viernes, marzo 02, 2012

Canción de aciertos y errores: Nuestra es la amnesia

One Piece 658 - La sala de las galletas

Denso de capítulo de transición en el que Oda continúa divirtiéndose a costa de confundir con mil y un detalles al lector antes de comenzar el desarrollo puro y duro de la saga. No obstante, me parece un capítulo notablemente alargado y casi que las trampas me parecen lo más notable de él.
Desarrollo de la trama de los niños, un poco de transición en los otros frentes, reaparición de Brook y llegada de Smoker. Dejando a un lado lo cerca que parecía estar la isla de los rayos de Punk Hazard, no me ha gustado nada que esta isla resulte ser la del enfrentamiento entre Akainu y Aokiji. Para empezar me parece exagerado que alteraran de tal manera el medio por muy bestia que fuera su batalla... porque Marineford no acabo ni mucho menos tan mal y porque entonces sencillamente la isla de Roger y Barbablanca se tuvo que parecer a la península de Yucatán hace 65 millones de años. Me habría gustado que esta isla hubiera sido sencillamente una anomalía más del Nuevo Mundo, aunque en defensa de Oda tengo que decir que la opción de doble hecatombe (Vegapunk + Duelo de Almirantes) me parece un acierto. Además, Oda ha sido muy tramposo:
a) Nami tendría que conocer esta isla; es de suponer que la gente de Whateria se hubiera interesado por un fenomeno como este.
b) Robin tenía que saber aún más de esta isla.
Y ambas aparecen calladas como *****. El hilo conductor de la historia es Luffy y lo sabemos, y a Luffy todo esto le interesa poco o nada. Pero lo que le extraña a Nami el clima, o lo poco que a Robin parece decirle Punk Hazard me parecen una trampa muy descarada.
Y el otro gran motivo por el que no me gusta revelación es porque supimos de ella no hace ni una decena de capítulos. Me parece genial cuando Oda enseña un Vivre Card en Arabasta y explica su funcionamiento de repente en Thriller Bark... pero me parece una chapuza cuando sabemos de los Tenryuubito en un capítulo y a partir del siguiente todo parece girar en torno a ellos. Me encanta que le hayan declarado la guerra a Big Mom y que esta no sea inmediata, me encanta lo indecible que Smoker reaparezca, me encanta el bizarrismo de esta saga... pero que de la casualidad de que esta se nos revele la existencia de ese duelo y lleguemos acto seguido a la isla me parece una chapuza bastante gorda a priori. Oda es capaz de cosas mucho más sutiles, como ese enfrentamiento fugaz de Luffy con cierto pulpo que ahora justificaría que fuera inmune al veneno que cubre la isla y parece asociado a los villanos de esta.
Los villanos de esta saga siguen siendo un misterio. Dejando a un lado al shichibukai que partió a Leggy (la parte con Luffy en segundo plano hablando con el centauro es una muestra de la confianza que tiene Oda en su personaje y los lectores mismos), tenemos a un samurai que ya comienza a tener buenas escenas con Nami (y el trio que formará con Nami y Chopper en el siguiente capítulo puede resultar muy divertido), una mujer alada que va por ahi y por allá sin que sepamos aún que intenciones tiene, una ¿nube? aparentemente enemistada con Vegapunk que se dedica a secuestrar niños para investigar con ellos... y por supuesto a un Smoker y una Tashigi pidiendo a gritos protagonismo.

Punk Hazard hace 6 años.

A cada capítulo que pasa esta saga se complica un poco más y se vuelve más bizarra. Ahora al menos conocemos el escenario, pero independientemente de la batalla entre los dos almirantes es obvio que algo muy feo se cuece en esa isla. Tendremos que averiguar que desastre sucedio. Sabremos quien es M, y que relación tiene con el gobierno y con Vegapunk... sin olvidarnos del Shichibukai. Y naturalmente cualquier sitio en el que haya niños secuestrados para experimentar con ellos huele muy mal (Oda normalmente toca temas delicados, pero suele rodear los tabús).
Y a cada capítulo que pasa la saga tiene mejor pinta, con mil y una posibilidades y secundarios con bastantes posibilidades. Smoker regresa al fin a la primera línea de la serie. Las menciones a Vegapunk van acompañadas de un papel más que notable de Franky...

