sábado, agosto 20, 2011

Ningún triton fue lastimado durante este capítulo... ¡Hee-Haw!

One Piece 635 - Tan grotescos que volé

Dejando a un lado que Gin sigue sin aparecer (¡portada para Wapol y no para Gin!).Fanservice, fanservice por un tubo. Pero buen fanservice. El capítulo basicamente se resume en la banda humillando al ejército de Hodi sin despeinarse. Acabado Luffy con la mitad de ellos, ahora los demás miembros de la banda da buena cuenta del resto del ejército de tritones masillas. Capítulo para mostrar nuevas habilidades de la banda y dejar bien claro que si ya antes del salto temporal eran fuertes, ahora sencillamente son MUY FUERTES. Y es un buen capítulo, es espectacular, es divertido, es necesario, es lógico y sobretodo es intenso. Este capítulo hacia falta, lo pedían los fans y lo pedía la historia... y Oda lo ha metido todo en un único capítulo como buen maestro del montaje y la planificación que es. Tiempo habrá para combates más serios -supongo que la banda de Hody algo requerira al fin y al cabo-, pero esta demostración "básica" dura lo que tiene que durar: un capítulo. Más tiempo sería pesado para algo que no deja de ser una exhibición de la banda y sus distintos estilos de combate.

¡Fanservice! ¡¡Fanservice!!

Por una parte tenemos a Brook y Zoro, los dos espadachines de la banda. Siguen siendo distintos. De Zoro vemos una versión potenciada de su clásico remolino. De Brook... bueno, algo parecido a su nana, una especie de hipnosis colectiva que para nada desencaja con el bizarro estilo de esgrima musical que Oda se ha inventado para el esquelético bardo de la banda y que en ningún momento se solapa con las espadas salvajes y asesinas del segundo de a bordo.
Sanji se lleva el título del capítulo y el momento de gloria al mostrar lo que ya se entrevió con el "blue walk" en el combate contra Surume y "volar". La bizarra explicación es lógica como ella sola dentro del mundo de One Piece, y además aporta una desmitificación necesaria a las técnicas del CP9 (que no deja de ser algo que veremos muy a menudo en el futuro). La fuerza de la voluntad lo puede todo en este mundo.
Robin presenta su candidatura a protagonizar anuncios de cremas depilatorias y nos deleita con su comprensión del castellano. Sus técnicas son las de siempre contra melees, pero aumentando "ligeramente" la dimensión de todo. Lo cierto es que las piernas gigantes no parecen muy útiles de cara al futuro, pero habiendo visto ya la versión "manos" ("manos manos", no "manos pies") para proteger al Sunny, y habiendo visto también una versión clonada de ella misma (y sus ropas), el ver a una Robin cuya talla de sujetador haga palidecer a Shirahoshi parece cada vez más y más posible.
Chopper, Nami y Usopp apenas se muestran, haciendo gala de su cobardía habitual. No dejan de ser personajes para los cuales Oda suele sufrir a la hora de diseñar combates, así que supongo que no querra gastar ideas ligeramente y aquí prefiere ponerlos al servicio de Franky y su inventiva. Franky, por su parte, da un recital de inventos con esa moto que haría palidecer a la de Kaneda y ese tanque-braquiosaurio engañosamente nada amenazador. Su parte me ha decepcionado algo, dejando a un lado la posibilidad del mecha, pensaba que veriamos un Sunny con ruedas o cualquier otro invento que permitiría que un elemento tan característico de la banda pudiera usarse en tierra (no nos engañemos, el Sunny lo vemos en un 10-20 % de los capítulos). Los diseños que Oda se ha marcado, si bien espectaculares y divertidos (el momento de Comandante Chopper es de los que hay que enmarcar) no son los de unos vehículos que la banda pueda usar en tierra. El tanque y la moto me temo que no los veremos mucho más frecuentemente que el submarino o el mini-Merry.

¡Y más fanservice!

