miércoles, octubre 12, 2011

De picnic por el fin del mundo...

One Piece 642

Papeleta la de Oda en esta saga. Quiere hacer Whiskey Peak al mismo tiempo que Skypea. Esta claro que no quiere montar combates épicos porque sería una incongruencia de la trama brutal, pero al mismo tiempo quiere crear una historia argumentalmente "grande". La base es más grande que cima... y eso ocasiona que la saga tenga cierto halo de antinaturalidad, pues nunca hemos terminado de ver a Hodi y los suyos como una verdadera amenaza. ¿Alguién que no piensa que Jimbe sólo podría contra todos ellos?
Oda esta intentando cuadrar el símbolo, pero no lo está consiguiendo. No se puede imbuir a la saga épica cuando los combates carecen de ella. En este capítulo hemos visto el clásico momento de "es una guerra del país entero" de One Piece, vemos a los niños gritando que se quedarán porque le han pedido a la banda que luche por ellos, a los ciudadanos decir que no pueden huir cuando Shirahoshi esta ejerciendo de señuelo. Y todo eso esta muy bien (salvo ese Neptuno hecho polvo "esperando a Shirahoshi", eso me ha decepcionado bastante) pero Lola desintegrándose era más épico porque la falta de tiempo compensaba la de enemigo, y Conis y los boinas blancos eran tan grandes como todos los rebeldes y soldados de Arabasta. Este es un recurso muy usado por Oda, y normalmente funciona bien... pero pierde bastante intensidad cuando la amenaza existe a medias. Noah es un gran recurso... pero la insultante facilidad con la que la banda esta despachando a la gente de Hodi hace pensar que incluso podrían destruir el arca con relativa facilidad. Entiendo la necesidad narrativa de estas viñetas, pero no transmiten lo que deberían transmitir y creo que la sensación del lector mientras las lee es la de que está leyendo paja.

Den-san me cae muy bien... y Camie y Hatchan son ya una pareja clásica de la serie... pero les falta algo.
pd: Aisa for nakama!!

Hodi Jones y los suyos eran un problema inevitable. Y Oda esta intentando sobrevivir a ellos como puede... pero tambien tengo que decir que prefiero unos combates malos a una nueva Torre de la Justicia que precipitaría la serie hacia ese mal endémico de los shonnen que son las espirales de poder.
Con Hodi creo que Oda ha acertado, independientemente de sus acciones -pongamos que sea... no se, el hijo bastardo de un tenryuubito, un esclavo manipulado geneticamente por Vegapunk, el Klabautermann del barco de los piratas del Sol...-, al menos ha servido como motor de la saga y esas pastillas que le transforman en un saco de boxeo han servido para dejar que Luffy se luzca un poco.
Aunque todo eso no quita que saltar de un escenario a otro siempre es complicado... y añadir cuadros de texto con "Un poco antes, en...." lo hace todo un poquito más abrupto si cabe. No obstante, tambien es justo decir que es probablemente la saga narrativamente más compleja de toda la serie.
El principal problema llega en que el resto de personajes tambien necesitan lucirse como dictan los canones después de un salto temporal. Y la saga no da para ello. Tenía miedo de que los combates no funcionaran... y efectivamente no parece que lo esten haciendo.

FUNCIONAN

Franky vs Ikaros
No tengo quejas con este combate. Franky sigue a lo suyo; le toca un enemigo casi tan absurdo en su personalidad como él, y además Oda lo vuelve a usar para hacer juegos de palabras (ocurrió con Fukuru y hasta con los jinetes de peces voladores, y basta recordar a Buggy para ser imposible negar que este tipo de humor es de los favoritos de Oda). Me gusta pensar en Franky como un nakama "de los fuertes" y quiero pensar que Oda no quiere revelar aún sus remodelaciones (no supo muy bien como manejarlo después de Enies Lobby) y se vale para ello del mecha y de un enemigo cómico.

