viernes, julio 15, 2011

Cuando Oda yerra... o no

One Piece 632 - Ya lo sabía.

Capítulo extraño este. Si tuviera que definirlo en una palabra sería: malo. Si pudiera usar más palabras lo matizaría muy notablemente. En este capítulo me parece haber presenciado uno de los errores narrativamos más grandes que le recuerdo a Oda: la revelación de Hodi Jones como el asesino de Otohime.

Dejando a un lado que se dignifica a los príncipes al mencionar que los tritones de la banda se han tomado otra dosis de pastillas, o que Van Der Decken está como una condenada cabra y que el "lanzar" el arca de Noe es la locura argumental más disfrutable que le recuerdo a Oda en mucho tiempo (y es un recurso que el mangaka usa mucho), todos los focos del episodio se centran inevitablemente en la figura de Hodi Jones. Y mientras Decken me cae cada vez mejor por su más que evidente surreal enajenación mental, el "villano" de la saga me parece cada vez más y más plano y simple.
Oda ha querido definir definitivamente a Hodi Jones como un MALO MALO MALO MALÍSIMO. Es un malo de transición y no necesita la profundidad de un Barbanegra, pero no puedo evitar sentir que nos encontramos ante un personaje muy menor, muy simple en su concepción. Hodi es un personaje dominado por el odio y poco más. Ahora bien... ¿es tonto o listo?

Mi sensación es que es más tonto que otra cosa. Es un matón de barrio y poco más. Arlong, teniendo una mentalidad parecida, había visto el mundo suficiente como para saber que sus sueños tenían que limitarse al East Blue y que tenía que sobornar a la Marina para evitar que no ya un Almirante sino un simple Capitan se pasara por Arlong Park. Hodi no. Es un inútil de la vida que no ha salido de su isla y que cree que no hay nada más fuerte que un tritón. Ahora bien, como los cylon, tiene un plan... aunque, como los cylon, no se sabe muy bien de que va. Y eso me parece un error. Creo que Oda no debería intentar vendernos ahora a Hodi Jones como una super mente criminal cuando esta bastante claro que no lo es.

Vale que Hodi pretendiera dar un golpe de estado. Perfecto. Me lo creo sin problemas. Vale que tenga entre una cosa y otra 100000 hombres... es una exageración pero para algo está el Haki del Rey y un barco de proporciones obscenas que viaja hacia ellos. Vale que sus lugartenientes no tengan mucho carisma, para eso estan las pastillas. Vale que se haya aliado con Decken. Pero si Hodi parece ser consciente de las dificultades de su plan, no actua en consecuencia.

En primer lugar... no se le ocurre posponer un par de días su plan cuando aparece la banda del Sombrero de Paja ante sus puertas. Vale que idolatre mucho a Arlong, y vale que piense que si no puede derrotar a Luffy no podrá hacer nada... pero no deja de ser un enemigo de 400 millones de recompensa con una tripulación bastante fuerte. Hodi tenía que enfrentarse a Neptuno y su armada, y sabía que existía la posibilidad de que Jimbe estuviera cerca, y Shirahoshi y sus hordas de monstruos marinos... bastante fuerza como para sumar a ella a un pirata cuyo nombre es ya conocido en todo el mundo por ser un pelín alborotador.
Entiendo que One Piece... es un manga, Oda tiene que hacer que estas cosas pasen porque si cuando Luffy y cía llegaran a una isla el máximo desafio que encontraran fuera un campeonato de petanca el camino para convertirse en rey de los piratas no vendería tantos tomos como lo hace... por muy apasionante que pudiera resultar ver a Zoro jugando a la petanca contra Iceburg.
En segundo lugar... que Hodi se revele como el asesino de Otohime. Y esto ya no lo perdono tan facilmente. Qué Hodi matara a Otohime no me gusta, me habría gustado que aquella muerte hubiera sido la gota que colmara el vaso, no el primer paso de un plan manipulador propio de Death Note. Pero lo entiendo. Narrativamente es comprensible que Oda quiera dotar de más fuerza a Hodi y que así la batalla contra él resulte más emotiva. Ahora bien... que Hodi lo haga público lo veo un error a todas luces. Dejando a un lado la revelación de que Shirahoshi lo sabía (algo que se desarrollará en los siguientes capítulos y que supongo que dará más fuerza a este personaje (que incluso parece haber heredado algo del Haki de su observación de su madre)), no veo nada que argumentalmente justifique esta revelación. Si Oda nos hubiera mostrado en un bocadillo plasmando los pensamientos de Hodi no me quejaría, pero que lo grite a viva voz me parece injustificable. Hodi es humano (¡Skulljoke XD!) y en ese momento tiene a todos sus enemigos cautivos y se ve rey de la isla, y la vanidad y el orgullo son malos consejeros... y ya ni hablar del colocón a drogas que lleva encima... pero me sigue pareciendo un error.
Hodi encabrona a Neptuno y sus hijos, por muy seguro que este de haberlos derrotado... y a Shirahoshi, sabiendo que hacer llorar a esta puede ser un preludio del Apocalipsis. Resta también cualquier credibilidad a su revolución, dando más fuerza en si al mensaje de Otohime... y por mucho que Hodi quiera purgar la isla con esto no consigue sino convertirse aún más en villano... y cualquier líder quiere ante todo ser seguido, convencer a sus seguidores y unir más a su causa. Por muy cegado que este Hodi con su odio con esta revelación no hace otra cosa que acabar con cualquier posible justificación que tuviera su golpe de estado (aunque esta claro que en su ideologia no necesita una razón).