La humillación de la banda de Hody continua. Oda parece plenamente consciente de la falta de carisma de estos y no hace otra cosa que echar sal en su herida, menosprecíandolos una y otra vez. No es ya que Zeo continue siendo humillado, es que Jimbe llama publicamente rookie a Hodi. Por muchas drogas que haya tomado, Hodi es un pardillo y todos los sabemos... y es una gozada ver como alguién se lo escupe a la cara. La duda ahora es Jimbe. Claramente esta alineado con la banda y luchara con ellos. Pero los precedentes son:
-Vivi; se quedó para proteger a su pais... y en su lugar se unió Robin como polizona.
-Wiper; era demasiado hombre para jugar a los piratas.
-Franky; se unió a la banda, pero podía haberse unido también perfectamente Pauley
-Brook; a este se le propuso que se uniera casi antes de que se presentara XD
La banda se ha encontrado con muchos personajes fuertes, y algunos de ellos se han unido. Brook puede parecer un caso clásico... pero era alguién que ya tenía "su carrera" como pirata, algo que no tenía ningún otro miembro de la banda hasta ese momento (no creo que pueda decirse que Robin seguía a Cocodrilo o al capitan aquel del perro con toda su alma). Jimbe es un pirata que lo tiene ya todo hecho, y es además alguién con una recompensa igual que alta que la de Luffy, y además ha jurado proteger a Shirahoshi y es el más poderoso guerrero de la isla submarina. Pero lo bueno de este manga es que cada personaje es un mundo y lo que vale para uno no vale para todos, y lo que a su vez vale para todos puede no valer para uno. Mi apuesta como nakama de esta saga no dejaría de ser... uf... Cariboo... pero Jimbe esta ahí, todo lo lógico parecería indicar que no sería nakama... pero no hay un tritón en la banda, ya ha mostrado "caras" y nos ha deleitado con surreales momentos absurdos. Aunque en un principio pareciera raro, esa mezcla entre Zoro y Robin no desentonaría ahora tanto en la banda.

¡Harisen-service!
(¿Rorchard versión colegiala...? Hay mentes privilegiadas en este mundo)

37 comentarios:

Smith-corona dijo...

El problema de Jinbe es que no tiene ningún motivo para unirse pero si muchos para quedarse.

El capítulo ha sido divertidisimo. Las técnicas de Zoro y Robin no me dicen nada, la de Sanji era tan teorizada que no sorprende xD. Los inventos de Fraky molan pero son demasiado... "Normales" xD. Pero me quedo sin duda con Brook, me parece genial su estilo de pelea. Es un personaje que últimamente no para de crecer. Se nota incluso en las apariciones junto con Luffy en estado molonable que a Oda le gusta. Si vale, te leo la mente, yo también hecho de menos más cancha a Franky xD.

Pero lo mejor del capítulo es que son unos idiotas de cuidado y no puedes más que reirte con ellos xD. Chopper encima del tanque es mono, lo más mono que te puedes encontrar, es el culmine de la monería, y encima mola xD. Aunque Surume no se queda atrás, y es el único que quiero que se una, tanto da que lo veamos cada 200 capítulos.

Smith-corona dijo...

Y en cuanto a Gin estoy casi seguro de que lo volveremos a ver en la historia. En la saga del Baratie dio muy buen nivel pese a las circunstancias en las que luchó. También tiene derecho a mejorar sin estar a las ordenes de nadie para tener un nivel aceptable de aquí en adelante

Arthas dijo...

Creo que Oda lee este blog, porque parece que no mete a Gin aposta para fastidiar a Eter XD.

Capitulo dedicado a meter los ataques nuevos. Empezando desde Brook molando cacho, Sanji usando el Geppou, Zoro cargandose gente a decenas y las hermosas piernas de Robin hasta los cacharritos nuevos de Franky, donde el trio debil no hace nada (Nami en particular esta desaparecida). Jimbei por su parte, le mete a Hody su enesima humillación, que le sigue el Ultra Epic Fail de Surume cuando Hody le manda atacar a los protas y este inmediatamente pasa de su culo para obedecer a Luffy.

cid dijo...

La verdad es que Brook no terminaba de despegar hasta ahora. Como alguna vez has dicho, el haber entrado como nakama "de repente" en vez de llevar todo una saga con nosotros, el tener (en principio) un estilo de lucha similar al de Zoro o el aparecer en una saga menor le restaron mucho carisma en su día.
Que su historia estuviera relacionada con Labbon le hizo subir puntos pero un factor que le ha frenado bastante según mi opinión es el no haber tenido una saga en la que lucirse (nada más incorporarse la banda se dispersó).
Oda conoce la situación y ente capítulo se ha visto cómo está incorporando a Brook dentro de los "fuertes" de la banda (Luffy, Zoro y Sanji), donde puede destacar más que en el "trío de débiles", quizás en detrimento de Franky; y es que llevar a 9 protagonistas es duro.