27 comentarios:

Johnny D Epp dijo...

Mira que el otro dia les dije a mis amigos que seguramente en esa isla habian luchado Akainu y Aokiji y acerte!! Es la primera vez que adivino algo a Oda jaja. La saga pinta muy bien por que no sabemos ni por asomo lo que va a suceder y eso me encanta, tenemos un nuevo sichibukai por ahi, tambien parece que la historia puede ir sacando mas cosas de Vegapunk personaje que imagino nos ayudara a entender mejor la naturaleza y origen de las frutas.
Del capitulo me quedo con Sanji y su relacion amor-odio con esos niños, que por cierto que narices haran alli con ellos, ya se nos explicara. Y por cierto Brook cada vez mas metido en la banda y ya desprende un aire entre lo extravagante y molón jaja.
PD: si una pelea entre dos almirantes fue capaz de cambiar el clima de Punk Hazard, ¿que le sucedio a la isla donde pelearon Roger y Shirohige? XD.
Genial reseña eter, ciaossu.

juan dijo...

Los almirantes no fueron a tope en ningún momento, entendiéndose a tope como completamente desatados. No hubiera quedado nada de la marina, salvo Garp y algún otro.

Pero lo curioso de esto es que incluso los almirantes a tope no hubieran bastado contra Barbablanca, que tuvo exactamente el mismo problema que los mencionados.

Roger y barbablanca tuvieron que luchar solos con Garp arbitrando el encuentro a diez kilómetros de distancia, por lo menos.

En otro orden de cosas, veo muy capaz a Nami y a Robin de no saber nada de lo que pasa, pues la primera regla de las aventuras es no saber donde te estás metiendo: ni sabían lo de las tres brújulas, ni creo que sepan nada de nada de lo que ha ocurrido, o de lo que ocurre, quizás por respeto a su capitán :D

Hazo Pazul dijo...

Pues sí, como que fue muy apurado que se mostrara esta isla "con trampa", aunque igual me fascino cuando Smoker conto que era donde pelearon los almirantes.

Darkking91 dijo...

pues me pareció bastante ridiculo que lo de la Isla fuera resultado del enfrentamiento entre Aokiji y Akainu, si hubiera estado Kizaru capaz que engendro de Isla hubiera salido.

ojalá tashigi tenga protagonismo, en realidad a mi Smoker no me provoca nada como personaje en verdad.

eso si un descojone lo de luffy centauro xD

Gustavo Luis dijo...

Puede resultar exagerado, pero ya se vio en su momento lo que era capaz Kuzan, así que lo de los almirantes si me lo trago, ya me imagino ambos al borde de la muerte liberando la máxima capacidad de su fruta con tal de derrotar al otro XD, además es un shonen tienen que exagerar y bueno sorprender al lector, a mi me impresiono y di mi grito fangirl cuando leía el cap en trabajo.

Por lo demás me gusta los innumerables gags que Oda mete por todos lados, sobre todo cuando en segundo plano se ve a Luffy conversando alegremente con el centauro XD, me parti de risa.

Lo que si espero es bastante acción , el grafismo de Oda me gusta mucho cuando hace peleas, la patada que le manda Luffy al centauro esta genial y bien dibujada, no estaría mal un capítulo XD repleto de eso XD

Angel R. dijo...

jajaja, realmente que es un gozo leer tus reseñas eter y mas cuando te a cabreado el capitulo, no te leia asi desde que se descubrio que Hody era el responsable de la muerte de la reina....

Me quedo con la foto que colgaste de PUNK HAZARD hace 6 años..... jajaja yo pase 6 minutos riendome... muy bueno....

Comparto tu enojo y desacuerdo con esta FUMADA de ODa con poner a PH como el escenario de aquel mitico combate... el tendra sus razones ( quiero suponer )... pero ahora estoy esperando que cuando Luffy y Kidd se enfrenten en una isla esta quede MITAD Magnetisada/ MITAD Gomisada... se salto todas las leyes fisicas que ODA mismo respeta con tales consecuencias por un combate... flipaooo.

