jueves, agosto 04, 2011

Cuando Oda responde

One Piece 634 - 10 vs 100000

Confiaba plenamente en Oda. 600 capítulos me han enseñado que nada que hace lo hace sin proposito. Los últimos episodios habían sido algo flojos -y ciertamente aún me mosquea bastante el papel que han jugado Neptuno y sus hijos en ellos, por mucha cancha que Oda quiera darle a Shirahoshi-, pero sabía que Oda iba a resarcirse. Puede que esta saga no aspire a ser la sucesora de Water 7 - Enies Lobby, pero eso no iba a privarla de buenos momentos. Pero lo que no me esperaba es que Oda se fuera a marcar semejante maravilla de episodio de repente. Este capítulo es, sencillamente, uno de los más disfrutables que he leído de One Piece en mucho tiempo. Lo tiene todo: trama, comedia, épica y el mejor fanservice imaginable... el que no es gratuito. El posado de la semana pasada era una imagen para la galería y estaba seguro -y eso me daba miedo- de que la historia apenas iba a avanzar. Y la historia no ha avanzado, pero Oda ha atado algunos cabos sueltos (plan de Jimbe) y ha reforzado la coherencia de la saga dentro de la serie de una forma impecable (como la banda ignora a Zoe (o como se llamen el hombre-pez efecto doppler)). Sin lugar a dudas, uno de los mejores capítulos que recuerdo de One Piece en mucho tiempo. Perfecto, impecable, superlativo, de la primera a la última página.
Sí, se que la imagen no pinta nada, pero es una gozada.

Ya la portada es maravillosa. Shirahoshi, Camie, Hatchan, Papag y las minisirenas hacen a la portada grandiosa. La banda esta bien, como siempre, pero cuando Oda se sale un poco de la norma y nos regala un colorspread distinto como aquel de los shichibukais o los fugados de Impel Down creo que es un regalo impagable (aunque aún hecho en falta uno de los Marines y de Barbablanca y los suyos).
Luego Oda comienza a tirar de genio y a solucionar los problemas que habían generado los capítulos anteriores.

Problema 1: La pelea entre Jimbe y Luffy
Si bien posible dentro del universo de One Piece... no dejaba de ser algo forzada, y más en la situación en la que nos encontrabamos. Oda la ha resuelto de la mejor forma posible, recordándonos que todos los personajes de la serie -incluso los que parecen serios como Jimbe- son bastante idiotas o estan condicionados por ideales que les hacen parecerlo. Jimbe en este capítulo literalmente se sale con unos planes que mezclan idealismo, grandilocuencia y la más pura especulación... y al pobre Megalo. Pero la palma por supuesto se la lleva Luffy con esa disertación sobre el heroismo, desde ya uno de los momentos cumbres de la historia de One Piece.

Problema 2: La banda de Hodi tiene poco carisma
Sí, y el propio Oda ya se rie de ellos. El momento en el que uno de los secuaces de Hodi se pone a dar el clásico discurso amenazador y la banda pasa absolutamente de él para dedicarse a soltar sus chorradas habituales es glorioso (cuando Oda consigue juntar a todos los miembros de la banda, y que sus coñas funcionen al mismo tiempo, este manga no tiene rival). Me parece todo un acierto de Oda el incidir en este momento en el punto cómico de estos piratas y no querer vendérnoslos una vez más como super-enemigos... por parece claro a todas luces que no lo serán.

Problema 3: La banda de Hodi tiene poco carisma... pero es que Hodi tiene menos
Hodi no es que sea un Bellamy pardillo, es que es un Bellamy roockie. Un idiota que no ha visto mundo y que cree que puede conquistar el mundo por su simple fuerza de voluntad. Tan idiota es ya que resulta imposible tomárselo en serio. Surreal el momento en el que confiesa lo que pretende hacer en la reunión de los reyes. Las drogas son muy malas y Hodi va a comenzar a descubrirlo muy pronto. De primeras todo su super-ejercito ya ha quedado reducido a nada. Es para lo que está el Haki del conquistador. Cuando Luffy se lanzó el solo contra Enies Lobby estuvo muy bien... pero no podemos estar viendo eso cada 100 capítulos. Toda esa moralla de Hodi no habría podido nada contra un shichibukai o un almirante, y por tanto era ya necesario que Luffy no tuviera que acabar con cada uno de esos insectos uno a uno.
Luffy y cía escucharon muchas veces que eran unos novatos en la primera mitad del manga, y consiguieron sobreponerse a muchas de ellas hasta que gente como Mihawk, Kuma y Kizaru les enseñaron lo grande que era el mar y la verdadera magnitud de lo que pretendían. En esta saga la banda es la que esta enseñando a unos novatos que ser un pirata en este mundo no consiste simplemente en izar una bandera negra.

