domingo, septiembre 25, 2011

A veces a los editores de la Jump hacen cosas raras

Kagami no Kuni no Harisugawa

Nunca me cansaré de ensalzar una y otra vez "Mx0" (ver reseña), un manga que me parecía tremendamente fresco y original y que finalizó abruptamente en la Jump mientras que otras series mucho más clónicas continuaban. Esperaba mucho la siguiente serie de Kano Yasuhiro, y esta es... rara.
Es una comedia romántica mucho más descarada que su obra anterior -que tenía muchos más elementos de shonnen-; tiene personajes que caen simpáticos, un humor medianamente trabajado que no se basa unicamente en el echii y un dibujo espectacular.
Pero es muy rara, tanto que la historia no parece que vaya a dar para mucho y en la que parece que todo va a estar siempre muy forzado. un chico acaba atrapado en el espejo mágico de una chica de la que esta enamorado... puede intercambiarse con ella, puede mirar a través de otros espejos con los que se cruce... pero nadie puede saber que esta encerrado allí al margen de la chica. Tenemos pues un desencadenante de la comedia y un escenario que da lugar a clásicas situaciones de enredo... pero igual que la trama favorece alguna de estas esclaviza de sobremanera el margen que tiene el autor para intentar salirse de las situaciones en las que se mete. Es una historia muy rara y, sinceramente, pareciéndome el mangaka un buen narrador de historias, no veo como va a poder desarrollar esta historia durante mucho tiempo más. Es un manga que veo destinado a la cancelación o a una vida longitud extremadamente corta para lo habitual en la Jump actual... lo cual me hace preguntarme como los editores de esta revista han dado luz verde a su serialización.
Tiene sus tintes echii, pero el humor es más de comedia de enredo e incluso con gran dibujo de Kano estamos saludablemente lejos de que esta serie se convierta en una adaptación manga del catálogo de Victoria´s secret. El protagonista es el clásico bonachon torpe de estas series, y frente a él esta la chica inocentona y pura (la clásica "idol" de estas series) y una tsundere de libro como mejor amiga de esta. No obsntate, dejando a un lado a la gente de la tienda de espejos mágicos, los siguientes personajes que han aparecido son tios y creo que es muy buen síntoma en una serie de este tipo que se vayan introduciendo personajes másculinos que favorezcan la comedia y la confusión en lugar de la interminable sucesión de clichés físicos y psicologicos que los protagonistas de este tipo de series suelen atraer (literalmente las atraen, suelen caer hacia él con una fuerza proporcional al tamaño de sus atributos o el color de su lenceria (estoy trabajando en la ecuación que rige este fenómeno, pero aún no he conseguido concretar un par de constantes)).

11 comentarios:

knil dijo...

A mi Mx0 también me sorprendió su cancelación. Y aún tampoco comprendo como con "pocos" tomos no la traigan por aquí... Lo que no sabia era que el autor había empezado una nueva serie, aunque tal y como la pintas, mejor no me espero nada...

Darkking91 dijo...

Es que hacer algo ambicioso en la Jump actual es imposible, creo que tu mismo has dicho que si llegará Oda en el 2011 a publicar one piece no sobreviviria en la Jump actual.

por el momento ha rankeado bien en la Jump, hay que ver el desarrollo y poder desarrollar la trama a algo mas ambicioso.

Para mi la Jump debe dar mas margen a sus series. da lo mismo que Beelze rankee en 5to puesto si nura o Bleach esta en el fondo del ranking pero venden mucho mas. yo priorizaria la venta de los tomos mas que el ranking, además todo el mundo sabe que las series que hacen que la gente compre la Jump son One piece y Naruto.

eter dijo...

knil, de Mx0 leí que el autor mismo pidió cerrarla porque se había quedado sin ideas... pero es una idea que me parece muy poco creible (de hecho poco antes de la cancelación comenzó a mostrar síntomas de una trama mayor)
Esta no es que sea mala... es que tampoco parece buena. Parece una serie más, del montón. Tengo confianza en el autor, a ver si consigue que la cosa funcione.

Darkking91, de hecho me sorprende bastante que Reborn, que tiene unos 8 primeros tomos muy flojitos, consiguiera sobrevivir.
La Jump ahora tiene dos monstruos y luego unos segundas espadas a los que ha bajado ya Bleach... pero de todas esas series las unicas medianamente distintas creo que son Gintama y Bakuman. Demasiadas series iguales, deudoras de Dragon Ball o Dragon Ball Z. No se, a ver si por aquello de no tener una comedia romantica esta serie sobrevive un poco... aunque que no sea a costa de prostituirse como si de To-love-ru se tratara.

Joseph dijo...

La verdad, a mi meg gusta por ser algo "diferente" con respecto a la Jump actual... Yo me conformo que dure lo mismo que MxZero...

OtakuLogan dijo...

No pude acabar el primer capítulo, al igual que Double Arts la premisa inicial es muy floja (yo añadiría además que un pelín ridícula) y no da para mucho.

leopar dijo...

Esta es otra serie de manga que estoy siguiendo en la actualidad; coincido en que la premisa es muy forzada y que no parece que dará mucho de sí; pero la comedia de enredos parece entretenida, así que a ver cuánto resiste.

eter dijo...

Dragneel D. Natsu, yo es que veo chungo que el argumento de para 99 capítulos... al menos de momento.

OtakuLogan, a mi particularmente la premisa de Double Arts me gustó... pero vamos, era un manga tan raro que fue casi normal lo que pasó. Y a este no le auguro un final muy diferente.

leopar, los últimos capítulos me han gustado mucho con la inclusión del tsundere... a ver si siguiera por ese camino y luego añadiera más espejos mágicos raros y tuvieramos una serie entretenida y divertida

Jesús T. chusetto dijo...

Mx0 no es el vol. 1 de mi lista de MQQQEEE por nada... y yo nunca me creí de lo de la falta de ideas, porque si el autor la hubiese querido terminar de golpe, lo suyo es que al menos llegara al capítulo 100 y no al 99... Huele a hacha de Jump que tira para atrás.

Kagami no Kuni es una serie más del estilo de Pretty Face, una comedia romántica rara que no dará para mucho... Pretty Face llegó a los 6 tomos, y si ésta llega a los 3, me doy con un canto en las narices, porque me encanta este autor =)

eter dijo...

A mi es que Mx0 me encantaba, la comedia, lo ingeniosamente que resolvia toda la acción, la magia que manejaban, el dibujo... me parecía una serie redonda, redonda.

Esta no se, es muy rara, y el argumento parece tan restrictivo que no se como la va a expandir más allá de unos pocos tomos (lo único que se me ocurre es que haya más espejos mágicos y que hagan más enredos con estos)

leopar dijo...

Pues parece que la trama no dio para más. La serie terminó en apenas 28 capítulos (aunque está anunciado un epílogo adicional).

En cierta forma estuvo bien; es mejor que la serie termine rápido a tratar de estirar el argumento ad nauseum, hasta que los lectores ya estén hartos del manga. Tal y como quedó, me dejó un buen sabor de boca.

eter dijo...

A mi me ha dejado una sensación extraña... el argumento no daba para mucho, pero es que verdaderamente al final tampoco ha intentado explotar nada original ni ha tenido ningún gran giro de guión, parece un oneshot estirado. Simpático... pero completamente intrascendente.
El dibujo del autor me sigue encantando, pero tengo la sensación de que nos hemos quedado todos más o menos igual que si nunca hubiera existido el manga (lo único, uno de los mejores episodios de baños que recuerdo XD)