Unicamente las drogas me parecen una solución justificable. Oda no retrata a Hodi medio como un matón controlado por el odio, medio como un genio conspirador. Una combinación extraña que necesitaría un personaje muy carismático para salir adelante y que, obviamente, no lo encuentra en la anchoa dopada que es Hodi Jones. En fin, sigo esperando una buena revelación de Shirahoshi en el siguiente capítulo y que Neptuno se libere y pare Noa tras meterse un chute de pastillas que luego le haya entrar en modo Berserker tras la revelación de la muerte de su esposa...

28 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Episodio importante y que deja muchos datos interesantes.
¿se vengará Arlong de Hody?
¿Arlong le pedirá perdón a nami?
¿Arlong superciclao reventará a Hody?

Shirley será vengada.

Darkking91 dijo...

Mira que dentro de todo me gustó el capítulo. tal vez de que el asesino sea Hody es hasta necesario... vamos como villano pesa menos que una pluma y viendo esto ya algo es... pero sige pareciendome como villano poca cosa y Van Der Decken (parece un jugador del Barça de Rikjard xDDD) es una gozada de personaje yo creo que con esto empieza "el tercer acto" de la saga y los capítulos empezaran a coger ritmo... al menos no extrañé a los mugiwaras en este cap.

wailor dijo...

Me parece que Hodi no podía retrasar el plan por el evento ese que se producía cada ¿4 años?, tenía que hacerlo ahora para evitar que se usasen las firmas de los tritones para convivir con los humanos.

Y no creo que Hodi se esté saliendo de su papel. Tenía a los humanos esclavizados y a los tritones doblegados a su voluntad y todo ello a través de la fuerza. Si esa es la única manera que conoce de ser líder, la aplicará con todos por lo que, el que revele que mató a Otohime no debería preocuparle en absoluto porque sabe que su poder reside en el miedo hacia su fuerza. No es un malo espectacular, pero creo que es bastante aceptable.

Smith - Corona dijo...

Hody es un idiota, y esta vez lo ha demostrado con creces. Es un niñato pandillero que ha vivido el tema de la discriminación desde lejos. Ha odio de las azañas de los piratas gyojin, de como se enfrentaron al mundo humano, pero no ha entendido lo que en verdad buscaba Tiger. Y sobre todo cree que va a triunfar donde la generación anterior a fracasado. Al menos se entiende estos arrebatos de ego, pero comprendo que es delicado manejarlos bien y no creo que halla intentado engañarnos.

De todas formas, creo uno de los puntos fuertes de esta saga es las múltiples formas de enfrentarse a la discriminación, una de ellas la de los Nuevos Piratas Gyojin. Lo malo es que Hody no tiene el carisma necesario para ser el enemigo principal. Por eso la parte que más me ha decepcionado es que fuera el quién mató a la reina. Hubiera preferido una traición por parte del Gobierno o de algún peso importante actuando por su cuenta. O quizás de otro elemento externo.

Hasta ahora, la saga parece que va a solucionarse de forma expeditiva. Tenemos los chicos malos con su plan y los chicos buenos bajándoles los humos. Y sobre todo muchos personajes creoq que desperdiciados como Neptune, los príncipes o incluso Jinbe. Los únicos que pueden complicar las cosas son parece Decken y Caribou.

