viernes, noviembre 25, 2011

Escuchó una voz. Ahora necesita un fonegrifo

One Piece 647 - Detener Noah

No se puede decir mucho de este capítulo de One Piece si obviamos que Amazon y el pajaro del Sur tuvieron una portada y ahora Oda ha juntaado en una sola a Laky, Conis, McKingley y el gran Pagaya (debería haber habido una portada para él y su moto :( ). Es este un capítulo que deja caer bastantes cosas de cara al futuro... pero todo lo que podemos hacer es hacer vagas suposicones sobre ellas y disfrutar de una cantidad de dobles páginas obligadas por encuadres y tamaño de las que supongo que con Noah detenida podemos ir despidiéndonos un poco.
Joyboy vuelve a ser mencionado, esta vez en boca de Neptuno. Se intuia por supuesto una conexión entre esta figura y el gigantesca arca... ahora queda definitivamente ligada a ella (cronologicamente es una incógnita el como sera su vínculo, pues es de suponer que la historia de Noah no puede remontarse más de 200 años mientras que la del siglo vació lo hace hasta 8 siglos atrás... a no ser que Oda nos narre su versión de los 40 años de viaje por el desierto de las tribus de Israel (algo no del todo descartable viendo la innegable carga religiosa de la saga)). Pero más allá del misterio de Joyboy, del que es de suponer que Neptuno y Robin arrojen algo de luz en el futuro... la gran sorpresa del capítulo la traen los reyes del mar. Que Shirahoshi los fuera a llamar y que así no se destruyera Noah no es lo más sorprendente de la historia del manga (para eso estaban esas cadenas y el andamiaje), pero la conversación y la inteligencia más que palpable de los Reyes del Mar si constituyen una sorpresa... no son las bestias "tontas" que yo al menos presuponía, piensan como el que más... y saben cosas...
Los Reyes del Mar parecen ser los primeros en querer evitar la destrucción de Noah (asegurando también así de paso que Luffy podría haberla destrozado con el brutal Gomu Gomu no Elephant Gatling de larga duración)... aunque también podría ser que quisieran evitarlo por la voluntad de Shirahoshi. La llegada de los reyes del mar era un falso climáx de lo predecible que era, así que sin gustarme demasiado la escena me ha satisfecho que Oda no haya recurrido al grito ahogado de Shirahoshi y esas grandes bestias se hayan mostrado como algo más que las mascotas del acuario de Barbablanca. Pero por supuesto, por encima de la conexión Joyboy-Noah y la de estos con los Reyes del Mar, por encima de la confirmación de que Luffy es aquel que guiará a Shirahoshi... por encima de todo esta el hecho de que Luffy parece oír a los reyes del mar... y es imposible no recordar aquella enigmática explicación de Rayleigh de que Roger pudo escribir en el fonegrifo porque podía "escuchar la voz de las cosas".

mi idea inicial era poner la clásica imagen de Belldandy preguntando a un coche donde estaba Caribou... por aquello de "la voz de las cosas"... pero una Belldandy-Terminator es una muestra demasiado grande de las virtudes de Internet como para no usarla.

Y con los nakamas sonriendose los unos a los otros tras una victoria fácil y Luffy inconsciente tras las batallas contra Jimbe y Surume (me niego a pensar que la anchoa dopada que es Hodi le hirió de gravedad por mucho que luego un Gatling gigantesco y prolongado pudiera hacer que se abriera su herida por mucho que Oda necesite que un tritón le done sangre (que espero que lo haga mientras Robin detiene a Chooper para que use sangre de su reserva)) parecería que la saga ha finalizado, pero...

Neptuno debe revelar algo de Noah... y Robin de Joyboy.
Aún nos queda por ver la predicción de Shirley.
Decken sigue inconsciente.
Cariboo sigue secuestrando sirenas por aquí y por alla.
Y hay unas corrientes marinas que sigo pensando que van a dar guerra.

