y aunque cuesta un pelin se puede leer sin saber casi nada de los personajes.

LAR dijo...

Es que lo quieras o no tendrias que comprar varias series a la vez...ultimamente esta muy de moda hace mega-crossover tras mega-crossover en donde la historia empieza en una serie, continua en otra termina en una tercera y a la vez tenes una miniserie con el nombre del megacorssover y otras miniseries mas explicando la reaccion de distintos personajes secundarios...por eso yo te recomiendo, que es un universo creado de cero sin tantas complicaciones para la gente que quiere empezar y le da miedo todo lo que tiene el universo tradicional...y es mas simple para comprar dado que tienen unas pocas series regulares (unas 3 si no me equivoco) y luego miniseries (en la edicion en español algunas miniseries las publican dentro de la serie regular asi que hay incluso menos para comprar). Ademas tiene ese excelentisimo comic llamado Ultimate Spiderman...y dejo de hablar que voy a parecer un vendedor intentando venderte el universo ultimate xD

PD:La Avispa utiliza las particulas Pym para cambiar de tamaño (lo mismo que usa el hombre-hormiga). Tiempo despues su cuerpo empieza a mutar, debido a la constante exposicion a las particulas Pym y sus poderes se vuelven naturales de ella

LAR dijo...

PD2: Lo que te recomiendo en el comentario de arriba es Ultimate :D

Bassdrum D. Txema dijo...

He oído buenos comentarios sobre la serie de la que hablas Eter.
En cuanto a la invasión Skrull, la he leido en comic y me gustó mucho. Confío en que la conversión a serie sea buena también.

Aún me gustó más la "Wolrd War de Hulk" (a expecpión de algunos lances de la trama) pero en caso de pasarla a "dibujos" no creo que dure mucho.

Gustavo Luis dijo...

Me acuerdo que estaba por estrenarse esta serie y young justice y en un primer momento parecia mil veces mejor la de young por la animación y diseños de personaje, pero realmente los avengers me dieron una grata sorpresa y me parece mucho mejor que otra serie de adolescentes de DC.

Quede enganchado por la historia, personalidad de los personajes y la animación que es muy fluida, es obvio que el diseño de personajes es muy pero muy mejorable, pero eso también se debe a un buen ahorro de presupuesto, y creo que al final terminas acostumbrándote.

Es curioso que a DC le vaya mejor en pelis animadas y como caso contrario a Marvel le vaya bien con esta serie, más que todo por el hecho de tener la iniciativa de adaptar grandes sagas de los comics porque sinceramente hay una mala costumbre de marvel y dc de hacer peliculas o series en particular que no tienen conexión entre si, a lo sumo las de batman y superman de los 90.

Algo también que me llama la atención y que tu mencionas es que la serie también quiere llegar a los niños, y es cierto, podemos ver violencia por doquier pero por alguna razón no exigo ver sangre o hematomas por todos lados, no me sucede esa sensanción de irreal que me dan por ejemplo algunos animes actuales con su sangre negra.Además que la serie esta bien dosificada en cuanto historia y acción.

Espero que la animación gringa siga estos buenos pasos, solo le pido un mejor diseño de pesonajes y nada más por lo demás estan bien y que se superen

eter dijo...

Pennywise, muchos tomos veo yo ahí XD.
Me da un poco de bajón todo lo que decis de Hank y Janet ha sido una pareja que he descubierto con esta serie y que me ha gustado mucho. Pero anda que los vengadores... Hank maltratador, Tony alcoholico, Hulk... Hulk, y el capi y Thor supongo seran algo machistas y orgullosos XD

Anónimo, si el problema es que uno es "coleccionista", y veo que si comienzo a comprar comic americano va a ser un no parar. Apenas compro ya manga, pero es que sería como saltar de la sartén al fuego XD.
La "Civil War" mirá que tengo ganas de leerla...

LAR, antes veía los X-men y vale, eran muchos... pero es que ahora veo cualquier serie y es lo que dices, no dejan de cruzarse entre ellos. Y los Vengadores ya es el colmo, con tantas formaciones y demás. Los X-men otros que tal... vamos, ni Spiderman es fiable en ese sentido XD.
La verdad es que en cierta manera lo agradezco. Con tantas franquicias, tantos reboots, tantos cruces, tantos universos... tengo un poco una salvaguarda para evitar meterme en ese mundo, que si no me veo haciendo comics y comics y comprandomen figuritas de la Reina Blanca, Pícara o hasta el HOmbre-Absorvente XD.

