viernes, enero 20, 2012

finally... the puto New World

One Piece 653 - El sombrero del héroe

Capítulo 433 - Conocemos el nombre del gran mar: el Nuevo Mundo.
...
...
...
Capítulo 653 - Partimos finalmente hacia el Nuevo Mundo.

220 capítulos. Un tercio del manga. Desde que se anunciara el nombre del mar final ha pasado un 50% del manga publicado hasta ese momento. Muy largo se le ha hecho el camino ha Oda. No ha contado pocas cosas, pero indudablemente la historia se le ha ido de las manos al bueno de Eiichiro.
Pero ahora, al fin, hemos llegado al Nuevo Mundo.

Además de celebrar que por fin cruzamos el Red Line, poco se puede decir de un capítulo que lleva escritas las palabras "TRANSICIÓN" en cada una de sus páginas.

Simbólica la escena de despedida con Shirahoshi, con reminiscencias de la despedida de Vivi y la propia despedida final de la princesa y sus hermanos con su madre y aquella preciosa promesa de alcanzar el sol. Indicadora de un futuro aún por venir la nueva mención a la predicción de Shirlley (y Oda no parece haber hecho peso en la idea de que Luffy puede romper los destinos, más bien lo contrario). Sugerente continua siendo la sombra de Noah. Prometedor de nuevos encuentros el intercambio de miradas de Luffy. Muchos frentes quedan abiertos y parece que estamos destinados a volver a esta isla para cerrarlos definitivamente, para contar la historia que Oda verdaderamente quería contar en ella. Porque en esta saga Oda se encontraba bastante encorsetado por una saga tan temprana como la de Arlong y por todos los condicionantes de un salto temporal. Esta saga era, hablando claro, un marrón para Oda. El mangaka tenía demasiadas ataduras en esta isla. Ahora al fin llegamos al Nuevo Mundo; y narrado el climax de la gran guerra y el trauma de la separación de la banda... superado el trámite de mostrar a la banda con sus nuevos rediseños y sus power-up de rigor... Eiichiro Oda es libre.
Quedan muchos frentes abiertos, es obvio. Pero Oda ha superado por fin todos los trámites y es libre para comenzar a escribir la recta final del manga. One Piece cambió al entrar el Grand Line, subió un nivel y dejó de ser un manga sobre el que se cernía la amenaza de la cancelación escrito por un autor novel. Ahora, siendo un éxito brutal a todos los niveles posibles, Oda esta preparado para subir un nivel más, para narrar sucesos todavía más grandilocuentes y extraños. El Haki ha sido introducido y los Emperadores han aparecido. La no unión ni de Jimbe, ni de Shirahoshi, ni de Caribou ni de la pulpa de Hatchan parece confirmar que el grupo de 9 piratas es definitivo. Y Oda culminá los preparativos con un peinado de escarabajo de Franky y un nuevo Log Pose con tres agujas que, añadiendo la posibilidad de islas secretas (¿alguién dijo Raftel?), posibilita también que no tengamos a nuevos "Hodis" en las nuevas sagas pues es de suponer que islas como las avistadas por Uroge o Appo sean absurdamente demenciales.
La escala de poder ha sido establecida y el mundo de la serie parece más estable que nunca a pesar de que el Nuevo Mar se muestra como el hogar de todo lo imposible. Recordando aquella escena de juramentos sobre un tonel al abandonar Longuetown... vuelve a comenzar One Piece.

28 comentarios:

Gustavo Luis dijo...

El mayor reset del manga!!!! Sindudo un capítulo bonito, pero sin duda lo de vivi fue epico en su momento este ni se le compara XD, pero en fin no ha estado nada mal y a esperar que tiene en mento el bendito de Oda XD

eter dijo...

Puff.... yo es que no soy un gran fan de Vivi... aunque es cierto que aquella escena es de las inolvidables de la serie.

Bassdrum D. Txema dijo...

Esperado capitulo... sobretodo para cerrar esta saga ("marrón" de saga como bien has dicho), la cual se me ha hecho eterna. Pero me gusta porque ha dejado más cabos sueltos, los cuales dan mucha vida a One Piece.

Sin 10º miembro de tripulación se puede ir bien al Nuevo Mundo, mas teniendo en cuenta que Brook aún parece no haberse adaptado del todo.

Espero un gran momento de Usopp si de las primeras islas del Nuevo Mundo se hace referencia a los gigantes.

¡¡¡Por fin al Nuevo Mundo!!! A disfrutar la semana que viene.