20 comentarios:

Bassdrum D. Txema dijo...

Se va acercando el fin de esta saga. En el siguiente episodio espero que se nos revele información importante. De seguro que en los próximos 10 nos enteraremos de cosas suculentas.
Al final, Noah ni es destruida ni aplasta la isla. Así que veremos que misterio encierra.
El ponegíflico, Joy Boy, Caribou y quién será el décimo nakama (si lo hay) son grandes intrigas que dan emoción a estas alturas del manga.

PD: muy acertada reseña Eter.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

regular capitulo, me ha dejado frio. Lo de las portadas no le veo el caso ya a quejarse, es inútil, lo único que me jode un poco es que Skypeia se ha convertido en un Six Flags. ¿400 años de guerra religiosa llegan a su fin y estos se montan un parque de diversiones? Si en el siguiente capitulo aparecen Wiper y los suyos administrando un casino al estilo del peor estereotipo indígena, apaga y vámonos como dicen ustedes.

Smith - Corona dijo...

200 años hace que isla Gyojin pasó a formar parte del Gobierno Mundial, pero se supone que anteriormente ya estaba habitada.

El capítulo no tiene mucho más de lo que has comentado. Aunque tras ver a una estrella de mar hablar como un humano por un juego de palabras, lo de los Reyes del Mar no sorprende xD.

kaiser dijo...

Se me hizo corto el capitulo por lo de las paginas dobles, finalmente era algo prededcible que pda mantuviera a noah, auq hasta neptuno ya estaba resignado a perder el arca, ami tb me sorprendio que los reyes del mar sean seres inteligentes pense q eran bestias sin poder pensar.

Veremos si ya se resuelven los misterios, y el mas grande de todos donde diablos esta caribou??

Gustavo Luis dijo...

Me han hecho gracia los reyes marinos hablando XD, pues nada dque comentar un capítulo correcto para finiquitar el tema del arca cayendo sobre la isla.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, la verdad es que hay mucha curiosidad por ver la siguiente saga "entre sagas", tiene que haber reacciones de los pesos pesados al retorno de la banda, y encima esta aquello que Oda dejo caer de que Aokiji había cambiado por algo muy gordo que había pasado en la Marina en los últimos 2 años.

Indy21091987, la verdad es que no lo había visto así lo de Skypea... pero tiene su gracia siniestra. En todo caso Amazon iba un poco por libre y dentro de lo que cabe los protagonistas de aquella saga como Laki, Conis o el propio Wiper fueron los que más comprobaron el sinsentido de aquella guerra.

Smith - Corona, je, me he liado con lo de los 200 años. En fin, a ver que conexion nos sacan con eso, porque Oda va a tener que comenzar a soltar cosas del siglo vacío algún año de estos.

kaiser, que Noah no haya sido destruida me mola... aún sigo teniendo esperanzas de que Nami la pilote :)

Gustavo Luis, Noah detenida... siempre y cuando las cadenas no esten oxidadas y se rompan en el siguiente capítulo XD

Arthas dijo...

De la portada destacar que Conis sale favorecida con el flequillo (que para mi era un personaje que sobraba en la saga), el resto diguen igual.

Que los reyes marinos se llevaran el arca a otra parte era predecible, pero es que a mi me ha hecho gracia que 2 de ellos hubieran aparecido ya en los openings del principio del anime (el grande moteado y el larguirucho con pico y redondeles de pelo). Que Luffy les oiga con el mantra no es de extrañar, en el relleno del Dragon Milenario parecia entender lo que pensaba el dragon y eso que era relleno.

PD: que pesados los talifans con que Inutilhoshi será nakama XDD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Como bien dices Eter, la próxima saga "entresagas" va a ser determinante para posicionarnos dentro del argumento global de One Piece.

Llevar aproximadamente 1 año a 10.000 metros de profundidad nos desquicia un poco, pero tengo fe en que Oda nos redimirá.