Pennywise dijo...

Un capítulo con sus puntos buenos pero que en general no me ha encantado.
Lo de que 2 almirantes cambien el clima de una isla a causa de su pelea me parece demasiado flipado xD Y el resto pues normalito, está bien pero no avanza demasiado pero así funcionan los mangas(y eso que Oda es Fernando Alonso comparado con cualquier otro autor shonen)

Arthas dijo...

Menuda saga mas rarita: niños gigantes, samurais contados a trocitos, arpias, centauros y ahora que esa fué la isla donde se enfrentaron Aokiji y Akainu y donde Vegapunk hizo algun experimento que salió mal.


XD, acerté diciendo que era evidente que los tios con traje de astronauta se dejaron a Brook creyendo que estaba muerto (es que lo está, skulljoke)

Anónimo dijo...

farwor
buen capitulo; pero que me a dejado un poco rayado (la aparicion de fondo como de la nada del centauro me hizo creer que me faltaban paginas) lo del clima puede; pasaron 10 dias; pero el ello de que no cayeran en la base secreta me hace pensar que, o bien es el gobierno o bien Moria esperimenta con niños para conseguirse un cuerpo nuevo quien sabe, y mas sorprendente es donde o que le abran ello al hijo de legoman

nvsmp dijo...

Pienso también que el que puedan haber encendido y congelado una isla completa fue una exageración pasada un poco de pelos. Pero me pongo a pensar que después de todo los dos almirantes son dos usuarios de logias extremadamente poderosas, digo, es muy diferente un tio que solo da gopes y cuenta con su fuerza bruta limitada a alguien que puede congelar un mar entero, u otro que es un volcán tamaño persona. Mirando nomás a Barbablanca, por mucha fuerza que tuviese, no podría sacudir placas tectónicas como Hulk, pero con la gura-Gura no mi, literalmente si le daba la gana se cargaba el mundo entero. Creo también que los almirantes pudieron haberse controlado como Barbablanca en Marineford. Pero en fin, la isal donde pelearon Aookiji y Akainu debió haber salido más tarde, le daría mayor sorpresa o leyenda.

nvsmp dijo...

Jojo, me olvidé: linda imagen de Punk Hazard, es que con C.C. todo se vuelve más hermoso y poético XD.

Clementine dijo...

Y tanto que queda forzado lo de que esa sea la isla de Aokiji y Akainu, a mí tampoco me ha gustado nada.

De todas maneras, las cosas se están poniendo muy interesantes. Lo de los niños huele muy mal, pero no sé yo hasta dónde se atreverá Oda a llegar con el tema de los experimentos (que es a donde parece que apunta todo). Mi parte favorite del capítulo es Nami dando la cara por los críos, me sorprendió que fuera la única del grupo que realmente quisiera salvarlos.

En fin, veremos a ver cómo se desarrolla todo esto ahora que la tripulación está aún más dividida (y Nami y Chopper solos pueden dar buenos momentos) y Smoker y Tashigi tienen que entrar en acción. Esto promete.

Bassdrum D. Txema dijo...

Muy buen análisis de las "trampas" aparentemente utilizadas por Oda-sensei. Puede gustar más o menos, pero me parece un acierto -con matices- magnificar la batalla entre Akainu y Aokiji.
No obstante, como bien dices, esto es "a priori", sino todo, maquillará o arreglará algunos de estos cabos suelos.

Cierto que Nami y Robin deberían saber algo más pero no sé si revelarán algo de información al respecto.

Las posibilidades de esta saga son enormes, aunque es lógico que todos los recursos utilizados por Oda no gusten a todos.

Joel Mutombo dijo...

A mí tampoco me gusta que la isla sea la del duelo entre Kizaru y Akoiji, pero visto lo visto Oda se había metido él solito en un callejón sin salida. Por otra parte me gusta y mucho la Luffyzación de la banda, en este caso la de Nami, ese aire de rebeldía a la hora de llevar a cabo lo que sea que se propongan sin importar el enemigo, como en la declaración de guerra al Gobierno Mundial en Enies Lobby se está extendiendo entre los miembros de la banda...hay que salvar a los niños gigantes a toda costa, aunque no se sepa de quién.

eter dijo...