Respecto a lo de Jinbei para nakama yo lo veo difícil. Apostaría más por Surume (se comentó mucho al respecto al principio de la saga). Sería una buena solución al tema de los 9 protagonistas y recordemos además que tiene que haber un nakama que "encaje" con el gigante de Barbanegra.

Aday dijo...

Yo sigo en mis 13 y pienso que de esta saga no saldrá ningún nakama.
No veo a nadie con razones de peso para dejar lo que están haciendo en esa isla para irse con Luffy y cia. Jimbe tiene su banda, su propio camino recorrido y su isla a la uqe proteger o estar atento. A shirahosi no dejo de verla como a otra Vivi, una aliada en un futuro pero no una nakama. El resto de los posibles me parecen mas imposibles, tal vez Cariboo... pero no se yo.

juan dijo...

Jimbey ha molao cacho llamandole pardillo al otro. Bien

Sanji ha tenido uno de los entrenamientos más duros que recuerdo en Shonen alguno. Todo lo bizarro que queráis, pero ese tío no ha parado un minuto de correr al límite de sus fuerzas

El mecha estaba tan claro, que Oda nos ha troleado a todos, pero saldrá. No creo que haga falta sacar el mecha para semejante paja XDDDD

Anónimo dijo...

No te decepciones porque el sunny no se halla convertido en mecha. Eso va a pasar cuando se enfrenten a la tripulación de barbanegra contra San Juan de Wolf.

kaiser dijo...

un capitulo mas para concoer nuevas cosas de los nakamas en dos años que han pasado, un zoro en estado demonio , me gusto su ultima frase "hasta el infierno", un sanji que asimilo el geppou de los cp9 al igual que luffy hizo con el soru, robin y sus piernas gigantes, franky con sus nuevas creaciones mas me gusto la moto, y me rei en la parte de luffy chopper y zoro, tipico de one piece.

ahora esperar el sgte capitulo, psrece que el rival de hodi sera jimbei que xomo todos han dicho lo ningunea, aun hodi stando con pastillas

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

me encantó, me encantó, me encantò. De acuerdo contigo en todo. Solo mencionar que hasta ahora caiga de que el clon de Robin llevaba ropa XD, (Oda eso no se vale, no juegues asi con nosotros). De Gin estoy seguro que Oda lo esta reservando y loveremos en las ultimas portadas entrando de nuevo al Grand Line y seguramente ya como capitan. Del trio "debil" ha decir verdad ya habiamos visto su demostracion de habilidades en anteriores capitulos, aunqe es cierto que aqui pasan de luchar.

Anónimo dijo...

la razon de que gin no aparezca es que murio a causa del veneno

Anónimo dijo...

Y a mi que esta saga no termina de engancharme... no se, noo me "llena" como las anteriores. No se si es porque acabo de volver a ver Water 7 y Enies Lobby o qué xDD, pero esta no me parece nada entretenida, quizá sea la ausencia de un enemigo en condiciones O_o.

Y yo dudo que Jimbe se una a la banda, es más, no me gustaría nada que eso sucediera ¬¬.

elMike dijo...

Genial capitulo, desde que comenzó la saga trate de imaginar que nevas habilidades podrian tener los mugiwaras y Oda se ha salido con la suya al mostrar mejoras en tecnicas que ya de por si, eran geniales como el tatsumaki de zoro. Genial la forma en la que plasma el rostro de zoro al decir que su tornado acaba hasta el infierno, ese sombreado lo hace lucir genial. Mejor aun cuando en la siguiente viñeta en la que lo vemos es regañando a choppa y a los demas para que se pongan a luchar en serio XD.

Lo de Sanji es genial, por un momento habia olvidado las tecnicas de los CP9 y el hecho de que ahora pueden ser asimilidas por los miembros mas fuertes, genial la justificacion de Sky walk, y como oda nos vuelve a mostrar como maltrata a Sanji dandole uno de los entrenamientos mas duros en la historia de los shonnen.

lo de franky y sus vehiculos era de esperarse, lo que no me esperaba era que tipo de vehiculos tendria.

bien jugado lo del trio de debiles en uno de los vehiculas, guardando sus nuevas habilidades para el final.

