martes, noviembre 22, 2011

Argumentos esféricos y esas cosas

Gantz (350)

Gantz... Gantz... Gantz...
Son muchos años siguiendo ya esta serie de la Gran Bola Negra y lo cierto es que sigo sin saber de que va. Culos, tetas, gore... sí, lo sé, pero el halo de trascendencia que la serie pretende tener en algunas ocasiones te hace pensar que va a haber algo más... hasta que sale Tae y te da el bajón y gritas que quieres ver a Reika luciendo palmito, a Nishi siendo cabrón, al Viejo resucitar de una vez y al bueno de Kaze repartir estopa. Gantz es eso, las formas ante todo.
En estos últimos 50 episodios (ver reseña del 300) se ha desencadenado al final la catástrofe famosa... y lo cierto es que no tengo ni zorra de que esta pasando. Primero Gantz comienza a funcionar mal, hay tios que lo hackean, hay una reunión de superequipos... luego llegan los gigantescos marcianos de 4 ojos y nos enteramos que los anteriores eran como refugiados. Hay guerra... pero luego parece que todo se queda en nada... mientras los protas y un montonazo de gente son capturados, torturados, comidos y gran parte de participios más. Y mientras la insufrible Tae vive su gran aventura.

No seré yo quien nege ahora lo innegable...

El ritmo de la serie es, como siempre, lento, muy lento. Y ahora además al estar dividida la acción en varios frentes pueden pasar siglos entre que veamos a un personaje ante un engendro y sepamos como acaba la cosa. El grafismo es tan bueno como siempre, aunque particularmente no soy un gran fan de ese estilo con tanto ordenador. Imaginación al poder, somos testigos de mil y una variedades de monstruos grotescos y bizarros de todo tipo, mutilaciones y explosiones dignas de la más surreal pesadillas y despelotes y violaciones masivas. Gantz es anta y sobretodo una oda al exceso formal y a la oscuridad de nuestros instintos más primarios.
Cosas buenas, para compensar la horrible odisea de Tae y su amado Kurono, pues la serie multiplica por 20 los personajes y eso deja muchos secundarios... y todos los secundarios de la serie son ante y sobre todo unos grandísimos hijos de puta. Muchos cabrones, muchos bastardos, mucho egoismo y mezquindad en una serie que siempre ha tenido en el realismo de sus protagonistas en situaciones límites uno de sus fuertes. Y ahora vemos a muchos desgraciados que aplastan a sus iguales en situaciones límites para subsistir unos instantes más o garantizarse su estatus de superioridad... y muchos mediocres que se quedan quietos ante el sufrimiento de los demás esperando que la china no les toque a ellos. Frente a ellos nuestros buenos Gantzner... más heróicos que nunca, pero tambien más desesperados y perdidos que nunca... porque ninguno de ellos esta ahí por placer (bueno, quizás los vampiros y Kaze si). ¿Vampiros? Si, como telepatas, Idols asesinas, conspiraciones militares y gubernamentales, alienígenas y miles y miles de euros invertidos en silicona. No hay que olvidar nunca lo que es esta serie.

9 comentarios:

erGuiri dijo...

Ah.. pero todavía existe Gantz?? Dejé de leerlo por la época del aime juasjuas

erGuiri dijo...

aime -> anime

eter dijo...

Parece estar entrando en su recta final, pero sí, aún nos queda manga de Gantz para un par de años al menos.

Gabardina dijo...

La única emoción que me ha sacado Gantz últimamente fue cuando algunos humanos iban siendo transportados en esa mini nave y un despistado cantaba One Piece.

Mustangcillo dijo...

Con Gantz acabará pasando lo mismo que con One Piece: la terminarán mis bisnietos.

Darkking91 dijo...

yo creo que cuando sea el final de one piece, muchos los habran abandonado en el capítulo 900 xD bueno yo sigo Ippo y va en el 950, aun asi creo que al menos la mitad del fandom en occidente ya lo habrá dejado, por que tendran familia y nuestros hijos les dará paja empezar un manga que tiene mil capítulos xD

Gantz ahora solo lo leo por inercia, la primera fase aunque lenta, me pareció muy bien manejada y la parte Kurono Vampire Slayer usando solo una linterna fue increible.

la saga de Osaka, leyendola de golpe es brutal y te sorprendes de lo retorcido que es Oku, y también capítulos como el de Nishi petandose a toda su clase fueron una gozada. pero esto de la telenovela de Tae me harta (siendo un personaje que me agradaba y que fue un buen catalizador en el desarrollo del personaje de Kurono) Asi que.. muestrenme mas fanservice de Reika (aunque para mi el mejor personaje femenino era Sakuraoka Sei (la primera a la que se folla Kurono xD)

en fin esto ultimo pues un mal arco y lento, lo único atractivo es como tu dices ver la mas grande cumbre de hijos de puta que puedes ver en un manga xD

eter dijo...

Gabardina, ese momento fue un puntazo XD

Roy D. Mustang, no se, yo a Gantz no le veo más de 3 o 4 (a lo sumo) años de vida.

Darkking91, Gantz es una serie rara... si la lees de un tirón es brutal... pero semana a semana tienes siempre la sensación de que no pasa nada XD
Nishi es una gozada, pero es que en general el nivel de los personajes es muy alto... aunque Tae es muy cargante en ocasiones (sobre todo porque la otra opción de Kurono es nada más y nada menos que Reika XD (yo tambien era fan de Lara Croft... pero Reika ya tenido sus momentos... y en esta saga la rubia mismo es brutal))

Xesu dijo...

Yo creo que todos somos más de Reika por motivos obvios xD Tae simplemente comienza a jugar el rol de damisela que mucho lector tiene ya hastiado.

Y bueno, no hay mucho más que añadir sobre Gantz. Su mejor momento ya pasó y ahora está alargando esto sin compasión. Oku es el Tite del seinen, buen dibujo pero argumentalmente está noqueado. No se entiende sino capitulos tan vacíos y sin argumento que los salve.

eter dijo...

Tae dentro de lo que cabe es una damisela mucho más realista que lo habítual en el género... pero eso no quita que sea un coñazo.

pd: yo particularmente clasifico a Gantz como un shonnen, me parece que toda la pretenciosidad que tiene es una capa de barniz al fanservice continuo de sexo y sangre XD