domingo, julio 03, 2011

El día que Claymore volvió a molar

Claymore 116 - Las tres guerreras olvidadas.

Muchos capítulos, muchos, llevaba Claymore sin darme un episodio que me recordara la serie que antaño fue. Muchos capítulos en los que se ha desarrollado una trama extraña con algunas ideas por parte de Yagi que son cuestionables (pero al menos son ideas y el hombre las desarrolla, eso hay que decirlo). Pero el ritmo de la serie era irregular; aunque esta no ha sido nunca una serie demasiado predecible a largo plazo en algunos momentos uno no sabía que iba a suceder en la siguiente página y tenía la sensación de que el autor iba inventándose los acontecimientos conforme le convenían y sin explicar demasiado al lector. Todo eso acentuado además por el hecho de que no había enemigos claros para las protagonistas, o eran demasiado poderosos o demasiado débiles. La serie realizó un salto temporal y -exceptuando el combate contra Agatha- no hemos tenido ningún otro que nos sirva para valorar la fuerza del grupo (se agradece que no caiga en ese tópico de los shonnen pero descoloca).
Eran problemas que hacían de la lectura de este manga algo raro. Tenía grandes momentos, pero en líneas generales era como si algo no terminara de cuadrar.
Y esos problemas seguirán existiendo porque el argumento ahora, con Priscilla y Raphalucci convertidas en un pedrusco con una Clare incrustada, y con la Organización como enemiga con los Draconianos de fondo, es cuanto menos raro y desconcertante. Pero no importa. Yagi nos ha brindado después de mucho tiempo un capítulo de batalla perfecto. Este capítulo de Claymore mola, mola mucho.

A algunas cosas no hay que buscarles sentido, solo hay que disfrutarlas.

Mola porque Yagi se carga a todas las Claymore en un instante. En los capítulos anteriores ya habíamos tenído escenas de pelea "de relleno" de sobra como para dar la sensación del paso del tiempo... y aquí en lugar de usar a las Claymore anónimas para mostrar el poder de las tres de Nº1 Yagi decide que la mejor forma de mostrar ese poder es precisamente que todas esas Claymore-masilla sean aire ante Hysteria, Roxanne y Cassandra. Simple, elegante y muy eficaz. Primer acierto del capítulo.
Luego llega el pequeño y esperado contraataque de las buenas, que no todas eran morralla y el gran momento de Miria. ¡Ah, Miria! ¡Cuanto te quieren tus fans y que poco apareces! Miria tiene carisma para parar un tren y además es poderosa. Y desde el salto temporal no la habíamos visto en acción. Lo queríamos y lo necesitabamos (y Yagi nos lo debía despues de la trampa de su falsa muerte). Ahora ese momento ha llegado. Tenemos a toda una Nº1 como Hysteria, una leyenda viva. El medidor perfecto para la que teoricamente ha de ser la más poderosa de todas las guerreras del Norte. Nadie quería compararla con un Abisal... pero Miria tiene que tener el poder de una Nº1. Una Hysteria que además se ve noble y carismática y permitirá a Miria tener buenas líneas de diálogo mientras confrontan las dos variantes de ese estilo que comparten. Mira se ha puesto seria en el capitulo. Miria tiene un objetivo firme y una rival fuerte delante de ella ante la que no puede perder. Esperaba durante mucho tiempo un combate así. Va a molar y mucho.
Y luego están las otras dos Nº1. Cassandra parece tener algunos problemas con las Claymore de 1 dígito, y como la "Devoradora de polvo" es alguién de quien todos esperamos mucho no creo que sea por falta de fuerza, sino más bien porque una parte de una personalidad noble aún resideen ella. Es un personaje que puede ser bastante interesante en los próximos episodios. Y si Cassandra e Hysteria no saben nada de su vida y son tristes muñecas vacías, no puede decirse lo mismo de Roxanne, que ya en este capítulo nos revelan que fue la que mató a Cassandra (y no parece muy martirizada por ello), que se ha dedicado a jugar cruelmente con las chibi-gemelas y que saluda a la cámara con una divertida sonrisa inocente. Habemus Claymore cabrona. Habemus sucesora de Ofelia.

¡Igualdad!

15 comentarios:

KillBoss dijo...

Con Claymore procuro ir al ritmo de edición española, pero para un tomo que sale al año, cuando lo compro me tengo que releer los dos anteriores porque no me acuerdo de nada.

LAR dijo...

No leo Claymore asi que no puedo opinar sobre el articulo en si pero...Star Wars es mejor que Star Trek...incluso en los fanarts rockeros xD

eter dijo...

KillBoss, a mi los últimos capítulos me han parecido... "raros", pero lo cierto es que cuando lees los tomos de un tirón salen ganando bastante.

LAR, yo no he visto Star Trek, así que no puedo opinar... pero por dios, no invoquemos al demonio que una guerra Star Trek - Star Wars es internet XD

OtakuLogan dijo...