Tirar el arca me parece pura genialidad onepiecera, ya tenemos el tipo con sombrero que va a destruir la isla : D. Que gran personaje es Decken xD, de lo mejor de la saga.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de Hody se veía venir (Muchos adivinaron adecuadamente que era el asesino de Otohime),y aunque es cierto que se podría haber optado por alguna otra opción (Yo pensaba en que los Tenryuubitos compraron al pirata, que por cierto me alegra ver que me equivocaba y al menos aquí no van a ser por fin los malos) veo lógico que Hody fuese el asesino.

Si recordamos y releemos el flashback, se puede ver muy bien como llega a cegarse tanto del odio y convertirse en lo que es: los vemos tan felices apoyando a los piratas Taiyou en lo que ellos creen una cruzada contra los humanos que Arlong les ha enseñado a odiar y despreciar, hasta que (Según ellos creen) por culpa de unos humanos que les desprecian muere Tiger, auténtico golpe para los chavales. Por ello cobran gran sentido ahora más escenas del flashback: Vemos como Hody con esa rabia y odio que tiene se entera de que Jimbe en vez de seguir el legado de Tiger opta por trabajar para los humanos del gobierno haciendose Shichibukai, ve como la Reina en vez de acabar con un Tenryuubito indefenso le salva y consigue avances de cara a que se unan al mundo exterior...Y la rabia y el miedo le pueden, y mata a Otohime inculpando a un humano para que el mismo odio y miedo que el siente calen en la población.

Por supuesto, esto funcionó pero solo temporalmente, y ahora que los príncipes han recuperado lo perdido aquel día pretende hacerse con la isla y elminar todo hombre pez en que Otohime haya calado..Todo por su rabia y su miedo (Esto hace que el discurso de los príncipes del anterior capi gane x2000, y eso que a mi ya me gustó). El hecho de que lo revele ahora tiene lógica porque ya se ve ganador: Tengamos en cuenta que ha tomado a toda la realeza, Shirahoshi incluída (Por lo que la puede matar antes de que llame a los reyes del mar), y a Jimbe, y va a echar o matar a absolutamente todos los seguidores de la ideología de otohime (Los firmantes)...Los que sigan en el reino, a pesar de no saber hasta ahora este hecho algunos, estaban desde el principio en contra de otohime.Revelar esa verdad no hace sino causarles a los seguidores de la reina más dolor e impotencia al ver como fueron engañados y alejados del sueño de otohime, en una verdadera muestra de soberbia por parte de Hody, que ya se ve triunfador (Por supuesto, peca de subestimar el poder de los sombreros de paja al confiar demasiado en las pastillas, y le saldrá caro...Mencionar por poner un símil que la escena me recuerda al mítico "yo maté a Mufasa" xDD). La sorpresa ha estado en que Shirahoshi lo sabía ya, me intriga esa parte de cara al siguiente capítulo...

Por otro lado, Decken es enorme, junto con el ausento Caribou los 2 mejores personajes de este nuevo grupo de enemigos, y en un símil con Alabasta, seguramente los rivales de Luffy y Sanji como en su día lo fueron Croc y Bon. Porque efectivamente, sigo pensando que el señor pantano va a acabar siendo el enemigo por Luffy (Oda quiere mucho que nos olvidemos de él y nos va a sorprender en el peor momento!!), y apuesto por un Jimbe que, ya que no luchará seriamente con los mugiwaras y no parece que se vaya a unir, se encargará de derrotar a Jones dopado en un épico combate entre gyojins. Y es que pienso que Oda nos debe al menos un buen combate en el que ver el nivel de cada shichibukai.

Roxcurt dijo...

Capítulo extraño, cierto que Oda nunca había hecho en One Piece un personaje como Hodi, pero ahora ya lo tiene, no me resulta nada convincente por ahora, pero quién sabe, quizás decir que mató a Otohime sea parte de su plan.

P.D.: Me ha resultado curioso que no comentáses nada de Madame Shirley, de la que se sabe que es hermana de Arlong; si éste defendía y se ponía como un loco cuando atacaban a sus camaradas no me puedo imaginar como se pondrá cuando sepa que su hermana corre un grave peligro.

linoprog dijo...