Ah! y en cuanto a lo que resta de saga... no sé si Noah sigue siendo "pilotable" para que Nami la conduzca XD

Por cierto, ¿aún sigues te sigues decandando por algún sujeto concreto para ser el 10º nakama? ¿Cariboo, Jimbe, Shiraoshi, otro, no habrá décimo o ninguna de las anteriores?

Pennywise dijo...

Lo de los Reyes del Mar hablando me ha dejado bastante flipado(bueno hablando, "telepateando" XD) y era un final predecible pero no por ello malo.
Espero que se hayan terminado las toñas de esta saga y vayamos con las revelaciones que hay algunas interesantes por ahí sin resolver :D

Fistro P. dijo...

Parece que el papel de los Reyes Marinos en la trama principal es más importante de lo que imaginábamos. Se me ocurre que deben tener miles de años y deben ser las únicas criaturas que vivieron el siglo vacío.

Me encanta la viñeta de los Mugiwara comentando sus poderes. Franky diciendole a Chopper que se achique porque a su lado su robot parece pequeño. xD

Definitivamente el papel de Shirahoshi será cruicial para el manga, y ya que Luffy tiene que "guiarla" no me extrañaría nada que fuera la nueva nakama.

Johnny D Epp dijo...

Genial reseña eter, un poco mas y de Noah no quedan mas que astillas jeje. Vaya futura aliada va a tener Luffy en la princesa sirena en la batalla final de esta serie que a este paso espero ver con mis nietos XD. Veo que no soy el unico que se ha sorprendido al ver a los Reyes del Mar pensar jeje.
Los mugiwaras han ido sobrados esta saga hasta la fecha, ya queda menos para el Nuevo Mundo jjj.
Del capitulo me ha gustado la frase de Franky a Monster-Chopper de que con el al lado no lucia tanto su robot jaja, es increible pero Oda siempre consigue que todos sus personajes sean importantes.
Ahora despues de las batallas a ver si nos van informando de como han cambiado los mares en estos 2 años.
PD: ¿Alguien tiene el correo de Paco Lobaton? Lo digo por enviarle una foto de Caribou a ver si lo encuentran de una vez jajaja.
Hasta Raftel contigo ciaossu.

Angel R. dijo...

Capitulo Normalito pero eso en OP ya significa BUENO... lo que mas me sorprendio sin duda la Aparicion de los Reyes Marinos, no tanto por lo que hicieron si no por el Grado de comprension e inteligencia que mostraron a la Hora de ayudar... ¿ ellos mismos supieron que hacer ? nadie les dijo que detuvieran el Arca por la Cadenotas... asi que esta clase de Sea King es pensante y no unas bestias tontas ( como la vaca de Arlong por ejemplo ).

Me gusto acertar el comentario que hice 2 capitulos atras, cuando shira y hody alertaban sobre la herida en el hombro de Luffy... poco le acierta uno algo a ODa y parece que si habra DRAMA con esto... basta ver si pego lo 2do y es un Gyojin el que le suministra sangre.... si es por alli que van los tiros.

Buen Capi, Buena Reseña de Eter como siempre.. ¿ Se acaba la saga ya ?

eter dijo...

Arthas, yo supongo que en un primer momento todos aquellos monstruos serían "random", pero una de las grandes y más inadvertidas virtudes de Oda me parece como consigue reescribir la historia hacia atrás para mantener la coherencia y la consistencia de esta.

Bassdrum D. Txema, yo sigo esperando ver a Nami salvando a la raza submarina como acto de redención en un título "Nami, la gata ladrona, pirata de los sombrero de paja".
pd: Mi apuesta como nakama sigue siendo Caribou.

Pennywise, lo mejor de las revelaciones que nos esperan es que el cabroncete de Oda nos dejara con la miel en los labios con la mayoria... y luegos nos soltará algunas que no nos esperemos por ningún lado.