Chopper vs Dossun
Una escena bonita y emotiva de Chopper que responde a ese sentimiento que comparte toda la banda y que queda bastante bien en boca de uno de los personajes más "cobardes" y tímidos del grupo, no llega al nivel de su reivindicación contra Gedatsu pero es una buena escena que muestra un buen desarrollo del personaje.

NI FU NI FA

Nami vs el aire
La vemos tirar humo a unos tritones... bueno Usopp ni aparece, menos da una piedra. Aunque sigo en mis trece de que el gran momento de Nami sería el pilotaje de Noah, tampoco le haría ascos a que le metiera un par de sopapos a un tritón mezquino.

Usopp vs Doruma
Lo dicho, ni aparece.

Brook vs Zeo
Se le ve combatir con Zeo. Tengo esperanzas en este combate. Brook merece una batalla digna y tiene enfrente a lo más parecido a un enemigo carismático existente entre los secuaces de Hodi y este además usa unas cadenas como arma, algo que por inusual espero que Oda aproveche.

Robin vs Hammond
Se ha puesto las gafas... y hay que decir que al menos el aire a mafiosa, femme fatal, asesina o "men in black" le queda genial. Pequeño momento tenryuubito a manos de Hammond para hacer un poco más mezquinos a los nuevos piratas hombre-pez (aquello de que los oprimidos normalmente se convierten en opresores) y propiciar tambien una frase de Jimbe como defensor de la isla que debería bastar para acallar muchas discusiones sobre su "nakamabilidad".

Nico Robin: destilando estilo desde 1999

NO FUNCIONAN

Sanji vs Comosellame
Zoro vs Pulpito

Estos dos combates me parece que tienen el muy grave problema de no transmitir absolutamente nada. El gigantesco gigante se agranda... Sanji parece indiferente, como si pudiera -y seguramente pueda- mandarlo volando de un puntapie (y no estoy seguro de que Ivankof pudiera tumba a este enemigo facilmente). Y Zoro literalmente estaba haciendo tiempo y se ha convertido en unos instantes en Ojos de Halcón. Todo ello muy molón... pero si esta batalla es decisiva para el destino de la isla, si estas luchas van a ser recordadas por todos los testigos y después cantadas a las generaciones futuras... entonces tendrían que ser un poco más intensas por parte de los luchadores.
Creo que la saga habría ganado bastante si Zoro, que ya tuvo su escena de lucimiento con Hodi, se hubiera perdido; si Sanji hubiera tenido en un lugar abandonado ese combate contra Cariboo que todos aventurabamos al principio de la saga (el papel del logia es lo más intrigante del manga actualmente).

Claro que hablar es fácil. Si los tritones plantaran cara de una forma digna a los piratas no habría tenido sentido... pero, aunque lo de Zoro no llegue al nivel de un Trunks vs Mecha-Freezer, la humillación pública tampoco me parece la mejor opción. Conservo esperanzas en el necesitado combate de Brook, pero habría preferido mucho más que hubieran continuado esos capítulos iniciales de lucimiento conjunto de las nuevas habilidades de la banda en un todos contra todos ligero; estos combates "de letrero" me parece que conllevan tantos problemas intrínsecos que fuerzan demasiado el manga. Espero equivocarme y que Oda recupere su nivel habitual pronto.

"Llevo un par de años en una isla siendo adiestrado por Ojos de Halcón... y el shichibukai no era lo peor de todo. Por favor, un poquito de respeto. Que no me venga ahora una medianía en forma de pulpo borracho"

27 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Lo de los niños ha sido, directamente, una chorrada. Nada que ver con Lola, que al menos se negaba a volver a esconderse a las sombras. La actitud de los gyojin es estúpida. Siguiendo con la comparación con Skypie: Angeles & Sandian 1: Gyojin 0.

En cuanto el peligro, esta visto que el único es el arca y, quizás, esa erupción que señalaste en la anterior reseña. La pelea de Zoro me hace pensar que no va a haber combates individuales como tal. De todas formas, la segunda parte del capítulo me ha parecido muy divertida -Comosellame incluido.

Saga extraña, y lo peor es que deja demasiadas cosas en el tintero -ese Neptune- para que Hodi y los suyos de tiempo a desarrollarlas. Al menos que se produzca algun giro de los acontecimientos.

