sábado, diciembre 24, 2011

La dignidad de Akibahara

The Idolm@aster

Repasare mis impresiones sobre la serie a lo largo del último medio año

Antes de comenzar la serie (desde el 2007 o por ahi): Esto de Idolm@aster tiene que ser una mierda antológica, un eroge tópico con canciones de j-pop ¡y que encima se ha cargado Berserk!

Episodio 1: Bueno, al menos es original hacer el primer episodio desde una vista subjetiva, y algunas de las chicas caen bien.

Episodio 2: ¡Rie Kumigiya de loli! ¡¡ARGGHHH, mis oídos!! ¡Y va con un peluche! ¡ARGGHHH!

Episodio 4: Tendría que dejar de ver esta basurilla. ¿Qué? ¿Una tia tiene miedo a los perros (y a los hombres) y su Brodiuser le va a ayudar? Bueno, al menos el concierto en el pueblo tiene sus dosis de hilaridad.

Episodio 5: ¿Ya el episodio de la playa? La serie tiene que estar intentando levantar audiencias... y lo hace con un episodio de trajes de baño sin apenas fanservice... curioso.

Episodio 8: Azusa en plan Belldandy y Makoto "last action hero". ÉPICO XDDDDDDDDD.

Episodio 13: Espectacular concierto de todas, y "brillante" Miki-Miki después de su crisis emo. Oficialmente me ha enganchado la serie.


Episodio 14: Tronchante programa con todas las tías. Cada tia es un pelín diferente. Sigo sin soportar a Yayoi o Yukiho, y las gemelas no me hacen mucha gracia... otras como Hibiki, Takane, Azusa, Miki o Makoto son muy divertidas... pero la serie definitivamente sale ganando conjuntando unas con otras y desarrollando sus carreras en base a su camaradería y amistad. Un slice of life muy simpático y sorprendentemente carente del fanservice que creía que tendría la serie.

Episodio 19: Takane-sama!!!!!

Episodio 20: Megacrisis emo de Chihaya. Argumento no demasiado original, pero más o menos bien llevado. Y la escena del "Promise" final es de lejos la más bonita de la serie.

Episodio 21: Antologica "Nemuri-hime". Las canciones de la serie son normalitas, para que negarlo, j-pop de libro, hay algunas mejores y unas pocas que hacen sangrar las orejas... pero en general se escuchan bien con la imagen (las clasicas canciones que resultan simpáticas durante las primeras escuchas pero que después no volverás a oír). Esta, y la previa "Promise" van un poquito más allá y me parece sinceramente buena.

Episodio 23: ¡¡Brodiuser-san!!

Episodio 25: La vida es muy bonita con amistad y canciones

Impresiones finales: Una pena que se haya acabado. Muchas chicas monas haciendo cosas monas y siendo muy amigas (y con una carencia asombrosa de fanservice a tenor de lo que esperaba como asiduo de ese homenaje a la degradación humana que es Sankaku Complex) componen un slice of life bastante simpático en el que le acabas cogiendo cariño más o menos a todos los personajes.
Una serie que pensaba que sería basura y de la que ahora estoy esperando alguna OVA protagonizada por Miki o incluso por el trío de la DS (it´s a trap) .

... ... estos 25 episodios me han divertido considerablemente más que los últimos 6 años de Berserk ...

7 comentarios:

KillBoss dijo...

Pues viendo que te ha gustado, habrá que darle una oportunidad, supongo que sera una buena serie para ver con la churri, a la cual los mechas no le gustan XD

eter dijo...

Cosa curiosa es que hace unos años ya se "adaptó" la franquicia al anime... eso si, era Sunrise... así que aquella versión de Idolmaster "Xenoglosia" (o algo así) si tenía mechas XD.

Setzer dijo...

Desde luego la sorpresa del año. Empecé a verla también sin muchas expectativas, pensando que sería el típico harem cutre relleno de fanservice, pero al final me he encontrado con un slice of life bastante digno y simpático. Por si fuera poco, durante lo últimos capítulos te meten unas dosis de drama bastante realistas y bien llevadas.

Una serie con más de 10 tías protagonistas parecía una receta para un desastre, pero al final están todas más o menos desarrolladas y al final es imposible que no te caigan bien la mayoría.

En cuanto el apartado técnico comentar que es muy bueno. El dibujo y la animación no se resienten en ningún momento, todo lo contrario. Cuando hay episodios de conciertos en concreto la animación llega a sus niveles más altos y podemos ver como los cuerpos, pelos y ropas de cada una se mueven con toda fluidez.

El ova sale en Junio (><). Esperemos que para entonces haya anuncio de una posible segunda temporada... o que me haya comprado ya el juego y medio entienda lo que dicen xD

eter dijo...

La animación en los conciertos mola, aunque reutilizan bastante y en algunos momentos se pasan con el ordenador... aunque es normal a tenor del gran número de momentos musicales que hay.

El drama de Haruka particularmente no me terminó de gustar demasiado, pero el de Chihaya esta bastante bien... aunque el que más me gusta es casi el de Miki, que muestra algo de egoismo y se agradece dentro de la visión tan idealista que tiene la serie (aunque es obvio que es historia de videojuegos, cosa sencilla y alegre y bonita y simpática... porque el mundo de las idols en verdad tiene que ser de todo menos lo happy-happy que se pinta en la serie).
Personajes como Iori, Yukiho o Yayoi quizás tienen el problema de que los usan demasiado al principio y luego salen poco, pero ciertamente hay personajes más importantes. Otros como Makoto, Takane, Azusa o Hibiki se quedan también en segundo plano... aunque también es normal que no se hayan puesto a desarrollar todas las historias porque la única forma de hacerlo medianamente bien seria al estilo Amagami... pero entonces les faltaria tiempo para demostrar como crecen en el mundillo.

A ver la Ova que tal esta, que mientras no sea de Jupiter yo estaré contento.

Y la verdad es que habiendo una segunda temporada de Amagami, y siendo tan popular Idolmaster como es en Japón, una segunda temporada la veo factible por mucho que argumentalmente no le vea sentido.

nvsmp dijo...

Jaja, excelente anime, bastante alegrón, aunque el drama no lo pude disfrutar como tantos lo han gozado (pasa por insensible DX), quien diría que saldría una serie tan disfrutable y de las que más esperaba semana a semana (junto con Penguindrum que ya acabó T_T). Tiene que haber segunda temporada, como ya has dicho es una franquicia bastante popular allá en el país del anime y si le dan segundas temporadas a otros animes de dudosa calidad entonces sería un insulto que no le den a este.
Ah! Miki-Miki es de lo que no hay.

Darkking91 dijo...

Pues para mi el principal gancho para que pudiera ver la serie era el mismo Miura xDDDD si el anime te pareció divertido a ver cómo será el juego supongo que habrá que ser mas condescendientes con Miura xD

vaya par Miura y Togashi (Hunter x Hunter) uno al idolmaster y el otro al dragon quest xD

eter dijo...

nvsmp, si, es un anime sorprendente, uno al final acaba cogiéndole cariño a todo el grupo y quiere ver que les pasa... y aunque sea un capítulo flojo siempre hay pequeños buenos momentos en segundo plano.

Darkking91, pude ver un poco del juego gracias al arriba replicante Setzer, y es una especie de mezcla entre los clasicos juegos de ritmo y las novelas visuales. La gracia sera ver las distintas historias y las escenas e historias medio ridículas y divertidas clásicas del mundillo.