martes, enero 03, 2012

El día que no tuve ganas de pensar un título para la entrada

Claymore 122 - Alas sin plumas

Me da una pereza brutal reseñar este capítulo... pero cuando se reseña más o menos con regularidad algo hay que hacerlo para bien o para mal... porque igual que una cosa muy buena destaca, también lo hace un capítulo mediocre. Y este capítulo de Claymore es muy mediocre, desde su casi insultante número de páginas (como compro los tomos no me afecta mucho, pero si comprara la revista en la que se publica en la serie me mosquearían bastante esos capítulos de 20 páginas que Yagi se marca ocasionalmente) hasta su contenido.
Es el clásico capítulo en el que comienzan las buenas en plan chulito y la mala suelta un "¿de verdad os pensabais que estaba luchado en serio?" y comienza entonces a darles por todos lados a las buenas. Tópico a más no poder... y vemos a Miria que se está recuperando ya, con lo que regresará triunfalmente en el siguiente capítulo para cambiar las tornas en la batalla, siendo previsiblemente el siguiente capítulo un reflejo inverso de este. Es algo que pasa muchas veces... sobre todo en series semanales, pero Claymore es una serie que normalmente dispone de 30 páginas para desarrollar un poco de trama en cada episodio y no una mera secuencia de acción. El episodio de esta semana ha sido muy "shonnen" en el peor sentido de la palabra... y lo malo es que el resto de cosas que ha aportado este capítulo es demasiado buena ¡¡ porque ahora tu Claymore favorita está en el aire !!
No me molan los personajes que vuelan... pero son infinitamente mejor que los que levitan. Ya en los inicios de la serie se vieron monstruos voladores, pero más o menos la serie se había olvidado de ellos... ahoran han vuelto, y recordando que Priscilla tiene alas todo parece indicar que para quedarse. Y no me mola porque:

a) lo de Anastasia y sus pelos para volar era exagerado pero aceptable como un recurso extremo... pero es que en este episodio es sencillamente ridículo.
b) la forma de volar de Hysteria... aún no la entiendo ¿va girando? ¿los utiliza para impulsarse y mandarse de un lado a otro controlándolos como si fueran funnels de un Gundam?

Luego está el hecho de que aunque Hysteria sea una leyenda, enfrente tiene a unas tías muy bestias (recordemos que nada más comenzar la segunda parte del manga se cargaron a una antigua nº 2 sin despeinarse). En este capítulo incluso se dignifica un poco a Tabatha (aunque lo de que no ha sacado la energia en 7 años es una chorrada a la altura de las "alas" que todas han ganado en estos capítulos). Vale que Hysteria sea monstruosamente fuerte... pero la distancia no debería ser tan grande, las que tiene delante son todas prácticamente guerreras de un dígito.

6 comentarios:

Battosai dijo...

Siempre he pensado que es un mérito increíble lo tuyo con los títulos de las entradas. Yo no sería capaz de hacerlo.

Aunque mola para jugar a adivinar de qué va a tratar xD

OtakuLogan dijo...

Creo que definitivamente voy a dejar de leer Claymore por capítulos, al igual que las series de salida mensual con cada nuevo capítulo me cuesta ubicarme, no recuerdo personajes ni técnicas... un caos, vamos. Cuando solo estaba Clare con Helen y Deneve ocasionalmente aún, pero es que ni siquiera a las secundarias del grupo de Claymores negras. Esta será la última vez que comente, eter.
El caso es que cortar trozos de cuerpos ya no cuela, Yagi debería darse cuenta, es menos definitivo que la muerte de compañeros de Goku. Así que por mucho que la revelada esta se ponga a partir brazos y llevarse un cuarto de cara por delante, se sabe que luego regenerarán, así que la emoción es 0 y la demostración de fuerza inútil a más no poder.
Y a todo esto, ¿qué pasa con las otras dos, miran el espectáculo, se estaban peleando entre ellas o qué? Definitivamente espero a los tomos.

eter dijo...

Battosai, particularmente siempre me han encantado los títulos, así que disfrutó bastante pensando algunos para las entradas... pero como todas las de Claymore comienzan con "el día que..." es particularmente complicado en ocasiones XD

OtakuLogan, el dibujo de Yagi tiene ese problema... yo creo que su editor mismo debería darle un pescozón serio al respecto pues salvo algunos peinados muy característicos todas las tías son iguales, y en ocasiones el movimiento y el tipo de fondos que dibuja no ayudan. A mi también me cuesta bastante ubicarme cuando se sale del cuarteto protagonsita (sigo sin saber muy bien quienes son las otras tres XD)
Completamente de acuerdo en lo de cortar brazos y caras... y además se supone que el esfuerzo para regenerar algo asi es tan salvaje que lleva cerca de la revelación... pero ya lo hacen todas como si no (aqui por cierto también habría que decir que es exageradamente exageradísimo la facilidad que tienen los abisales para regerarse de lo que sea... ni Célula ya que mencionas Dragon Ball)
pd: supongo que las otras dos abisales estarán bailando juntas, que se tenían bastantes ganas.

Mexicania i Katara INC. dijo...

Yo pensaba que no publicarías reseña, pero con este me hiciste el día antes de estar todo el mes sin ver la compu. Gracias. n_n

Por cierto, el capi algo X pero espero que el próximo se ponga bueno.

Johnny D Epp dijo...

Capitulo un poco flojo este ultimo. Para ser mensual creo k ha habido muy poca informacion, yo estaba leyendolo y de repente
¡zas en toda la boca! se acabaron las paginas XD.
A ver si el mes que viene se lo curra mas.
Me ha parecido un poco raro que ahora puedan volar, a ver si se nos explica aunque lo dudo.
De aqui a nada vemos un Kame tambien jj. Tengo ganas de que vuelva Clare a ver cuanto a mejorado.
Por cierto reseña muy buena para un capitulo tan mediocre ciaossu.

eter dijo...

Mexicania i Katara INC, bueno, creo que esta reseña, como el capítulo, ha sido casi más por cumplir que por otra cosa. Esperemos que la serie remonte, que los últimos capítulos son flojitos.

Johnny D Epp, la ventaja de las series mensuales es que normalmente tienen casi el doble de páginas... y con eso puedes desarrollar mejor la historia sin el tener que estar preparando el cliffhanger final cada dos por tres. Si le quitas eso a Claymore te quedan siempre unos episodios muy, muy flojitos.
Y si a eso le añades que ahora casi medio vuelan porque si, pues eso, te quedas con una cara rara cuando lees el capítulo.