Brook, me encanta como personaje, definitivamente le urge un combate personal para terminar de afianzarse al igual que lo tuvieron ussop y nami en arabasta y choppa en skypiea. creo que esta es una buena oportunidad. En lo personal algo que no me gusta del estilo de combate de brook es el uso de musica al dormir enemigos, etc. creo que con su buen esgrima y su estilo elegante de luchar es suficiente. Al inicio de Shaobondy cuando los cazarecompenzas atacan a luffy-choppa-brook, se ve muy bien su estilo de combate y como bloquea ataques de enemigos con movimientos suaves.

Jimbe humillando a hody, genial!. me gusta ese combate. aun quedan otros dos enemigos mas y creo que luffy se hara cargo de ellos dejando ese combate para jimbe.

por lo del nuevo nakama, si quisiera que saliera un triton de aqui me hubiera gustado hody, pero con su look anterior asi medio gordo. vamos estoy seguro que si oda asi lo quisiera hubiera inventado algun giro en la historia para hacerlo bueno. en todo caso Jinbe me gusta mas pára que pase algo como vivi, en donde decida quedarse a proteger a los suyos, mas ahora con la inminente destruccion de la isla segun la prediccion, seria un buen lider ahora que los tritones busquen su union con los humanos.

incluso me estoy haciendo a la idea de que no salga un nuevo nakama triton de aqui, y quizas Oda nos tenga reservado uno en la visita a la isla de Elbaf y de ahi salga algun gigante. Claro, en el supuesto de que Oda piense como novato y quiera hacer nakamas que rivalicen con los de Barbanegra como si de la serie animada Dinoplativolos se tratara.

Conociendo a Oda es capas de darnos un combate final vs Barbanegra team en donde sea el varonil Ussop el que se enfrente al gigante de la tripulacion de barbanegra.

saludos

eter dijo...

Smith-corona, ¿entiendo que Chopper te ha molado, no? XD.
A mi la técnica de Brook no termina de gustarme, tengo la sensación de que con él "todo vale"; Oda se inventa una chorrada medio músical, medio hipnotica, medio espadachina y ya esta. Sus técnicas son muy raras y no termino de verles una lógica -dentro de lo que es One Piece- tan clara como pueden tenerlas las de otros personajes.

Arthas, no creo que Oda lea este blog, su español no parece ser muy bueno XD.
Surume es una de las estrellas de esta saga. Surume, Megalo y las mini-sirenas son las estrellas.

cid, a mi Brook sigue sin convencerme. Ha tenido grandes momentos de comedia, pero necesita momentos "serios" o "épicos" junto con algún otro miembro de la banda (como ese Chopper con Usopp en Arabasta).
En todo caso, yo sigo viendo a Brook más cerca de los débiles que otra cosa... casi el más débil de la banda diría. Creo que Robin y Franky son muy tochos, y Usopp en teoria tambien lo tiene que ser ahora. Chopper tambien es bastante fuerte. Nami es la más débil fisicamente... pero claro, es Nami, es una de las protagonistas más claras de la banda. Yo a Brook lo colocaria como el 6 o 7 de la banda en fuerza, y dependiendo del día que tengan Usopp y Chopper.
Surume yo veo claro que les ayudara cuando salgan a la superficie y haya 10 barcos de la marina sobre ellos... pero no veo para él mucho más rol en la serie... aunque me gustaría.

Aday, yo pienso como tu... aunque veo a Cariboo salir enganchado con la banda, y si por un casual una confusión le hiciera salir como héroe de la isla tendríamos Buggy 2 XD

juan, cierto, creo que con el entrenamiento de Sanji batió todos los records de crueldad XD

Anónimo (I), una Robin gigante creo que sería "raro" y que no podría contra un San Juan Wolf... pero el Sunny no dejaría de ser algo muy pequeño (ese tio es del tamaño de una montaña). Casí diría que creo más posible un Luffy "Gear 3" de cuerpo entero; San Juan no parece tener mucho más aparte de su tamaño y podría ser una buena batalla previa a su banda... algo así como Blueno con el CP9.

eter dijo...

kaiser, la verdad es que hay curiosidad por ver a quien le toca cada tritón. Dejando de un lado el emparejamiento casi evidente de Zoro, el resto son una incognita. Y no es ya que haya mucha banda para pocos tritones... es eso, Jimbe, no vamos a ponerlo a luchar contra Dosum. A Jimbe debería tocarle Hodi, pero tambien es verdad que el mismo quiere convertir a Luffy en heroe y eso supondría que este tendría al tiburón blanco.

