viernes, agosto 26, 2011

No todos los kraken vienen de las Islas de Hierro

One Piece 636 - El general de la Tierra del Futuro

Oda lo está haciendo bien. En un momento dado la saga parecía ir cuesta abajo, lastrada por demasiados elementos extraños. Pero Oda es un maestro y nuevamente nos muestra que sabe de esto mucho más que nosotros. Este es un capítulo en el que Oda va recomponiendo la saga y la serie, dando coherencia y sentido a cosas que hasta el momento parecían extrañas. Pero no es menos cierto que esta es una saga "rara".
Hodi y cia no son rival, no tenían carisma ninguno y todo parecía apuntar a que Oda se iba a sacar una incongruencia de las antológicas con ellas. De momento no es así. Hodi y los suyos no les sirven a la banda ni para entrenar. Zoro cortó a Hodi bajo el agua... ahora hemos visto como Ikaros y Dosum son salvajemente apartados por Zoro y Sanji; Luffy ni se inmuta, el sencillamente le da un señor golpe a Hodi. Mientras, el arca de Noe se acerca lenta pero implacablemente. Sea lo que sea lo que va a pasar en esta saga, es este barco tamaño Australia lo que lo va a desencadenar... y entonces la banda estará seguramente en problemas por una razón o por otra. Pero mientras tanto queda disfrutar de la banda apalizar a unos cuantos tritones. Después de lo de Kizaru, Magellan y Marineford en cierta manera la serie lo necesitaba; necesitaba una saga donde la banda fardara y se molara lo que no esta escrito... y si es contra villanos inútiles y aborrecibles mejor. Todo eso Oda lo sabe.
Ahora bien, dejando de lado las sobradas de Zoro y Sanji contra lo que se supone que son generales de Hodi, o la del propio Luffy contra Hodi, las exhibiciones de Nami y Usopp (ya de Franky ni voy a hablar porque sencillamente no encontraría palabras a la altura), hay dos personajes que creo que salen muy beneficiados del episodio: Chopper y Surume.
Lo primero que Oda soluciona es un fallo de concepto que Chopper arrastraba desde su presentación: las Rumble Ball. En su momento supongo que Oda las introdujo para controlar al reno. Las rumble ball le daban fuerzas y habilidades poderosísimas, pero durante 3 minutos. Perfecto, por un lado justificaba que fuera a luchar con la banda, por el otro limitaba su fuerza para que no fuera muy poderoso y que sus combates fueran más cómicos y estratégicos. El problema radica en que es algo que pronto se quedó obsoleto. Una batalla larga facilmente podía durar esos 3 minutos, ya ni hablar de las clásicas batallas contra una legión de marines o piratas que suele llevar a cabo la banda. Las rumble ball pronto se mostraron demasiado limitadoras. En la Torre de la Justicia llegaron a su límite, veíamos que las habilidades de Chopper, como las de toda la banda, ya no eran superiores a las de sus enemigos. Los limitadores estuvieron a punto de costarle muy caro a la banda y se vio que la banda tenía que crecer, como dijo Zoro "ya no estaban jugando a los piratas"... una lección que aprendieron muy bien en Shabody. La banda tenía que dejar atrás todas sus limitaciones y preparase de verdad para conquistar el mundo. Eso, en el caso de Chopper, significaba más y mejores transformaciones... pero sobre todo dejar atrás el límite de tres minutos. Lucci y el resto de CP9 abrieron las puertas mostrando las posibilidades que daban las Zoan al ser controladas de verdad, así que Chopper no tenía excusa. Oda nos lo presenta ahora sin esa limitación y con transformaciones más poderosas. A espera de ver el nuevo Chopperstein (lo lógico es pensar que será esa la transformación para la que aún necesite rumble ball), hay ganas también de ver su transformación "humana" avanzada.
El otro punto que Oda soluciona es una de las grandes incoherencias de la saga: Surume. Me encanta como Oda cuida los personajes secundarios (aunque en el caso de Surume es discutible su condición de secundario) y no deja que su coherencia se ahoge entre la banda y la trama principal. No es la suya una gran historia, y se puede acusar a Oda de tirar a lo fácil citando a un hermano protector ante Luffy, pero la historia funciona y explica tanto la actitud de Surume como el hecho de que estuviera supeditado a Hodi Jones. Surume se nos presentó como un monstruo todopoderoso, una leyenda viva. Luffy lo domó con un megapuñetazo antológico... pero el barco de Cariboo ya vimos que duró poco o nada contra él (y no dejaba de llevar un par de tipos de 200 millones). Pero Surume no sólo obedecía a Hodi, sino que incluso a Hammond. Se supone que para domar un animal hay que ser más fuerte que él, vale que Arlong fuera más fuerte que Mohmoo (porque lo era y mucho), pero Surume es mucho más grande que las bestias normales y que Neptuno o Jimbe pudieran domarlo... vale, ¿pero Hodi?. Ahora tenemos una explicación lógica. Y es una buena explicación, porque hasta soluciona el problema de que Surume fuera un asesino sanguinario pero con la banda pusiera caras simpáticas... ahora vemos que es sencillamente un buen pulpito coaccionado, otra víctima de Hody que seguramente tendrá un buen número de hermanos pequeños a los que le será imposible proteger todo el tiempo.
Como siempre en One Piece, y es algo que me parece que se ha hecho aún más patente en esta saga, es imposible adivinar que va a pasar en el siguiente capítulo. Particularmente me gustaría que Zeo y Hyouzuu, los dos tritones que no han sido todavía "apaleados" recibieran su ración de hostias a manos de Robin y Brook... pero el arca parece que se acerca, Hodi tendra que hacer algo, Cariboo sigue por ahí y... no se, sigo esperando descubrir que Garp y Sengoku habían hecho un viaje de jubilados a la isla. Lo único que parece seguro es que habrá una portada para Kureha... que no voy a mencionar a cierto pirata que pasó por el Baratie, pero me toca la moral tener una portada para Kureha, otra para Dalton e incluso una para Wapol y que Nojiko saliera apiñada con cuarenta personajes más.

