sábado, enero 28, 2012

Afortunadamente aún hay animes divertidos

Carnival Phantasm

Type-Moon cumplió 10 años en el pasado 2011 y lo celebró de una de las mejores formas que puedo imaginar, regalándonos un surreal serie de Ovas en las cual sus carismáticos personajes se entremezclaban entre si y se dedicaban a hacer el tonto a una escala dificilmente inimaginable.
Los universos de Tsukihime y Fate Stay están claramente relacionados y comparten diseño y estilo, pero sobre todo ambos están plagados de personajes terriblemente divertidos y sugerentes. En esta serie no participan los personajes de Fate Zero o de Kara no Kyoukai, series que podíamos calificar como un pelín más adultas o serias. Tenemos principalmente al frente de Fate Stay con una surreal guerra del grial y, un poquito menos por ser menos personajes, a todo el universo Tsukihime con Arcueid y cía haciendo el ganso.


Son 12 Ovas de un cuarto de hora en las que vemos desde una surreal carrera por el grial a la lucha desesperada de Toshaka por grabar una serie en un dvd, desde Arcueid entrando en el instituto por aburrimiento a las locuras de las criadas de Akiha, todo ello pasando por Saber trabajando en una cafeteria, Taiga y Ilya realizando absurdas previas o Aoko Aozaki reclamando una ruta. Una chorrada tras otra ya sea en formato de pequeños clips como los de la saga Arcueid "Phantasm Moon" a monograficos enteros como el de Lancer intentando escapar a su sino de Kenny de la serie.
Todo ello, con una excelente animación y un tono muy ligero y alegre, convierten a esta serie en un pequeño regalo para los fans. Una chorrada superlativa sumamente disfrutable en la que se nota que los propios creadores han disfrutado sumamente. La única pega que le veo es que salvando alguna interacción puntual de Saber-Arcueid y Tohno-Shirou, no hay una gran interrelación entre los dos universos... cuando la serie sube un puntito más al juntar a los dos protagonistas y hacerlos afrontar una terrible cita múltiple o al unir las dos franquicias de Magical Girl de la serie.



¡Season four! ¡Season four!

6 comentarios:

Eratia dijo...

Llamar locura a esta serie es poco... Me acuerdo de cuando le enseñé a un amigo el primer capítulo... La cara que se le quedó fue todo un poema(y fue aún a mas cuando vio el segundo XD).

Eso si, merece la pena verlo. Rin con su pelea contra la tecnología, el nuevo noble fantasma de Berserker, Arcueid intentando cocinar o Alter toreando a Gilgamesh... Muy divertido. Al único personaje que eché en falta fue a Bazett... Pero todos están brutales, los primeros los propios nekos. Un diez, y el mejor sistema para alegrarte un mal día.

nvsmp dijo...

Ah, las carcajadas que me madé con esto, además los diseños estuvieron especialmente bien el las chicas creo yo. Aparte que soy fanático de Rin, en los ovas la vi más linda que nunca o será la abstinencia?
Jaja, los de Saber trabajando en el restaurante de los nekos y sacando su alter excelente, de por sí todo fue un desmadre de risa.
A ver si se animan a hacer un anime con la historia mostrada en Fate Prototype.

Darkking91 dijo...

de type moon solo me he visto fate/Zero, me ha gustado técnicamente y la historia entretiene pero no es la gran maravilla que dicen algunos.

sobre la visual novel de fate stay night la quiero jugar pero esperaré a que se termine el proyecto de traducir al español el juego, mi dominio de ingles es aceptable pero ese tipo de juegos los quiero jugar en mi idioma.

Tsukihime no he visto ni el anime ni he jugado la visual novel pero he leido buenas criticas de ella.

eter dijo...

Eratia, hay episodios más flojos (el de Berserker buscando pilas no me gustó demasiado), pero en líneas generales son todos una gozada sumamente disfrutable.
Yo particularmente me quedo con Tsukihime porque me gusta más el universo, pero la carrera por el grial esta a la altura del partido de volley-playa XD.
Un anime que, en todo caso, te alegra el día.

nvsmp, concuerdo contigo tanto en el tema de Rin como en el de Prototype (no soy un gran fan, más bien todo lo contrario, del anime de Fate stay original... y esta ova te deja con ganas de muchísimo más)

Darkking91, yo soy un gran fan del anime de Tsukihime... que curiosamente es defenestrado por los jugadores (hace un año jugue al juego y vale que el anime no lo adapte muy fialmente... pero con todo me sigue pareciendo una joya)
Fate/Zero no lo he visto aún. Me esperare a que acabe la segunda temporada, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta desde la distancia.

Raistlin dijo...

Estaba esperando que terminase para verla, parece que por fin ha llegado el momento y además pinta bien :D

Y estoy como tú, Fate/Zero cuando termine la segunda temporada xD

eter dijo...

Merece mucho la pena. Una colección de chorradas muy, muy simpática :)