Indy21091987, el trío débil siempre me ha parecido "dificil" de mostrar en peleas, precisamente por lo "débil" que se supone que son (sobre todo lo débil que han de mostrarse)... algo parecido a Robin... sólo que esta por su actitud no pegaria mucho dentro del tanque XD. Y lo de la ropa... bueno, es un poco incogruente, pero en normal; ya se encargaran los autores de doujins de corregir este aspecto XD

Anónimo (II), seamos francos... ¿alguién muriendo en One Piece? XD

RowSphere, es que lo de Water 7 - Enies Lobby no se lo puedes pedir a todas las sagas XD. Venimos de Marineford que, en su estilo, fue una bestialidad. Esta saga... pues es rara, no parece que sea ni grande ni pequeña (aún hay muchos flecos por ahi) y luego no hay un enemigo fuerte.

elMike, de momento hemos visto "evoluciones" de tecnicas que ya conociamos, más o menos todo un poco previsible, pero me gusta que Oda no las haya guardado para luego mostrarlas como "oh, mirad estas nuevas supertecnicas". Despues de dos años tenía que pasar algo así, tienen que usar como si nada tecnicas que antes del salto temporal serían casi power-up.
A mi me gustaría tambien que Brook usara una esgrima más normal. Zoro usa tres espadas y es complicado verle en combates normales, pero en su combate contra Ryuma otra nos regaló un combate de esgrima superlativa que ya querría para si una serie de espadachines como supuestamente es Bleach. No se si será por su labor de ayudante de Watsuki en Kenshin, pero Oda es capaz de hacer muy buenos (espectaculares y variados) combates de esgrima, a ver si se prodigara un poco más en ellos.
Lo lógico sería pensar que habría un nakama tritón y otro gigante (y en la tienda de shabody se ve que hay "enanos"), pero lo cierto es que a estas alturas del manga yo sigo viendo dificil que haya un nuevo nakama... casi que Cariboo a modo de bufón o personaje despreciable y mezquino.

Xesu dijo...

"I ran, I ran, I ran..." xDDDDDDDD

Buen capítulo. Es bastante faservicero como comentas pues Oda aprovecha para mostrar habilidades de la banda y coolear un rato en detrimento de los

La técnica de Brook me ha parecido muy torda. Con esa técnica podría meterles unas buenas heridas hasta a Barbanegra xD Insisto, no solo es buena para infiltración sino para noquear a los "burros" de x tripulación xD Por lo demás, encantado con Sanji, con Zoro y con Robin. Y los cacharros de Franky medio me da que se fusionen a lo mecha, no descartemos eso xD

Por lógica si Jimbe protege a Shirahoshi y ésta se fuera con Luffy no tendría mucho sentido. Es más posible ahora mismo ver a Surume de nakama que esos dos. ¡Yo quería una tritona en la banda! U_U

PD: En fin, a ver si llega el barco gigante porque Hody y cía no parecen rivales para esta gente xD

Arthas dijo...

Yo lo de Oda leyendo este blog lo dije de coña, por el hecho de que no ha metido a Gin, pero si a 2 ex Baroque Works, a Wapol y 3 portadas para el Baratie. Pero vamos, a mi me decepcionó no ver a un Arlong metido en una celda mientras lee en un periodico la vuelta de la banda y que a Nojiko la metiera casi en segundo plano. Supongo que los que no salgan en las portadas es porque saldran mas adelante en la serie.

En cuanto a nuevo nakama, lo que necesita la banda es otra mujer (hay escasez de ovarios y exceso de testosterona) y que sea estilo Hancock en cuanto a fuerza.

eter dijo...