Lo mejor, el momento de Chopper.

Pennywise dijo...

Pse, al menos el capitulo ha sido dinámico pero inevitable la sensación de relleno.
Que los nakamas acaben con sus enemigos mostrando parte de sus nuevas habilidades para lucirse y que Oda se centre en parar a Noah y contar la historia de la isla que se está guardando.
Lo siento pero no llevamos ni 3 tomos con esta saga y se me está haciendo eterna, espero tragarme mis palabras cuando se termine de verdad.

Darkking91 dijo...

a mi este capítulo me ha gustado algo mas que los anteriores, mas que nada por que el capítulo no fue Luffy-centrico.

esta saga ganará leida del tiron, al menos eso espero.

pero esta saga por el momento no me transmite nada.

de hecho me gusta mas Skypea (saga que no es muy de mi gusto) pero habian personajes con carisma como Enel o Wiper.

concuerdo, lo mejor el momento de Chopper.

aun asi creo que cuando todas las piezas esten en juego, Oda saldrá airoso.

eter dijo...

Smith - Corona, lo de los niños, lo del "no desalojo"... pues es forzado, pero tampoco me parece tan mal. El momento de Shirahoshi, la humillación de su familia real, la irrupción de los sombrero de paja, las palabras de Hodi revelando que había matado a Otohime... supongo que la gente estara bastante caliente. Me parece que a Oda no le ha quedado tan bien como en otras ocasiones, pero tampoco me parece un desproposito. Suele meter siempre escenas de este tipo para demostrar que "toda la isla esta luchando".
A mi me gustaría que todos los combates se sucedieran rapidos y sin demasiadas complicaciones. No sé, lo mismo el pulpo se calma y sonrié al encontrar un adversario que le obliga a no combatir borracho... pero lo cierto es que todos tienen pinta de sucederse rápidos (me da un poco de pena por Brook, que merecería uno largo... pero tampoco van a estar todos parados mirando su combate).
Yo la saga la veo raro, como si Oda quisiera hacer una corta y rápida para mostrar las habilidades nuevas y pasar al nuevo mundo... pero estando al mismo tiempo anclado a toda la mitologia que él mismo había creado en torno a esta isla. Particularmente creo que el momento debería haber sido otro... y que esta debía de haber sido además la saga de introducción de los rebeldes de Dragon.

Pennywise, la historia de Noah me da un poco de miedo... porque "con aire" va a ser un maltrato de tiburón digno de denunciar a la PETA.
En fin, a mi no me parece una mala saga... algo irregular, pero no mala (Oda, siendo muy bueno en ello, no puede escapar siempre a la dictadura de las 18 páginas). Y sigo con la sensación de todavía va a pasar algo gordo.

Darkking91, a mi Skypea no fue una saga que me entusiasmo en su primera lectura (influye que fue una noche de un tirón, a las tantas, y en inglés XD), pero después me ha ido gustando más y más. Y lo cierto es que esta me gusta más.
Si hicieramos un paralelismo casi ni habríamos empezado el juego de Ener, y eso son muchos capítulos del Merry vagando, de explicar diales y cosas así. Leido de un tirón queda bien, pero semanalmente me parece mucho peor llevado que esto (y Enel tiene su carisma... pero sin ser un gran fan de los tritones de Hodi son bastante mejores que Satori o Yama)

Smith - Corona dijo...

Quizás lo que menos me ha gustado del tema de los niños es la actitud del ministro. Vale que la cosa esta caldeada, pero por eso mismo es necesario que alguien enfríe las cosas y les haga entrar en razón.

Maikelios dijo...

