miércoles, octubre 26, 2011

GOLDEN TOWER WEEK 2011 ( 3 / 5 )



Después de este excelente mensaje de otro de los patrocinadores de la ceremonia, esta se reanuda con la ascensión al escenario de Tyrion Lannister y Barney Stinson. Barney no pinta mucho en la ceremonia... pero Neil Patrick Harris no se pierde ningún tinglado de este tipo. Eso si, al estar terminantemente prohibido el smokin en la ceremonia (por la nigromántica creencia de que los trajes no son otra cosa que una forma brutal de cohibir la libertad y la creatividad en la búsqueda de la alienanización de las masas por parte de las malvadas multinacionales en cooperación con los vampiros diurnos), Barney va en bolas ya que su credo le impide vestir cualquier cosa que no sea un traje... afortunadamente para la censura Tyrion tiene la altura justa como para evitar que nada se vea (situación que, dicho sea de paso, no entusiasma especialmente ni a Barney ni a Tyrion).

En fin, después de un monologo sobre las mujeres a cargo de Barney y otro directamente sobre las putas y los Tyrell a cargo de Tyrion, pasan a presentar el siguiente premio.

Premio Duke Nukem a la obra más sensible

Los candidatos son:

Spartacus, por retomar el siempre efectivo estilo visual de 300... con mucha sangre, mucha camara lenta y muchos desnudos para completar los huecos que quedaban.
Kirby en el reino de los hilos, por apostar tan descaradamente por un estilo visual que acabó olvidando el resto de los elementos que debía tener un buen videojuego.
Hokuto no Ken, por presentarnos una sociedad catastrofista en la que sólo hay hombres de 20-40 años que mueren uno detrás de otro (no hay mujeres, no hay niños (al menos no hay ningún componente de estos grupos sociales que sobreviva)... ciertamente el mundo ya esta muerto).
Tsukihime, por conseguir de sobremanera meternos en la piel de un asesino (...con eróticos resultados) y narrar muy eficientemente en primera persona algunas tramas muy retorcidas (...con eróticos resultados)
Megapiraña, por intercalar una historia de amor, un drama de personajes y un conflicto internacional con una apasionante trama con Pirañas.

Y el premio va para… Hokuto no Ken

Nadie acude a recibir el premio… porque Kenshiro ya había ganado el premio

Después de un largo silencio asciende hasta el escenario Güin, el legendario hombre con cabeza de leopardo, para presentar el siguiente premio:

Premio Kochikame a la serie interminable

Los nominados a esta categoría son:

Psyren, por haber acabado demostrando que en ocasiones hay eclipses totales y los shonnen finalizan.
Dragon Quest IX, por demostrar que una serie puede, incluso con cambios cuestionables, ser adictiva y entretenida repitiendo lo que siempre ha sido.
Mundodisco, por haber dejado atrás los titubeos de sus primeros libros y haber creado un universo casi autónomo y desarrollar en él sátiras del mundo real increíblemente inteligentes.
New Super Mario Bross Wii, por recordarnos lo simple y maravilloso que debería ser jugar videojuegos.
Hajime no Ippo, porque mostrarnos que cada día en la vida de un deportista es una etapa a superar... en espera de que algún siglo lleguen los Alpes o los Pirineos.

Y el premio es para... Psyren

Sube a recoger el premio el autor del manga… pero a mitad de la caminata por miedo a que se lo cancelen emprende la carrera y recoge el premio sin decir una sola palabra.

Algún día conseguiremos estar nominados en esta categoria... hasta entonces no nos queda otra que continuar ese suplicio de vida de rodar una temporada detrás de otra sin guiones.

Con una rutilante sonrisa, mientras graba su propia entrada para usarla en futuras películas, sube hasta el escenario el gran Uwe Boll para presentar el...

Premio Kubo Tite a la narrativa

Los nominados son:

Odin Sphere, por conseguir elaborar un videojuego en el que el jugador empatiza con la historia, sintiendo que esta no sólo no es absurda sino sencillamente perfecta e inevitable y que incluso afecta al juego debido a su planteamiento en cinco hilos argumentales que se entrecruzan entre ellos.
Hoshi no Samidare, sencillamente por durar lo que tiene que durar, por no desaprovechar ninguna página y retratar personajes y situaciones con una meticulosidad ejemplar.
Ano Hana, por desarrollar una historia paranormal que queda eclipsada por los conflictos internos de los personajes.
Full Metal Alchemist, por presentar un desarrollo modélico en el decenas de personajes presentados a lo largo de toda la serie actuan simultaneamente en otra decena de escenarios proporcionando así la sensación del lector de encontrarse ante una historia gigantesca.
El almanaque de mi padre, por elevar hasta cotas increibles de elegancia el uso de ese gran recurso narrativo que son los flashback.

Y el premio es para… Odin Sphere

Sube a recoger el premio el productor del juego, pero se para a mitad y le releva el director, que luego le cede el paso al programador principal y al director musical, que finalmente es sucedido por el director nuevamente... que se lamenta porque el juego no le ha reportado beneficios suficientes como para poder ampliar su casa para meter todos los premios que si le ha reportado.