Xesu, je, a mi también se me ha pasado por la cabeza que las criaturas de Franky se fusionen en la mejor tradición de los Power-Rangers XD
¿En serio ves la táctica de Brook tan poderosa? Yo la veo como la clásica "mata-masillas", no creo que surtiera efecto contra nadie minimamente fuerte (Barbanegra no te digo que no, que es bastante cazurro XD)
Y sí, una tritona hace falta de nakama. Yo sigo pensando que una versión "femenina" de Tom-san, gigantesca y muy fuerte, y fea -¿por que no decirlo?- no desentonaría en absoluto.

Arthas, lo de Arlong yo lo comprendía porque era... "enemigo". Y Gin no. Pero joder, es que ahora con Wapol ya se abre la veda a cualquiera. Vale que haya tenido historia de portadas... pero no ya Gin, es que como dices, Arlong tiene 20 veces más carisma.

Anónimo dijo...

Ya han anunciado cuando empieza el Dos Años Despues en One Piece, el 2 de Octubre.

http://www.misiontokyo.com/noticias/9023/nuevo-arco-argumental-de-one-piece-en-octubre

Anónimo dijo...

buena reseña ETER, 100% de acuerdo... habia escrito un comentario mas largo pero no lo agarro y me dio flojera reescribirlo.

Angel R.

Arthas dijo...

Si, hoy han mostrado el capitulo donde Luffy toca la campana esa (con relleno de como la toca).

eter dijo...

Anónimo, sorprendente que no hagan nada de relleno (hace meses leí algo de una saga de Cobby... y vamos, 60 episodios no, pero 10 o 15 episodios serían facilmente asimilables como relleno)

Angel R., una cosa muy graciosa de Blogger, cuando te curras una replica larga y te la borra.
A mi me lo ha hecho ya varias veces y he aprendido la lección y las hago todas en notepad y luego copio y pego XD

Arthas, sí, y aunque parecía que no al final se han atrevido con la crucifixión de Kidd

Pennywise dijo...

Capitulo fanservicero pero que mola para ver los poderes de los nakamas, exceptuando el trio debilucho pero imagino que ya se lucirán en los 1vs1.
Deseando que Jimbei machaque a Hodi(me molaria ver a Jimbei de nakama y sinceramente si han de ser 10, lo logico seria que estuvieran todos juntos antes de entrar en el Nuevo Mundo).
El poder de Brook no me acaba de convencer y Sanji con su particular "paseo lunar" mola xD

Arthas dijo...

Yo estoy seguro de que al menos haran 4 o 5 capitulos de relleno.

Xesu dijo...

Esa habilidad de Brook imagino que deberá ser matizada por parte de Oda. Si es tal cual, es decir, musiquita y quedarte atontao/adormilao y viene Brook después con la espada en plan killer daño puede hacer un rato e insisto, media tripulación de Barbanegra (y a mucho personaje onepisero, en general) la veo cayendo en el hechizo xDDD

Ahora bien, no creo que Oda le saque especial rendimiento salvo que tenga preparado un combate diseñado para Brook, lo cual tampoco estaría mal.

PD: Totalmente de acuerdo con la tritona. Madame Shirley me hubiera parecido perfecta pero no ha tenido papel relevante en esta saga U_U

Panchosintuiter dijo...

Sanji con su corri,corri,corri,corri y corri hasta que vole..jajaa se lleva todos los aplausos..XD..

Robin mas que las piernas gignates me quedo con su clasica templanza mientras les rompe el cuello a los tritones..XD

y bueno Brook que por le inicio de saga me esperaba uan cosa mas electrica, mas rockera..en fin..no me gusto mucho su sicodelia-hipnotica-rara..

buen capi..esto remonta, remonta..XD

PAZ

eter dijo...

Pennywise, el fanservice si esta bien hecho... es una gozada, y Oda sabe hacerlo. Capítulos divertidos y con un ritmo brutal, y que suman un poco, aunque sea un poco, a la trama. Si esto fuera Bleach... pues bueno, tendríamos un capítulo para que cada miembro de la banda se molara y poco más.
La verdad es que molaría que Jimbe apaleara a Hodi, pero es que Luffy tambien tiene que hacerlo... y por poner candidatos molarían también Zoro por segunda vez o Neptuno y Fukaboshi. Yo tenía la esperanza de un Nami vs Hodi... pero muy jodido lo veo ya.

Arthas, lo veo hasta normal, que no haya unos cuantos episodios de "entrenamiento" de los nakamas es que me parece raro.