PD: enormes flashback de Ace, Shanks y Rayleight XD

Smith - Corona dijo...

Pues a ver si es verdad que volvemos a la isla, que ni siquiera el hermano de Tom ha tenido más protagonismo que el niño random numero 4.

El capítulo, pues ha estado divertido. Momentazo el Luffy reptando cual serpiente de la Tentación. Me da que el nuevo Log va a dar momentos tronchantes.

Por cierto, que tiren a Robin al mar.

Anónimo dijo...

Me gusto la escena de Chopper y Usopp preocupandose por Big Mom, y Luffy enroscado alrededor de Nami eligiendo la isla mas peligrosa. Y la proxima saga no creo que sea nada muy complicado, simple pelea contra Smoker y el G-5, aunque no creo que Oda lo haga tan facil, ademas no se han despedido de Sarume.

Anónimo dijo...

"y dejó de ser un manga sobre el que se cernía la amenaza de la cancelación escrito por un autor novel"

¿Ein? En One Piece nunca se ha cernido la amenaza de cancelacion. Ya en su segundo año era la primera en las encuestas de la Jump.

aLeeyam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aLeeyam dijo...

aun espero que cuando la tripulación salga a la superficie, shirahoshi este con ellos

kaiser dijo...

Por fin, el mar mas peligroso y el que lo conquiste sera el nuevo rey de los piratas.

Demoro, pq oda asi lo quizo, sabia que los sdp no estabam listos cuando llegaron pro primeros a sabaody, y la muerte de ace era para el crecimiento de luffy y q luffy se enterara como era el nuevo mundo

Es cierto q la isla gyojin se espero algo mas, q paisajes muy bonitos y las sirenas, solo sirvio para ver un poco de las nuevas habilidades de los nakamas

PD: Ya voy viendo pq en tantos años nadie ha llegado a raftel, ese log pose nuevo parece complicado y mas aun con que unas islas no tienen campo magnetico

Angel R. dijo...

Esta saga fue tan desabrida que hasta el final quedo en deuda y no es que fuera malo, no digo eso, pero si se le compara con la despedida de Vivi en Arabastra, o la quema del merry despues de Ennies lobby... es como comparar una pelea de gato vs LEON.

Capitulo normalito, con apenas lo justo, buen detalle de ODA de recordar la promesa de la reina OTo con el dedito que le enseño a sus hijos de pequeños y Shira lo usa para despedirse de los Mugis.

Creo que con la promesa renovada de volver y la ratificacion de que madame Shirley no se equivoca en sus predicciones, esta mas que CONFIRMADO que los mugis RETORNARAN a IG en el futuro.

Log pose triple, buena tactica de Oda haciendo de esta forma mas impredecible el proximo destino de los mugis...

Me falto ver a Surume, Cariboo huyendo con su hermano, del resto YA SALIERON PARA EL NUEVO MUNDO !!! en horabuena a bailar que ahora lo que viene es joropo !!!.

Buena reseña como siempre Eter.

gabardina. dijo...

La escena de Luffy enrrollando a Nami tiene más oscuridad que toda la saga de Thriller Bark junta.
En otro asunto, no se suponía que el coating llevaba tres días, y aún haciéndolo un buen ingeniero? Cómo fue posible que lo hayan terminado en un día.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, no se que decirte, la isla de los gigantes podría ser un marrón para Oda como lo ha sido esta isla submarina. Y Usopp la necesita... pero también Nami necesitaba de esta isla :(

Smith - Corona, yo creo que la "mudez" de Robin ya es una coña misma de la serie XD

Anónimo, el G-5 esta ahí... pero es que además esta el G-1, y el Almirante de Flota Akainu sabemos que les tiene ganas a la banda. A ver como lo resuelve Oda porque para mi no deja de ser uno de los grandes problemas que tendra la banda al volver (que han vuelto, lo se, pero ya es sabido y la entrada en el nuevo mundo va a ser un acto cuasi público)

Anónimo, leí hace tiempo que en Longuetown estaba uno de los finales previstos de la serie... pero tampoco me hagas mucho caso porque no me parece muy creible a mi tampoco. En todo caso, si bien en la saga de Arlong si que estaba la serie ya muy afianzada, cuando entran en el Grand Line se produce un evidente cambio en el enfoque de la narrativa misma de Oda. Todo lo anterior no dejan de ser prolegomenos.

aLeeyam, chunga veo esa posibilidad, la verdad.

kaiser, yo supongo que sera algo más además de no ser accesible por log pose, siempre se ha comentado que Roger conquistó el mar y todo eso... así que supongo que tendrá que haber algún tipo de secreto para llegar a él (¿Reyes del mar? ¿Camino dejado por el siglo vacío?)