18 comentarios:

juan dijo...

Para no tener palabras, te has sacado una gran entrada...

Las grandes obras se construyen sobre detalles muy pequeños, y hay que reconocer que Oda en eso es un maestro

Soujiro dijo...

odio decirlo pero cada vez veo mas a Surume como "mascota" de la banda... O sea le va a quedar en total deuda a Luffy después de esto.

Smith-corona dijo...

La saga queda en un punto medio entre el desarrollo del mundo de OP y el "fanservice". Vale que la banda necesitaba lucirse después de todo lo que han pasado, pero no en una saga tan esperada, tan anticipada, y que creía más importante. Sobre todo esperaba algo de Nami, más que perdonar a Jinbe.

Sobre Chopper, espero que no haya dominado su forma "Monster". Sería demasiado "fácil"; por contra, espero más imaginación a la hora de combinar las transformaciones.

La historia de Surume esta bien, no creo que un monstruo marino necesite más xD. Pero parece que Oda intenta dar más implicación a Luffy en su lucha contra Hodi, es algo que faltaba ( y sigue faltando ). Aunque mucho mejor que ese "Quiero ser rey de los piratas", que no venía a cuento.

Bonito guiño a la mini-historia de Wapol. Quizás no sea demasiado relevante ( o no, quien sabe :D), pero son detalles que se agradecen.

Pd: Me has decepcionado un poco con Franky, pero no es cuestión de abusar :D

Arthas dijo...

Al final Oda nos ha sacado un megazord versión Franky (y que parece ser uno de los miles de proyectos frustrados de Vegapunk), mientras que Nami y su vestimenta de stripper (porque parece eso) nos muestra que le han actualizado el climatact en Wheatheria. Pero el protagonista absoluto es Chopper con su Horn Point evolucionado mandando a tomar viento al enano capullo (no me quiero imaginar la que liaría si resultara que ha logrado mantener la conciencia en la Monster Point).

