domingo, enero 01, 2012

En el horizonte de la Torre

Este año mi entrada de fin de año vuelve a no tener nada que ver con las anteriores, y puesto que todo lo destacable del año ya fue recogido en la jodidamente interminable espectacular ceremonia de los Golden Towers (salvo el último par de meses, que pertenecen a la del próximo año), esta entrada que parece que todos hemos de hacer con motivo del cambio de año echará la vista hacia el horizonte. Asi pues, como creo que es obvio que nadie espera que me ponga aquí a divagar sobre mis propósitos personales, paso ya a enumerar mis principales objetivos frikis para este año que ahora comienza.
Naturalmente estoy abierto a sugerencias, pero advierto que no serán vinculantes ya que siempre he sido muy caprichoso y aleatorio para con mis aficones, además la cola de tareas pendientes es en muchos casos monstruosa.

Anime:
Este año he visto poco anime (en relación a otros pasados), y al margen de Cross Game no he visto ninguna serie antigua a la que le tuviera ganas. Este año quiero retomar un poco esta afición, dejando a un lado que aún tengo pendientes algunas obras destacadas de este 2011 como "Madoka" o "Steins;gate", me he propuesto ver dos series de las que pueden considerarse como imprescindibles. La primera es Gintama, que ya he comenzado a ver después de abandonarla por motivos que no vienen al caso hace un lustro. La segunda es el Capitán Harlock, de la que espero encontrar una buena versión.
Manga:
Dejando a un lado la lectura de series más o menos clásicas como "Hokuto no Ken" o el descubrimiento de joyas como "Hoshi no samidare", y por supuesto descontando el seguimiento de todas las series que más o menos que leo con regularidad o que he de retomar, este año me he propuesto dos objetivos claros. El primero se llama Miu Kenichi, anime que me encantó en su dia y cuyo manga siempre he querido leer, sólo leo cosas buenas de él... así que no tengo excusa. Igualmente también quiero leer Skip Dance, una de esas pequeñas series de las que también he escuchado muy buenas críticas.
Literatura:
En literatura proseguiré con mi lectura progresiva de MundoDisco y de las novelas de Haruhi, estando ya relativamente cerca del final de ambas. Este año pasado pude disfrutar al fin del quinto libro de Hielo y Fuego y me leí esa obra maestra universal que es Guerra y Paz, seguramente vuelva a danzar con los dragones este año (en castellano), pero aún no he encontrado un libro que ocupe la categoria de "lectura culta" del año como lo fue el libro de Tolstoi el año pasado o el Quijote hace algunos (tengo curiosidad por libros importantes en la historia de la humanidad como "el libro de los cinco anillos", "el arte de la guerra", "mi lucha" o... "la biblia", pero me parece aún no ha llegado el momento para ninguno de ellos). Quizás Cthulhu...
Música:
He escuchado poca música este año...he dejado de escucharla en el trabajo y en casa no lo he hecho demasiado. No he publicado muchas reseñas musicales en el blog y eso me duele, pues no deja de ser una de mis aficiones de toda la vida. Además la mayoria de los grupos que me gustan no han sacado disco y los que lo han hecho tampoco han estado demasiado acertados. Esperemos que en el 2012 veamos que Unisonic es algo más que un excelente producto de marketing. Mi ideal de reseñar algo de clásica o una opera sigue estando lejos de realizarse...
Videojuegos:
Mi próposito para este 2012 es NO COMPRARME NI LA 3DS NI LA WII-U. Aún tengo mucho pendiente que jugar, media consola virtual descargada, y un buen puñado de juegos de DS y Wii. De primeras quiero continuar con algunas joyas de PS2 como Star Ocean 3 o Dragon Quest viii. Sin querer comprarme aún la 3DS tengo acceso a la de mi hermano y tiene descargados juegos como Fire Emblem: lost stones que también me tientan (y comprarme Mario 3d o Resident Revelations me parece tan seguro como Paper Mario cuando aparezca). Y en mi Wii agüardan Zelda, Donkey Kong y Xenoblade para ser jugados además del canto de cisne de esta consola que seran Last Story y Pandora.
Cine y TV:
Mi objetivo cinéfilo era ver "Sobrenatural"... pero las últimas críticas que he visto me han dado algo de pereza sobre este objetivo (amen de que este año consegui ver Gallactiva, y le tenía muchas ganas y me decepcionó algo). De Homeland, sin embargo he oido cosas muy buenas y supongo que intentaré verla. Terminaré al fin de ver Seinfeld, algo que no pensaba que este blog vería cuando lo comencé hace más de cinco años... otra reseña que falta en el blog es la de "Juego de tronos", que aparecerá cuando salga en dvd y me la vea de una sentada. La versión animada de los Vengadores volverá, y es probable que también vea la serie de la Liga de la Justicia, pues me he visto algunas películas de la Warner-DC últimamente y Wonder Woman y el Detective Marciano merecen estar en el blog.
En cine son fijas las citas con los Vengadores y Batman (Catwoman compensará la ausencia de la Avispa), pero todo quedará eclipsado naturalmente por el regreso a la Tierra Media de "El hobbit" y algún que otro revisionado de Megapiraña.