Se alarga demasiado.. y es que da la impresión de que semana tras semana no avanzamos ni 2 minutos en el desarrollo de la historia...(de echo hoy hemos retrocedido) Y es que la información que se ha mostrado hoy parece de muy poca importancia.. y me he quedado con hambre..xD
Demasiado porcentaje del capitulo hablando acerca de la evacuación,
cuando eso en una viñeta quedaba claro. En fin esta claro que Oda esta haciendo tiempo!! y es que me gustaría ver por lo menos el nuevo mundo antes de que llegue el fin!
de el combate de Zoro y Sanji no se puede decir mucho, son enemigos de merda, si, esta claro, pero, es que estamos hablando de los primeros segundos! del combate!!
Y en cuanto a Ussop espero que me impresione oda, es uno de mis nakamas favoritos y tengo expectativas puestas en un personaje que creo que en cuanto a poder esta en el numero 4 **(diego)
en cuanto a poder, y que se convertirá en el rey de los tiradores.
Que se estrelle la puñetera arca de una vez!!xD

Maikelios dijo...

Por cierto.. donde esta Zoro en el colorspread?? se ha perdido?

Anónimo dijo...

Eter, me tienes que explicar eso de valorar combates que aun ni siquiera se han mostrado...

Yo creo que todos os estais volviendo locos con esta saga, en serio.

Arthas dijo...

Makeilos, Zoro en el colorspread está al lado de la boca del delfin que lleba Nami. Aunque yo destaco mas que Robin parezca Hancock en dicha portada.

Capitulo algo flojo, donde se desarrolla la histaria paralela a la paliza al tiburon yonki. El puntazo es el momento de Chopper (su nuevo Heavy Point es una mole de musculos) diciendo que "antes queria parecer humano para tener amigos, ahora quiero ser un monstruo para ayudar a Luffy". La pelea de Zoro contra el pulpo borrachin no creo que dure mucho. En cuanto a Wadatsumi y su hinchazon como pez globo que es, no creo que pase de simple humillación por parte de Sanji antes del patadon que le arrée. Y lo de Hammond, es el tipico caso de alguien que odia algo de alguien y acaba rebajandose a su nivel haciendo lo mismo.

Bassdrum D. Txema dijo...

Este episodio en algunos aspectos es como un bocadillo con poca mezcla. Que más masticando pan y pan y te hartas un poco. Similar a la idea de la "paja" que dice Eter (ahorrémonos chistes sinónimos).
La complejidad narrativa de la saga engrandece a su autor pero tiene sus inconvenientes. De entrada, no me esperaba de la "saga de los tritones" un Ennies Lobby o un Shabondy pero aún así, de momento voy algo perdido. No obstante, tengo esperanzas de que se resuelvan grandes incógnitas, tal y como comenté en la reseña de Eter del 641.

En cuanto al episodio: 100% de acuerdo que no funcionan los presentes combates de Sanji y Zoro, respectivamente. Por mucho fanservice de Zoro en este 642... el rival no es digno y él mismo lo dice. Espero mejores rivales para ambos pero tengo mis reservas en esta saga.

La no presencia de Usopp fastidia un poco, espero que Oda lo redima en un gran combate en episodios posteriores y que Brook tenga su gran combate.

O que se cabree Neptune y que, junto con Jimbe, reviente a Hody y sus nakamas y se termine rápido la saga y nos cuenten qué pasa en la superficie.

Roxcurt dijo...

Yo creo que la hinchazón de Wadatsumi puede ser un plan del "Príncipe" Sanji para detener al Arca, no se, le pega mucho a Sanji hacer estas cosas como ocurrió en Rainbase o en Ennies Lobby. Respecto al capítulo es un poco introductorio a lo que está por venir, no esperemos que todos los capítulos sean como los de Marineford xD; me ha encantado el momento de Chopper, se le ve que ya no s el "mapache" asustado que era antes y ahora ya es un PIRATA con todas las letras, que defiende a sus compañeros y a su Capitán.

P.D.: Del Colorspread me he quedado prendado *3* me encanta cuando Dios-Oda innova con nuevos estilos de dibujo ^^

Anónimo dijo...

A mí este capítulo me ha encantado, lo he disfrutado como un enano. La parte de los ministros y los siviles negandose a irse de la isla me ha gustado,me ha parecido de muy buena gente el hecho de que no se piren tras pedirles ayuda a los sombreros de paja. Es como si a ti te están dando, una paliza, viene alguien a ayudarte y luego le dejas tirado...Aunque te pongas en peligro, no está bien xDD.

