sábado, marzo 31, 2012

Curiosa colección de Ovas

Amagami SS plus

Amagami fue una simpática serie de hace un par de años que sorprendía al, en lugar de presentar una única historia en la que las chicas se peleaban por un protagonista rematadamente idiota, dividar la serie en seis arcos de 4 episodios dedicados cada uno de ellos a una de las seis heroinas del juego original. Aquella curiosa narrativa se dio lugar a una serie ligera y sencilla, aunque algo irregular.
Ahora llega su secuela... absolutamente innecesaria. La profundidad argumental de la serie es la que es, y dado el casto beso al final de cada arco original había poco que contar; y desgraciadamente eso es lo que pasa en esta serie, que en verdad no hay nada que contar. Quitando el arco de Rihoko, que en la serie original quedaba como amiga, en el resto no hay nada... peleillas de pareja sin chicha o algun drama tontorrón. El arco de Rihoko está muy bien, mejor que el de la temporada original, de hecho. Los de Kaoru y Haruka son cuanto menos divertidos (para algo son las dos heroinas más alocadas). El de Ajatsuki es ridículamente prepotente, y los de Sae y Nanasaki bastante aburridos (me duele bastante al ser esta última la protagonista del mejor arco de la primera).
Así pues la serie es una sucesión de peleillas, conflictos o carantoñas sin demasiada sustancia mientras la gran Miya roba todas las escenas que puede. ¿Es una mala serie? Es algo irregular, pero el protagonista es simpático y las heroinas y secundarios suelen caer también bastante bien. No la considero una mala serie, y es una serie que -si no esperas gran cosa- se ve bien y fácil. Ahora bien... ¿es una buena serie? No, obviamente. La serie parece más una colección de Ovas emitidas por televisión. No aporta nada a la historia y es mero "fanservice".

3 comentarios:

Joseph dijo...

Es un "entretenimiento menor" que hay que saber ver con los ojos apropiados y las ideas claras... Hay series que son mejores cuando sabes a que te enfrentas viéndolas...

Jesús T. chusetto dijo...

Tú lo has dicho... innecesario... Me vi los 6 primeros capítulos enteros y los 6 siguientes a saltos xD

eter dijo...

Dragneel D. Natsu, si, para ver un episodio cada semana si se le cogio cariño a la serie anterior... pero vamos, dista mucho de ser una serie que yo recomendaría a alguien ajeno a este mundillo. Hay 20000 series mejores.

Jesús T. chusetto, a mi de la primera mitad solo me gusta el arco de Rihoko. La delegada nunca me ha hecho mucho tilín, y Nanasaki -mi favorita en la primera temporada- tiene un arco muy flojo. En la segunda mitad para mi gusto mejora, Kaoru y Haruka sencillamente son dos cabras locas XD