jueves, enero 12, 2012

Canción de logias y espíritus: O avanzas, o mueres

One Piece 652 - Oscuros presagios

Desde esa portada en la que uno se reencuentra con la simpática Chimeney y confirma una vez más la obsesión de Oda por no utilizar las mangas de los abrigos, uno sabe que se encuentra ante un buen y divertido capítulo. Y es un capítulo entretenido con una primera mitad muy cómica y clásica en lo referente a las reacciones de los personajes; un Franky sacando peinados a cuento de nada, una interacción divertida entre Usopp y Shirahoshi, una Nami aporreando por tesoros... y una continua sucesión de gritos ante la declaración de guerra de Luffy y la sorpresa añadida del hecho de que le han enviado una bomba a Charlotte para rematar la declaración de guerra.
En esta parte creo que lo más importante es la revelación de que los piratas del sol siguen activos y que lo hacen bajo la protección de Big Mom. Una de las dudas de esta saga era donde demonios se encontraban Aladdin y el resto de tritones "de Jimbe", ahora al fin lo sabemos. Forzado a todas luces me parece que el motivo de que Jimbe no se uniera a la banda no fuera otro que el tener que formalizar el abandonar a esa Emperadora, como forzado también me parece que pretenda hacerlo viendo lo caprichosa que parece la buena de Charlotte Linlin. Ya independientemente de la declaración de guerra de Luffy, la maniobra del bueno de Jimbe se antojaba poco menos que temeraria. Ahora es sencillamente algo más, pues el tritón parece que definitivamente se va a convertir en otro cirio más que brilla al compás de la gigantesca llama que es Luffy y del incendio que la banda propicia allí donde va.
La trama argumental de Big Mom gana complejidad con una facilidad poco menos que pasmosa. Por una parte ya hemos conocido a una de las bandas que navegan bajo su protección: los piratas del sol. Y conocemos a su capitán: Jimbe. Pero también hemos visto que Pekons no ha resultado ser un mero burócrata... tenemos a un león con una zoan poderosa defensivamente y un más que notable control del haki. 330 millones de recompensa. Y es de suponer que el barón Tamago no será muy distinto. Una fuerza ni mucho menos a ignorar que Hodi Jones tiene suerte de no haber encontrado en su camino. Sin embargo en el mismo capítulo anterior ambos parecían débiles y no ya hablaban con temor de su "madre", sino que incluso hacían referencia a unos "monstruos" de su banda. Y que alguién con 330 millones pueda ser considerado "alguién normal" en el Nuevo Mundo habla mucho de este mar.
Es de imaginar pues que Big Mom tiene a varias tripulaciones y hombres de esta categoria bajo su bandera, y que por encima de ellos tiene a unos pocos monstruos sobre los que se sustenta su verdadero poder. Ya con Barbablanca teníamos un grupo de monstruos (Marco, Jozu y Ace y Vista quizás en unión), y luego un buen puñado más de capitanes de división relativamente anónimos y un gran número de capítanes del Nuevo Mundo a los cuales podíamos presuponer un poder similar al de un ViceAlmirante. Viendo esto no es de estrañar pues que el Gobierno necesite a los shichibukai o a Vegapunk. Sabemos por Drake que Kaidoh también tiene lugartenientes parecidos. No obstante no creo que este esquema se repita en los cuatro emperadores de forma similar, y así mismo en el caso de Shanks es relativamente complicado imaginar a tripulaciones enteras bajo su bandera... y más aún en el caso de Barbanegra cuya tripulación parecen ser unicamente monstruos.
Pero hay otra duda más inquietante: ¿dónde está Marco?
Dejando a un lado que es extraño que Jimbe se uniera a alguién como Big Mom antes que a Shanks y que esto puede hablar más de lo que creíamos del pelirrojo... la unión natural de Jimbe era Marco y los piratas de Barbablanca. Piratas que podían haber perdido a su gran capitán y a Ace y a muchos más de sus efectivos, pero que aún tenían entre ellos a Marco, Jozu (¿manco?) y Vista. Piratas con los que estaba practicamente hermanado. Piratas que tenían bajo su protección el territorio mismo de la isla submarina.
Hace pocos capítulos se confirmó que Barbanegra había ocupado muchos de los territorios de Barbablanca, pero el hecho de que incluso Big Mom haya pescado en ese rio revuelto da que pensar que la situación de Marco y los suyos parece ser mucho más extrema de lo que en un principio se podía pensar. Queda así como Aokiji, como un poder gigantesco que se pende sobre el horizonte de la serie sin que sepamos exactamente cuando va a caer.
Hay cantidad de líneas argumentales pendientes, pero como siempre Oda solo las cerrará cuando otras hayan reclamado nuestra atención. Aokiji y Marco se encuentran ahora en el mismo futuro difuso que los revolucionarios, que los dos almirantes a mostrar, que Vegapunk y Kuma, que Doflamingo, que los Supernovas, que Kaidoh, que los propios Barbanegra y Shanks. Pero la historia avanza y lo hace con lógica y repescando tramas y personajes con estudiada precisión. Y así tenemos al gran Smoker de vuelta tras su constante persecución de Monkey D Luffy (Longetown, Arabasta y Marineford). El cazador blanco, el marine duro pero justo parece haber regresado para confirmarse como el Garp de Luffy. Y ha regresado como Vice Almirante, con total libertad para actual. Y naturalmente con él ha regresado mi adorada Tashigi, con una escena de desvio de balas de cañón con reminiscencias de la presentación de Ojos de Halcón y con un diseño que auna vulnerabilidad y poderió en detrimento de tobillos y que la encumbra como la flor del G-5. El G-5, lo que nos faltaba. Si no teníamos bastante con Akainu y sus marines absolutistas, ahora tenemos a un grupo de anárquicos y rebeldes guerreros de la justicia con cubos por casco y demás excesos visuales del gusto de Oda.