Angel R, a mi es que lo del log pose en cierta manera me parecía un error... vale que haya Eternal Pose y que la gente vage por el mar... pero joder, si la Marina ve las islas por las que ha pasado una banda es capaz de deducir facilmente la siguiente (y eso no lo mencionan más allá de unas palabras de Kuma) XD.
Yo a Surume le veía demonstando una minibuster call que la banda podía tener al salir otra vez a la superficie... pero parece claro que ha volado.

gabardina, un buen ingeniero... pero es que Den-san es un "super" ingeniero XD.

Angel R. dijo...

Eter, muy buena tu respuesta a BassDrum... no se si sea impresion mia, ya que esta saga (IG) es la primera saga de OP que leo en modo SEMANAL, del cap 1 al 609 fue una gozada de 3 meses devorandome este excelente manga, a veces de a tomo completo por noche.

Pero repasando en mi memoria, casi todas las sagas tenia momentos UP para toda la banda, unos mas que otros, pero todos destacaban, no por igual porque luffy era el prota y tal, pero siempre ( el resto ) tenian sus 2 o 3, hasta 4 momentasos en cada saga...

No se si sea una opinion errada, por el hecho de que me lei esta saga semana a semana y no de corrido como el resto del manga,... pero esta saga fue ABSOLUTAMENTE de y para Luffy, no solo por su Vs que fue el unico "decente", si no que todo el peso de la IG siempre recayo en sus hombros, desde la prediccion de madame shirley, hasta detener el ARCA...

Del resto de Mugis realmente de poquito a nada, Nami perdono a Jinbe, Zoro corto a Hody bajo el agua, Robin abrio la boca y nos enteramos de mas info sobre las A.A., JInbe Acepto ser Mugiwara pero ahorita no porque tiene unos pendientes...

No sera que despues de 2 super trepidantes sagas ( ID & MF ), donde solo Luffy existio ( a lo que Mugiwaras se refiere ) a Oda se le hizo dificil sacar mucho mas del resto de la banda?. Hasta un novato como yo en OP, sabia de antemano que esta era la SAGA para Nami, por todo el trasfondo vivido/sufrido por ella desde pequeña en su isla... y luego se nos paso la saga completita y Nami casi nada, de seguir asi las cosas, dudo mucho que si van a elbaf Ussop sea la prima dona que todos esperamos.

Arthas dijo...

Capitulo de despedidas, donde al fin vamos al Nuevo Mundo.

Los migis siguen con sus coñas habituales, como ese brook poniendose a crear singles a cuento de nada y la millonesima puyita de Zoro y Sanji de haber quien es el mas machito. Lo de Robin y su mutismo, es lo habitual, ella habla solo lo justo y necesario.

La predicción de Shirley puede ser acertada, pero no tiene que ser ahora mismo; podría ser dentro de 2 años.

Fistro P. dijo...

Poco hay que comentar sobre este capítulo, que como decís cumple su cometido pero sin ir más allá.

Lo más gracioso es que luego de la "guerra de fans" que ha habido durante toda la saga para saber cual será el nakama de la isla, Oda se ríe de todos y la tripulación se marcha tan campante sin nadie. xD

Pero bueno, creo que en el nuevo mundo aun tendrán tiempo para un nakamilla más.

Roy dijo...

Tu reflexión inicial me ha hecho pensar en la absoluta grandeza que ha logrado Oda con One Piece, pero también me hace pensar en la cantidad de capítulos, tomos o años que aún nos deben quedar por disfrutar de este manga hasta su finalización, porque Oda por cada tema que cierra nos abre cuatro nuevos xD
Es de estas obras que uno tiene miedo que acabe muriendo por su propia grandeza, pero como bien sueles decir tu, en Oda confiamos. Seguro que no nos fallará nunca.

Bassdrum D. Txema dijo...

...pues si el gran momento de Usopp sucede en una batalla en alta mar en donde los francotiradores ganen protagonismo aún sería mejor. Creo que hasta la fecha se ha dado poca inportancia a las batallas de largo alcance y en un manga de piratas puede dar mucho juego.
Cuanto menos se enrede Oda mejor. Quizá queden un par de lances antes de subir a la superficie, espero que no se alargue mucho el viaje de 10.000 metros.

Me huelo que tardaremos en volver a ver a Big Mom... asi que ¿la bomba le llegará al (shichibukai) Buggy? Uf, qué mono de información tengo.