Como siempre he dicho, el truco es que los rivales no sean monstracos- sheishas, sino que tengan personalidad humana. Solo con eso la impresión del lector cambia mucho.

Por cierto, también habrá que agradecerle a Yagi si acaba la saga sin sacar a Clare...

Sawako-chan dijo...

No quiero leer los spoliers xD pero gracias por devolverme las esperanzas con este manga.

cantor de relatos dijo...

Hola, gracias a tus comentarios comence a leer esta magnifica serie y te lo agradezco, es genial! me parecio una gran serie, aver k nos depara el futuro, leerla de un tiron hasta aqui ha sido guai, pero ahora falta volver al ritmo, semanal? mensual? todavia no lo se, pero cuan mas rapido mejor, espero ver tus siguientes reseñas, saludos!

eter dijo...

OtakuLogan, el problema era que, por ejemplo Alicia y Beth eran demasiado planas, y Priscilla bueno... tampoco es que me parezca demasiado carismática, de las zombies ya ni hablar.
Cassandra aún no ha dicho nada, pero Hysteria ya mola y Roxanne ya ni que decir.
La saga tiene muy buena pinta. Si, como creo que muchos queremos, Clare no aparece por ahí, la recuperaría el mejor de sus niveles.

Sawako-chan, leído de un tirón no esta mal. Es raro, pero el autor al menos se ve que quiere llegar a un sitio... aunque un sitio raro XD.

Marc Abras, la serie es mensual... y es de las que sale perdiendo al leerse de esa forma, lo siento mucho XD.
En todo caso, me alegro de que te haya gustado. Es una serie muy particular y relativamente poco comercial, uno nunca esta muy seguro de recomendarla.

OtakuLogan dijo...

Aún sin decir nada, cuando en frente hay alguien que piensa y no se dedica a mover los brazos en tu dirección simplemente...

Xesu dijo...

A mí también me ha gustado bastante. Me ha recordado un poco a aquellos tiempos de los abisales y en menor medida a los de Teresa...cuando no te podías encariñar de nada ante los torbellinos de bajas que podrían producirse. Además hay cooleos y acción rápida, como antaño.

En cualquier caso, estas tres tias me gustan pero no sé como encaja todo esto en la historia general xD Espero que no sea un rellenete y salgan datos interesantes. De todas formas yo ya tengo miedo de la advertencia de Dae: "mientras no despierten no habrá problema". Vamos, que se va a liar parda fijo xD

Miria for the win. Todavía me parece mejor personaje desde el momento en que ha reconocido envidia de su rival. Ama absoluta xD

eter dijo...

OtakuLogan, y Raphalucci no tenía ni brazos XD

Xesu, es eso, aquellos primeros episodios con Miria, Helen y Deneve... donde la acción se sucedía a gran velocidad, donde había escenas molonas y muertes, y donde el ritmo era endiablado. Este último episodio ha tenido mucho de aquella época.
Despertar despiertan seguro. No te digo que Cassandra e Hysteria no se contengan de alguna forma o pidan que las maten... pero Roxanne va a montar la que no está escrita XD

guerradelacido dijo...

"Habemus sucesora de Ofelia". Muy buena frase, no había pensado en Ofelia... pero de verdad, tenés razón. Muy buen capítulo, cierto, aunque me dejó con demasiada intriga para el próximo. Típica introducción de guerreras que prometen mucho. En un principio creí que Hysteria sería la más fuerte, pero la nueva Ofelia (muy bueno lo del saludo a la cámara, ojalá tenga ese carisma infantil que Ofelia no tenía) obviamente parece la más fuerte de las 3.
No me gustó que no vi a Helen y sus señoritas que más me agradan, pero es algo personal. Deja demasiada ansiedad para el próximo. Estaría bueno un Claymore quincenal, pero bueh... es lo que hay. A esperar un mes más.

eter dijo...

Esta bien que haya ganas de leer el siguiente, que en muchas ocasiones esa serie te dejaba con una sensación de ni fu ni fa en ese sentido. A ver si la serie recupera el ritmo que ha perdido estos últimos años.

Clare y Deneve yo supongo que llegaran relativamente pronto como refuerzo. Doy por descontada a Hysteria como víctima de Miria, pero esta pareja pide a gritos el acabar ellas dos solas con un gran enemigo.

Bassdrum D. Txema dijo...

N sigo Claymore... pero me era imposible resistirme a comentar lo FRIKI que es la imagen con la que concluyes la reseña. Que grande eres Eter.

Aralay dijo...

Claymore es de las pocas series que me han puesto la piel de gallina (o la única, que recuerde ahora mismo). Esta entrada (y las demás de la etiqueta) es lo que necesitaba para motivarme y leer el manga ^^

eter dijo...

Casi te recomendaría que leyeras Berserk (Claymore me parece una versión light de la serie de Kentaro Miura)... pero es que desde hace 5-6 años esta en un bache brutal.