Momentos míticos:
¿Más de One Piece? ¿Alguno cinéfilo? ¿Series clásicas de televisión? ¿videojuegos de otra consola que no sea n64? ¿relecturas de mis clásicos personales? Habra de todo un poco... y es probable que haya más momentos antímíticos XD.

Blog:
¿Se avecinan cambios en el blog? De momento no tengo pensado cerrarlo, aunque quizás proliferen las minientradas que han aparecido últimamente con algunos mangas, pues me resultan muy divertidas y creo que tienen incluso más contenido que las parrafadas que tengo tendencia a soltar y de las que estoy bastante cansado. En todo caso, mientras se me vayan ocurriendo nuevas paridas a la hora de escribir las reseñas supongo que el blog seguirá vivo.

29 comentarios:

OtakuLogan dijo...

¡Feliz año nuevo!

Estas son mis sugerencias no vinculantes: no veas Skip Dance, sino Sket Dance, es mejor porque existe (xD, ¿puede ser que hayas mezclado Skip Beat! con esta?); Homeland no es tan buena, simplemente esta bien pero poco más, ve a por The Wire; de la misma forma Sobrenatural no es tan mala, sus fans le critican las últimas temporadas, aunque para mi nunca ha sido más que una serie ligeramente por encima del montón; la serie de la liga de la justicia esta bien pero nunca intenta hacer algo grande; si quieres leer algo de cómic occidental para ver si te enganchas, échale un ojo a Fábulas, Planetary o Invencible; si anuncias un ciclo de lectura culta de Shakespeare yo me uno y a lo mejor algún otro visitante del blog, molaría hacer un calendario compartido, xD; en algún momento del año tengo que ponerme también con Harlock, una serie que me gustó mucho hasta que la tuve que dejar porque no encontraba los episodios restantes, era otra época...

juan dijo...

SUN KEN ROCK

Battosai dijo...

Zelda, Donkey Kong y Xenoblade son los 3 mejores juegos de Wii en los que no salga Mario yendo de un planeta a otro. Sin duda alguna. Te envidio por poder jugarlos por primera vez.

Eso sí, ya te aviso que te prepares. El Zelda dura unas 40 horas, si pretendes completar Donkey Kong al 200% prepárate (a mí me llevó 55 horas) y si te dejas llevar por la inmensidad de Xenoblade, que es lo suyo... tienes para bastante más tiempo que con los otros dos juntos.

Por cierto, te recomiendo Rayman Origins. Juegazo mayúsculo. El mejor plataformas 2D que he visto en mucho tiempo tras el de DK. Lo reseñaré en breve.

Pásalo bien ^^

P.D. Como lectura culta te recomiendo Crimen y castigo si no lo has leído ya. Es una de mis novelas preferidas. Si ya la has leído... te recomendaría Viaje al Oeste, pero son 2000 páginas y es casi todo el rato lo mismo xD. Aunque a mí me gustó a pesar de eso.

Roy dijo...