Xesu, yo supongo que lo de Brook sera un poco como el Haki. No te digo que Barbanegra y los suyos no, que son tontos como ellos solos. Pero vamos, como Garp o una gran cantidad de personajes de la serie. Eso sí... no creo que sirva de mucho contra ellos cuando se pongan "serios".
Shirley tiene muchos fans... pero es que por mucho que se quiera no hay muchos elementos "nakamizables" en ella (si estar buena fuera una condición tendríamos a Califa y Perona en lugar de Franky y Chopper)

Panxo, en ocasiones todo lo de la perversión de Sanji no termina de gustarme... pero hay que decir en honor a la verdad que en otras ocasiones Oda lo borda.
Estoy contigo... este Brook-Hendrix merecería algo más rockero (Bone to be wild...)

Arthas dijo...

Acabo de volcer a leerme el capitulo... y acabo de darme cuenta de la millonesima puya entre Sanji y Zoro ya en la segunda viñeta XD. Estos estarán así hasta el fin del mundo XD.

Y es cierto, si estar buena fuera requisito para entrar en la banda la mayoria de la Kuja estarian en el barco empezando por Margareth y nuestra querida "Sujetador Talla 111" aka Hancock XD.

eter dijo...

Yo además creo que Oda no piensa en "la banda necesita más tias buenas". El rol de "tia buena" es de Nami, incluso Robin se queda muy en la sombra para no eclipsar en ningún momento a la princesa de la banda. Cada personaje tiene más o menos un rol dentro de la banda... y el de tía buena esta pillado desde los primeros episodios.

Darkking91 dijo...

a mi me gusta mas robin xD por personalidad/estética es mi preferida.

Con respecto al capítulo. nada que agregar. Fanservice bien utilizado. hasta el momento es una saga normalona. lo único que espero que Robin de algo de lus sobre el fonegrigo (asi se escribe? xD) que hay en la isla de ahi y mas allá del desempeño en batalla de los miembros menores de la banda (ussop y especialmente Nami) no espero mas de esta saga.

eter dijo...

Lo malo de los fonegrifos es que son de esas cosas que Oda te cuenta un detallito cada 5 años.
Yo espero que cuente algo, pero supongo que será cuando se encuentre frente a Neptuno (a las malas Shirahoshi o alguno de sus hijos), porque no es persona de ir contando por ahí las cosas, y Luffy y cia tampoco creo que le pregunten mucho.

Anda que no tiene que saber poco después de haberse tirado 2 años con Dragon... y Oda nos cortó hasta sus pensamientos sobre Kuma XD

Bassdrum D. Txema dijo...

Nada que añadir ni objetar. Espectacular 635 se mire por donde se mire.

Aún nos queda disfrutar a Cariboo, Dekken y Neptune-Berserk (¿por qué no?

Yo también creo que en esta saga cae un nuevo nakama: Jimbe o Cariboo serian buenas opciones, pero es imposible pronosticar en condiciones.

PD: el hecho de que Zoro no haya mostrado aún un ataque completamente nuevo me hace pensar que va a reventar a Deken al final de la saga. Tiempo al tiempo.

Maikelios dijo...

tortas tortas y mas tortas!!! me gussstaa!

Smith-corona dijo...

No soy yo quién deba exigirte nada... pero espero que des lo mejor de ti en la siguiente Supeer-reseña :D

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, no termino de ver a Decken como enemigo de Zoro... pero vamos, es que esta saga es muy rara en lo que a emparejamientos se refiere.

Maikelios, y sentido del humor, no nos olvidemos del humor.

Smith-corona, pues lo cierto es que el 636 es relativamente flojito. Un par de detalles de Chopper, la historia de Surume... la sombra de Noah. No tiene mucho que comentar. Si Franky es Dios, pero pocas palabras pueden hacer justicia a la exhibición de carisma que da en este capítulo.

Smith-corona dijo...

Si no encuentras palabras, pon solo "¡Super!" y ya tienes echa la reseña xD

Gustavo Luis dijo...

No es por molestar XD, pero cuando la nueva reseña, esta semana se me hizo corta XD. Franky es super y chopper rules XD

Arthas dijo...

Si, Chopper rules. Y como de costumbre le confunden con otro animal.