Luego la parte de combate me ha parecido correcta y divertida: Regreso de Hammond con un tanque de esclavos (Una entrada y pose muy molona xDD)que puede suponer algo de combate para Robin, Wadatsumi dejándose engañar por Sanji, Franky vs Ikaros con su bola de fuego, Chopper con su Heavy point y desarrollo como personaje, y Zoro rompiendo las espadas a Hyouzou y echándole un vacile con la soberbia de Mihawk.
He de discrepar en lo de los combates que no funcionan, porque nisiquiera se han mostrado aún (Es más estoy convencido de que empezarán a partir del siguiente, 1 capítulo para cada lucha empezando seguramente por la de Zoro por el final de este capi). Hyouzou no está acabado, no es ya que puede que no estuviese luchando al máximo, es que ni siquiera ha usado aún su veneno mortal para ponerle el handycap a Zoro (Que seguro lo hará, pues no le subestimará ahora xDD). Que Zoro le haya roto las espadas no es problema, puede agenciarse otras el próximo capítulo (O incluso sacar la suya buena, que creo recordar la tiene). Y Wadatsumi vs Sanji y Jimbei lo veo interesante, habrá que ver como lo tumban entre los 2. Del resto de combates por ahora estoy de acuerdo, y creo que en los 1 vs 1 quedaremos bastante satisfechos...Aunque eso sí, que nadie espere los combates de Baroque Works o Enies Lobby, sagas de aumento de recompensa donde los enemigos están a un nivel algo superior al de la banda y les dan caña: Esperad buenas luchas cortas y a todos los sombreros de paja lejos de la muerte una vez acaben xDD.

Si se me... dijo...

Es una narración atropellada que denota una clara confusión por parte del artista y eso afecta directamente a la epicidad de la historia y el carisma de sus personajes.

El principal problema es que Oda lleva tanto tiempo preparando esta saga que ahora no puede tratarla con objetividad, dinamismo y ligereza. Pretende expresar tantas cosas y lanzar tantas ideas que se está olvidando del orden lógico que seguía para presentarnos y desarrollar los acontecimientos, de ahí que estemos 'disfrutando' una saga tan atípica y confusa.

A mí todo este fanservice no me dice nada pq no se le ha sabido imprimir la carga emotiva suficiente para justificarlo, más allá del lucimiento personal de cada prota post salto temporal.

Y lo de Zoro en las portadas me está dando muy mala espina... ojalá me equivoque y no le pase nada trágico al espadachín en el nuevo mundo...

Bassdrum D. Txema dijo...

Si el hinchazón de Watdatsumi-comosellame es una estrategia de Sanji para hacer rebotar el arca sería un puntazo. Para mí, uno de los grandes momentos de Sanji en la serie ha sido la estrategia en Ennies Lobby. Porque hacerlo reventar cuando esté inflado al máximo me parece demasiado sencillo-predicible.

logan071 dijo...

Muy buena la reseña eter como siempre, solo una cosa por añadir: en realidad Neptune espera a los principes (princes) y no a la princesa (princess, error de traduccion.

Clementine dijo...

Creo que has dado con la explicación perfecta al definir esta saga como un híbrido entre Whiskey Peak y Skypiea.

También concuerdo contigo en que es irregular más que mala y en que lo mejor, o al menos lo más gordo, todavía está por venir (demasiados cosas sueltas por ahí). Y ojalá se cumpla tu predicción sobre Nami, tengo los ojos puestos en ella desde que esta isla apareció en el horizonte y me decepcionaría terriblemente que no tuviera ocasión de lucirse (porque, aunque ya tuvo su pequeña gran escena con Jinbe, su historia merece algo realmente épico).

Respecto a este capítulo, me quedo sin duda con Zoro y Chopper. Precioso momento el que comparten el espadachín (que, al tratarse del nakama que más tiempo lleva con Luffy y el que más unido a él está, o al menos el que mejor le entiende, resulta el personaje idóneo para reflexionar sobre el cambio que ha originado su capitán en el resto de tripulantes) y el médico (que, concretamente, siempre ha buscado en el otro la protección de un hermano mayor).