Venía a decir lo mismo que Battosai, solo con Zelda, DKCR y Xenoblade tienen para más de 200-300 horas de juego, tranquilo que no echarás de menos ni a 3DS ni a Wii U mientras los juegues, son 3 enormes juegos que todo el mundo debería jugar, más allá de los gustos que tenga uno.

En cuanto a anime, seguro que disfrutarás mucho de Madoka Magika y Capitán Harlock, absolutamente imprescindibles.

KillBoss dijo...

Para este 2012, te recomendaría la lectura de la nueva saga de Orson Scott Card, el primer libro, Phatfinder, me lo acabe apenas hace unos días y me encanto, es jodidamente adictivo y muy entretenido.

En cuanto a series, mira Breaking Bad, de las mejores series que he visto nunca.

Darkking91 dijo...

En manga deberías leer Hunter X Hunter.

Piensas leer un poco de la Biblia? yo lo hice (no soy religioso) el antiguo testamento tiene historias bastante entretenidas.

el manga de Sket Dance no está al dia ni en las trads al ingles, pero aun asi tienes un buen margen.

Hay algo que he querido preguntarte... si has visto las peliculas del Rebuild o evangelion por que nunca las has reseñado? xD o quieres verte las 4 para hacer una valoración general.

Aioros84 dijo...

¡Feliz 2012!

Entre los proyectos que tienes pendientes, Kenichi es un muy buen manga. El anime es casi fiel al manga, pero obviamente deja la historia inconclusa. El último capítulo del anime corresponde al 140 o algo así manga, y este ya va por el 459 y continua serializandose.

Johnny D Epp dijo...

Uno de enero no publican ni periodicos pero tu si haces una reseña XD. Y vaya 2012 friki nos espera en cine muchos superheroes de por medio y como colofon final el hobbit jjj.
Por cierto coincido con Ruben la serie Kenichi esta muy divertida es una pena que no hicieran mas largo el anime, aun asi el manga es uno de los mas leidos en nuestro pais. Que disfrutes de su lectura y aqui te dejo un ¨par de razones¨ para leerlo: Miu XD.
Por cierto, ¿Fairy Tail no te animas a leerlo?, ya se que no sera una obra de arte pero esta bastante entretenido y sabe sacar alguna sonrisa. Un abrazo, ciaossu.

erGuiri dijo...

"Me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir!" jajaja Me ha sorprendido la captura de Fred Savage y Colombo jajaja.. sabrás que Íñigo Montoya sale en Homeland xDDD Yo he dejado de verla, a ver si me animo a acabarla.

"Breaking Bad" ya la habías visto no? Si no, deja el resto de lado y empieza a verla ya! Sólo superada por "The Wire" en mi modesta opinión.

"Madoka Magica" es grande pq es una Trollada. Como a estas alturas hasta te sabrás el guión, igual no te sorprende.

Lectura: Yo acabo de terminar de leer "American Gods" y me encantó!!! Recomendado a quien no lo haya leido.

Raistlin dijo...

Bueno, yo no te voy a dar muchas sugerencias, que tienes un ritmo más alto de lecturas y visionados que yo, y ya te di la brasa en su momento con Sket Dance!, serie que seguramente aborrezcas cuando te pongas definitivamente con ella xDDD

Bueno sí, una pequeña recomendación: Black Mirror, miniserie de tres episodios. Busca algo de info, pero te adelanto que encontrarás tecnología y futuros distópicos ;)

Setzer dijo...

Harlock lo mismo te pido que me la pases si la ves buena, aunque así de primeras no me llama demasiado.

En manga yo te podría recomendar Ranma 1/2, que es un clásico, o mejor aún, Lobo Solitario y su Cachorro, que es una maravilla.

Si te pones con CThulhu tienes para rato, porque hay cientos de historias, tanto propias de Lovecraft como de otros autores. De todas formas si quieres alguna lectura ligera te puedo dejar el Genji xD

Juegos tienes de sobra para todo el año y parte del que viene. De todas formas, te recomendaría que jugases el Persona 4 algún día.

Un velociraptor montado en un tiburón armado con un lanzacohetes? Eso que es?
Hablando de bizarradas, tenemos que ver la peli de batman 1966. Tiene que estar graciosa para una de esas wiiciadas.