31 comentarios:

Darkking91 dijo...

Me esta gustando como van las cosas, me gusta el diseño de tashigi (me gusta que se perfile como una rival para Zoro)

pues tampoco creo que los lugartenientes de Big Mom (A.K.A la mamá de Oga xD) sean unos masillas en el nuevo mundo, creo que tampoco es bueno juzgar el poder de alguien por su recompensa.

Yo a Aokiji lo veo con los revolucionarios (hablando de ellos, Robin tiene que soltar información sobre eso) pero con Oda nunca se sabe.

PD: esperaba de ti una reseña del cap de Beelze antes que la de OP es el cap que mas me ha gustado esta semana xD increible como pasa de un cap tan malo a uno tan bueno xD

El Tipo de la Brocha dijo...

Ya era hora de ver un poco más de Tashigi. La tenían ninguneada.

Smith - Corona dijo...

Valla la que se ha liado por unos caramelos. Un lio casi tan grande como la unión de Jinbe, no entiendo tanta vuelta.

Menos mal que Nami por fin a apalizado a alguien y Caribou ha recibido lo suyo, que ya creía que no iban a llegar xD.

Johnny D Epp dijo...

Pedazo titulo epico para empezar la reseña, que crack jejj.
Creo que el Señor Pekoms ya ha dejado bastante claro que ser un logia no sirve de mucho en el Nuevo Mundo, pobre Caribou esta recibiendo por todos lados y eso que es un supernova jaja, por cierto brutal su tecntica copiada en cierta manera de Luffy un gatling jajaja. Parecia que los emisarios de Big Mam fueran debiles pero creo que si el Pekoms tiene 330 millones de Wanted no sera por nada, y me parece que el Baron Tamago aun tiene que ser mas fuerte. El dominio del haki va a ser crucial a partir de ahora.
Que bien que se nos vaya dando mas informacion de algunos personajes, Smoker ya Vicealmirante y Tashigi siempre a su lado, parece que el G5 son como piratas reconvertidos en marines o algo asi jaja.
PD: los chichones de Sanji con forma de corazon no tienen precio XD, ciaossu.

Hazo Pazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kaiser dijo...

Un capitulo mas de transicion de saga, veo muy dificil la union de jimbe, donde quedarian los otros piratas del sol??. Estoy esperando tanto q se cumpla la premonicion de shirley que pense q luffy iba destruir la isla cuando abriera el tatemabako. En el nuevo mundo ser un logia no significa nada, para q a priori los miembros mas debiles de la banda de big mom dominen el haki ese mar da miedo XD. Y como dijeron antes el g-5 mas q marines parecen piratas.

