domingo, febrero 19, 2012

El más legendario duelo

MOMENTO MÍTICO 26 - El duelo en la cima de los acantilados de la locura

Aventuras, duelos de espada, persecuciones, monstruos, villanos terribles, romance... como el abuelo narrador le cuenta a su nieto enfermo, esta aventura lo tiene todo. Esta es una de las pocas películas que considero superior a la novela en la que se basa, pero es por encima de todo una de mis películas favoritas. Una película que reponían todas las navidades cuando era pequeño, y que siempre veía con la misma sonrisa que la primera vez.


Es una de esas aventuras clásicas con héroes que rescatan a su princesa de las manos de un gran villano con la única ayuda de su acero y sus compañeros. Los buenos son buenos y los malos son malos, y el derrotar a estos parece imposible aunque se sepa que es inevitable. Son historias simples, sin grandes complicaciones, pero mágicas. Cuentos o fábulas donde es imposible no querer al buen Fezzick o el noble borrachín que es Iñigo Montoya, donde es imposible no enamorarse la bellísima Robin Wright como Buttercup o querer ser Wesley.

Y la aventura esta plagada de pequeños momentos mágicos, cómicos o emocionantes... pero por encima de todos ellos destaca uno. El duelo a espada en la cima de los acantilados de la locura. Naturalmente puede pensarse que hay combate mejores; es un combate de esgrima con florete y transmite más elegancia que fuerza, es un combate entre dos caballeros que se respetan y no dos hombres que se odían, es un combate plagado de filigranas y acrobacias. Es un combate completamente irreal e idealizado... pero por ello mismo mágico. Porque todavía mejor que el combate son esos minutos iniciales en los que Iñigo ayuda a subir al pirata Roberts y le cuenta la historia de su venganza. Esa nobleza novelesca espolea la imaginación de un niño como ningún otro tipo de historia puede hacer.




El siguiente momento mítico nos llevará a Edo, a los primeros años de la era Meiji, donde comprobaremos la diferencia entre un hombre grande y un gran hombre.

15 comentarios:

Darkking91 dijo...

"My name is iñigo Montoya, you kill my father, prepare to die" (bis) la frase mas importante del cine, con perdon de Darth Vader xD

he visto la peli solo una vez apenas la recuerdo, creo que le haré un revisionado.

el próximo momento mítico pinta a que es Kenshin pero la escena particular creo que no puedo deducirla.

eter dijo...

puff, yo no se cuantas veces la habré visto entre reposiciones en tv y después visionado de video o dvd.

pd: aciertas con lo del próximo momento mítico... aunque me extraña que no lo adivines teniendo como avatar precisamente a uno de los protagonistas de la escena.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

A mi no me engañan, ese es Timothy Dalton en Rocketeer.

Bambú dijo...

Es que La Princesa prometida tiene grandes escenas!! el duelo de espadas en los acantilados de la locura es muy bueno pero el de ingenio y fuerza que vienen a continuación lo son también.

Yo también he visto miles de veces esta peli; en la tele, en vhs y mi edición dvd XDD

Es mi película favorita ^^

PD: anime de kenshin? se me ha venido a la mente ese emocionante duelo con Shishio, no sé si será ese, pero para mi fue un duelo legendario ;)

Darkking91 dijo...

pues ya no dejaste dudas de que momento es, estaba entre ese y el combate de Shishio, el concepto de "quiero vivir" estaba en los 2. Con respecto a Hiko es el mejor sensei de la história del Manga/Anime xD

Sobre la peli es que la he visto una vez entera y cuando la pasan por tv siempre la he visto por partes pero ahora ya ni siquiera la pasan por TV xD asi que nunca se ha dado la oportunidad de revisionarla, aunque se que un amigo la tiene asi que se la pediré.

eter dijo...

Indy21091987, me temo que no he visto Rocketeer como para poder comparar.