Otras recomendaciones... Si te animas con las VN hay muchas muy recomendables, como Fate, Higurashi, Umineko, Ever17...

nvsmp dijo...

Suerte con este año que recién empieza, otra vuelta más alrederor del sol es buena noticia, todavía no nos hemos matado con las armas nucleares XD.
Anime: jeje, no te olvides de Mawaru Penguindrum, aunque menuda lista de pendientes ya debes tener X3. (hay también un anime graciosete llamado Yuru Yuri, si algún día te alcanza tiempo dale una vistada, si no te gusta bueno lo abandonas, pero me parecio bastante divertido).
Música: Glorioso, planeas algún día reseñar música clásica? una música excelente para hablar podría ser del maestro del romanticismo Ludwig van Beethoven, tiene música muy universal, música del corazón humano, más cercana a los distintos matices del hombre y sus luchas o alegrías (Mozart al ser del clasicismo era su música más para la aristocracia y los reyes).
También estaría excelente músicos rusos como Tchaikovsky o Rachmaninov, la música que ellos han compuesto es muy colorida, despierta y memorable, excelente para escuchar.
Las óperas de Mozart estarían excelentes, Mozart en especial y su Flauta Mágica que tantas arias memorables a dejado (además de ese fabuloso personaje que es Papageno jajaj).

Pennywise dijo...

De todo lo que comentas y en lo que puedo ayudarte y/o coincidimos:

Creo que el manga de Kenichi te gustará. No es una obra maestra pero es tremendamente entretenida y adictiva. Mejora bastante leerla por tomo que capítulo a capítulo (sobretodo esta última saga)

Lovecraft es un grande pero si no eres un gran fan del terror o si no casas con su estilo, quizás empalague un poco. Recomiendo si vas a leer algo suyo que alternes relatos relacionados con Chulthu y otros distintos a la mitología.

En cuanto a pelis, creo que se ha estrenado ya pero la que dicen que está muy bien es Drive.

Thor dijo...

Buenos propósitos para empezar el año, eso está muy bien. Lo que me ha llamado la atención es que no hayas jugado aún a Dragon Quest VIII, uno de mis juegos favoritos, de lo más entretenido de los últimos años y encima con ese dibujo de Toriyama que tanto me gusta. Sinceramente espero que disfrutes con el juego tanto como yo.

Para este año yo tengo el propósito de leerme la saga de Juego de Tronos y empezar a ver la 2ª parte de Inuyasha, que había perdido mucho interés de verla con el "final" cutre que hicieron y tantos y tantos alter ego de Naraku, a ver si me da tiempo xD

eter dijo...

OtakuLogan, ja ja ja, tomo nota con lo de Sket Dance, que sí, he mezclado con Skip Beat XD. The Wire me intimida un poco por lo profunda que parece ser, en ese sentido me apetece más sobrenatural... pero es larga y ni mi hermano -gran fan- parece estar del todo contento con la septima temporada (la sexta le encantó). La liga de la justicia más que nada es porque hace unas semanas me vi algunas películas de la DC que me gustaron bastante (crisis de dos tierras, batman año uno, wonder woman, bajo la capucha roja) asi que me gustaría conocer algo más la franquicia. Shakespeare no se, no se; hace un puñado de años me leí Macbeth y no me enamoró... es un autor que más que leer querría disfrutar en teatro (pero Teatro y Murcia son sinónimos como mucho de políticos robando dinero)

juan, je, creo que ya me la habiais recomendado antes, pero apenas me acordaba de ella. Tiene muy buena pinta.

Battosai, puff, pones el liston muy alto, Fire Emblem, Little King Adventure y algún que otro juegecillo más son auténticas joyas, pero me alegra ver que Zelda ha tenido una entrega a la altura de su nombre. Rayman no me atrae demasiado... más que nada porque junto al DKC tambien tengo el último Kirby. Supongo que me lo pillaré cuando baje de precio, hasta entonces me conformaré con leer tu reseña.
Crimen y Castigo ya la he leído, aunque no termino de gustarme tanto. Viaje al oeste... no se, tio, tampoco me la estás vendiendo muy bien XD.