Johnny D Epp dijo...

Go to New World!!! Por fin se acabo la espera, por fin han llegado al mar mas peligroso de todos, por fin empieza la recta final (bueno no tan final XD) de One Piece.
A mi me ha gustado mucho ese mini flasback donde vemos a la persona que le dio un sueño: Shanks, al que lo entreno para conseguirlo: Rayleigh y la persona por quien lo lograra: Ace.
Menos mal que Nami es una experta navegante por que si no a saber como acabarian de perdidos nuestros mugiwaras con las nuevas normas para ir de isla en isla, a saber lo dificil que es llegar a Raftel, como siempre digo solo Oda sabe jaja.
Pues al final parece que la banda de Luffy no crecera mas por el momento, nueve no es un mal numero ya veremos mas adelante si se une alguien mas pero en principio lo dudo.
Abrochaos los cinturones, nuestro viaje empieza y no pararemos hasta ver a Luffy en el trono del Rey de los Piratas. Ciaossu.

Mini-Link dijo...

Respondiendo a lo anterior comentado. En practicamente casi todos, sino todos, los mangas se establece un final al comienzo. Sin ir más lejos tenemos Naruto que iba a terminar en la saga de Zabuza pero con el éxito continuó, pues aquí igual sólo que Oda necesitaba conseguir margen y cuando llegó a los 100 capítulos y llegó al Grand Line ya tenía libertad para darle forma a la serie.
La entrada como siempre eter, genial. El capítulo me ha gustado bastante sobre todo con los temas del nuevo Log Pose y lo de que la fuerza magnética de las islas pueda desaparecer en mitad de un viaje. Plantea muchas situaciones varias e interesantes. A ver que nos cuentan en el siguiente capítulo que seguro sale Smoker :D

Anónimo dijo...

Helmut:
una reseña magnifica como siempre, pero discrepo en lo del nuevo nakama; hace timpo encontre en ingles una ficha con lo que hay dentro de la cabeza de cada uno; y havia un lugar escondido para alguien desconocido; ademas oda sabe que tenemos los dientes largos por el ultimo nakama y esta jugando a ver cuanto agpuede tensar la cuerda antes de que aparezca o se una.

Anónimo dijo...

Y nadie ha mencionado ese momento de Neptuno con los principes en el que les dice que no olviden la deuda, me ha parecido bastante imponente.

Joel Mutombo dijo...

Increíble entrada como siempre eter, yo creo que has pasado por alto la similitud entre esta escena de entrada al Nuevo Mundo y la de la entrada a la Grand Line.
El hecho de encontrarnos en la mitad del manga ( o al menos eso parece) es un dato a tener en cuenta sobre lo que nos espera, sobretodo en cuanto al nnivel de los sombrero de paja como banda pirata ante otras formaciones piratas o divisiones de la mariba. Saludos.

eter dijo...

Angel R, yo particularmente creo que en esta saga no ha habido grandes momentos "de lucha" para ninguno... pero es que creo que si no fuera por el hecho de que tiraran para la isla más chunga no sería tampoco consecuente con la serie que lo tuvieran en las próximas islas.
De todas formas Nami ha tenido sus momentos, el perdón a Jimbe y, sobre todo, el perdón a Hatchan en Shabondy fueron dos momentos muy buenos. Supongo que Oda habra querdio tirar de "su mejora es la normalidad con la que lo ha superado". Tambien es cierto que creo que a Nami precisamente no le han faltado grandes momentos a lo largo de la serie así que tampoco habria que quejarse mucho en ese sentido (ni que fuera Robin XD)

Arthas, lo dicho... es que es un capítulo que si lo han hecho sus asistentes con el manual de Oda no creo que nadie lo discutiera.

Fistro P, yo estoy contento con el resultado de nakamas de la saga; sigo pensando que el grupo esta muy unido y que es dificil meter más miembros... como mucho algún grumetillo o alguna cosa mezquina o completamente diferente al resto como podría haber sido Caribou.

Roy Ramker, lo de la longitud yo creo que es un "problema" de la serie desde Water 7 - Enies Lobby, saga tremendamente larga... pero no innecesariamente. Oda mete tantos personajes y tantas tramas que necesita infinidad de capítulos. Y sí, necesita muchos capítulos, pero todos ellos repletos de viñetas y líneas de texto y logra mejorar de sobre manera el nivel de la serie.

Bassdrum D. Txema, no creo que llegemos a ver una batalla de francotirados a lo Stalingrado... pero lo cierto es que le vendría bien a la serie (y ya ni hablar de una batalla naval).
pd: lo de que la bomba le llegara a Buggy sería un puntazo.