Johnny D Epp, a mi lo cierto es que lo que más descolocado me ha dejado ha sido esa "niebla" parece ser el villano M. Es raro hasta para los parámetros habituales de la serie.

juan, vale que Robin y Nami sean aventureras... pero son las listas de la banda, y Robin naturalmente debería interesarse por la Marina (y por Aokiji en concreto), y Nami por una isla con una metereología tan rara.

Hazo Pazul, je, es que Smoker tiene clase hasta para pedir una sopa en un restaurante.

Darkking91, si hubiera estado Kizaru... sería siempre de día XD
Siendo un gran fan de Tashigi, y esperando equivocarme, no le veo un gran protagonismo. Me parece que Zoro ha avanzado demasiado como para nuestra buena miope este siquiera cerca de él.

Gustavo Luis, y Shanks y Barbablanca partieron el cielo en su momento... pero a mi lo exagerado me parece que los efectos sean tan permanentes.
pd: Todo lo relacionado con el centauro en este capítulo es una lección narrativa y grafica de Oda.

Angel R, hombre, tampoco comparemos, lo de Hody fue mucho más grave al ser epicentro dramático... esto no deja de ser una cosa algo forzada.
Por cierto, toda la razón del mundo, Kidd serio debería alterar magnéticamente las islas y los log pose. Oda tiene en este Magneto un recurso muy interesante.

eter dijo...

Pennywise, no se le puede pedir una obra maestra cada capítulo... y lo mejor es que con todo este capítulo es MUY BUENO... en comparación con los mangas normales.

Arthas, Oda aún tiene un poco de margen en el tiempo de la historia... pero se supone que para la próxima isla "civilizada" todo el mundo debería conocer que el Soul King es un Sombrero de Paja... yo de hecho estoy esperando ver a sus fans (si Smoker o Tashigi fueran uno sería antológico)

farwor, lo de Moria sería muy raro, no se, a mi me gustaría que fuera algún criminal fugado de Impel Down... pero Oda gastó casi todas esas balas uniéndolos a la banda de Barbanegra (al menos todos los que tenían nombre)

nvsmp, yo acepto lo de que Akainu fundiera media isla... incluso puedo considerar que Aokiji la congelara... pero que el perro rojo hiciera aparecer volcanes y prendiera el mar me parece exagerado.
pd: y si, con CC todo mejora un poco, pero dudo que veamos a Lelouch en la serie XD

Clementine, yo supongo que con el tema de los niños se contendrá bastante, se ha metido con la esclavitud y el racismo pero siempre ha dejado más intuir cosas que mostrarlas puramente... y habiendo niños de por medio supongo que tendrá que ser más cuidadoso todavía.

Bassdrum D. Txema, yo supongo que Oda querra revelar algo del duelo y por eso de momento me mantengo prudente, muy facil es que al final el propio Momonosuke hubiera acabado involucrado en la batalla de una forma u otra.

Arturo Capdesolà, hombre, Chopper claramente también quería, pero Franky y Sanji se imponen en un principio por la simple lógica de ellos en si ya estan huyendo y no saben ni donde estan el resto ni donde estan ellos en sí... aparte de pensar que al principio era una guardería y que luego los niños podían estar enfermos... pero vamos, Franky mismo se aleja llorando de la pena.

Gambit dijo...

No creo particularmente exagerado el hecho de que en 10 días personajes tan poderosos puedan cambiar el clima de una isla. Me parece que los Logias (desde el buen Crocodile) han dejado claro que al ser un elemento pueden lograr cosas que otras frutas nunca podrían. Por otro lado, Shanks y Shirohige en un cruce de espadas cortaron el cielo, literalmente (Shiki tenía islas en el cielo, Enel casi se tira una abajo, Aokiji hacía puentes de hielo entre islas... etc.).

No creo escandaloso tampoco la llegada de los Sombrero de Paja allí, es más, considero un manejo trepidante de encarar el Nuevo Mundo por parte de Oda sin agotar recursos importantes (como revelar de repente al esperado eternamente Vegapunk) pero sí considerables (como lo es la participación del Garp de Luffy). La cuestión va a estar, creo yo, en el Schichibukai (por otro lado uno recuerda a Hogback con tanto experimento raro).