Bambú, y después de los duelos individuales... cuando unen fuerzas para atacar el castillo ellos tres... y una carretilla XD
Yo no se si será mi película favorita... pero desde luego es una de las más especiales.

Darkking91, los duelos con Shishio son muy buenos, con Aoshi y Saito entrando en juego también... pero los de antes contra Aoshi o Soujiro son tambien geniales (y Saito contra el ciego es otro para enmarcar). Pero me quedo el Hiko contra Fuji, carisma en estado puro el bueno del sensei.

Battosai dijo...

Yo también pensé en Kenshin, pero me iba más a Hiruma haciéndose pasar por el Battôsai frente a Kenshin que a Fuji frente a Hiko... aunque no me pegaba para nada como momento mítico xD

knil dijo...

Lo de la espada es buenísimo y lo de: "Hola, soy Inñigo Montoya, tu mataste a mi padre, préparate para morir" y el malo huye XDD
Momentos épicos XD
Ya no hacen pelis como estas...

Angel R. dijo...

esperando el siguiente momento MITICO, que creo ya saber cual es... aunque el combate que me he cansado de ver de Kenshin no sea ese precisamente.

Gustavo Luis dijo...

Que hace el Zorro en esa película XD??. Soy latinoamericano y esa peli la echaron en canal local hace medio año me puse a ver y me gusto mucho, vaya en esas epocas no habia necesidad de abusar de los efectos para tener un gra película :)

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Ahhh!!! te recomiendo Rocketeer es una pequeña joya dirigida por joe jonhston con una jovencisima y hermosisima Jennifer Connely y Timothy Dalton de villano. Y mi comentario es pura guasa, porque Dalton interpreta a una estrella de Holliwood y en una escena en concreto esta filmando una película de aventuras medieval en donde tiene la misma pinta que el Iñigo Montoya aqui mencionado..... ahora que lo pienso se supone que la escena evoca a Errol Flynn pero en una de esas Johnston esta rindiendo homenaje a Montoya.

eter dijo...

Battosai, no es el mejor momento de la serie, no es el más emotivo... pero... joder... sencillamente Hiko es más "cool" que todo Bleach junto XD

knil, y la parte final en la que se lo repite mientras le hace múltiples cortes... Buttercup y Wesley son los protas, pero Iñigo roba todas las escenas en las que sale y parte de en las que no.

Angel R, es que Kenshin tiene muy buenos combates... quizás mi favorito sea el Saito vs Kenshin, brutal a todos los niveles posibles.

Gustavo Luis, hombre, un hombre de negro con un antifaz es casi un arquetipo de las aventuras... el Zorro mismo no deja de ser un exponente de ello aunque sea quizás el más popular.

Indy21091987, pues tomo nota de Rocketeer, que no tiene mala pinta... y si encima sale ese angel llamado Connely pues más motivos para verla.

Raistlin dijo...

Grande La Princesa Prometida, una de mis películas favoritas, si no la que más. Puede que no sea técnicamente la mejor o más compleja (eso está claro), pero siempre tendrá un hueco en mi memoria por las grandes tardes que me dio.

Épico el combate, ya desde que estaba escalando el Pirata Roberts por el acantilado...

Angel R. dijo...

Precisamente ese es el combate mas EPICO que y emocionante que he visto, no se quien hacia el anime de kenshin, pero el que dirigio el cap de ese combate debio llevarse un premio.... emotivo, emocionante, alucinante,... como jugo con las luces en el dojo durante la caida de la tarde IMPRESIONANTE.... Muchos prefieren el Shishio Vs Kenshin, por lo largo y lo bueno que fue... pero para mi el Saito Vs kenshin no tiene igual.

eter dijo...

Raistlin, "Juro por el alma de mi padre..."
Toda la parte de antes es de hecho mejor que el combate, pero no la he encontrado para insertarla con buena calidad.

Angel R, ese combate es una salvajada, corto pero terriblemente intenso... los de despues pecan algo de pretenciosos, pero es que ese llega de repente con una fuerza increible.