Mientras observa como entregan un premio al guión camuflado, George Lucas piensa durante unos instantes en volver a revitalizar la parte de aventuras gráficas de Lucasarts y utilizar aquel guión de Indiana Jones que Frank Darabont realizó... por suerte esos terribles pensamientos se alejan pronto de su cabeza y esta vuelve a centrarse en la idea de una remasterización de la trilogia de precuelas sustituyendo a Natalie Portman por un doble digital suyo con tres orejas.

Camina hacia el escenario Julian Assange para anunciar con solemnidad el

Premio Edward Newgate al hombre del año

Excepcionalmente, unicamente hay tres nominados a esta importantísima categoria...

Sir Samuel Vimes, por “El quinto elefante”, por mostrarnos a un diplomatico diplomatiqueando como el mejor detective negro que Bruce Willis pudiera jamás interprentar.
John Keel, por “Ronda de noche”, por demostrar que un hombre puede hacerse a si mismo al tiempo que flirtea con las paradojas temporales y las revoluciones sociales.
Vimesito, por “Ronda de noche", por completar la coña de este premio.

Y el premio va para… John Keel

Sube a recoger el premio, tras presentar la documentación que le acredita como homb.. como perso... como ser vi... como algo, la presencia viva indeterminable conocida como el cabo Noobs al no haber encontrado su lord Comandante el casco con plumas que el protocolo requería (ayudando en ello el hecho de que no lo haya buscado). Después de morder el premio, el Nooby se inclina ligeramente en agradecimiento y abandona el estrado con algo más de peso en tornillos de aquel con el que había ascendido hasta él.

Esto... de canción... hoy... esto...



Mañana la Golden Tower Week entra en su recta final con 4 espectaculares premios más ¡y Elefantes!

9 comentarios:

Setzer dijo...

Hombre, hoy coincido contigo en 3 de los premios, no está mal.

El de interminable se lo habría dado al DQ9, que aún lo tengo ahí en la leja tras 255 horas de juego insinuándome que acabe las misiones que me faltan. De todas formas también es cierto que no conozco Psyren (aunque el comentario del premio ha estado cachondo xD ).

Cuando dijiste que pondrías una canción india me esperaba cualquier cosa rara, pero la que has puesto de hecho es bastante famosa. Eso si, cuidado porque como la escuches mucho se te acaba pegando. Oh!, mier...

Turuk turuk!

Bassdrum D. Txema dijo...

La Torre está que echa humo esta semana. Te felicito Eter... ahora sí que puedo decir que estoy enganchado a tu blog.

PD: poco después de que hicieras la reseña de Odin Sphere, Play Station Network puso el juego en venta online... gran idea les diste.

Smith - Corona dijo...

De verdad Megapiraña te ha marcado xD. Gran oda a la música psicodelica... ahora no me importa que vuelva David... basta, por favor :(

Ju*N dijo...

Megapiraña está nominada a casi todo, tiene tela xD.

Darkking91 dijo...

Megapiraña tiene mas nominaciones que Titanic xDDDD

maldición espero que Itagaki este nominado a un premio funesto.

PD: me ha subido un poco el Hype con ippo, pero probablemente pase lo mismo que con Karasawa, maldición sendo por que no estas compitiendo en el torneo clase A xDDDDD

eter dijo...

Setzer, ciertamente lo del DQ IX es para enmarcarlo... pero un shonnen de 150 capítulos en la Jump me parece una de esas que pasa una vez en la decada XD
Yo la canción esta no la conocía, aunque vi que tenía versiones en Padre de familia y todo... y es cierto que la cabrona te se mete en la cabeza XD.

Bassdrum D. Txema, je, me alegro que estes disfrutando la serie de entradas... aunque dudo que el año que viene repita el formato, es agotador XD

Smith - Corona, yo aún no he podido ver el video entero del indio este XD

Ju*N, hay categorias que casi he creado exclusivamente para ella.

Darkking91, es que Megapiraña es una experiencia que te cambia la vida XD.
Itagaki me temo que no se va llevar nada en esta entrega de los premios. Lo bueno es que parece que en este combate va a sudar algo... que ¡joder! es increible lo creido que se lo tiene ahora mismo.

Raistlin dijo...

Voy a tener que ver al final la de Megapiraña xDD

Muy buena Ano Hana, me hizo recuperar la fe en el anime, después de algún par de años de desinterés...

Bassdrum D. Txema dijo...

Jeje. Se agradece especialmente esta semana porque, como dices, me imagino que será agotador. Aunque espero que no hagas como el Sr. Burns que para intentar escribir la mejor novela de la historia utiliza a una panda de chimpancés encadenados a unas máquinas de escribir.

eter dijo...

Raistlin, hay cosas que deberían ser obligatorias en la vida... leer a Orwell y ver tanto los Heroes Galacticos como Megapiraña XD
Ano Hana es una pequeña maravilla, pero yo creo que más que años de bajón es que nuestros gustos han cambiado y también tenemos menos tiempo para buscar buenas series.

Bassdrum D. Txema, lo de los monos era mi primera opción... pero cambié de opinión tras ver el reboot-remake-reloquesea del Planeta de los simios.