Robin ya deja caer que hay un parte importante de la historia en esta isla, y aún queda Cariboo y Decken y su arca, y me niego a pensar que Neptuno no vaya a salir más... pero con todo, ahora solo puedo pensar en una cosa: "Soldier Dock". Todos especulabamos con clones de Robin y Oda no se lo guardo... parece que tampoco se va a reservar -sea lo que sea, que todos recordamos el Big Emperor- el Mecha-Sunny.

24 comentarios:

Smith-corona dijo...

La disertación de Luffy sobre la carne y la vida ha estado genial, "No hay que tomarse a broma la carne" xD. Lo mejor es cuando ha cambiado de idea tras el ofrecimiento de Jinbe xD. En un capítulo hemos visto sus dos caras :D.

En cuanto al resto, nada más que añadir. Aunque a mi el haki de rey me sigue pareciendo una sobrada innecesaria, no todas las sagas deben enfrentarse a un ejercito. Eso de que Hody quiera ser Rey de los Piratas no se muy bien a que ha venido.

Pd. Franky vuelve a tener tupé... Supeeeeeeeer xD

Johnny D Epp dijo...

Oda podra cumplir 3 deseos?? Lo digo por que es un genio XD.
Un capitulo asi ya hacia falta, la saga ya se iba haciendo un poco pesada, mas que nada por que no avanzaba la historia. Pero en cuanto la banda se pone seria ese fanservice hace que se te olvide si avanza o no jeje.
Del capitulo me gusta como se nos ha explicado el sutil plan de Jimbe y de la explicacion de luffy de que es un heroe y que un pirata, brutal.
Parece que los personajes ya se van familiarizando con lo que es el Haki, y es que de ahora en adelante se nos va a ir mostrando mas a menudo esta energia interna.
Coincido contigo en que esta banda ya no es aquella que derroto a Arlong, ni siquiera aquella que derroto al CP9. Ellos han pasado 2 años entrenando para derrotar a todo lo que se les cruce en el camino incluidos almirantes y emperadores asi que un ciclao como Hody el cual nunca se ha enfrentado a tantos titanes como los mugiwara sea ni siquiera un rival con el que sudar para reventarlo a el y su banda.
Como el final de esta saga sea ver a los hombres-pez quitando la bandera de bigmom, la cual no ha hecho nada y poniendo la de los mugiwara siendo esta la primera isla oficial bajo su proteccion seria una pasada jeje ya veremos el maestro que nos tiene preparado.
Hasta Raftel contigo.

kaiser dijo...

el capitulo no me gusto del todo, pero hay partes q si, como cuando ignoran al gyojin o cuando los sombreros de paja conocen lo q es el haki.

PD: jimbe y buscando nombre al plan jaajajajaj

Anónimo dijo...

Muy buen capitulo, lo del Haki del Rey puede parecer un poco bestia, pero mola ver a Luffy derrotar a la mitad con solo Haki, aunque esta pelea deberia servir para que la banda enseñe sus nuevas tecnicas en combate, no deberian ser mucho problema los Tritones. Aunque como lo del Sunny transformable sea verdad perdemos a Luffy y a Chopper como casi perdemos a Sanji.

kaiser dijo...

esos dibujos de los shichibukais son del ultimo sbs?

Gambit dijo...

Coincido, de lo mejor de la saga hasta ahora. Extrañaba momentos así, desde Marine Ford no me entusiasmaba totalmente con One Piece. La frase de Luffy genial, el haki genial... los mugiwaras en grupo oficialmente en batalla. Por fin el quiebre de saga que estaba esperando, ahora será cuestión de esperar sorpresas narrativas de Oda.