Bassdrum D. Txema, el pobre Hulk es que se enfrenta a todos XD.
Los Skrull me daban algo de miedo porque parece que seran los villanos de la película y eso de que cambiaran de aspecto me parecía un poder relativamente cutre... pero parece que los tios dan la talla como malos.

Gustavo Luis, a mi la Liga de la Justica nunca ha terminado de gustarme... joder, es que Superman sólo ya no hay rival posible XD.
A mi el diseño de personajes de esta me gusta, es muy "comic" pero sin llegar al nivel de los actuales. Me recuerda a los X-men o Spiderman de los 90... coloridos, definidos, efectista. Y luego lo principal claro son los protagonistas, y los desarrollan bien gastando su tiempo en presentarlos y hacer que se peleen entre ellos para unirlos más. Es un anime muy accesible que se da cuenta que es completamente fantastico (tambien lo de la sangre y todo eso).
La DC yo creo que no ha sabido vender muy bien algunas de sus franquicias. Yo particularmente conozco Batman y Flash, que me gustan, y Superman, que ni fu ni fa... pero no mucho más.

Pennywise dijo...

Eter, pero no hace falta que compres todos, son como tomos autoconclusivos. Compras uno y lo pruebas que la primera dosis es gratis xD

Spiderman a partir del 58 en agosto si no me equivoco(en Panini, tomo 118 paginas, 6 eurillos) empieza como una "nueva" etapa y es facil subirse al carro. Y ya dejo de intentar marvelzombificarte xD

LAR dijo...

"eso de que cambiaran de aspecto me parecía un poder relativamente cutre"
El tema esta en que el poder de los Skrulls no es cambiar de aspecto, es cambiar de forma (que no es lo mismo)...para que te hagas una idea, si viste Yu Yu Hakusho es casi exactamente el mismo poder que tiene el mayor de los Toguro

eter dijo...

Pennywise, comprar no, pero vivo al lado de la biblioteca regional de Murcia y ahi una comicteca medianamente decente... y llevo mucho tiempo esquivando la parte de comic americano.
Me da miedo meterme porque ahora estoy con mono de Vengadores, pero es que Spiderman y X-men siempre me han gustado (aunque me parece que en líneas generales es una franquicia que se ha centrado mucho en Magneto y Lobezno), y luego esta Batman... y cosas más independientes como Hellboy.
El universo Marvel esta muy guapo... pero es abrumador. Te lees un comic de X-men... y esta bien, pero quieres leer otros más para profundizar en Rondador Nocturno y Cable XD.
De momento, creo que en caso de comenzar querría tirar más por series más antiguas y clásicas que la Civil War y los Ultimate... aunque solo sea para conocer secundarios y demás... y bueno, sin ir más lejos esta serie de los Vengadores que comentó bebe mucho de las primeras aventuras del grupo.

LAR, es que no he visto Yu Yu Hakusho XD.
¿Por lo que dices intuyo que es como si tambien copiaran poderes o conocimiento?

ticktacktoe dijo...

no soy muy fan de las series animadas de marvel, que han echo desastres hasta ahora. Pero voy a echarle un ojo a esta.

Por cierto, si tienes tiempo, no se si has reseñado la revisión de los teen titans ( 9 capitulos, creo que estupendos, acordes con el reboot enorme de dc ).

ticktacktoe dijo...

no puedo editar asi que dobleposteo:
Intentare hacer un aporte asap sobre la serie.
En los comentarios mencionan young justice que para mi es de lo mejorcito en adaptaciones de franquicias ( teen titans es mi favorita de dc ) junto con Batman animated series. No pongo demasiadas esperanzas en Avengers, pero que coño, tu criterio pesa.

eter dijo...

ja, ja, ja. Ahora me cargas algo de presión, siempre me siento mal recomendando algo y pensando que alguién puede verlo y quedar decepcionado XD

Los "teen titans" ni sabía lo que eran (bendita wiki)... eso sí, he visto que hay versiones y reboot para aburrir XD.
Las franquicias de la DC no terminan de llamarme. La serie de animación de Batman era una maravilla... pero es que casi que lo que menos me gustaba era Robin (personaje que nunca he terminado de tragar).

LAR dijo...

Primero...Tim Drake (el tercer Robin) mejora mucho al personaje
Segundo FFFUUUU por lo de yuyu hakuhso. Bueno el poder de los skrulls consiste en cambiar de forma, o sea, pueden duplicar el aspecto de cualquier cosa (no solo personas) y moldear sus cuerpos para formar armas, o mover sus organos para evitar que sean dañados. O sea, no solo cambian de aspecto, como Mistica. Por otro lado estan los Super Skrulls que son skrulls con un entrenamiento especial que les permite dominar los cuatro elementos basicos y tener los poderes de los 4 fantasticos (uno de estos sale en Marvel vs Capcom 3)

eter dijo...