Hody recibe por enesima vez con el merecido patadon en la boca que le mete Luffy, demostrando otra vez que se le va la fuerza por la boca, ¿y este tio pretendía ir a Mariejoa a matar reyes? mejor derrotado y humillado de por vida por Luffy que no que acabe delante de Akainu (con resultados evidentes).

Y de mientras, cierto barco tamaño San Juan Wolf se acerca a la isla.

Darkking91 dijo...

A mi el capítulo en terminos generales me gustó. aunque como dijo Smith-corona, esperaba algo mas, viniendo de una saga anticipada ya hace 3 o 4 años xD

De acuerdo contigo en que fue buena idea quitarle la limitación de las Rumble ball a Chopper.

y a parte de eso no mucho que destacar. mas fanservice, aunque bien ocupado. aunque me gustó mas el capítulo anterior(que fue mas menos lo mismo que este)

creo que "el tercer acto" que tanto se ha hablado de esta saga comenzará cuando llegue el barco de decken.

juan dijo...

Es mucho tiempo el invertido en los de Hones para sencillamente haber sido carne de cañón para el fanservice. No me extrañaría un final de saga con un enemigo realmente "malo porque sí" (Kizaru, Enel, etc), y tritones y mugiwaras del mismo bando... Por otro lado ahí siguen estando Decken y Caribou.

Sí, la de Franky fue paradigmática.

Gustavo Luis dijo...

"un buen pulpito coaccionado" con eso me has matado XD, siempre me gusto que en OP los personajes secundarios tuvieran su participación, Carue es el gran ejemplo en esa grandiosa saga como Arabasta XD.
Lo de Franky es brutal, jajajaja, transformaciones, humor del bueno, que más se puede pedir de este Superr personaje XD.

Pennywise dijo...

¡Suuupeeer!!

Capitulo decente, Oda va encarrilando la saga (que no parece será tan épica como creíamos) y se va quitando morralla, es decir a Hodi y los suyos. Ahora a ver que hace el barco (Noah o Noir segun desde donde lo leo xD) y esa "wild card" que es Caribou.
Lo de Surume algo típico pero a que se nos queda como décimo nakama?

Chopper, pues imagino que la versión monster será incontrolable aún pero el resto las tendrá controladas y dominadas. Aún así, me gusta que Chopper sea el médico,mascota y uno de los "debiles" del grupo pero que tenga ese poder brutal de la versión monstruosa.

eter dijo...

juan, hombre, para la exhibición de carisma de Franky es para lo que llegan las palabras XD. Y lo cierto es que tal y como pinta la saga parece que no habra un gran rival y que todo sera para lucimiento de la banda... pero es cierto que Noah viene de camino y que de una o de otra manera tiene que pasar algo lo suficientemente gordo como para que la isla se vaya a tomar por saco.

Soujiro, yo particularmente lo veo medio claro, y me gusta bastante. Supongo que Oda además así se libraría de batallas contra flotas, que se mire como se mire serían complicadas con una banda con un barquito pequeño y sólo 10 miembros.

Smith-corona, yo creo que el problema de la saga es el momento, llevamos pensando en la isla submarina desde hace 10 años y creo que por entonces Oda ni tenía pensado el salto temporal ni nada parecido a lo que ha acabado siendo en parte la serie. Y claro, queremos desarrollo... pero otro Water 7 de dos años de manga sería raro cuando la serie requiere pasar de una vez esa línea roja que divide el mundo.

Arthas, la verdad es que lo de Hody es surreal. Es que es imposible creer que este tipejo pensara que son sus "oh, 100000 hombres" suponía algún tipo de amenaza para el mundo. Es como una versión ridiculamente potenciada de Don Krieg con un ejército más grande y drogas en lugar de armadura.

