viernes, febrero 24, 2012

HAY ENDANBRAY. ¿ANCAY OUYAY IGITDAY?

Las puertas de Anubis

Esta es una de esas escasas novelas en las que TODO funciona. Tim Powers compone una novela brutal en la que la ciencia ficción y la magia se dan la mano para narrar la odisea de un erudito de la literatura que acaba viajando al Londres de principios del siglo XIX.
Hay mitologica egipcia, viajes en el tiempo, persecuciones, luchas con espada, revueltas, espectros, hechiceros, clones, hombres-lobo, payasos siniestros, homúnculos... de todo. La cantidad de elementos que confluyen en la novela es increible, y lo hacen a una velocidad de vértigo, sucediéndose una detrás de otra pequeñas grandes escenas de acción y deliciosos giros argumentales. Y lo mejor de todo es que, sucediendo todo a una velocidad de crucero en la que no hay tiempos muertos, y habiendo en escena mil y un elementos... todos cuadran a la perfección, todo al final tiene su pequeña razón de ser o su cometido en esta novela que encaja todas sus piezas con una precisión espeluznante. Y esto, en las novelas que giran en torno a los viajes en el tiempo y que incluso se valen de acontecimientos y personajes reales, con los problemas y parajadoras que estos conllevan, tiene un mérito increible.
El ritmo no da lugar a descanso, las descripciones cumplen, los personajes estan bien construidos, la acción en algún que otro momento es excesiva pero no suele resultar increible, la magia esta bien explicada dentro del contexto de la historia, las sorpresas se suceden con naturalidad e incluso hay algunos pequeños momentos cómicos. Nada se puede reprochar a Powers en la escritura de esta novela, pues o es la obra de un genio (tengo pendiente la lectura de más de sus obras) o de alguién en estado de gracia.
Una novela de aventuras en la que todo puede pasar. Absolutamente recomendable.

8 comentarios:

Pennywise dijo...

A ver si me lo leo que En costas extrañas me gustó. Lástima que Powers no sea muy conocido, porque el tío tiene libros que pintan muy interesantes(lástima tambien de preciazos :S)

eter dijo...

Yo este llevaba años con la idea de leerlo, y al fin he podido. Y me ha gustado el estilo del autor, a ver si me consigo pronto "en costas extrañas", que además la tematica piratesca me mola, y viendo lo que ha hecho con la mitologia egipcia miedo me da lo que puede salir del vudú y esas cosas.

knil dijo...

Pues me la apunto! El título ya me tentaba, eso sí XDD

eter dijo...

Es que tiene uno de los mejores títulos que he visto en mi vida XD

Raistlin dijo...

Pues me lo apunto, que suena bastante bien lo que comentas :)

eter dijo...

Conociendo un poco tus gustos creo que te gustaría bastante.

Luis Miguel dijo...

Voy a tener que leerlo, todos esos elementos me llaman. Me ha picado la curiosidad de ver cómo quedan todos juntos.

eter dijo...

Y si lo lees veras ciertas cosas que a lo mejor te suenan de cierto vampiro XD