Como dato curioso se terminaron las frutas que dan la habilidad de volar. En alguna ocasión (Oda) dijo que eran 5: tenemos a Laffite, Pell, Marco, Shiki, y nuestra señora pájara recién llegada a la historia (que no voy a postular como nakama —"preterición"—).

Smith - Corona dijo...

A mi todo esto de la batalla entre Akainu y Aokiji tampoco es que me importe demasiado, no deja de ser una "shonada". Y tampoco me había planteado hasta ahora que el lugar del duelo pudiera aparecer o no en la historia. No deja de ser algo ocasional. Pero bueno, al menos no choca demasiado que sucediera cerca del Cuartel General.

Es raro que Robin no sepa nada estando con los revolucionarios ante un hecho tan importante, o al menos que todavía no lo haya dicho. Pero en el caso de Nami, ese clima extraño no deja de ser algo relativamente reciente en un mar en el que ya de por si hay demasiadas climas raros por estudiar.

Me ha sorprendido el momento madraza sobreprotectora de Nami xD . No estaría mal que en esta saga Oda le diera el papel que le quitó en isla Gyojin. En cuanto a los niños, yo tampoco espero ningún momento a lo FMA.

Que genial el gag de Luffy. Me sorprende que pueda darle esa frescura a una situación ya algo manida en el manga. Y sobre todo la naturalidad del resto de la banda lo acepta, como si fuera lo más normal del mundo xD

Angel R. dijo...

ODa como que les hizo un blackout INFORMACIONAL a toda la banda? en estos pasados 2 años, de Zoro, por su personalidad que le importa un rabano todo me lo creo, Luffy ni lee periodicos, sanji corriendo para que no lo agarraran los okamas vaya y pase, chopper y franky en lo suyo tomando conocimientos en sus respectivas islas estos 2 años atras, y ussop en una jungla hinozpita, solo podia leer lo que le llegara por PELICANOPÊRIODICO...

Pero Nami que estaba en una isla del cielo con un puñado de viejos genios que deben saber mas que matusalen y estar enterados de todo y todos? y Robin con los revolucionarios... no hay excusas para que no esten al tanto de estas cosas, que nos tomen de sorpresa a nosotros y a luffy vaye y pase.. pero las chicas de la banda deberian estar mejor informadas no solo de esta isla si no de otras cositas mas.

Xesu dijo...

Lo mejor de este capítulo ha sido Luffy con diferencia. Tronchante xDD

Me he alegrado por ese amago de protagonismo para Nami, que no olvidemos decepcionó mucho en su paso por la isla gyojin. Y por ultimo me sigue llamando poderosamente la atención todo lo que ocurre en esta saga. Todo se va moviendo poco a poco y cada cosa que aparece es más rara que la anterior. Espero que Oda consiga sacar algo potente de todo esto y creo que la idea de ir oyendo el nombre de Vegapunk resulta prometedor. Del tal M mejor no pronunciarse aún. Bizarro over 9000.

PD: Mujer alada for nakama!

PD2: Franky y Brook con protagonismo. Mola.

PD3: Efectivamente, es un poco animal lo del cambio de clima por la batalla de almirantes. Oda ha descarrilado ahí.

eter dijo...

Gambit, a mi me parece exagerado que dure tanto... el clima es algo que más o menos se autoregula, los glaciares se funden y Akainu genera lava... no volcanes en sí a su alrededor (eso en sí sería más propio de Barbablanca).
Yo no veo mal que lleguen a esa isla... lo que no me gusta es que haya sido justo después de conocer que sucedió el duelo (si eso lo hubieran contado en Shabondy no tendría ninguna queja en este sentido).
En lo referente a las frutas voladores... creo que seguramente es uno de esos corses que Oda medio se ha autoimpuesto y de los que intentara liberarse. La fruta de Shiki podemos sacarla diciendo que tiene un efecto secundario que le permite levitar (como Kizaru y Enel), y la de Marco también la quitaría al ser de caracter legendario. En cuanto a la mujer alada... tal y como esta la saga podría ser un experimento o una serafin misma.