Bueno solamento me limito a mencionar la portada del capitulo, la cual encuentro bastante sorpresiva y bonita, da gusto ver como esos viejos personajes no son olvidados, para mi el punto fuerte de este capitulo junto con decken. De la saga prefiero esperar un par de capitulos mas, por que hasta ahora encuentro que oda ha estado tan solo regular con su historia y decepcionante en algunas ocasiones, por eso prefiero leer mas capitulos para ver si remonta y opinar de mejor forma, ya que oda suele sorprender.

Nos vemos.

kaiser dijo...

Lo mas saltante para mi es que oda esta enfermo, ojala se recupere para que siga con este gran manga.

Ahora han sido 3 cpaitulos de one piece sin los sombreos de pajas creo q ya los extraño a uno por lo menos

Lo que va hacer decken no seria una traicion a hodi?? pq ese tteemendo golpe q va sufrir la isla le va afectar el esta dentro de ella

Gustavo Luis dijo...

Pues si Hodi esta siendo un villano realmente flojo, pero seguro por ahi que Oda termina dandole su toque de gracia. Decken es otro caso, es un vilano bien One piecero con sus tonterias.

Bueno me repito como la semana pasada ya quiero ver las peleas de los mugis, Oda es un crack para dibujar batallas :)

El Tipo de la Brocha dijo...

Aquí lo que va haciendo falta ya es que empiecen las "andanás" de hostias.

Pennywise dijo...

A mi el capitulo no me disgustó, al menos fue más entretenido que otros anteriores pero esta saga está resultando más floja de lo esperado.

Yo ya avisé de lo de Hodi como asesino, aunque típico me lo veía venir. Sigue siendo un sincarisma y molaría mil que el barco de Decken cayera sobre él y lo aplastara sin que acabara de luchar xD O el editor de Oda ha estado metiendo mano en el capítulo porque parece que el sensei está enfermo y se va a tomar 2 semanas de descanso, o es que quiere acabar esta saga cagando leches.
Tambien espero que expliquen como capturan a Jimbei o que simplemente se dejó capturar. En agosto, la respuesta XD

Misha dijo...

Yo creo que Oda está preparando algo bueno... no sé, tengo esa sensación.

¿Como calificaria el caítulo? Mis sensaciones son buenas, a medias. Sigo sin ver a Hody como un villano potente que pueda llegar a enemigo en One Piece. Aunque haya dicho que él fue quien mató a la reina. Es simplemente un pez con aires de grandeza que cree que puede dominar a una población que sigue creyendo en el sueño de la reina Otohime.
Yo veo bien que haya sido Hody quien se haya cargado a Otohime. Que hubiera sido un humano quien hubiera matado a Otohime... si nos ponemos a pensar en la mentalidad vista en la saga de Sabaody, cuando ven a Hachi: "no creo que un pez se merezca tener el honor de ser asesinado por un humano". Los gyogins viven apartados de los humanos, y aunque Otohime intentara estrechar relaciones con el suceso del Tenryuubito siempre habrá discriminación, por parte de unos y por parte de otros (fijemonos en como Arlong y ahora Hody discriminan a los humanos con su "somos una raza superior", rebajandose así a ser como los humanos que tanto odian).

Que Madam Shirley sea la hermana de Arlong me gusta, no porque Arlong pueda reaparecer para ayudar a su hermana, sino porque ésta cobra un papel importante como hermana de enemigo derrotado. Me gusta también como Shirley le vacila a Hody diciendole que él no será quien se cargue la isla, sino que será mugiwara.

Por otra parte, que Shirahoshi diga que ya sabía que Hody es el asesino de su madre da que pensar... A ver que hace Oda con esta información en los próximos capítulos.

Aunque vayan pasando los capítulos y Oda quiera darle a Hody ese toque malo maloso, sigo sin ver una pelea Luffy vs. Hody.
Finalmente, espero que los principes, el Rey Neptuno y Jinbe repartan de lo lindo y que sean una parte más importante de esta saga, más de lo que lo son.