Johnny D Epp, el flashback es bonito... pero la verdad es que tengo la sensación de que han sido un rellena páginas de Oda XD.

Mini-Link, hombre, creo que es obvio que todos los mangas estan casi preparados para acabar de inmediato en sus inicios... en One Piece en particular creo que el punto de inflexión fue la aparición de Robin, la historia que a partir de ella se intuye esta muy lejos de ser la progresión cuasi normal de enemigos a la que la serie apuntaba en el East Blue.

Helmut, hombre, no se, en la mayoria de las fichas queda un hueco aunque solo sea porque sean 5 X 2. En todo caso es cierto que en una entrevista Oda dijo que habría un nuevo doblador en el grupo de los nakamas... pero a mi sigue pareciéndome forzado un decimo miembro (al meos siguiendo la estructura habitual)

Anónimo, hombre, le quita algo de importancia el poco nivel que ha mostrado la raza al final (dudo que sean decisivos ante una batalla contra Big Mom cuando la mitad se caeran con Haki)

Arturo Capdesolà, ciertamente es una escena muy parecida a la del barril de longuetown... pero me ha pillado algo desganado la entrada y verdaderamente no se me ocurre nada más que decir de ella además del paralelismo... y del mutismo de Robin (fufu).

Anónimo dijo...

Gran reseña, aunque me gustaría hacer un apunte sobre el asunto de los Nakamas y uniones: Según las palabras del propio Luffy en el capítulo, el quiere 10 personas, y de momento tiene 8, así que no falta solo un último Nakama, faltan 2!!
Creo así mismo que podemos considerar a Jimbe casi como oficialmente unido, sólo tiene que hablar con Big Mom y cortar lazos con ella, pero ya dejo claro que el quiere unirse a la banda y que si no se iba desde ya con ellos era por este asunto pendiente (Es decir, no es un caso como el de Vivi). Yo lo considero desde ya el noveno.
En cuanto al décimo y último tripulante, decir que solo espero que sea décima y que sea una chica excéntrica, ella y Jimbe cerrarían uno de los mejores grupos de protagonistas de Shonen que conozco.
Y no, no creo que el salto temporal implique que no se una más gente, más aún cuando ya hemos visto a Luffy ponerse pelma porque se uniese Jimbe: Estoy convencido de que esos 2 nakamas que faltan se unirán, y más pronto que tarde además.

eter dijo...

Particularmente siempre he creído que ese es un lastre del capítulo I y que la idea de tripulación de Oda ha evolucionado mucho... aunque también es cierto que Oda volvió a decirlo cuando reescribió toda esa parte en el flashback.
Uniones "remotas" como la de Jimbe... o Hancock, Shirahoshi, Vivi... las veo factibles.
Uniones de facto, con gente viajando con ellos... o un grumetillo o una cosa mezquina como Caribou.

Clementine dijo...

La despedida ha sido bonita, pero incomparable a lo memorable que fue la de Vivi. Al final creo que hasta he terminado siendo capaz de tolerar a Shirahoshi (que ha estado poniéndome de los nervios toda la puñetera saga) y todo.

Yo también creo que lo de los 10 tripulantes es un lastre del primer capítulo. Lo he dicho antes y lo volveré a decir las veces que haga falta: después del salto temporal y de la muerte de Ace un nuevo nakama no pinta nada, al menos no uno que no conozcamos ya. Aunque, sí se tiene que unir alguien, me gustaría una chica que fuera buena luchadora (¿para cuando una logia femenina, Oda?) y tuviera una personalidad parecida a la de los chicos, para que contrastara con Nami y Robin.

Ah, y también me ha gustado el nuevo log, creo que abre posibilidades bastante interesantes.

kaiser dijo...

Parece que la Ley SOPA ha entrado, luego del cierre de megaupload, los demas servidores de descargas estan cerrando, ojala esto no influya a los scans, pq ahi si no se que haria XD

eter dijo...

Clementine, a mi Shirahoshi no me gusta especialmente... pero tampoco le tengo antipatía. Me resulta muy gracioso como la tratan en ocasiones.
pd: Estoy de acuerdo con lo de que, en caso de que se uniera alguién, habría de ser fémina... mientras no sea una princesita como Nami o, en menor medida, Robin.

kaiser, bueno, ya hubo una pequeña crisis cuando onemanga... pero son cosas muy dificiles de perseguir. En el peor de los casos nos volverá a tocar buscar un poco más por el internet cada semana.