Darkking91, lo bueno del fanservice de la serie es que no es vacío... Oda lo utiliza para divertir, pero al mismo tiempo va desarrollando poco a poco la trama y los personajes. En este capítulo Franky lo llena todo, pero tenemos tiempo para Luffy, para conocer las habilidades del "trío débil" e incluso se nos recuerda que Noah viene de camino.

Gustavo Luis, yo no termino de ver a Surume como un secundario, más o menos es uno de la banda ya... aunque claro, evidentemente no es un "tripulante". A ver como lo usa Oda, porque no se si podría estar usándolo de continuo.

Pennywise, a mi lo de Chopper sigue sin quedarme claro, vale que esa sea la "Horn Point" y que la peluda tambien la hayamos visto, pero ese "Kung-fu point" no parecía ninguno de los clásicos... y no creo que esa vaya a ser la arma secreta.

Bassdrum D. Txema dijo...

Saga extraña y algo cansina al estilo Skypea. Oda lo está arreglando como era de esperar, pero para mi gusto a esta saga le sabraban 5 ó 6 episodios de relleno y preparación. Pero bien, disfruto leyendo One Piece, de eso nunca dudaré.

A destacar... el Mecha domado por Franky me toca la fibra sensible como friki-aficionado de Gundam y Mazinger Z, un diez. También los sentimientos y reacción de Luffy al saber los motivos de obediencia de Surume a Hody.

No me atrevo a pronosticar nada pero como he comentado en la reseña anterior, espero que Zoro reviente a Dekken porque espero un Luffy Vs Neptune-Berserk hiperdopado. Los sueños, sueños son; porque acertar es muy difícil.

Cariboo sigue a lo suyo: crear espectación ¿nuevo nakama? Lo veo mejor posicionado que Jimbe pero lo dicho: imposible preveer a Oda.

Muy buena reseña Eter y que sepas que yo como aficionado a One Piece y como hombre también espero una portada exclusiva para Nojiko con mucho fanservice.

Mustangcillo dijo...

Ya lo dije una vez, debería ponerme al día con One Piece... En cuanto me ponga, posiblemente lea todas tus reseñas de estos capítulos je, je.

Un saludo.

Xesu dijo...

¡Adoremos todos a Franky! Cuando va con la motaca y se cae al hoyo o cuando fusiona los mechas y él lanza los disparos (¡ÉL!) es para quitarse el sombrero. Demencialmente delicioso (y sí, Nami y Robin nunca entenderán la grandeza del cyborg).

Chopper y Nami también salen muy reforzados. Si hay ataques más complejos que los de Brook son precisamente los de Nami de la que espero un poco de rediseño en la siguiente saga (Oda lo hace siempre asi que confío en ello). El clima tact siempre ha sido una cosa rara y rara seguirá siendo pero me mola lo "mágico" que es.

Y bueno, ¿cómo ves lo del arca? Quiero creer que las palabras de Neptuno son por algo gordo. Ganas grandes por el siguiente capi.

PD: Surume for Nakama!
PD2: Lo de Jin no es perdonable (y más saliendo Wapol de chulopiscinas) pero lo de Nojiko clama al cielo. Es una diva y no puede salir de lejos en una portada. A ver como nos compensa Oda pero muy tordo tiene que ser xD

eter dijo...

Al menos podemos consolarnos sabiendo que Nojiko seguro que sale en algun capítulo "post-carteles"... algo que con Gin me parece que va a ser que no XD

Bassdrum D. Txema, hombre, yo creo que más que nada hay capítulos que leídos semanalmente resultan algo más flojos (todos los de la preparación de la entrada de la banda). Pasa en todas las sagas.
Yo el mecha no lo veo definitivo, fijate. Ha salido muy pronto y contra "masillas"... así que supongo que dentro de 200 o 300 capítulos veremos una versión mejorada.