Fistro P, no se, yo creo que Shirahoshi ya puede darse por "guiada". Luffy la ha sacado de la torre, le ha mostrado el sueño de su madre y todo eso... la princesa puede seguirlo desde la distancia como Vivi.

Johnny D Epp, a mi lo de los reyes del mar aliados fijate que no termina de gustarme... más que nada porque ese papel de aliado submarino me gusta más para Surume. Me imagino una buster call practica esperando a la banda cuando emerja y al bueno del pulpito acabando con los marines.

Angel R, a mi lo que me parece es que los propios reyes del mar saben bastante del arca y de su importancia... no creo que sea un arma ascentral con un reactor nuclear que no debe explotar XD, pero vamos, algo parecido.
pd: sí, parece que acertaste con lo de la sangre... a mi no me gusta demasiado, es quizás demasiado obvio... si Oda lo hace me gustaría que fuera simbólico y no obligado como en el caso de Sanji.

Xesu dijo...

A ver si Oda deja un poco las dobles páginas que ver mi ración de OP semanal reducida a menos hojas duele U_U

En cualquier buen capítulo. Que los reyes del mar "hablen" le da a estos bichos una magnitud hasta ahora impensable. Puede molar la cosa. Es posible que Shirahoshi sea de las aliadas más importantes de la banda con un poder así.

Y yo creo que Oda debe ir moviendo fichas con Noah, Joy boy, predicciones de Shirley y Caribou. Apetece algo de explicaciones.

Lo mejor del capítulo: Robin preguntandose si el robot de Franky ha servido para algo xDDDDDD

PD: Shirley debería haber sido nakama. Lástima que no tenga potencial ofensivo U_U

eter dijo...

Lo de las dobles páginas se entiende por el tamaño de Noah... pero es cierto que jode un poco (y no tienen ni de lejos la chicha que las de Marineford).

La frase de Robin es un puntazo... se agradece mucho toda esa interacción ligera de nakamas.

pd: je, me recuerdas a mi hermano, otro pro-Shirley como nueva nakama XD

yue_sayuri dijo...

Muy previsible todo este capítulo. Espero que con esto y un par más de capítulos de carpetazo a esta saga. Hay algunos interrogantes y opciones múltiples para que Oda se luzca dándonos algunas pequeñas pistas de su gran trama y luego de vuelta al mar para nuevos enemigos ^^

Hazo Pazul dijo...

Me gusta leer tu blog y las tremendas analizadas que el das a Guan Pis.

Los reyes a lo mejor saben algo directo de Joyboy, quien sabe desde cuanto tiempo existan.

eter dijo...

yue_sayuri, yo tengo ganas de ver que hay en el Nuevo Mundo, en cierta manera entre el Salto temporal y la mitología de la isla, Oda no era muy libre en esta saga... a ver con que nos sale cuando lleguemos a la primera isla del siguiente mar.

Hazo Pazul, naturalmente, lo primero agradecerte el comentario e invitarte a participar siempre que lo desees en las pequeñas tertulias que aquí se montan.
Ya sobre el tema... la edad de los reyes del mar es un tema muy interesante, pues es de presuponer que unos bichos de semejante tamaño no van a tener una vida de 5-10 años. Ahora... como puedan enlazar con Joyboy, Noah e incluso el Siglo Vacio es toda una incógnita.

Angel R. dijo...

Hazo pazul... tremendo APUNTE, corrijanme si me equivoco pero la Serpiente gigante de la saga Skypea, la recuerdan?, si no mal recuerdo durante el Flash Back de norland ella aparecia, pero pequeñita... y despues de todos esos años vean hasta donde crecio... sin duda que los Sea Kings que aparecieron podrian Existir desde el siglo Vacio ... hace 800 años atras.

eter dijo...

Nola creo que se llamaba la serpiente. Uno de los momentos más emotivos de Skypea me parece cuando oye la campana.

Y es verdad que Nola parece una culebrilla al lado de los reyes del mar.