En lo que no estoy de acuerdo es en que sea un capítulo que no sume a Hodi. Al menos yo por fin entendí bien de qué iba el personaje. Sus razones me parecían incoherentes, como las de Enel, pero ahora lo veo más sólido. Mención aparte que sea un pardillo, eso sí. Que tiene en frente un sombrero que fue utilizado por Roger y Shanks... xD

Anónimo dijo...

CAPITULO GENIAL y que reinvindica una saga bastante floja hasta ahora, Luffy se puede ir a dar clases sobre FILOSOFIA a cualquier universidad del SS sin duda alguna, si algun dia abandona la carrera pirata ya sabemos para donde dirigira sus pasos.

Hordie definitivamente ¿esta LOCO? o es que los EE lo hacen desvariar, que quisiera tomar la IG, matar al Rey y sus hijos, vaye y pase, pero el reverie, matar a los reyes del mundo, capturar humanos para esclavizarlos en IG y convertirse en REY DE LOS PIRATAS !!!. Hordie tomate una tasita de valeriana a ver si se te pasa... ODA salva la falta de carisma de este personaje rebajandolo bastante, cualquier mediano lector de OP sabe que una 1/4 parte de lo que quiere Hordie es imposible...

El HAKITASO De Luffy no tiene precio, pero solo me embarga una duda, solo derrivo 50,000 porque eran los mas debiles, o porque solo quizo derrivar a la mitad.

Angel R.

Arthas dijo...

Capitulo glorioso donde hasta Oda humilla a Hody y a su patetica banda. Hody ya no es que no tenga carisma, que no haya visto mundo o que sea un maton de barrio o que este drogado, es que es idiota. Pretende hacer cosas imposibles, las cuales ni siquiera a Arlong se le ocurriria hacer aunque odiara a los humanos. ¿Rey de los piratas? Hody, tu te drogas ¿verdad? XDDD.

En cuanto a los 100.000 tios que se trajo consigo, yo los veia como carne de cañon para el Haoushoku Haki de Luffy desde el primer momento en que aparecieron. Que Robin sepa lo que es el haki lo veo normal, porque es la wikipedia de la banda; pero lo de Sanji (grande lo de "Que hijo de perra") y Zoro lo atribuyo a que Ivankov y Mihawk se lo habran explicado.


De la portada, al principio pasé por alto a Nami confundiendola con una sirena, pero me quedo con Brook metido en el wonderbra de La Princesita. La proxima portada será Drum, supongo.

Pd: Megalo va a quedar como el personaje mas puteado de esta saga, si no es una cosa es otra XD.

El Tipo de la Brocha dijo...

Deseando que llegue el siguiente número ahora que ha empezado la acción.

knil dijo...

Si yo también estoy de acuerdo, pobre megalo... XD

La verdad es que ha estado un muy buen capítulo, y como comentas, no tenía lógica que luffy se enfrentara a toda esa tripulación uno a uno. El haki tenia que salir :P

Y me hace gracia también que se recuerde de que la meta de Luffy es ser rey de los piratas y nada más :)

Smith-corona dijo...

Bueno al fin y al cabo Hody es lo que es: alguien que ha crecido en la creencia de que los Gyojin son una raza superior, pero desconoce totalmente el mundo humano -cosa que no pasaba con Arlong-. No me parece tan mal personaje, es hijo del mundo en el que vive. El problema viene cuando le elevas a enemigo final.

Pennywise dijo...

-¿Plotholes arreglados? Check
-¿Haki en acción? Check
-¿Humor clásico onepiecero? Check

Con este capítulo Oda se resarce, así que con que se dedique un par de capítulos a mostrar las habilidades de los nakamas ya me valen, no hace falta alargar más la agonia de Hodi. Van Decken y Cariboo ya son otra cosa

Arthas dijo...

Algo que se me olvidaba en mi comentario es que si a Hody no lo vence Luffy lo harian los comodoros (ya ni cuento a los vicealmirantes y almirantes) antes de llegar a Mariejoa. El caso es que sus planes desenbocan en fracaso absoluto incluso antes de llevarlos a cabo.

ticktacktoe dijo...

supongo que todos esperabamos algo como esto y hemos sido bastante blandos. Aun asi, recalco el momento los inmortales al final ( Solo puede quedar uno! )y el momentazo de luffy disertando sobre filosofia.

Que grande, por dios.