Ah, espero que Oda se recupere pronto y bien :) ¡Quiero One Piece! xD

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Primero que Oda se recupere pronto (como si fuera a leer esto), despues dire que luego de este capitulo puedo decir que este saga no me gusta. Hodi Jones es un villano flojo, pero tras su confesion se ha convertido en un villano cliche, lo que me parece aun peor. En tu momento mitico 3 alababas todas las virtudes del villano que actua antes de hablar y que no sufre del sindrome villano de james bond, aqui Hodi ha hecho lo opuesto; vale es el asesino de la reina, lo que me jode es que los digo a los cuatro vientos frente a sus enemigos que aun no a derrocado, y frente a casi toda la nacion triton que se le puede ir encima como marabunta, y todo mucho antes de consumar su plan. Cliche, cliche y mas cliche. Como dije en otra reseña, que ya termine esta saga, el nuevo mundo espera y yo no me hago mas joven que digamos.

A estas alturas Decken ya deberia ser el villano principal que el solo hace que esta saga se deje ver

Anónimo dijo...

Eter, es la 1era de tus reseñas, donde te leo tan viceral y ni si quiera te has molestado en responder los comentarios de tus asiduos lectores como acostumbras, pero comprendo a veces "Oda yerra... o no", ciertamente, aunque yo si estaba seguro que Hordie era el asesino de otohime, o lo manipularon para cometerlo, al el reconocer la autoria del hecho, creo que Oda nos ha dado un mensaje muy claro, la Saga de IG ya no le queda mas nada y tendremos que conformarnos con Hordie Jones como Final Boss, con todo lo patetico que el, sus capitanes y sus esteroides energizantes nos parezcan.

Haber puesto a alguien mas detras de la muerte de la reina Oto hubiera implicado necesariamente, un enemigo mucho mas poderoso "en las sombras" manipulando a los Gyojins, el conflicto, el golpe de estado, el asesinato del rey, etc, etc..., pero visto lo visto a esta saga no le queda mas por ver que: los combates, Quien y como destruyen la Isla y quien puso las pasitllas al alcanze de Hordie ( como mera informacion, para proximas sagas ) porque no creo que quede tiempo de resolver/enfrentarlo en esta SAGA.

Angel R.

Bassdrum D. Txema dijo...

"Anomino"... un poco de paciencia que Eter ya nos responderá. Que en verano hay muchas cosas que hacer.
Es cierto que ha sido un poco "visceral"... pero es que ha sido una faena que se confirmara lo que algunos sospechábamos (para mal): que Hodi fuera el asesino de Otohime. Ha sido un poco decepcionante y yo coincido con Eter en esto.
Pero yo creo que Oda arreglará un poco esta saga, la cual espero no se haga muy larga porque quiero que salgan a la superficie en el Nuevo Mundo y empiece lo bueno.

Arthas dijo...

Capitulo flojo donde la sorpresa no es saber quien es el asesino de Otohime (algo que muchos imaginabamos) sinó el hecho de que Madame Shirley sea la hermana de Arlong.

Si este llega a enterarse, no se si encontrará algun hueso sano en Hody para acabar de romper o si se lo encontrará vivo, porque primero Luffy le meterá una paliza, seguida por 4 mas por parte de Neptuno y sus 3 hijos varones, seguramente Jimbei le meta otra y la gente de a pie se lie a patearle cuando los anteriores acaben.

Hody es un capullo y un bocazas que no tiene ni puta idea de lo que habla; su adoradisimo Arlong si lo sabia porque tenia experiencia en los mares y habia visto mundo. Es la misma diferencia que en el mundo real hay entre la gente que se queja de la dictadura o la guerra y no la ha vivido y la gente que si las ha vivido. Hody se está ganando demasiados enemigos antes de que sus planes acaben. Es el tipico villano que es derrotado por ser demasiado bocazas e inutil.

Por otro lado, Decken lleva varios capitulos optando al titulo de Bufón de la Saga.


PD: en la portada he reconocido a Mr 13, pero su avompañante no me suena de nada.

juan dijo...

Mister 9, la chica todo músculos XDDD...

Y bueno, cada capítulo que pasa, tengo la sensación de que Oda esta haciendo lo que puede, y que le debe estar costando horrores y sufrimientos hacerla.

Mis puntos son: Arlog tenía estilo, carisma, una visión del mundo y un concepto claro de que a mis colegas ni tocarlos. Según nos adentramos en la saga, su figura no para de crecer... Y Hodi es su antítesis, un capullo que apenas conoce más allá de su ombligo y encima drogao perdido. Y por más vueltas que le doy, no logro imaginar un malo malo para esta saga.

Tengo la sensación de que si fuera mucho más fuerte que Jimby, habría quejas (de ahí las pastillas)... Si fuera más como Arlog, o con los mismos sueños, más quejas y con motivo...