Johnny D Epp dijo...

Capitulo normal y que parece que nos a sabido a poco XD.
Como lo de Sanji sea un plan para amortiguar el arca demostrara que si no tiene la mente puesta en mujeres puede ser un genio jaja.
A Oda siempre le gusta poner las situaciones al limite y que la gente siga confiando en los mugiwara pese a que parezca muy dificil de resolverse la situacion, esta vez se ve reflejado en esos niños que tienen la fe en que conseguiran salvarlos.
La verdad es que esta saga tiene bastantes similitudes con Skypea aunque esta parece que tendra mas relevancia a lo largo de la serie sobretodo si de aqui salen aliados como Shirahoshi y algun Nakama como Jinbe, quien sabe jejj. Y es que Skypea hay mucha gente que la considera casi de relleno en cuanto que no tiene nada que ver con la trama principal del gobierno mundial o piratas,no es mi saga favorita pero me gusto por lo original que fue ademas yo creo que Enel aun saldra antes de Raftel jjj.
Coincido con Clementine en el momento Zoro-Chopper tienen una relacion como de hermano mayor y pequeño, a mi nunca me ha cabido ni la mas minima duda de quien ocupa el rol de primer oficial.
Ahora a esperar las cortas batallas que nos esperan.
Ciaossu

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

yo no llamaria a una saga de 9 tomos "relleno", independientemenete que sea mi saga favorita yohohohoho, Oda la aprovecho para introducir muchos elementos y personajes que se desarrollan mas a delante, como Barbanegra, Kuma, Doflamingo, Barbablanca, el mantra-haki, el poneglyph formado por Roger, Sengoku, vamos hasta el conflicto con la Franky family y la construccion del Sunny etc. Que no esta TAN ligada a la trama central es cierto, pero es la saga que ejemplifica mejor creo yo el espiritu del manga que es la aventura, Skypeia fue enorme una aventura

Si se me... dijo...

Pues a mí me encantó la saga de 'Skypiea' pero claro, la validez de mi opinión es nula si admito que mi preferida es 'Thriller Bark' XD

Yo aún me pregunto la razón por la que Oda no ha hecho hincapié en la relación emtre a Nami, y su pasado, con los Gyojin, existe mejor oportunidad de redención que esta? está a huevo para darle la oportunidad de crecer como personaje...

Gustavo Luis dijo...

Concuerdo en lo de irregular en esta saga, pero este capítulo si me ha gustado, por fin dejamos de ver a Luffy y tenemos a toda la banda peleando, resaltando la parte de Franky(buen punto para el clon de tinta, por lo menos tenían técnicas estos personajes sin carisma XD), y tambien lo de Chopper aceptándose como Mostruo.

Lo de Zoro esta genial, el mismo dijo anteriormente que todo esto era un simple calentamiento, pueda ser que el pulpo saque alguna sorpresa por ahí pero de todas formas siempre me ha gustado ver al espadachín de sobrado(Siempre demostraba ser más fuerte pero Oda le ponía emoción poniéndole desventajas, cosa que siempre me gusta y gustará )

como alguien dijo por ahí, tanto Zoro y Sanji son los siguientes dos más fuertes, creo que se suponía que derrotarían fácil a sus enemigos.

Lo que si no niego es lo de los niños, muy forzado el hecho de confiar sus vidas a los mugis, eso si no me gusto.

Anónimo dijo...

discrepo en jimbei; estoi seguro que Cariboo es y sera el new nakama, pero ¿por que no pones una votacion? yo llevo una porra con amigos sobre el tema.

eter dijo...

Smith - Corona, a mi los niños no me molestan demasiado... a lo largo de toda la serie hemos visto que Oda siempre cuida mucho la voluntad de estos.