Roy D. Mustang, pues no es lectura pequeña XD. Eso si, yo de vez en cuando releo algunas... con perspectiva son curiosas las hipótesis que nos montamos y luego lo que Oda hace.

Xesu, lo del Mecha es todo brutal... pero ese momento en el que anuncia un super arma para luego salir y disparar es brutal (aunque sea el mismo gag que contra Fukuru, no creo que nadie acuse a ODa de copiarse cada 200 capítulos XD). Pero es que además la caída al hoyo es brutal XD
Con Nami todo es un poco "todo vale", porque desde luego tiene los ataques más mágicos, incoherentes e impredecibles de la serie (no me quiero imaginar lo que Oda tuvo que sufrir para diseñar su combate con Califa (escenas de fanservice aparte XD))
Yo el arca lo veo como el catalizador del apocalipsis en el que siempre se enmarcan todas las batallas finales de las sagas XD... pero al margen de eso hay una historia de fondo muy importante y supongo que pronto habrá revelaciones en ese sentido.

Johnny D Epp dijo...

Saga un tanto peculiar de eso no hay duda jeje. Despues de 730 dias de duro entrenamiento, bueno unos lo tuvieron mas duro que otros o si no que le pregunten a Sanji XD, esta saga nos esta mostrando esas nuevas o mejoradas habilidades de los miembros de la banda y que ya no son una tripulacion mas del Grand Line ahora lo son del Nuevo Mundo y eso se ve en como sin casi despeinarse se han cargado los 100.000 soldados y a Hodi le estan lloviendo las leches como panes jj creo que junto a Bellamy el villano menos peligroso al que se han enfrentado. La diferencia de nivel entre las tripulaciones es brutal. Ahora despues de lucirse, falta ir viendo como se van hilvanando todas las ideas de Oda. Me intriga el final de esta saga a ver que pasa con los cabos sueltos, entre ellos Caribou. Y luego de esta saga a ver si se nos informa de los cambios que han habido en el mundo en estos dos años que no seran pocos.
Hasta Raftel contigo.

Arthas dijo...

Si, este villano es como Krieg, con la diferencia de que de momento Krieg le dió mas trabajo a Luffy que Hody ahora, al que le llueven las ostias por todos lados. Si ya Zoro le metió un tajo en desventaja, a Luffy no le duraría ni 2 minutos luchando en serio. Me hace gracia que llame a Arlong barbaro y poco sofisticado cuando el es un niñato que pretende dominar el mundo con una mierda de plan que está fracasando ya antes de llevarlo a cabo y 100.000 masillas que si no han durado ni medio segundo contra Luffy y los suyos, ya ni digamos contra alguno de los almirantes o los Yonkou.

eter dijo...

Johnny D Epp, el problema es que, estando tan mitificada como estaba la isla submarina... creo que todos esperamos algo más que mero "fanservice". En todo caso, todavía quedan muchos cabos abiertos... así que supongo que todavía tendremos una trama con más "chicha".

Arthas, tampoco es que Krieg obligara a mucho a Luffy XD.
Completamente de acuerdo en lo de que es gracioso que llame pardillo a Arlong y se crea que es un genio criminal con un plan infalible para conquistar el mundo.

Arthas dijo...

Al menos Arlong planificó mejor las cosas y se fué primero a conquistar el mar mas debil y tambien está el hecho de que sus oficiales eran bastante mas competentes y que aunque odiara a los humanos sabia ver el talento de estos (lo digo por lo de Nami y sus mapas). Claro que tambien sabia que en la Marina habia gente mas poderosa que el, ya que lo sufrió en sus carnes con su pelea con Kizaru y por eso, entre otras cosas; sobornaba a la Marina.

eter dijo...

Arlong tenía estilo y pensaba un poco las cosas. Era un buen tritón de mundo, sabía que si alguien de los cuarteles generales (o Jimbe) se enteraban de lo que estaba haciendo lo iba a tener muy chungito.

Hodi... bueno, le pega demasiado a las drogas XD