jueves, diciembre 29, 2011

No, sencillamente, no

Beelzebub 138 - El padre del señor de los demonios.

Beel tenía una asignatura pendiente: los combates. La batalla contra Toujou fue de lejos lo peor de la primera mitad del manga; luego el autor supo solventar el conflicto del nuevo instituto con el partido de voleibol, un recurso cómico que funcionó infinitamente mejor… pero quedaba la asignatura pendiente de las batallas. Beelzebub tiene una gran comedia, pero su estructura es la de un shonnen de batallas tradicional, con lo cual las peleas forman parte de su estructura básica. Esta era la saga para redimirse… pero en lugar de ello ha fracasado estrepitosamente.
El primer encuentro con los pilares no fue gran cosa, y el segundo tampoco… pero al menos en tiempo estaban bien planificados y propiciaron unas muy buenas sagas de entrenamiento (curioso que Beelzebub sea mejor en los entrenamientos que en las batallas, cuando normalmente es al reves). El argumento además estaba bien llevado con unos enemigos que eran claros aliados del futuro y con En y Furuichi como motores en parte de todo. Si bien las batallas no habían sido muy buenas hasta ese momento, todo parecía indicar que ahora la serie brillaría y nos daría buenos combates que añadirían al surrealismo de la serie un toque de epicidad.
No ha sido así.

Dentro de la serie tiene su lógica... pero que esta saga acabara antes del 150 me parecía forzadísimo... que acabe antes del 140 directamente me parece un disparate.

Una saga que ha tenido 50 capítulos de preparación entre una cosa y otra no puede acabar en menos de un tomo de peleas. ¿Qué el combate ha tenido escenas divertidas? Sí, pero no hay explicación medianamente lógica a nada y Oga gana al estilo Fairy Tail (sólo que sustituyendo la palabra amistad por partenidad (por mucho que este sea el motor argumental de la serie)). El combate ha dado sensación de todo menos de desafio. Y ya ni hablar de Kunieda, Toujou, los seis de Ishiyama o tantos otros que habían acudido a la batalla y que parecía que iban a tener sus pequeños grandes momentos. Tampoco se nos ha presentado a diversos generales que puedan dar juego en las siguientes sagas, ni siquiera las viejas glorias se han dejado ver cuando parecía casi sería todo lo contrario. La saga tenía que acabar con un reset y lo sabíamos… pero es que sencillamente tengo la sensación de que no ha acabado, de que al autor le han metido prisas en la editorial (y vale que la serie no sea un pilar de la Jump, pero vende medianamente bien y esta saga sin prisas bien dirigida podía haberla convertido en una grande) y ha tenido que cerrarla aprisa y corriendo dejando de lado todos los combates secundarios.
El humor sigue estando ahí, pero esta era la oportunidad de la serie para despegar hacia cotas más altas… y no lo ha hecho, y una serie que consideraba una compra segura si era licenciada en España ahora comienza a tambalearse dentro de mis preferencias.

14 comentarios:

LAR dijo...

NOOOOOOO yo que aun tengo que seguir con Beelzebub (la deje hace unos cuantos caps, como mcuhas series...y como muchas series tengo que continuarlas...maldigo a mis gustos que vienen por oleadas (ahora me engancho con videojuegos, ahora con mangas, ahora con animes, ahora con comics, etc)) y ahora me entero de esto...esperemos que sea un resbalon y que sepa arreglar esto de alguna manera....

Por cierto, por lo que decis todo esto me recuerda muchisimo a la ultima saga de Yuyu Hakusho, tremenda preparacion creando el torneo que decidiria al rey del mundo de los demonios, presentando a tres antagonistas (a su vez rivales entre ellos) bastante dcentes, uno de ellos (el principal) presentado como un hijo de puta calculador y luego...al ver que todos estan entusiasmados por las peleas decide cambiar de parecer, jugar limpio y participar en el torneo como un participnte mas...torneo que es decidido en medio tomo, con las mitad de las peleas desarrollandose en una carilla y la otra mitad sin siquiera mostrarlas....al menos asi es en el manga, en el anime alargaron algo las peleas, para que fueran algo mas decente

PD: Termine hablando mas de Yuyu Hakusho que de Beelzebub xD
PD2: CUando decis "gana al estilo fairy tail" a que te referis? Al no leer fairy Tail no tengo idea xD (aunque por lo que pusiste despues me da la sensacion de que es el clasico "saco fuerzas de la nada porque mis amigos estan en peligro/confian en mi")

juan dijo...

Guionazo puro y duro de la peor especie, eso es ganar a lo Fairy Tail XD

Y si, el capítulo y final de saga, un desastre. No se si ha sido por las prisas o por qué razón, pero un desastre

Darkking91 dijo...

pues a mi la pelea me decepcionó bastante, a mi me gustó mucho el Oga VS Naga creo que Tamura lo bordó bien pero este combate pensé que se iba a sudar, que se lo bajarían entre Oga y Toujou y llorando lagrimas de sangre, que se cambiarían los frentes con los secundarios y el Rokkisei, pero este capítulo me dejó frío.

a mi lo del poder de la paternidad me hizo gracia el "¡Acaso no me puedo hacer mas fuerte solo por esforzarme mas?" me hizo gracia pero ese era el momento para que Jabberasdf le diera una buena madreada y cambiaran las tornas. en fin decepcionado de Tamura.

aun quedan los villanos que se presentaron en el arc del infierno, a ver que pasa ahora.

eter dijo...

