viernes, septiembre 02, 2011

El día que las hermanas lucharon juntas

Claymore 118 - La vida y muerte de las guerreras

Yagi sigue inspirado. Los capítulos de presentación de la batalla habían sido notables, y ahora la batalla se desarrolla con el mejor espíritu de Pieta: muchos personajes pensando y dando tajos al mismo tiempo. El capítulo tiene un ritmo muy bueno, alternando momentos de carnicería con otros de puro y duro desarrollo de personajes. Y además siendo todo bastante coherente.
La hermana de Brian Hawk se ha puesto seria y con ello las opciones de supervivencia de las claymore se ha reducido drasticamente. La mujer con una técnica tan poco estética que ni Miss.Ctrl-C/Ctrl-V desea copiarla nos deleita con un metódico sistema de despiece mostrando unas habilidades dignas de una Claymore de alto nivel (no diré de una leyenda pues, siendo sinceros, no parece que sus enemigas exigan mucho de ella).
De aquí pasamos al pequeño momento íntimo del capítulo. Donde la n.10 salva la vida de sus compañeras mediante la manipulación del yoki de Cassandra. ¿Forzado? Es posible, que Galatea lo hiciera con Duff era comprensible... que una nº 10 lo haga con una leyenda es quizás excesivo por mucho entrenamiento contra guerreras que esta haya recibido (aunque hay que decir que no es algo más exagerado que lo que le hizo a Miria). El discurso de esta Claymore en el momento en el que Miria volvió de entre los muertos fue extraño, digno y todo eso... pero suicida como él solo. Ahora es algo más comprensible. La soledad y vacuidad habituales de las Claymore parecen aún fuertes en esta pobre muchacha. Riku tiene así una pequeña escena para lucirse que me resulta bastante tópica, pero el como las niñas se aferran a ella para curarla me parece una de las escenas más bonitas que nos ha dado esta serie.
Roxanne esta mirando disfrutando de la situación y Cassandra es de suponer que no tardara mucho en salir del engaño. Y será necesario que Hellen y Deneve, o Riful puestos a soñar, aparezcan pues Miria no parece tener las cosas fáciles... por suerte.
Yagi no se está andando por las ramas. Un par de capítulos de espadazos ya nos han mostrado lo que quería transmitir... que Hysteria -como Roxanne y Cassandra- están a un nivel muy alto. Ni Miria lo va a tener fácil y, en la mejor tradición de la serie, va a tener que arriesgarlo todo para intentar tener unas pocas posibilidades de vencer. Esta es la serie que todos amamos. Una serie protagonizada por tias molonas que se transforman en monstruos. Nada de elegancia, nuestra Claymore son fuerza, velocidad y brutalidad apenas contenidas por unos pocos ápices de humanidad amenazados por la locura.

8 comentarios:

OtakuLogan dijo...

Poco que reseñar, capítulo bueno y sin sorpresas. No creo que aparezca nadie para ayudar a Miria, en todo caso para luchar contra las otras dos.

Como molan los guardias de negro de la organización, a lo mejor todos juntos podrían parar a la Claymore más débil, Clarice. Pero solo a lo mejor, xD.

eter dijo...

si, claro, si Hellen y Deneve aparecen sera para contener a la comedora de polvo... porque contra lo que no puede Miria no creo que pueda ninguna otra.
En todo caso ya hemos visto por donde van a ir los tiros en esa batalla. Lo más predecible a partir de ahora sería que Hysteria -aka "the phantom menace"- acabara descontrolándose y revelándose cosa mala al llevar la técnica al extremo. Supongo que en ese caso Cassandra hasta podría pasarse "temporalmente" al bando de los buenos y perfilarse finalmente Roxanne como la gran zorra de la saga.

Toda la razón del mundo en los masillas de negro XD

guerradelacido dijo...

No fue un mal capítulo, el manga está en buen nivel.
Muy buena la batalla de Miria, y también me gustó la escena las pequeñas Claymore.
Vuelvo a insistir en lo mismo, me encanta como se le da algo de protagonismo a tantos personajes a lo largo de la serie y no se monopoliza todo en los mismo.

Pienso igual que OtakuLogan, Miria se va a quedar sola luchando. Y ruego que Helen, Deneve y su grupo aparezca el siguiente episodio.

guerradelacido dijo...

Voy a preguntarles algo no relacionado con este capítulo. De hacer un live action con celebridades importantes.
¿¿A quiénes pondrían de actrices para representar a las Claymore??

He visto esta pregunta en algunos foros... y sé que los live action suelen ser pésimos... pero me gustaría su opinión para una imposible "Claymore" con actrices reales.

Anónimo dijo...

guerradelacido, ¿con actrices orientales? Porque entonces no tendría ni idea...

Yo creo que el combate de Miria va a ser muy bleachistico, en plan enemigo que va de sobrado pero que va a perder al final, con Miria arrastrándose por el suelo pero viva. Eso si que es una amenaza fantasma, xD.

eter dijo...

guerradelacido, yo viendo por donde va el combate de Miria no veía extraño que Hysteria se acabara revelando... porque además Cassandra parece bastante buena tipa la moza.
Un casting femenino de Claymore no lo imagino la verdad. Muchas tías jovenes y todas serias... y en el cine las mujeres de esa edad suelen ser practicamente modelos de Victoria Secret.

Anónimo, espero que no sea muy de Bleach... Yagi no es que haga los combates más vistosos del mundo pero aunque solo sea porque tiene que llenar 30 páginas normalmente son algo más que el intercambio de gritos y tecnicas secretas.

OtakuLogan dijo...

El anterior anónimo era yo.

Si las claymores son occidentales alguna idea tendría, por ejemplo Flora sería Emily Mortimer y seguro que alguna española puede entrar (Pilar López de Ayala da como alguna claymore fijo).

En todo caso es buena señal que la periodicidad mensual de los capítulos vuelva a ser una molestia...

guerradelacido dijo...

Emily Mortimer es cierto que sería una buena Flora (es raro que hayas hecho incapié en Flora; que, aunque fue de mis favoritas, tuvo poco tiempo). No conocía a Pilar López.
Quería nombres para algo que quiero hacer, y lo que no tenía dudas es que Clare sería Milla Jovovich.
No quería actrices orientales, además de ser algo desconocidas (al menos para mí), creo las Claymore van más con europeas del este (rusas, ucranianas o parecidas).

Otakulogan, a mí también me molesta lo de la periodicidad mensual y por suerte desde hace bastante... Es el único manga que sigo al día... la espera siempre se hace larga.