Es que hay muchas leyendas negras en torno a Robin, es imposible no pensar en ellas XD.

El poder de los skrulls sigue sin parecerme muy grande... visto lo que hacen los kree. Pero supongo que tendran además una tecnología muy avanzada y, ademas, no es lo mismo un skrull que un millar. Supongo que cuando los vea ejercer cambiaré de opinión

Darkking91 dijo...

Bueno deberian masificar a los superheroes Gay... podrian hacer la Homoliga de la Justicia.

Robin, Super gay. Homoman, Transman... combaten las fuerzas del mal lideradas por Homofobus, además de los malvados representantes de partidos conservadores y de extrema derecha y sacerdotes pederastas xD

Es una pena que no sepa dibujar seguro que seria un éxito xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Hay algunos comics americanos entretenidos, sobretodo de Marvel. Pero en rasgos generales están bastante quemados. Ahora lo que tienen que potenciar es, además de las películas (demasido comerciales) del cine, el merchandising... porque frikis del comic americano siempre exisistirán, y eso es bueno, porque son necesarios.

No obstante, desde que conocí One Piece, lo demás ya sabe a poco.

PD: Robin de Batman es un personaje patético, a mi tampoco me ha gustado nunca. Y DC en general tampoco.

eter dijo...

Darkking91, yo respeto terriblemente a los diseñadores de vestuario de todas estas últimas películas de superheroes... una gesta lo que han hecho XD

Bassdrum D. Txema, hay temas muy interesantes en los comics más "populares" americanos (ya no digamos en series más de autor y comics más adultos), todos tienen su punto y lo que ha hecho grandes a series como X-men, Hulk, Spiderman o... no sé, Ironman, son los personajes humanos tras las máscaras y los problemas que afrontan.
Eso sí, no niego que -al menos desde la optica de alguien no muy metido en el mundillo- son personajes que dan en ocasiones la sensación de estar muy quemados.

Anónimo dijo...

Darkking91 si quieres ver a una version gay de Superman y Batman mira The Authority en la que aparecen Apollo y Midnighter y son una pareja gay, ademas es uno de los mejores comics de la ultima decada, ademas los Ultimates de Marvel se basa bastante en ellos

ticktacktoe dijo...

Bueno lo prometido es deuda:

Soy un marvel-zombie desde hace bastantes años y sigo a DC con bastante interés desde mas o menos el mismo tiempo. Tengo claro que ambas editoriales han dejado de ser "editoriales" simplemente para ser gestoras de derechos de unos personajes que han pasado a formar parte de la cultura popular. Esto nos lleva a marvel ( que está inundando el mercado con material de cuestionable calidad , y no hablo especificamente de sus peliculas ) y de dc, que esta siguiendo los pasos de marvel 10 años despues ( la cupula directiva es basicamente la de marvel hace 10 años! ).

En ciertos aspectos, Marvel y DC se alimentan entre si: Si tu sacas una peli , yo saco dos. Si tu haces un macroevento yo hago un metaevento que aglutine varios macroeventos. Si tu tienes a ragdoll y a deathstroke yo saco a deadpool etc
Lo mismo pasa con esta serie: Esperaba una especie de JLA orientada a chavalada y nos hemos quedado con una actualización de los ultimates ( con el lenguaje adaptado ) y con un montonaco de cameos ( cosa que SIEMPRE se agradece ). Entretenida, rapida y sin demasiados diagolos mongolos, no deja de ser una serie para prototeens pero con un poco de chicha por detrás para el resto del publico. Make mine marvel, you did it again.



Muy contento por tu aporte, Eter, eres una bestia.

eter dijo...

Anónimo, no me mola la idea de una pareja de superheroes gay... no por ser homofogo, es que creo que es algo con tanto ¿morbo? ¿fuerza? ¿relevancia? que creo es muy fácil que se ponga la relación por encima del resto de la historia.
Dicho sea de paso... tampoco me gusta una pareja hetero. Eso de superman y superwoman... o la versión que se quiera (Batman y Catwoman, Spiderman y quien quiera, Cíclope y cualquier telépata que se ponga por en medio) no me mola. Eso de que haya conflictos románticos cuando se esta salvando el mundo no me gusta (grande Nolan en ese sentido en "El caballero oscuro")

