viernes, diciembre 09, 2011

Últimamente Medaka estaba subiendo de nivel con momentos surrealmente increibles... en los últimos diez capítulos ha habido momentos sencillamente para enmarcar... he logrado contenerme en mis ansias de dedicarle una entrada fuera de las rutinarias del blog... pero ante el giro no ya de guión, sino de género, del último capítulo, uno no puede hacer otra cosa que quitarse el sombrero (y el delantal) ante la genialidad superlativa en la que se ha convertido este manga.

ANTOLÓGICA

16 comentarios:

Joseph dijo...

Es que teniendo al paranoico de NisiOisiN (recordemos Bakemonogatari y Madoka Magica) como guionista esto no me sorprende... Pero como el dibujo le va como la seda, la sorpresa es mucho mayor...

Darkking91 dijo...

No leo medaka pero esa viñeta es lo mas épico que he visto este año.

OtakuLogan dijo...

Desde la anterior entrada (capítulo 100) Medaka sufrió un bache con la saga del tesoro y ha vuelto a lo grande con sus paridas: "yo soy el héroe oscuro, el personaje que esta más cerca del protagonista", xD.
Pero no creo que la serie ahora sea superior (ni inferior) a las sagas de Kumogawa o la del "Arrodillaos", ¿la presentación del presidente anterior no fue míticamente inigualable también? "No le llaman Mr. Desconocido", "¿No lo llaman?", "No, porque nadie lo conoce", aún hoy día me parto.
¿Y como pensáis que adaptará Gainax los corchetes y los kanjis con diferente sentido? Joder, el anime va ha nacer hypeado al máximo.

PD: OtakuLogan, fan número 1 de Hansome "Si lo pienso es del tipo que nunca pierde" Shiranui.

nvsmp dijo...

Jajaja, epico ese dialogo XD. Desde el capítulo noventa y algo que no leo este manga por la carga de texto y las ocupaciones que tenía estos meses, pero con lo que acabo de leer el gusanito de la curiosidad se me ha despertado y le unas ganas enormes otra vez ¡cómo la hará Gainax para adaptar esto! ya se verá cuando se estrene el anime, el hype va a estar enorme jejeje.

eter dijo...

Dragneel D. Natsu, demos gracias por los paranoicos XD

Darkking91, esa viñeta es la definición de épica XD

OtakuLogan, a mi sabes que hasta el 100 me parecía algo irregular, tenía grandísimos momentos... pero otros en los que sencillamente me saturaba, pero se ganó mi corazoncito con la frase sobre los cerdos... y luego a partir del momento de "¿Quieres ser el protagonista?" esta siendo la hostia.
pd: Gainax me da miedo con este material... los tios son capaces de meterte los corchetes en el anime.

nvsmp, fijate que creo que este es un manga que pierde "en tomos", es tanto el texto que tiene que en mi opinión satura.

Jesús T. chusetto dijo...

Ya va siendo hora de retomarla, que la dejé justo cuando aparece Kumogawa... y es que leer mucho de NisiOsiN seguido no es bueno para el cerebro xDDDDD

Raistlin dijo...

Después de todo lo que la has comentado a lo largo de este tiempo, habrá que darle una oportunidad xDD

Me pondré con ella, pero no tengo claro cuándo podré...

Joseph dijo...

"demos gracias por los paranoicos XD"
@eter, hazte presidente xD...

eter dijo...

Jesús T. "chusetto", la serie ya era rarita antes de Kumogawa... pero es que lo que te queda por ver ahora... XD

Raistlin, es MUY RARA, y a mi me parece bastante irregular... pero en algunos momentos alcanza unas cotas de genialidad increibles.

Dragneel D. Natsu, me temo que ideología extramadamente friki con tintes comunistas no sería muy bien vista en la sociedad actual XD

Jeparla dijo...

Joerrr, ganas de seguir leyendo este manga++...

Joseph dijo...

"y es que leer mucho de NisiOsiN seguido no es bueno para el cerebro"
Por eso solo veía un capítulo de Bakemonogatari al día cuando la ví... Para que la cabeza no me explotara con tanta locura... Y con Medaka me pasa lo mismo... No aguanto mas de 10 capítulos, pues por mucho que me guste, di me paso veo Kaizos, Chitanes y pajaritos volando sobre mi cabeza... Y además, hay que recordar que chuse es un futuro doctor, hab´ra que hacerle caso xDDDD

Darkking91 dijo...

Yo me esperaré al animé, no se por que le tengo tanta a fe a gainax para este proyecto, cuando termine la serie de ahi me pondré con el manga. ( no creo que Gainax haga un anime por temporadas probablemente le inventaran un final que puede ser un desastre o una condenada genialidad xD)

Angel R. dijo...

Medaka es un manga que me divierte, cuando empeze a leer me parecia mucho mas ligero, pero que con el pasar de los capitulos, la historia empezo a ganar en compliques MAS sus LAAAAARGOOOSSS dialogos que muchas veces terminan cansandome...

Yo lo leo en español de un FANSUB que lo traduce en un conocidisimo foro de anime y manga, pero eso si jamas pude llevarla al dia, siempre dejo que se acumulen 8 o 10 capis, para leermelos en 2 sentadas... lo deje tirado en el c98 la ultima vez, hace como 2 meses, aunque en ingles se que van mas adelantados... pero con mi pobre entendimiento del INGLHIS ni de coña trato leerme esto en otro idioma.

Lo mejor de leerme la reseña, y los comentarios fue enterarme que GAINAX sacara Anime de medaka ( ya babeo ), aunque este manga que INICIO con una PROPUESTA mucho mas ECHII se ha ido diluyendo en ese aspecto, con el pasar de las sagas, una verdadera LASTIMA con ese ramillete de protas femeninas que tiene es un total DESPERDICIO.

Xesu dijo...

Vale, me has convencido, me pondré con este manga en breve. Este y Toriko son mis grandes olvidados de la Jump y habrá que darle remedio xD

eter dijo...

Jeparla, y del anime, que tiene que puede salir la parida del siglo.

Dragneel D. Natsu, yo creo que cuando uno se lee 5 de un tirón ya se queda medio tonto XD

Darkking91, hace unos años habría pensado que Shaft sería mejor... pero últimamente se han centrado demasiado en todo lo visual. Gainax me parece ahora mismo la mejor opción.

Angel R, para mi particularmente a partir del 115 o por ahí la serie pega el salto definitivo hacia el vacío... ya veras cuando llegas a ellos XD

Xesu, a mi Toriko... no se, no termina de llamarme la atención. De la Jump la que tengo pendiente es Gintama.

alquimio_125 dijo...

¡Grande Ajimu!
Al principio no me convencia como antagonista pero debo decir que ahora incluso supera a Kumagawa.
Y Gainax miedo me da. No creo que haya punto medio. O lo hacen MUY MAL o hacen una GENIALIDAD con el anime.
P.D. ¿Te has leido el ultimo capitulo (127)?
La ultima pagina supera incluso la pequeña imagen que has posteado.
Yo no se que pensar de la declaracion de intenciones de Ajimu.