Parece q la lucha entre luffy y smoker es inminente, por fin luffy podra golpearlo al menos, al nuevo vicealmirante

Hazo Pazul dijo...

Peko es un Zoan...pero es un leon que se volvio tortuga, o una tortuga que se volvio leon? xD

Joel Mutombo dijo...

Como siempre excelente entrada eter, yo personalmente desde la guerra de Marineford me planteo si el Garp de Luffy no será Coby en vez de Smoker. Igual nos sorprede el Sombrero de Paja con una superioridad y uso del haki como la que mostró Hancock con el ahora vice-almirante. Por otra parte, también será bueno ver si tras su entrenamiento con Mihawk, Zoro podrá pelear con Tashigi.
Saludos.

Angel R. dijo...

Capitulo interesante pero RARO, a mi en lo personal la info que nos da ODA en la conversa Neptuno/JInbe... me dejo de una pieza, porque en vez de aclararme algunas cosas, para mi las complica mas y me genera mas dudas.

¿ porque tienen que venir pekoms y tamago desde isla tarta, a buscar los caramelos si BM tiene a jinbe y los piratas taiyu como suborndinados?, como bien mencionas eter.... y que demonios paso con MARCO y la gente de BB, la logica indica que despues de la muerte del viejo, si jinbe necesitaba estar bajo alguna bandera eran ellos... pero no... otra cosa para dejar ya este aparte, la actitud de JINBE demuestra a las claras que no todos los subordinados de BM se la van a jugar por ella... porque jinbe no lo hara !!!.

todos los Gags comicos me gustaron bastante, pero me dio mas gracia fue el numa numa no glatling de cariboo JAJAJAJA ( al menos me hizo reir el logia de gelatina ).

Smoker y tashigi impresionante reaparecida... parece que el 653 arranca la nueva aventura.... buena reseña como siempre eter.

Arthas dijo...

Tashigi parece haber visto Strong World porque le ha copiado el estilo a Robin XD, no es que me queje porque esta preciosa. Y ademas parece que le pasa como a Hina, es capitana y sus subordinados babean por ella cual Sanji. Y Smoker vicealmirante, que preveo que abandonará el G5 para ir detras de Luffy cual Garp vs Roger.

Caribou demostrando una vez mas que importa poco tener una logia si eres un inutil que no la sabes usar bien. Nami vuelve a su estilo de ser la unica que puede aporrear al Trio Apocaliptico con una facilidad pasmosa siendo ella la capitana de verdad y no Luffy XD. Robin como de costumbre, es la unica que rie con las gilipolleces de Luffy.

Pd: pobre Big Mom, ademas de que le quieren quitar una isla y le declaran la guerra, encima le envian una bomba. Lo que tendrá que sufrir con Luffy.

Pennywise dijo...

¿Al final Jinbei se une o no? Me lo he tenido que leer rapido en la oficina y no me ha quedado claro xD
Tashigi está muy mona ahora pero espero que no haya cambiado demasiado el diseño de Smoker que para mi ya era perfecto.
Lo del león tortuga es WTF. Classic Oda

Sofi dijo...

Me ha encantado este capítulo, me he reído bastante, ver a Robin con cara de 'jeje,claro, otra cosa no iba a hacer' contrastando con el pavor de los demás. Y super-nami, que tiene dominados a los tres hombres de la banda xD.

Pero sobre todo me ha gustado ver a Smoker.

Y ver que da igual qué cosas rebuscadas pienses para ver qué puede pasar, porque con este manga al final te sorprenderán. Yo ya me había olvidado de los piratas del sol xD.

Y puesta a equivocarme de nuevo, quizá el tamatebako (o como se escriba) pare en el barco donde está Smoker y explote justo cuando Luffy pasa por ahí, librandose, de nuevo y como viene siendo habitual, por los pelos de nuestro nuevo Vicealmirante.

Saludos!!

Clementine dijo...

Yo estoy más entusiasmada por la reaparición de Tashigi que por ninguna otra cosa. Qué le voy a hacer, es una de mis favoritas. Tengo que decir que no me gusta demasiado su rediseño, pero el orgullo de verla convertida en capitana compensa cualquier otra cosa.