Roy Ramker, que triste es que casi me joda que los juegos sean tan grandes, con el trabajo y todo eso parece que no se tiene tiempo para juegos tan largos y me apena tener que tardar dos meses para una buena aventura.
Eso sí, de Zelda llevo un poco... y joder, es una gozada.

KillBoss, de Scott Card acabé un poco cansado tras la saga de Ender, pero los dos primeros libros de la serie me encantaron. Apuntada queda, pero me parece que será de esos libros en los que dependeré de la biblioteca.
Breaking Bad me da un poco de pereza por su extensión y porque, sinceramente, me llaman más las series de temática más ligera.

Darkking91, a Hunter le tengo ganas... pero es que parece que es otro caso Berserk XD
No he visto las películas de Evangelion. No soy un gran fan de la serie original. Aunque supongo que cuando hayan salido las cuatro juntas me las veré.

Rubén, por el 145 creo, me da algo de miedo porque por la parte final del anime ya se les va demasiado la pinza con todo lo de Odin... pero todo lo que leo por la red pone muy bien el manga y la historia y el estilo me gustaban.

Johnny D Epp, de Kenichi hay anunciada una Ova para este año... pero supongo que no pasara de fanservice de las féminas (algo de lo que, por cierto, no me quejaré).
Fairy Tail comencé a leerlo en su día cuando salió, y me gustaba al principio... pero comencé a ver pautas muy malas en lo que al protagonismo exagerado de Natsu y como este ganaba siempre por la fuerza de la amistad... y ya al principio de la saga de Oracion 6 lo dejé.

erGuiri, de hecho Iñigo e Inara son para mi un reclamo más fuerte que los protas de Homeland (y eso que ahora estoy medio viendo Life).
Breaking Bad y The Wire me intimidan un poco por su calidad, por extraño que pueda parecer. Normalmente en tv busco cosas más ligeras y autoconclusivas.
De Madoka me suenan algunas cosas, pero en su momento medio me protegi de los spoilers... y los me trage me parece que luegos los deshacían o algo así, así que en ese sentido no tengo mucho miedo.
"American Gods" lo he oido citar mucho... puede que caiga, tengo ganas de leer algo de Neil Gaiman la verdad.

eter dijo...

Raistlin, ja ja ja, no si Sket Dance la tengo aquí precisamente por lo que me insististe en ella... yo si alguien me recomienda mucho algo no suelo olvidarlo, pero cuando lo vea es otra cuestión.
De Black Mirror no había oído nada hasta ahora, visto un poco la premisa por encima es cuanto menos sugerente (Britania esta salvando el culo de Europa ante la HBO)

Setzer, Lobo es que me impone un poco de respeto por su extensión XD.
Cthulhu tiene el problema de que me pide casi "Eternal Darkness"... y mi lista de juegos es muy grande como para meterle el rejugar a algunos de Cube (al Resident y a Wind Waker les tengo ganas desde hace bastante)
La imagen del velociraptor me ha salido en Google buscando imágenes de Megapiraña... no se de que será, pero creo que comparte el espíritu de aquella película (espero que en Asylum ya esten trabajando en ello)
De VN supongo que la primera en caer sería Fate... pero no lo veo muy factible a corto plazo (tarde 5 años en comenzar Tsukihime XD)

nvsmp, Mawaru Penguindrum me impone mucho respeto por venir de quien viene XD. Yuri yuri he visto buenas críticas de ella... pero no deja de ser una de esas series que creo que en las proximas temporadas habrá varias parecidas.
Mozart me gusta más que Beethoven, lo veo más alegre y bombástico... pero vamos, particularmente creo que seria una crítica horrible a tenor de que no se nada de clásica ni de todo el lenguaje que la rodea más allá de lo leído en Nodame Cantabile XD

Pennywise, je, Kenichi se que eres uno de sus grandes defensores... y por lo que te he leido en ocasiones creo que me gustará bastante.
Lovecraft quiero leerlo, y supongo que ciertamente seria quizás más recomendable comenzar con algo ligero y luego saltar a Cthulhu (o como se escriba).
Drive creo que ya se ha estrenado, pero tal y como esta el cine de caro voy a peliculas muy vistosas y poco más. El resto para la tele o el dvd.

