sábado, octubre 08, 2011

El día que Ricitos de Oro sonrió

Claymore 119 - Causa y efecto del odio

Claymore sigue en un gran momento. Yagi verdaderamente no esta haciendo nada del otro mundo, sencillamente ha retomado el estilo sencillo y eficaz que hizo grande a su serie después de que sus experimentos narrativos en la saga de Raphalucci no salieran del todo bien.
El capítulo nos muestra como, en segundo plano, continua la lucha entre Miria e Hysteria... siendo ahora una batalla en la que ambas sangran aparentemente a partes iguales. La simple belleza de Hysteria y su estilo resaltan aún más el salvajismo brutal al que nuestra querida Miria ha llegado. Un combate que a buen seguro acabara con una gran carga emocional y demás... pero que de momento a mi me esta resultando, en el mejor y más infantil sentido de la palabra, un disfrute absoluto. Mola, sencillamente, mola.
Luego, no habiendo más Claymore con algo parecido a "fuerza" en varios kilómetros a la redonda, Yagi decide solventar el más evidente problema de la situación actual... muchas "ex-Nº1" para el ejercito de morrallita que Miria se había agenciado. Y ha optado por la más lógica y natural de todas las soluciones: Cassandra vs Roxanne.


Sonrisa candorosa. Gesto con el índice inocente. Lunar sexy. Coletas con pelo rizado. Ojos plateados. Nombre de actriz porno... lo tiene todo.

Ricitos de Oro continua eclipsando al resto de los personajes. Ofelia era una sádica, pero nuestra querida Barbie con espada tiene todo lo que aquella tenía y además premeditación y alevosía. Roxanne es mala, así de sencillo. No parece tener más motivaciones que una insana curiosidad por si misma y por sus habilidades y un desprecio absoluto por todo lo demás. Es una mala en el sentido más disfrutable de este mundillo, hermosa y con un falso candor espectacular, terriblemente poderosa y cruel, y carente de cualquier cosa parecida a escrúpulos o remordimientos. En el lenguaje de la calle diríamos que sencillamente es una hija de la gran puta. Es adorable.
Y así la vemos jugar con las gemelas con una crueldad extrema y unos tajos reconfortantemente "tajantes". Hasta que la pobre Cassandra "recuerda". La historia de la devoradora de polvo (en plural su mote sería espectacular) no es nada del otro mundo y ya la hemos visto en infinidad de ocasiones en la serie... pero esta Claymore parecía solitaría incluso para lo habitual en el género y uno le coge cariño antes de darse cuenta a su pequeña y alegre amiga. Y claro, como no hay plano en el que Roxanne no parezca una adorable cabrona manipuladora retorcida es imposible no simpatizar con Cassandra y querer lanzarse contra ella después de tan sospechoso accidente.
Miss Control C - Control V, además remató la jugada con una emboscada y un golpe con el pomo de la espada que resulta tan salvaje como insultante. Pero ahora Cassandra ha desperado, y parece haberlo hecho con una mala hostia considerable... y no estará mermada por un ejército de Claymores, y habrá aprendido a desconfiar de Ricitos de Oro y no lanzarse a lo loco cegada por el odio. Supongo que en el siguiente capítulo veremos por fin a Roxanne tener que luchar en serio. Ganas hay de ello, porque además la tía parece haber "despertado" desde el principio y estar disfrutando como una niña con todo el caos que le rodea. Se presenta una gran batalla en la que no se quien quiero que gane, pues Ricitos de Oro seguramente sea poderosísima y es una más que notable villana que podría llenar el hueco de los Abisales... pero Cassandra tampoco tiene que ser manca y, siendo sinceros, yo creo que a todos nos gustaría que le diera una lección a Ricitos de Oro y esta tuviera la muerte más humillante posible.

6 comentarios:

cantor de relatos dijo...

Jajajaj, ya pensava k de titulo hivas aponer...
Es Claymore un manga machista? (obio k no, jaja XD)

Leiendo el primer comentario he pensado.... yo tambien he avierto un nuevo blog... me haria ilusion k lo visitases, jeje, si kieres claro, y si tienes tiempo, pork con todas las entradas k publicas buf, bueno es este:
http://www.cronicasdesdelatorre.blogspot.com/

Johnny D Epp dijo...

En primer lugar debo darte las gracias eter. ¿Por que?, es bien sencillo si nunca hubieras puesto reseñas de este manga, creo k nunca hubiera mostrado interes por leerlo, y es que en las listas de los mangas mas leidos no suele estar entre los mas destacados, pero aun asi he disfrutado como un enano observando las Cavernas Centelleantes XD.
Del capitulo me ha parecido brutal la garra que le esta echando Miria para poder derrotar a Hysteria, tecnica contra corazon.
Roxanne es que es una villana bastante completa, sadica y sexy se ha currado un monton el diseño para parecer inocente cuando en su interior hay algo peor que restos de yoma.
Lo unico malo de este manga es que sea mensual jeje.
PD: Si la serie dura mucho se va a quedar sin nombres de chica jeje.
No te digo que te pases por mi blog por que no tengo XD. Ciaossu.

Bassdrum D. Txema dijo...

Doy fe de lo que dice Johnny D Epp como primer oficial sabado-nochera que soy de él. No para de hablar de Claymore gracias a ti Eter. Yo porque la PS3 me roba mucho tiempo que si no...
Eres un crack Eter.

eter dijo...

LaWilliams, tiene buena pinta vuestro blog, me lo apunto.

Marc Abras, los títulos de Claymore son todos "El día...", pero lo cierto es que me tienta meter ese título XD.
pd: me apunto también tu blog. Aunque recomendarte que cambies el formato (o que uses más puntos y aparte XD). Esos parrafos tan largos de blanco sobre negro son cansinos para los ojos de leer.

Johnny D Epp, yo creo que, llegado un momento, todos nos alejamos un poco de la sección de "lo más popular" y buscamos series de un género u otro que se adapte más a nuestros gustos.
Y luego están listas como las de MAL, donde por popularidad y notas encuentras referencias a obras muy interesantes.
El Hysteria vs Miria mola mucho, aunque no se si Yagi aprovechara la excusa de Cassandra para pasar a Hysteria al bando de los buenos... y por cierto, estoy de acuerdo contigo en el problema de los nombres que puede tener Yagi XD.

Bassdrum D. Txema, aquí, uno predicando el bien XD

OtakuLogan dijo...

Muy buen capítulo. Yo abogo porque Yagi invente algo para salvar a las tres, porque como mueran en este combate nos vamos otra vez al "entre sagas sin enemigos destacables". Aunque si tengo que elegir una ganadora, me quedo con la mordedora de polvo.

eter dijo...

yo apostaría por Roxanne, que es mala, mala, mala XD
Las otras parecen medianamente nobles, no las veo como enemigas una vez acabe la saga.
Pero tambien es cierto que, para cuando acabe la saga, aunque solo sea por el número de tomos que llevaremos detrás, la enemiga tendría que pasar a ser Priscilla definitivamente (así como los draconianos tendrían que aparecer definitivamente en escena, supongo)