Maikelios, no termino de estar de acuerdo contigo... de hecho en algunos momentos de esta saga me parece que se ha avanzado muy rápido. Oda podía haber desarrollado más toda la trama de Cariboo... e incluso la de Decken, pero ha saltado casi inmediatamente a la de Hodi Jones.
Yo de Usopp no espero un gran momento en esta saga, creo que Elbaf tiene que estar escrita para él.

Anónimo (I), sí, se que es un poco pronto XD. Y lo mejor es que en si lo que he visto de los combates no me ha desagradado en si... pero no se, no terminan de trasmitirme buenas sensaciones.
Eter, me tienes que explicar eso de valorar combates que aun ni siquiera se han mostrado...

Arthas, a mi particularmente lo de Hammond me ha parecido demasiado obvio. No está mal, pero no pasa de ser un detalle... pero si Oda lo hubiera hecho de una forma un pelín más sutil o tajante habría sido brutal (en ese sentido me gustan más las palabras de Hodi a los piratas antes de lanzarlos contra el palacio de Neptuno). El momento de Chopper es muy bueno, los momentos de Zoro de enseñar a Chooper a ser un hombre siempre molan.

Bassdrum D. Txema, yo creo que el problema es ese... la saga "post-salto" requeriría una cosa corta y ligera... pero la saga "submarina" pide algo largo y con sustancia. En todo caso, yo creo que aún hay cosillas interesantes que ver en esta saga y sigo confiando en que no dejemos de estar en un "segundo acto".
Particularmente no termino de ver al gigante haciendo un "gomu gomu no fusen". Es una técnica muy de Luffy... y además creo sinceramente que por mucho que se inche sigue siendo mucho Noah para él.

Roxcurt, con respecto al giganton... en teoria en ese momento el arca todavía no esta cayendo sobre ellos. Yo creo que Sanji sencillamente esta con cara de "¿Con que mierda me viene el idiota este?".
Chopper me ha sorprendido algo en ese momento... a ver si hay suerte y Usopp también ha evolucionado de una forma similar.

Anónimo (II), a mi la parte de los civiles me parece normal... pero creo que Oda le ha dado demasiadas páginas y que la ha alargado vilmente para rellenar XD. Luego además influye que los ministros de izquiera y de derecha estan lejos de ser de mis personajes favoritos.
Particularmente espero que no haya un capítulo para cada combate... o al menos no tan pronto, que haya algo de baile de contendientes, que suceda algo... no se. No termino de verles "épica" a estos combates.

eter dijo...

Si se me..., a mi me gustó el fanservice al principio de todo lo de la plaza... cuando era descaradamente ligero y, en parte, necesario. Ahora sencillamente los combates no tienen la épica que Oda querría poder darles... espero que es un problema que solucione en las siguientes sagas (al principio del manga lo hacia bien... pero claro, no tenía ni el número de personajes que maneja en la actualidad ni las mismas inquietudes narrativas). Yo todavía espero que pase algo más... aunque también esperaba eso en Thriller Bark y al final nada de nada.
pd: Una muerte de Zoro, a día de hoy, me parece hartamente improbable.

logan071, gracias por el apunte... aunque lo cierto es que espere a los hijos, espere a la hija, la revelación de que estaba sentado ahí quieto me ha jodido XD

Clementine, Nami da síntomas de haber superado su odio hacia los tritones... las escenas con Hatchan y el llamar a Jimbe Jimbe-chan fueron espectacular a su sencilla manera... pero yo creo que todos esperamos una escena grande redención. A ver si llega... aunque creo que para el desarrollo del personaje en si no es necesaria (e incluso sería algo contraproducente si para liberarse del odio "zurra" a un tritón).
pd: Muy buena tu idea de relación de hermano mayor de Zoro con respecto a Chopper (Zoro sería el duro y molon... pero creo que también se da un poco con Usopp (comicamente) y con Sanji (aquel momento de "es el deber de los hombres el perdonar las mentiras de las mujeres" es de los más grandes que nos ha dado el cocinero))