El Nuevo Mundo cada vez impone más, y yo también pensé lo que dices sobre Shanks (es un hombre al que Luffy tiene tan idealizado y del que sabemos tan poco, que Oda nos la puede jugar en cualquier momento). Marco me está dando mucho pero que mucho miedo, cruzo los dedos para que no les haya pasado nada (nada demasiado horrible) ni a él ni al resto de la tripulación.

Bassdrum D. Txema dijo...

Esta reseña ha sido especialmente buena porque has desgranado algunas de las lineas argumentales que Oda tiene danzando cual malabarista lanzando motosierras encencidas al aire y cazandolas al vuelo con precisión. Como dijiste una vez: literatura de primer orden. Marco, Aokiji, Vegapunk, Kuma, Doflamingo, etc... son gente "Muy gorda" que van a reaparecer. Ojo con Dragon, Sabo, el padre de Kuina, Kidd y en menor medida Crocodile y Enel.

+1 para Tashigi y +2 para Smoker, quines van a dar mucho que hablar en el Nuevo Mundo

Cariboo... conejillo de indias del cual se vale Oda para enseñarnos la escala de poderes del Nuevo Mundo antes incluso de entrar en él.

Larga vida a One Piece !!!

Gustavo Luis dijo...

El super león tortuga ninja es lo que mas me ha gustado, vaya que diseños locos se manda Oda pero imponen respeto como guerreros, y claro que sorprende como Caribou es ultrajado de forma tan fácil. Y claro que me gusta bastante el hecho de ver de nuevo a Tashigi y a Smoker, de los pocos marines que entienden de verdad lo que es justicia. Vaya que recuerdos,cuando al comienzo de la serie una niña derramaba su helado en los pantalones de Smoker y este le regala dinero para que compre otro con más sabores, nostalgia, bendita nostalgia T_T.

juan dijo...

Lo que a mi me parece tremendo es la capacidad que tiene Oda para crear y modificar su propio mundo. Las logias eran tremendas, ahora parecen una mierdecilla, y sin embargo pocos son los que se pueden hacer frente a Cocodrilo o a Enel.

El usuario siempre es el fuerte, cuente con lo que cuente.

Y la cara de Luffy diciendo que van al nuevo mundo no tiene precio, XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Helmut:
me auto culpo por estar pendiente de quien se unira a la banda al final (no en valde tengu una porra con varios amigos) pero culpo mas a Oda; esta claro que esta haciendo malabares; Caribou (mi favorito) Jimbei, shiraroshi, y la chica de tres ojos, solo quiere marearnos para sorprendernos; lo de smoker me parece rimbombante; la marina ignorando un posible golpe de estado, y sin embargo... lo que mas me fascina es ese salto que ignora a Foxy en la portada; ya sospecho su paradero igual que el del olvidado Kuro; habia bacantes para shichibukai y cualquiera con un motivo de animal parece un buen candidato.

Anónimo dijo...

acabo de leer los comentarios, y no puedo evitar spoilearos esto; Moria murio, pero vive en nuestros corazones (mas concretamente en el de Doflamingo, que Luffy y cia. jamas llegen a conocer a Kaido por esta bizarra pero respetable union es algo que me cotizo, que Morimingo tambien tiene un papel anonimo contra el gobierno mundial tambien, y yo opino que Caribou aun tiene muchas posibilidades de unirse; al igual que CHopper parecia una zoan sin demasiado de especial su Logia no es nada del otro mundo (ni es capaz de lanzar olas de lodo o inundar nada, pero en su humilda radica su enorme potencial, ahora lo emos visto, de otra forma no encajaria del todo en la banda descompensandola..

LAR dijo...