Smith - Corona, yo creo que un fenomeno de alteración del clima tan bestia debería haber sido estudiado por los científicos de Whateria, pero desde lueno no es un caso tan flagrante como el de Robin... que Oda al menos nos mostró como pensaba "Kuma" cuando Franky reveló lo de este... pero aquí es que claramente no tenía ni idea de lo que había pasado en la isla e iba haciendo sus conjeturas.
El momento de Nami a mi me ha parecido algo forzado... más que nada porque casi han hecho quedar mal al resto de los miembros de la banda que iban a dejar abandonados a los niños.

Angel R, y Robin, al margen de lo importante que sea la Marina y el cambio de liderazgo de esta, tiene un lazo en si con Aokiji.

Xesu, Luffy tiene una fuerza como protagonista brutal, es increiblemente impredecible y lógico al mismo tiempo.
pd: lo bueno de los fans de OP es que no fallamos, sale cualquier personaje, y si es un pelín raro o es una tia buenorra... "for nakama", ya ni decir si cumple los dos requisitos como es el caso de esta muchacha.

Anónimo dijo...

A mi lo de Akainu y Aokiji como responsables del clima de la isla sinceramente no me parece algo tan tramposo o mal hecho, a mi me ha gustado y lo encuentro en general coherente:
Las logias siempre han sido las frutas más bestias y poderosas, y no es la primera vez que se las relaciona con algo tan bestia como cambiar un clima: Crocodile fue responsable de la extrema sequía de Alabasta (El mismo confiesa que había robado la lluvia), y a Ace le bastó visitar un rato Drum para aectar al clima consiguiendo que no nevase en todo el día. Si aokiji es capaz de congelar kilómetros de mar sin esfuerzo alguno en cuestión de segundos, y Akainu teniendo que cuidarse de dañar a los marines en la guerra hizo lo que hizo, me creo perfectamente que un enfrentamiento de estos 2 luchando al máximo de sus capacidades y sin contenerse durante 10 días sea capaz de algo tan exagerado que aún después de unos 2 años sigue manteniéndose así.
Además, no veo trampa alguna en todo el asunto precisamente por lo que comentas, la mención del combate al final de isla Gyojin:
1) En aquél momento, Jimbe le comenta la ocurrencia del combate a Luffy (Nos enteramos, por cierto, que varios de sus Nakamas sí que estaban al tanto de todo). Sin embargo, lo que la gente sabe es que escogieron una isla desierta para su duelo, no qué isla, con lo que no es de extrañar que la banda no asocie Punk Hazard con el combate entre los almirantes a priori.
2) La ilsa elegida por los Almirantes fue Punk Hazard, y supongo que estaremos de acuerdo en que es lógica su elección: Es una isla del Gobierno para experimentos de Vegapunk (Por lo que quizás sea una isla artificial (No reacciona al Log Pose) desconocida para el público), la isla quedó abandonada tras el experimento fallido de VegaPunk y se prohibió hasta a los del Gobierno la entrada, tras 2 años se podía soportar el veneno. Parece una muy buena elección para combatir sin preocuparse por daños colaterales.
3) Nami no conocía el clima de Punk Hazard, o no lo había estudiado, pero quizás sea debido, como he mencionado, a que no es una isla que conozca en general la gente, por lo que los viejos de Weatharia dificilmente podrían haberla estudiado, además de que es un cambio muy reciente. Me parece más importante el hecho de que Nami dedujese el clima de toda la isla desde el barco solo viendo el cielo, eso demuestra que en Weatharia aprendió cosas importantes, no se limitó a memorizar climas y punto.
4) Robin parece no conocer nada de la isla, ni el nombre le llama la atención. Es raro, cierto, pero como ya he dicho, puede que todo lo relacionado con esta isla (Creación, desastre a lo Chernobyl, lugar del combate de los almirantes) se haya mantenido en total secreto, hasta el punto de que ni los revolucionarios se han enterado (Eso o, simplemente, que no les pareció relevante contarles el incidente de una isla ya olvidada por el gobierno e inhabitable).Si era secreta, antes de su estancia con ellos es imposible que supiese nada.

