viernes, octubre 07, 2011

¿Es Beelzebub un manga machista? XD

Respuesta corta: Sí.
Respuesta larga: Sí, pero al menos trata de disimularlo.

Estoy seguro de que al final Kunieda acabara luchando contra la aspirante a Mari Makinami contra la que se encontró en el colegio y poco más... quizás algún duelo conjunto con Hilda contra algún enemigo más poderoso... pero los pilares y todo eso quedaran para Oga (y las sobras para las dos bestias que se mantienen en la sombra). No obstante Tamura disimula bastante mejor que la mayoría de los mangakas shonnen su misoginia, Kunieda tuvo su combate contra el okama, su batalla de la regla (LOL XD) y fue la capitana del equipo de voleibol. Y ahora vemos a Oga cargar contra ella con toda su sádica fuerza y golpearla... naturalmente vemos una elipsis narrativa que sirve tanto como para ocultar los golpes ganadores de ambos como para evitar ver a la princesita malherida. Pero un avance es un avance.

El resto del capítulo... poco más. Transición pura y dura rellenando viñetas para propiciar la sensación de paso del tiempo que toda saga de entrenamiento necesita. Eso si, cuando el encargado de narrar ese paso del tiempo es Furuichi el capítulo dista mucho de poder ser etiquetado con ese insulto tan común en este mundillo que es "relleno".

5 comentarios:

Darkking91 dijo...

Yo tengo esperanza de que a Kunieda le toque luchar con un pilar, también queda Toujou (El puto amo) e Izuma que probablemente tengan contrato con algun demonio o deidad menor y Miki que debe estar entrenando junto al gafotas.

y todo el ishiyama entrenado por saotome y el viejo Kunieda con las red tails, me gusta que furuichi se quede como esta (un inutil en el combate xD)

power up para todos en esta saga.

PD: a mi me encantó el combate de la regla xDDD

eter dijo...

Yo quiero pensar que luchara contra la macarrilla esa cutre y luego contra otro rival más fuerte... pero no se si sera posible. Toujou e Izuma tendrán un gran combate, y a Miki le faltara poco. No veo a Aoi con otro gran combate paralelo al de estos... más bien la veo con un combate con Hilda (o Miki o la arquera de Ishiyama).

pd: Kunieda con la regla del osito es uno de los mejores momentos de la serie.

Xesu dijo...

Transición de la buena xD Yo tengo mis dudas sobre Kunieda. Parece la típica tia badass que no es olvidada por el autor para los grandes acontecimientos por lo que espero que tenga algún combate duro en la serie. A la clon de Maki ya la owneó así que espero algo más interesante.
No espero sangre pero sí algo "creíble".

Y efectivamente Toujou e Izuma volverán para patear culos. Y todo el grupo de Ishiyama a ver cómo lo meten pero grande el autor por no olvidar a nadie. Es una serie de secundarios sin duda.

PD: Furuichi es el amo del capítulo again xD Ninguneado, cobarde, criticón, pedófilo pero es el ¡GENERAL! xDD

PD2: La mascota demoníaca de Aoi también promete xDD

Darkking91 dijo...

Lo que me gusta de este manga es que nunca se toma asi mismo en serio, incluso cuando este quiere derivar a un shonen de luchas mas ambicioso (El hecho que el "Big Boss" sea En y que la causa de todo el desmadre sea Furuichi dice mucho)

y Tamura no se olvida de sus secundarios (diria que les da tanta importancia como a Oga y Beelze) Bleach y Naruto serian mucho mejores mangas si sacaran mas provecho a sus carismaticos secundarios (bueno bleach ya la deje de leer hace mucho tiempo ya)

eter dijo...

Xesu, de momento el autor la esta manejando muy bien, pero prefiero llevarme una sorpresa a una decepción XD.
Aunque me encanta su lado inocentón, a ver si hay suerte y sigue pateando culos que tiene más estilo que la mayoría del resto de personajes.
Eso sí, entre esa mayoría no esta "Furuichi", claro. Lo mejor de esta serie hasta el momento me parece como ha conseguido mantener en primer plano a este pedazo de personaje XD.

Darkking91, Natsume oculta algo (como los secuaces de Toujou), y el de las coletas ya tuvo su gran momento en el colegio contra los abusones aquellos demostrando un honor más que notable, Kanzaki lo tuvo inmediatamente después... y Hime-chan gana con el peinado y tuvo sus momentos en la saga de los videojuegos.
Me da algo de miedo cuando el bando de En pase a ser "de los buenos" y tengamos muchos pilares por ahí, pero de momento el manejo de los secundarios por parte del autor es modélico.