Bassdrum D. Txema dijo...

¡¡¡Momentazos!!! tiene este episodio. Oda nos ha resarcido con el mejor fanservice, trama y demostración de poder de los no-novatos mugiwara.

Me resulta difícil destacar algún aspecto concreto de este capitulo porque me ha gustado todo... pero la cara que pone el pringao de Hodi es un resumen de lo mal villano que es. Ojala salga Arlong y le dé de leches delante de sus nakamas para humillarlo más.

Ahora... a esperar el 635: Deken, Neptuno, Robin, Joy Boy, Cariboo... qué alegría de episodio.

PD: gracias por subir la imagen del "Sunny-mecha"... soy superfriki del género Mecha (especialmente Gundam).

cantor de relatos dijo...

ouououououo, si genial pero parece k todos tengan muchas ganas de ver pelear, yo mas k eso tengo ganas de saberk va a pasar despues, pork parece k despues de la batalla "final" contra hodi, quede ahun media saga, con k nos saldra el megagenio de Oda?

Xesu dijo...

Megalo for nakama xD

Nah, el mejor capítulo de la saga hoy por hoy y sin problemas. Luffy disertando sobre la piratería y la carne (antología desde ya), Jimbe hablando del plan (hacía falta un poco de situación), la tripulación reunida y montando jarana en su línea (lo de Brook pidiendole las bragas a Shirahoshi o el tupé´s back de Franky son muy brutales), Hodi y Zeo owneados y el haki del rey haciendo acto de presencia.

Yo soy de los que disfruto de las particularidades del haki pero nunca me convenció el de derribar a los debiles. Sin embargo conociendo a Oda y sabiendo que ve inviable batallas sin grandes grupos de gentes me parece un buen elemento para evitarnos rellenos inncesarios, aparte del punto cool y owneante que desprende este Luffy.

PD: Robin, habla YA!
PD2: Veo a Zoro muy tranquilo. ¿Tan bestia parda se ha vuelto?

Anónimo dijo...

Gran capitulo con Oda recupera la mejor esencia de One Piece. Me gusto la reaccion de la banda cuando luffy usa el Haki.

Una pregunta ¿Crees que renombraran el anime con el Time Skip?

eter dijo...

Smith-corona, la disertación de Luffy es genial... pero es que como dices es casi mejor como acepta después como si nada despues de que Jimbe le ofrezca comida XD.
Yo creo que Hodi se le ha terminado de ir la cabeza con las drogas y ya esta soltando chorradas aleatorias, lo próximo será decir que no le gusta el sombrero de Luffy. Y suerte tiene de que enfrente este Luffy, que si tuviera delante a Doflamingo se iba a divertir XD

Johnny D Epp, no se, en cierta manera sería más acorde con la serie que quitaran la bandera de BigMom para poner... ninguna (aparte de ser esto la excusa perfecta para que Jimbe no se uniera a la banda... que me encanta, pero sin verlo del todo como un Mugiwara).
Y si, hacia falta un capítulo como este. Me gusta que lo llames Fanservice, creo que es lo que es... pero al estilo de One Piece. No es gratuito y esta repleto de pequeños detalles, mientras que la pose final del capítulo pasado si que parecía mucho más vacía y genérica.

kaiser, Jimbe es muy serio... pero es que tiene unos puntazos de absurdidad grandiosos.
pd: si, la imagen de los shichi es del último SBS; a Hancock ya la conocíamos, pero los demás son curiosos y divertidísimos.

Anónimo (I), si, tengo muchas ganas de ver el Soldier Dock... que seguro que además no será algo tan simple como un mecha... pero casi tengo más ganas de ver las caras de Luffy y Chopper XD

Gambit, hombre, ha habido grandes capítulos en la saga. Recuerdo particularmente el reencuentro de Luffy y Jimbe con todas las idioteces de la banda (y el Zoro vs Hodi tenía que estar cerca), y luego hubo grandes momentos en el reencuentro. Para mi gusto los únicos que han sido algo flojitos han sido los últimos, donde Oda ha estado un poco torpe narrativamente.
Hodi tiene sus razones... pero una megalomanía encima de muy señor mio. Enel tenía una logia y un mantra superlativo, era casi normal que se creyera un Dios el tio. Pero es que la anchoa vitaminada esta es lo más tonto que he visto en la serie desde Don Krieg y su superflota de masillas para conquistar el Grand Line XD

Angel R, yo supongo que el Haki de Luffy aún no estara bien dirigido o entrenado del todo, lo habra dirigido hacia los tritones y no habra querido pasarse... amen de que entre estos puede haber gente medianamente resistente. El nivel de control que tiene Rayleigh dudo que aún lo tenga.
La pena es que Barbablanca no este vivo, ver a Hodi desafiarle no tendría precio XD

eter dijo...