ticktacktoe, no se porque, no me extraña nada lo que dices. En este mundo en el que vivimos las empresas las dirigen ejecutivos que no saben ni de que va lo que su empresa hace, sólo se dedican a cuadrar cuentas... y como hay cuarenta mil argucias legales y ya ni te digo burocracia y cargos, cuando alguién la caga o se produce un desastre no lo paga ni Dios. Todos siguen en sus puestos de trabajo cobrando una millonada por no hacer nada mientras la gente que sabe algo sostiene la empresa de mala manera. Me imagino a los directivos de la Marvel y la DC actual y no creo que me equivoque si solo se dedican a lanzar sus series clasicas (por supuesto con ediciones especiales de coleccionista para sacarle los cuartos a los fanaticos) y a intentar -sin arriesgar, of course- conseguir un pelotazo de alguna forma (Batman ahora mismo en cine o en videojuegos)

ticktacktoe dijo...

XD joer eter. Eres un crack pero me obligas a matizar mis palabras.
Mi punto no era remarcar lo malvadas que son las compañias , si no como han cambiado en estos ultimos 60 años. Un dia, con cervezas me paro a explicar porque es mejor que se dediquen a hacer lo que hacen en lugar de vender comics sin mas , pero basicamente quédate con esto: Si solo venden comics sin antender a sus caracteres insignia MUEREN. No es tanto una cuestion de sacacuartos ( que lo es ) como de mera supervivencia: A un chaval que acaba de empezar a coleccionar comics de su heroe favorito encontrarse que tiene 750 numeros para ponerse al dia lo frena. Y si no lo frena eso lo frena el dibujo de la edad de plata, o la moralina pre Edad Oscura; Hay que adaptarse siempre al publico objetivo. Y lo mas importante, el publico objetivo no somos los fans que coleccionamos habitualmente, si no los casuals . De ahi los reboots, las actualizaciones y el material mas o menos flojo pero bonico que sale.

Que es una putada ? Pues si, pero solo para nosotros, pobres ovejas, que cogemos todo el material solo por obsesión completista. Y nosotros solos no vamos a conseguir que aguanten editando comics. Es su responsabilidad ( de la compañia, digo ) hacer su producto atractivo llueva o truene, cambiemos de mentalidad o colores, o lo que sea.

Hasta aqui mi abogacia por el capitalismo y los mercados! Cuando quieras unas birras y arreglamos el mundo desde el bar.

Por cierto, ultimamente estas teniendo montonaco de comentarios, muchos de ellos de bastante calidad ¿ te has planteado hacer este sitio mas grande ? Que se yo, un foro es muy 2001, pero algo de ese palo.

eter dijo...

je, yo también me he explicado un poco mal antes. No veo mal que sigan sacando Superman o Spiderman... solo creo que se vive demasiado de un universo ya creado y que no para de redibujarse o "crossoverase". Pero vamos, si hay buenos guionistas, no veo problemas a que sigan sacando las aventuras de Peter Parker (a pesar de lo que he leido que pasa en el último de los Ultimates). Pero vamos, mi crítica -me sale la vena socio-comunista- es más que nada porque creo que el mundo de las editoriales de comics, como el de la inmensa mayoria de las multinacionales esta gobernado por burócratas, gestores, banqueros, economistas o lo que sea. Los comics tenían que hacerlos gente de comics. Creo que un ejemplo más claro se ve en el cine, donde antes los productores sabían de cine y entendían que era importante un buen guión, o que había momentos donde debían enfrentarse al director cuando este quería ser demasiado autor... hoy en día eso no pasa, se prefabrica el cine y unicamente la gente que con suerte -y talento- se ha conseguido un buen nombre pueden actuar como buenos productores en otras películas.

Los comentarios van un poco por rachas. Lo mismo te curras una entrada más o menos guapa y no la comenta ni Dios y lo mismo una más ligera acaba derivando en conversaciones interesantes. Esta entrada, por ejemplo, no pensaba que fuera a llegar a casi 30 comentarios, y la de "Hoshi no Samidare" directamente no creía que fuera a tener más de 5. La vida del blog la dais la gente que comentais.
Ampliarlo... pues no creo de momento. No me veo medio llevando un foro, ni tampoco cambiando de estilo (que creo que es obvio que soy bastante vago XD).

Sonya Blade dijo...

Con la primera temporada recién vista puedo decir que ha sido muy buena idea hacer esta adaptación de Avengers. Los personajes gustan muchos, son atemporadales y adaptables para todo público. Pronto me pongo con la siguiente.

eter dijo...

La segunda es... rara, la segunda mitad es mucho más acelerada y meten demasiadas cosas.
Para mi gusto tiene buenos momentos y un par de episodios memorables, pero en líneas generales baja bastante el nivel con respecto a esta.