Thor, es que tener no tengo la play 2 (me la ha dejado un compi de curro), así que era chungo que pdiera jugar.
Inuyasha es otra que nunca he visto del todo y es un clásico como la copa de un pino... es una opción más que interesante.
pd: con Hielo y Fuego vas a disfrutar lo que no está escrito.

Darkking91 dijo...

Es que como siempre recalcabas el parecido de uno de los pilares de Beelze con un personaje del rebuild, pensé que ya te la habías visto.

Igual te recomiendo Hunter X Hunter, por que esta vez Togashi no se ha ido al hiatus, y en mi opinión, Togashi avanza en 10 capítulos lo que Avanza Miura en 30 (con el ritmo actual que lleva)

eter dijo...

ja ja ja, pero es que Evangelion es demasiado popular como para no conocer a la tia nueva que han metido en el remake XD.

En cuanto a Hunter, pues me llama... pero tengo tal sensación de que el autor va tan despacio que antes me pondría con Yu yu hakuso (o como se escriba), que no he tenido el placer de leerla y tambien suelen ponerla muy bien.

Sofi dijo...

Si no tienes muy claro qué leer te recomiendo 'Nosotros' de Eugeni Zamyatin. Se lee bastante rápido y no deja indiferente. Es quien comenzó el género distópico y cuando la lees, al menos en mi caso, la master piece de Orwell baja bastante en el ranking jejeje.

Los rusos son unos magos con la pluma. Luego está "Los que vivimos" de Ayn Rand, ambientada en el nacimiento de la Rusia comunista. Yo tengo la manía de ir leyendo cosas por orden cronologico, así que si te apetece, es mejor hacerlo cuando acabes con Tolstoi, y tendrías una perspectiva literaria estupenda sobre el cambio social en la Rusia de ese tiempo. Lástima que esta costumbre de leer por orden de fechas la cogí después de leerme éste y Tolstoi vino después, pero vamos, si puedes y te apetece... no dudes en hacerlo, lo disfrutarás más.

Si quieres algo aún más light (en cuanto largura, te la puedes ventilar en 3-4 horas) y el tema distópico-económico-político te interesa 'Mercaderes del Espacio' está bastante bien, aunque no es que llegue al nivel de la anterior, ni de 'Guerra y paz', pero hay pasajes que asustan. Hay segunda parte, pero no te la puedo recomendar porque aun no me la he leído xD

Saludos!

Bassdrum D. Txema dijo...

Excelente articulo. Me alegro de que tengas tan buenos propósitos para este 2012 y también gracias por compartirlos con el público de tu blog, entre los cuales a mucha honra me encuentro. A lo tonto ya son 16 meses conectándome aquí el 98% de los días.

El 95% de mis propósitos está relacionado con la PS3 (pasarme el Metal Gear 5 en modo hipermegadificil se me resiste bastante). E intentaré tener fuerza de voluntada para no gastarme la pasta en la PSVita. El resto, retomar Gintama (solo manga) y meterle mano a Kenichi (aunque desde cero..uf, ya veremos).

Me espero un grandísimo año para One Piece, mucho mejor que el 2011, encasillado en la isla Gyojin.

Y en cuanto al cine... salvo la nueva de Spiderman, creo que me gustarán todas las películas del ámbito friki que salga en 2012.

Darkking91 dijo...

Si pero la chica de evangelion te sabías el nombre, apellido y todo y eso que ni siquiera viste la peli xD


el 2012 será bastante friki xD le tengo una fe a Nolan, no creo que the Dark Night Rises llegue al nivel de su predecesora pero creo que si puede llegar al nivel de Begins y con eso me quedaría satisfecho.

Con respecto a The avengers, puede ser entretenida si es que Robert Downey Jr se lleva el peso protagonico del film.

espero también la segunda de Sherlock... aunque Watson este entretenido creyendose Hobbit.

Yu Yu Hakusho solo he visto caps sueltos del anime y eso sería, aunque me llama, si me gustó Hunter me puede gustar esta también.

Battosai dijo...