LAR, ja ja ja, Yu yu Hakusho no he tenido el placer de leerlo, pero por lo que me comentas creo que es algo similar... unas espectativas brutales y luego de repente un cierre repentino y apresurado donde sólo ves posibilidades desaprovechadas por todas partes.
A mi es que directamente me puso de mala hostia el capítulo mientras lo leía XD.
pd: y sí, el estilo "Fairy tail" es el de recibir una paliza, que tu enemigo sea muy superior, pero luego sacar de repente un super power-up por la fuerza de la amistad.

juan, hombre, aún con todo Fairy Tail está por encima de Bleach XD

Darkking91, contra Naga no estuvo mal... y era el clasico villano contra el que veías que habría revancha... pero al final ni eso ni nada, es más se nos han presentado muchísimos pilares pero creo que ninguno recordaremos a ninguno salvo los primeros, el último tocho y a la clon de Mari de Evangelion.
Lo de los puñetazos de la paternidad, lo del refuerzos del vínculo... pues ha estado bien, pero no tapa una saga que se ha cerrado muy rapida y muy cutremente.

LAR dijo...

Lo de Yuyu Hakusho es abusivo en ese sentido, el protagonista cambia de parecer en UNA pagina...y si os estuviste un capitulo entero de "mala hostia" (como dirian ustedes españoles ;D) yo estuve asi un tomo entero (encima el ultimo)


Y tenia ganas de leer Fairy Tail pero....justo ese es uno de los cliches que menos me gustan de los shonens (y que mas me tengo que aguantar, dado que pasa en casi todos los shonens)

LAR dijo...

perdon, en el anterior comentario queria decir que el cambiaba de parecer era el rival, no el protagonista, pequeña pifia de mi parte

juan dijo...

No nos equivoquemos... Fairy Tail tiene unos guionazos de la leche, pero también tiene unas virtudes que lo hacen muy disfrutable como por ejemplo sus chicas, los pechos y culos de sus chicas, y el fan service descaradísimo de sus chicas.

Las batallas, el prota, y la historia apenas tienen importancia

eter dijo...

LAR, una de las peores tradiciones de los shonnen es es costumbre de convertir enemigos en aliados como si nada, en muy pocas ocasiones he visto ese cambio bien llevado a cabo.

juan, fijate que no me gustan demasiado las féminas de Fairy Tail. Me pone de mala hostia que Erza, que se supone que es la más fuerte de todos, siempre tenga "algo" que le impide luchar contra el jefe para que lo haga Natsu... y mi adorada Lluvia sale muy, muy poco.

LAR dijo...

Bueno, con cada comentario mis ganas de leer Fairy Tail van desapareciendo de a poco...pocas cosas me dan mas rabia al leer un manga que ver a los personajes quedandose de lado para que el protagonista pelee solito y se luzca....igual de todos modos casi seguro que le de una oportunidad algun dia, pero de momento le dare prioridad a otras series que prometen mas

juan dijo...

Fairy Tail leída semana a semana, es un cachondeo. De un tirón, es un dolor de tripas de proporciones épicas.

Y estoy de acuerdo, Erza debería ser la protagonista indiscutible

Darkking91 dijo...

A mi con todo, Fairy Tail me parece peor que Bleach. al menos Tite hizo el arc de la SS, a Mashima con FT no le he visto un arc de ese nivel, de hecho no le he visto una saga que merezca la popularidad que tiene.

Con respecto a Beelze pues no es un manga que se tome en serio a si mismo y se puede ser un poco mas tolerante con este tipo de cosas pero espero que Tamura no la cague de ahora en adelante. a lo mejor lo asustó lo poco que rankeaba en algunos caps, no me lo explico...

eter dijo...

LAR, basicamente lo de todos apartándose para dejar paso a Natsu es casi uno de los rasgos definitorios de Fairy Tail XD

juan, yo Fairy y Bleach las sigo de reojo un poco en ese plan... es un cachondeo hasta donde llegan sus despropositos.

Darkking91, el arco de la SS esta muy bien... pero es que luego la serie baja a unos niveles increibles. Fairy Tail es, mediocremente más regular XD.
Ya sobre Beel, el desenlace del combate no lo veo mal del todo... lo que me indigna sobre todo es como se ha ignorado salvajemente al resto de compañeros de peripecias de Oga.

Xesu dijo...

Estoy de acuerdo. ¿Cómo es posible que se haya acabado todo esto en menos de dos meses? Es que no ha dado tiempo a conocer a los pilares ni a ver a los secundarios en acción y encima el teórico final boss ha caído de forma tan precipitada que a ver quien es el que genera respeto ahora xD

Reconozco que me gusta que el autor sude de los combates largos y les meta comedia hasta niveles desproporcionados pero finiquitar las cosas así no me deja muy optimista y me hace pensar en presiones de revista (¿posible cancelación en 2012?).

PD: Bleach ya debería estar cancelada y prohibida después de la última saga. Y FT es un horror total. Le salvan las tetas y a veces ya ni eso.

eter dijo...

A mi es que estos últimos capítulos me han parecido surreales, de los que te cuesta creer que todo pase así porque no tiene sentido.
Estamos acostumbrados a que se pase de la trama... pero eso de que en un shonnen se ignoren las peleas me parece casi inconcevible XD