En fin, que tengo la sensación que Oda esta haciendo juegos malabares para mantener la escala de poderes o para que los mimbres de su obra no le jueguen en contra.

En cuanto al asesinato, estaba claro que era él, y que la sirena gigante ha heredado el haki de su madre, y desde luego no considero que un tío drogao perdido que ahora mismo se cree invencible suelte que llevaba planeando esto de hace mucho mucho tiempo...

Johnny D Epp dijo...

No podemos pedirle a Oda que todas sus sagas tengan el dramatismo de enies lobbie, lo interesante de shabondy o la majestuosidad de marineford. Esta es una saga que pasara sin pena ni gloria, aunque igual al final y todo nos esperan unas cuantas sorpresas acerca de algunos personajes y demas. Asi que antes de entrar al Nuevo Mundo disfrutemos de esta isla que aunque no esta resultando como esperabamos ni mucho menos es una mala saga.
En parte es que se hace poco creible que una anchoa dopada,(te copio la expresion eter es que me ha molao jaja) se este metiendo con tantos tios poderosos a la vez, aunque tenga 100.000 soldados que con el haki del rey no quedaran tantos en pie jjj. Me gustaria que fuera Neptuno el que lo derotara pero me temo que no sera asi.
Un puntazo que Shirley sea la hermana de Arlong pero al menos es mas guapa que el hermano XD.
Esta semana parece que no habra manga, Oda esta enfermo. Si hasta los genios cagan y se ponen malos que le vamos a hacer jajaja.
Y por cierto no os metais con eter, bastante que a parte de escribir unas reseñas muy wapas casi siempre contesta todos los mensajes.
PD: Arthas me parece que en la portada es Mr 9 y la otra es la tia forzuda que Zoro derroto. Mr 13 es como un castor con gafas de sol jj. Un abrazo ciaossu.

Arthas dijo...

Bueno, a partir de Mr 5 me pierdo con los esbirros de Baroque Works

Anónimo dijo...

Jhonny D Epp ( tremendo nick compadre !!! ), yo no me metia con Eter, no fue la intencion de mi post, si no que de verdad, tengo poco tiempo siguiendo las reseñas de Eter de OP, pero me puse a leer las viejas y jamas lei una ( quizas exagere con lo de viceral ), pero si senti ( la reseña ) como Enojada !!!, que se ha notado que se ha cabreado un poco con el capitulo, yo en esta saga como con 3 o 4 caps, mas por flojos y por falta de argumentacion en ciertos casos que otra cosa.

Asi que espero no haber molestado a nadie, mucho menos a Eter....

Angel R.

Johnny D Epp dijo...

Anonimo (Angel R.): no te preocupes tanto, yo solo decia que igual eter esta ocupado con algo, que a fin de cuentas es epoca de vacaciones playita u otras cosas.
Me alegro que te guste mi nick queria uno original y parece que lo consegui jeje.
Nos seguimos viendo o mejor dicho leyendo jjj por el blog. Un abrazo

eter dijo...

Bueno, primero, se que suelo responder... pero en esta ocasión había tantos comentarios cuando podía hacerlo que me da una pereza horrible (leerlos los he leído todos, y creo que más o menos entre unos y otros os respondeis los unos a los otros, aparte de mencionar algunos puntos de interes del capítulo que yo omití en mi reseña)... pero sencillamente es que se me puede ir una hora tranquilamente en responder y, sencillamente y sintiéndolo mucho, me da una pereza bárbara hacerlo... cuando en su lugar podría estar danzando con dragones XD.

Veo que en líneas generales todos estamos un poco decepcionados con Hodi. Yo aquí incido en que lo que no me gusta es que haya revelado lo de Otohime. Vale que fuera un conspirador, vale que fuera un matón de barrio... pero las dos cosas juntas se me hace raro e incongruente. Aunque aquí creo que las pastillas pueden justificarlo. Eso es lo que veo mal de este capítulo y me parece el primer gran error de Oda en bastante tiempo, todo lo anterior en esta isla puede gustar más o menos pero narrativamente me parece correcto.