Solo puedo decir:

1) Me hice un lio grande con toda la conversacion de Jinbe y Neptuno, y mas aun con todas tus teorias en el articulo...asi que simplemente lo ignorare y esperare un par de años a que Oda nos lo explique mejor

2) Tashigi!!!! Al fin!!!! Me gustaba mas como tenia el pelo antes, pero sigue preciosa

3) Smoker...me falto una vista completa de Smoker, pero pinta genial (se me habia pasado el detalle que era Vice-almirante...prueba que sin tus reseñas me pierdo la mitad de la gracia del cap xD). Por cierto, en la ultima viñeta me parece que se le ve una cicatriz en el ojo derecho a Smoker :D

4) No me puedo creer como hay gente que sigue pensando en Caribou como un posible nakama...no se, a lo mejor Oda me da una sorpresa, pero lo veo casi imposible (y ahora metieron como candidato a la chica de los tres ojos....no sean malos, solo salio en dos viñetas!!! xD)

Fistro P. dijo...

Estos capítulos son una gozada. Me alegro de que Pekoms no sea solo un mindundi de Big Mom. Tiene haki, fruta y una buena recompensa. También me alegro de ver a Tashigi y Smoker de nuevo. Este último seguro que domina el haki ya que es vice. Espero que en el nuevo mundo su papel sea más relevante que antes.

Por fin podemos decir, este año seguro que entramos al nuevo mundo!

Xesu dijo...

Yo creo que Caribou queda descartado como nakama tras el sí encubierto de Jinbe pero parece que el primero quería ganarse el respeto de alguien (se habla de Buggy pero quien sabe xD).

Pekoms y Tamago era algo que me imaginaba. Cuando Oda les pone rotulos a los personajes y tienen un diseño definido son "a tener en cuenta". La frase lapidaria de Pekoms sobre los logia me ha encantado xD

Tashigi y Smoker. Los amo y ya era hora que aparecieran. Smoker con gafas de sol es pura molonidad y Tashigi está muy prometedora. El G5 es locura total xD

PD: Muy de acuerdo tus dudas eter sobre el paradero de los Marco y cía. ¿Posible separación de tripulación? Muy raro todo.

eter dijo...

Darkking91, del capítulo de Beel de esta semana no habrá reseña. Es curioso y está simpático (y además meten una referencia a One Piece y otra a Dragon Ball)... pero aún me dura el cabreo por como acabó la saga anterior (y además soy mucho más de Kunieda que de Hilda)

El Tipo de la Brocha, casi era mejor... Tashigi oculta era "sugerente", con ella en escena es muy fácil que Oda nos decepcione. No se si se va a atrever a hacerla fuerte de verdad o va a limitarse a ser una pareja cómica de Zoro.

Smith - Corona, bueno, Caribou de hecho ha recibido ya unas cuantas veces a lo largo de esta saga de una forma o de otra.

Johnny D Epp, a mi en cierta manera me habría gustado que Smoker no fuera ViceAlmirante... me habría gustado que ese cargo en el G-5 estuviera todavía más caro y que hay hubiera una bestia con nivel de Almirante que no hubiera acudido a Marineford.

kaiser, es una de esas cosas raras... Jimbe no puede unirse si eso supone dejar tirado al resto de su banda. Pegaría mucho más que fuera una banda amiga, o subordinada, de la del "Emperador" Luffy.

Hazo Pazul, tiene pinta de Leon con la kame-kame... pero a saber, que lo mismo incluso hay algún animal raro de alguna mitologia que tiene las dos cosas.

Arturo Capdesolà, no se, creo que Cobby aparecerá al final en Raftel como Almirante... pero como perseguidor me gusta mucho más Smoker. Cobby es un amigo, Smoker es un enemigo con el cual hay respeto y hasta algo de compañerismo... pero en enemistad por encima de todo XD.

Angel R, supongo que Pekons y Tamago estarían preparando la "Tea party", mientras que la banda de tritones tendría otro uso para Big Mom... pero a saber, este no me parece el capítulo en el que Oda haya estado más hábil a nivel de narrativa.

Arthas, si Tashigi es una nueva Hina... no me quejo, es una de mis debilidades en la serie... pero espero que en el G5 haya más bestial y que no se limiten a ser un recurso cómico para secundar a Smoker y Tashigi.

Pennywise, Smoker tiene uno de los mejores diseños de la serie... y Oda lo puntea perfectamente (parece que ahora tendrá una cicatriz molona más y eso)

eter dijo...