En cuanto a que la isla ha sido presentada muy pronto...Sí, tal vez, pero está bien variar y soltar algo antes de lo esperado para sorprender al lector,amén de que es lógico que fuese esta isla la elegida sabiendo lo que sabemos de ella, además de que tampoco es que sea algo muy importante (Yo ni esperaba ver la isla, me parece un detalle bonito pero sin excesiva importancia).

En general, el capítulo ha estado genial. Esperando con anias lo que nos depare la próxima semana!!

ticktacktoe dijo...

sea trampa , no sea trampa a Oda se le nota mucho cuando quiere llegar rapido a un punto concreto y tiene mil puertas que cerrar. Y a mi que me da igual eh

Joseph dijo...

A mí me ha gustado... Lo de que Punk Hazard fuera el lugar de la batalla de almirantes me gustó, pilló por sorpresa... Me parece incluso lógico (no me parece una trampa, porque cabe la posibilidad de que en Marine Ford no se esforzaran al máximo para no causar destrozos demsiado grandes)... Oda es tan grande que algo que no le puedes buscar un "por qué" él se lo da... Y menuda bizarrada de arco... No me extrañaría que Vegapunk fuera un la guinda del pastel de las rarezas de la isla... A parte, el aliciente de que Smoker esté por los alrededores es otro puntazo, ya que siempre ha sido un personaje con un potencial asombroso, siendo la persecución entre ambos como la de Roger y Garp... Pero en resumen, este arco promete, y conociendo a Oda, seguirá soprendiendo...

Fistro P. dijo...

Este arco promete y mucho. Oda se ha propuesto que el nuevo mundo sea diferente de todo lo visto hasta ahora.

Tampoco me parece mal lo de Aokiji y Akainu. Lo único que podría criticar es lo que comentáis de la inmediatez con la que la banda ha encontrado la isla, pero el poder de los almirantes creo que da para eso y más.

Y el grafismo y la narrativa de Oda siguen progresando. La presentación de los minotauros, así como la viñeta con el patadón que le propina Luffy a uno de ellos es brutal.

eter dijo...

Anónimo, en lo referente al clima de la isla... lo que más me mosquea es lo que duran los efectos de Akainu, que me parece exagerado que hasta el mar continue ardiendo.
Nami esta en una isla con metereologos... y esta fue una batalla tan grande que cambio la metereologia, por fuerza tenía que haberles interesado este acontecimiento, y Nami se supone que se iba a informar sobre todo del nuevo mundo.
Y Robin ya ni que decir, se supone que los revolucionarios tienen que tener sus espias... y si Jimbe se entero de todo, me cuesta creer que Robin no, sobretodo por esta Aokiji involucrado. Y Robin sabemos que no suele hablar si no se le pregunta directamente, pero creo que aquí sencillamente Oda ha sido tramposo.

ticktacktoe, yo creo que Oda medio se esta forzando con el ritmo, la saga de Water 7 se le fue mucho de las manos y supongo que no querra que cada saga le ocupe un par de años.

Dragneel D. Natsu, bueno, Aokiji no te dire que no se contenía en Marineford... pero Akainu precisamente con todos esos piratas por delante raro es que sencillamente no se cargara el la isla. Basicamente cada uno de ellos estaba con uno de los grandes de Barbablanca... pero siendo un gran fan de Marineford casi me disgusta que Oda comience a meter ya batallas increibles que relativicen aquella.

Fistro P, tras harpias y centauros tengo ganas de que Oda siga por ese camino, que habiendo sacado tan pronto el Dragón quiero pensar que tiene otra superbestia bizarra por ahi guardada.

Smith-Corona dijo...

Hay que tener en cuenta que el Grand Line está lleno de fenómenos meterológicos extraños. Este no deja de ser uno más. Si a eso le sumamos que es una isla que no tiene campo magnético y ser este tan difícil de navegar, puede que nadie se haya percatado de en todo este tiempo quedando como un femómeno desconocido.

Lo que quiero decir es que los metereologos podrian esta estudiando otras cosas. No tienen porque haberlo descubierto en estos dos años, pero quizás si dentro de otro año más.