Sobre Viaje al Oeste, el hecho de que me guste a pesar de eso ya es un punto a favor xDDDDDDD. Pero tampoco te quiero engañar. Si son 2000 páginas y sigue el mismo esquema todo el rato, te lo digo y quien avisa no es traidor xD

Del nuevo Kirby yo paso. Con el del reino de los hilos ya escarmenté.

Angel R. dijo...

Un Feliz año para TODOS !!!!

Manga: Kenichi + Miu, muy recomendable lectura, yo me vi primero el anime, porque eran solo 50 capitulitos recuerdo, y enseguida aun sin terminarmelo salte para el manga, siendo el 1er manga larga duracion que aborde, Carismaticos Personajes, historia mas que aceptable, buenos y entretenidos combates y un dibujo ( sobre todo en de las chicas ) que te alegraran el dia.

Sket Dance, mmm despues de leerme un par de capitulos, no me convencio, si quiero reirme con ocurrencia colegiales, yankees, conflictos y resolucion de problemas escolares, sin lugar a duda una sola recomendacion me viene a la cabeza: Yankee Kun to Megane Chan... ( esperando un anime de este manga, para algun dia ).

eter dijo...

Lolina González Campos, muchas gracias por las recomendaciones, no conocía ninguno y tienen muy buena pinta (y joder, poner un libro por encima de 1984 es mucho poner (por cierto, prefiero Rebelión en la granja... 1984 tiene un primer acto increible pero creo que después va perdiendo fuerza))

Bassdrum D. Txema, joder tio, pasarte el Metal Gear 5 tiene mucho mérito, ya sea en ese nivel de dificultad u otro XD. Aunque no te digo que al 3 no juege este año, que siempre lo ponen como de los mejores de la play 2 y para desconectar entre juegos roleros no esta mal.
La nueva Spiderman... es que da una sensación de innecesaria y repetitiva brutal.

Darkking91, la de eva es que es una colección de fetiches andantes, es imposible no conocerla XD.
Yo tampoco creo que la tercera de Batman llegue al nivel de la segunda... pero es que Nolan tras esta se marcó Origen, el tio ha hecho méritos de sobra para que confiemos en ella.
Por cierto no sólo Watson esta en el Hobbit, Sherlock en si le pondrá la voz a Smaug.

Battosai, Kirby cayó en un momento consumista con Zelda... así que supongo que más tarde que pronto acabará cayendo la reseña en el blog.

Angel R, Kenichi me gustó mucho el anime, y lo que he visto ocasinalmente del manga tiene buena pinta. Sket Dance tiene un humor muy particular, pero creo que puede gustarme. Yankee kun to megane chan la tengo en mi lista, sólo que como no es muy conocida no suelo acordarme de ella... a ver si anuncián un anime ahora que ha acabado aunque sólo sea para recordarme que tengo que leerla.

Darkking91 dijo...

Hablando de Sherlock, acabo de ver el 1er cap de la segunda temporada, una brutalidad, me alegra que siga a gran nivel, sorprende como los guionistas adaptan tan bien historias del siglo 19 al siglo 21.

ojalá las películas de Ritchie fueran así (me gustó la 1 y quiero ver su secuela "Juego de sombras") pero prefiero la serie britanica que rescata la esencia del Holmes de Doyle.

Con ansias esperando la adaptación del Sabueso de Baskerville la prox semana

eter dijo...

y el último es "la solución final", casi nada.

a mi me gustan las películas de Ritchie, son muy entretenidas... pero lo cierto es que esa serie no dejan de ser películas cortas mucho más sugerentes y disfrutables.

Sofi dijo...

Bueno, pues si te los lees, espero tu reseña! xD

PD: Me publicó con el perfil de google en vez de con el de Blogger.

Battosai dijo...

Volviendo a lo de la lectura culta, he empezado Las 1001 noches hace un par de días y me está gustando mucho. Claro que no llevo ni el 2% leído y no sé si seguirá igual de bien... pero a priori te la recomiendo ^^

eter dijo...

No tenía esa lectura en mi lista de futuribles a corto -ni largo- plazo... pero ahora ya me has despertado algo el gusanillo.

En fin, me quedo a la espera de la reseña en tu blog cuando llegue el momento.