Arthas, a mi me gusta más la Nami de la portada que el detalle de Shirahoshi-Brook. Para mi gusto Oda no ha terminado de encontrarle el punto a esta nueva Nami en los capítulos, pero en la portada sale más preciosa que nunca.
Es curioso, ahora que mencionas a Sanji y Zoro, la polémica que se ha montado en algunos foros porque Zoro usa en una versión la palabra "switch" hablando del haki de Luffy. Tengo ganas de ver a Zoro en acción, porque al igual que Ojos de Halcón, no creo que nadie dude que tendrá Haki para "partir la luz" (aparte de que precisamente de instinto asesino no anda falto).
Y sí, lo de Megalo en esta saga es para enmarcar XD

El Tipo de la Brocha, yo supongo que la mayoría del siguiente capítulo se irá al Soldier Dock, con lo cual sera medio coña todo... pero unas ganas de que llegue brutales XD

knil, lo heroico que es Luffy sin querer ser heroe es magnífico. El tio es egoista como él solo XD

Pennywise, de Decken tenemos su barco en camino... pero el papel de Cariboo me parece una de las mayores incógnitas de la saga.

ticktacktoe, siendo una frase muy complicada, Oda consigue grandes momentos con el "voy a ser el rey de los piratas"

Bassdrum D. Txema, muchas cosas esperas para el 635 XD. Y yo particularmente creo que Joyboy tiene pinta de ser de esas cosas que no conocemos hasta dentro de bastante... para cuando encontremos a la madre de Lola o por ahí XD

Marc Abras, esa es la duda, parecemos estar ante un escenario de megahostias... hasta la plaza tiene forma de Coliseo. Pero después todavía nos quedan Decken y Cariboo... sin pensar en los Marines o BigMom XD

Xesu, el Haki es chungo, pero yo particularmente creo que es necesario para eliminar masillas y para golpear a los logias... y al propio Luffy. Es complicado, pero Oda más o menos lo esta manejando bien.
Y si, la tranquilidad con la que Zoro lo ve todo... inspira respeto XD

Anónimo, el cambio de nombre más fácil sería One Piece: Shin Sekai (o como se escriba), pero vamos si no quieren cambiarle el nombre no creo que pase nada... mientras no metan 100 episodios de relleno como los que perpetraron contra Naruto estaremos salvados.

J Martinez dijo...

Buen capitulo es bueno que Oda antes del descanso de la revista sepa dejar un buen sabor de boca

Cambiando de tema lei un poco el reciente SBS del Vol 63 y hubo varios datos interesantes
-Oda explica que el bebe de Makino es de ella y de "aquella persona"(¿?)
-Al principio del flashback en el capitulo 520 cuando Jinbei menciona a Fisher Tiger hay 3 siluetas a lo lejos Oda confirma que son Hancock y sus hermanas
-La gyojin pulpo de la minihistoria de Hacchin aparece previamente en el capitulo 512

eter dijo...

A saber quien es el padre de Dadan XD. Supongo que lo sabremos, pero no me corre especial prisa.
Lo de las siluetas de Hancock y sus hermanas lo vi en los foros de AP, es la misma imagen que vemos en los recuerdos de la princesa serpiente. Grande Oda con estos detallitos.
-¿La gyojin pulpo aparece en el 512? Lo he revisado y no la he visto. ¿No será antes en Sabaody? El 512 es plena batalla contra Kizaru-Sentoumaru.

J Martinez dijo...

eter: ups error de numero es el capitulo 612

eter dijo...

eso ya me cuadra más y suena más a Oda (mortal cuando el tio metio a la sirena dibujada por Luffy XD).

La sirena pulpo en mitad de la batalla se Sabaody sonaba raro por mucha fruta maldita que tuviera en su frigorífico XD