En todo caso es una saga extraña y aún me niego a creer que estemos ante la batalla final por muy óptimo que sea el escenario para que la banda tenga una entrada a lo Michael Bay. No ya por ese loco que es Decken y ese barco que ha lanzado... sino porque no hemos vuelto a ver a Cariboo y si están en la isla tendrá que ser por algo. Además siempre podría ser que ahora a Hodi se lo cargara un Arlong surgido escapado de una prisión y refugiado en casa de su hermana... que quien me iba a decir que algún dia me caería bien XD.

yue_sayuri dijo...

Buff... así resumo yo el capítulo. Por lo menos para mi. Que vale que nos "presenta definitivamente" a Hodi como el malo malisimo, ese rival al que tendrán que vencer para salir de la isla, pero es que me sigue teniendo carisma 0. Me está pasando como con Enel, tampoco me dijo nada, una saga larga de cojones con un malo que se me hizo pesado... La maldita isla de los hombres pez me está defraudando -.- Espero que por lo menos las ostias que tienen que venir a continuación (no sé ya si pronto o tarde) sean como panes de grandes!!

Anónimo dijo...

Entonces más que por Hody en si mismo es por revelarse en este capítulo como asesino de la reina...En ese caso sí que estoy bastante más de acuerdo contigo, porque cierto es que aunque tenga presos a casi todos sus enemigos revelar ese hecho ahora no es para nada lo más inteligente del mundo, ya que puede causar confusión entre los suyos y la furia del pueblo Gyojin, que son unos cuantos millones xDD supongo que Oda quería revelar esto para lo que sea que se nos revele de Shirahoshi y cómo sabía lo de Hody en el próximo, no habiéndole quedado otra que forzar un poco la situación...Aunque qué le vamos a hacer, no es la primera vez que Oda hace una de estas (Como cuando estiró el chicle al máximo al final de Thriller bark, otra saga rara, por épico que fuese lo de Zoro)y seguramente no será la última. Esperemos al próximo, que con lo de Decken empieza a ponerse emocionante la cosa.

Añadir solo que, al igual que tú, pienso que Caribou va a dar la sorpresa esta saga , y sigo insistiendo en que debe ser él el rival de Luffy para probar su dominio del Haki, el ser Logia lo hace el rival perfecto, y junto con Decken es el más carismático de los malos (A ver si le vemos pronto...). De Hody que se encargue Jimbe, que ese también sería un gran combate para ver.


PD.Soy el anónimo del quinto post,y el que suele comentar el resto de reseñas de One Piece xDD, a partir de ahora terminaré todos mis post con una firma personal para que se me reconozca, las 2 exclamaciones del final de este comentario xDDD
Que Oda se mejore y a ver que nos depara la semana próxima!

!!

Bassdrum D. Txema dijo...

No sé si Oda pretende que tengamos mono de Nuevo Mundo para leerlo con más ganas porque... aunque esta saga tiene detalles buenos y mejores que aún desconocemos, está en la línea de calidad de Skypea como bien comentais algunos de vosotros.
Ejerceremos paciencia y aguardaremos con ilusión el "Tercer acto" de la saga (como algunos lo llamais) a ver qué nos depara conceptos/personajes como "la bandera de Big Mom (que vimos hace ya varios episodios)","Cariboo", "Dekken" y, especialmente, "Joy Boy".

PD: como este blog se está haciendo GRANDE... creo que Eter deberia nombrar un primer oficial. Si es el caso y se hace democráticamente, yo voto a "Smith-Corona".

eter dijo...

Yo sigo pensando que Hodi no sera el "final boss"... carisma 0, un Cariboo que aún no ha aparecido, un Decken alocado... y las sombras de Big Mom y Joyboy. creo que esta saga todavía tiene mucho que dar y que argumentalmente aún quedan algunas cosas por explotar.
Eso sí, cierto también es que tras la revelación de Hodi parece dificil alargarla mucho más porque la situación de este ahora mismo es un todo o nada... pero bueno, también es cierto que las palabras de Shirahoshi dejan todo un poco en el aire en este sentido.

Arthas dijo...

Me acabo de dar cuenta de algo: que la destrucción que vió Madame Shirley en su premonición podría venir dada por el lanzamiendo de Noé contra Shirahoshi por parte de Decken y que el hecho de que viera a Luffy sea casualidad de que estuviera en mitad del fregao este.

eter dijo...

El barco parece el elemento claro de destrucción... de momento, lo que no se es como lo desarrollara Oda porque el barco va "a ras de suelo" no es como si fuera volando y se fuera a empotrar contra la princesa y todo lo que tuviera debajo.