Sofi, je, la cara de Robin mientras todos gritan es una de esos pequeños detalles que hace grande a la serie (como la cresta de Franky a cuento de nada).
Particularmente creo que será Surume el que libre a la banda de la legión de marines que deberían de estar esperándoles cuando emergan de la isla.

Clementine, el diseño de Tashigi es algo raro... quiere parecer dura pero al mismo tiempo mantener el aspecto de inocencia y fragilidad.

Bassdrum D. Txema, la isla submarina parecía casi relleno pero en su recta final han aparecido Poseidon y Big Mom... sin embargo parece que para la siguiente ya tendremos a Smoker de buenas a primeras.

Gustavo Luis, es que la dupla Smoker-Tashigi es muy grande, yo aún espero que tengan una redención derrotando -ahora sí- a Cocodrile y Mr.1 en el Nuevo Mundo.

juan, sí, con los logias Oda se ha reinventado. El cp9 reinventó a los Zoan... y luego vimos algo como que de todos los shichibukais el logia era casi el más débil ante unas paramecias muy, muy bestias.

Helmut, Foxy tendría que haber tenido una historia de portadas con Buggy y haber acabado entrando en su banda... aún me extraña que Oda no llevara a cabo esa teoria que tanto rulaba por los foros.

Anónimo, particularmente creo que Moria debería aparecer como un nuevo lugarteniente de Big Mom... pero a saber lo que tiene Oda reservado para él.

LAR, a mi lo cierto es que toda la conversación entre Jimbe y Neptuno tambien me ha descolocado algo... pero si que parece cierto que Caribou debería estar descartado como nakama.

Fistro P, no se, yo habría preferido que Pekons fuera un burócrata... ahora casi parece que cada tio que hay por el Nuevo Mundo tiene ahora Haki para parar un tren.

Xesu, separación de la banda de Barbablanca no creo... pero lo que parece también medio obvio es que si estuvieran bien habrían ido a por Teach.

Smith - Corona dijo...

Me refería a un apalizamiento con saña, hasta ahora tenía un punto cómico que no era suficiente xD

eter dijo...

Caribou es un tio que ha tenido suerte, todos los que se ha encontrado han pasado de él... en cierta manera da ganas de que se hubiera encontrado... no se, con el vicealmirante Doberman o cualquier tio serio XD

Aioros84 dijo...

Por lo que entiendo, los Piratas del Sol serán una banda aliada de los mugiwaras para una guerra futura. Tal vez estemos presenciando el nacimiento de la Primera División de la Flota Mugiwara :) .

Pekoms no es un cualquiera en el nuevo mundo, debe ser alguien de importancia en la organización de Big Mom (aunque no de los más fuertes). Sería peligroso enviar a cualquier debilucho si BM estaba enteraada de loss problemas en la IG. Y para mi (a menos que Oda confirme una isla de animales parlantes) tiene una zona legendaria:

Aioros84 dijo...

No veo la imagen que ntenté poner, así que dejo el enlace, que me hago un lio con el html:

http://1.bp.blogspot.com/_VHPCOiJg9nw/TOxd0duFcLI/AAAAAAAAABM/eAYNiiobv9s/s320/Tarasque.jpg"

Raistlin dijo...

Solo por el retorno de Smoker (y Tashigi, por supuesto) ha merecido la pena el capítulo.

eter dijo...

Rubén, hombre, tampoco creo que nadie del Nuevo Mundo estuviera acojonado ante "la leyenda de Hodi" XD.
El bicho ese no se de que pero medio me sonaba... pero no creo que vayan por ahi los tiros. Zoan miticas solo hemos visto la del fénix, y al parecer son más escasas aún que las logias... si Hancock no era la Medusa no creo que Oda vaya a gastar una para Pekoms.

Raistlin, ahora ya solo falta que en el siguiente salgan Gin y Aisha y seré feliz XD

Arthas dijo...

Solo comentar que la voz que le han puesto a Shirahoshi la han clavado, es perfecta para lo que es el personaje. No como la de Wadatsumi, que me esperaba algo tipo Mr. 4 y no la voz de niño de 5 años que le han encasquetado.

eter dijo...

Sí, tengo a esa actriz asociada a CC y me desentona algo... pero no deja de ser la voz de Tessa y va que ni pintada con el personaje.