Johnny D Epp, yo es que creo que el arca casi que va a reventar o algo así. Se ha puesto en movimiento y no se si va a parar. Creo que la amenaza para la isla aún no ha terminado de mostrarse... lo que no se es como va a funcionar Hodi entonces porque los últimos capítulos han sido muy de confirmarlo como villano principal.
A mi me recuerda mucho a Skypea, pero espero que tenga más relación con la historia principal... que parece que la tendrá a pesar de que mi esperado Dragon finalmente no parece que vaya a hacer acto de presencia. Eso sí, de Hodi a Enel hay más que 20000 metros. A Hodi lo coge Wiper y lo ahostia de aquí a la luna XD

Indy21091987, yo creo que nadie duda de la importancia de Skypea... pero creo que también es innegable que esta por detrás en importancia de Arabasta (y todas las que la precedieron desde que cruzaron los Cabos Gemelos) y Water 7. Eso si, particularmente la coloco por delante de Thriller Bark, que creo que basicamente Oda la sacó porque tenía que presentar a Moria antes de Marineford (aunque estuviera todo lo de Laboon).

Gustavo Luis, a mi me habría gustado que los combates de Zoro y Sanji no fueran tan públicos. Me gusta que los vea Zoro, pero creo que perjudican la épica de la saga. Eso si, pareciéndome terriblemente plano el pulpo me ha encantado la humillación de Zoro.

Anónimo (III), particularmente yo también soy de la opinión de Cariboo como nakama... creo que sólo una cosa mezquina, maligna y patética puede pegar como nakama ahora mismo (uno nuevo "serio" carecería del vínculo extraordinario que supuso el salto temporal)

Arthas dijo...

No es necesario Wiper para ahostiar a Hody, con Bellamy (incluso Bon-chan) ya teniamos suficiente para meterle una paliza. Aunque me hubiera gustado que Hody se hubiera presentado delante de Kizaru y le hubiera desafiado. No digo Akainu porque le hubiera matado directamente, pero Kizaru le hubiera derrotado, humillandolo de mientras.

yue_sayuri dijo...

Lo dicho, mucho relleno. Por el momento me está decepcionando la saga.. Espero con ganas que se acabe pronto. Cuando empezó esperaba ver los combates, ahora espero que Oda no demore el final y los veamos entrando en el nuevo mundo.

Xesu dijo...

Es que la irregularidad de la saga nos abruma un poco. Y no estamos acostumbrados. El enemigo sigue sin perfilarse; las batallas no llaman la atención; no hay secundarios destacables (muy decepcionante Neptuno)...etc.

Es una saga que está perfilada a retazos y no encuentra la integridad. Una de dos: U Oda pretende algo macabro y jugar con nosotros o esta saga enlazará como un todo con la Reverie (como ya hicieron otros arcos anteriormente). Si realmente va a ser una saga única e indivisible (más allá de que en el recuerdo sea continuación directa de lo visto en Arlong Park) Oda debe estar preparando algo. No me creo que se termine la escaramuza y no haya algo más de chicha. Habrá que tener fe en Noah y Caribou xD

Lo mejor: La conversación de Zoro y Chopper (complicidad de qualité), Robin (las gafas le dan un toque cool) y el colorspread (en esto Oda sigue siendo un mago).

eter dijo...

Arthas, hombre, cayéndome muy bien Bon-chan, creo que Hodi le pilla un poco lejos con todas las pastillas.
No digo que necesitemos un Almirante para él, pero al menos un CP9 si necesitaríamos para ahostiarlo.

yue_sayuri, puede parecer curioso, pero a mi los combates puros y duros nunca han sido algo de lo que más me haya entusiasmado del manga... hay algunos muy buenos, pero normalmente los veo más como un trámite a pasar que como algo a esperar. En esta saga el de Luffy tiene buena pinta... aunque si pilla a Hodi en tierra puede ser la paliza del siglo... del resto de la banda espero sobre todo un par de momentos dignos para Brook.

Xesu, es una saga rara, yo le veo cosas buenas y prometedoras... pero lo de Neptuno me hace ya temer que esto sea como Thriller Bark (grandes ideas que al final no terminan de cuajar)
Sigo esperando que haya algo más y que pronto haya un giro argumental brutal.