martes, marzo 20, 2012

Fanservicegatari

Nisemonogatari

Soy un gran fan de Bakemonogatari, con sus muchas particularidades -muchas, pero muchas muchísimas- me parece una de las mejores series de los últimos años (ver reseña). Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con Senjougahara y el resto del entrañable y surreal harem de Araragi. Consecuencia, me he llevado una de las decepciones más grandes que recuerdo en anime.

la única imagen asociada a este anime que no tiene fanservice... y tampoco estoy seguro del todo, que algunos kanjis...

Nise es, basicamente, una oda al vacío. No pasa nada. Son 11 episodios, pero verdaderamente tengo la sensación de que unicamente en los 2 últimos pasa algo digno de mención.
¿Pero no es eso lo que era Bakemonogatari? ¿Una sucesión de díalogos surreales con una realización rara de narices? Sí, pero aquí Nisio y Shinbou se han pasado. La realización de Shaft es más o menos una continuación de la de la serie original, pero el problema es que el material de Nisio es mucho más literario. Toda la obra es una sucesión de diálogos y escenas que tienen como única idea bombardear al espectador con juegos de palabras y retóricas medianamente originales. No sería nada malo si alternara con ello historias más o menos con algo parecido a una estructura como pasaba en la primera temporada... pero eso no pasa. Donde en Bake veíamos historias de Senjougahara, Kanbaru, Nadeko, Hanekawa y Hachikouji aquí unicamente vemos algo de Karen y Tsukihi... y decenas y decenas de fanservice de todos los personajes. Es cierto que las "fire sisters" restaban por presentar, y la resolución de sus arcos esta bien, y además se presenta a dos personajes destinados a ser importantes como Kaiki y Kagenui... pero al margen de ello y de algo de profundización en los personajes de Shinobu y Senjougahara no pasa nada más. Y esta parte no esta mal... pero en 5 o 6 Ovas podía haberse narrado de sobra.
No hacía falta el episodio del cepillo de dientes, no hacía falta medio episodio con Kanbaru en bolas y otro medio con Sengoku deseando estar en bolas... los primeros episodios de la serie, dedicando 10 minutos a cada chica para contentar a todos sus fans me parecen sencillamente insultantes.
Esta es claramente una temporada de transición en la que se presentan un par de tramas argumentales y se dan largas con todas las demás... como en tantas otras series donde ves que se mantienen en vilo artificialmente tramas para no perder a la audiencia. Me temo que con la franquicia Bakemonogatari va a pasar algo similar habida cuenta del gran número de novelas que la componen. Y es una pena, porque su primera serie me parecía genial... pero esta segunda temporada habría encajado mucho mejor como Ovas que como una serie tradicional en la que, aunque solo haya 11 episodios, la sensación de que quieren llenar el vacío argumental con relleno fanservicero es demasiado grande.

16 comentarios:

Setzer dijo...

Resumen de Nisemonogatari:
- Fanservice
- Fanservice
- Conversación aburrida
- Nadeko Twister (fanservice)
- Conversación aburrida
- Fanservice
- Conversación aburrida
- Final decepcionante arco 1
- Fanservice
- Conversación aburrida
- Cepillo de dientes (fanservice)
- Conversación aburrida
- Fanservice
- Donuts
- Parece que se anima la cosa...
- Conversación aburrida
- Final decepcionante arco 2

Para ver tanto fanservice casi que prefiero volver a ver Ladies versus Butlers, que al menos se que esperar de ella.

Joseph dijo...

Me quedan 3 capítulos por ver... Pero me ha gustado bastante... No sé, me ha hecho gracia como se enfocaba el fanserive, me he reído mucho... Mucho... En serio...

Crisis dijo...

Justo ahora estaba pensando en ver Bakemonogatari. ¿Que fansub has visto? Gracias.

Anónimo dijo...

Joder, de esta segunda temporada he visto hace apenas unos minutos (xDD) el 10 y el 11... y no he notado diferencia. Pero al leer esta entrada me ha entrado un sudor frío muy chungo, más que nada porque suelo coincidir con tus opiniones y no me gustaría "sentirme insultado" viendo un capítulo de este anime.

En fin, a ver que tal.

eter dijo...

Setzer, fijate que viendo luego la aparición de Kaiki en el arco del Fenix casi me gusta su final en el arco de la abeja... es un tio muy, muy raro XD

Dragneel D. Natsu, al final todo es cuestión de gustos como todo, a mi esta... como que no me ha entrado bien. Tiene sus buenos momentos pero en general se me ha hecho bastante pesada.

Crisis, NemDiggers principalmente.

RowSphere, a mi el 10 y el 11 me han gustado... pero todo lo de antes se me ha hecho muy extraño.
Sengoku y Kanbaru son casi mis personajes favoritos... pero sus partes directamente eran innecesarias XD. Y así me he sentido con muchas partes... y las dos hermanas nunca han terminado de gustarme

erGuiri dijo...

Yo sólo he visto hasta el episodio 5. Me parece un coñazo y la tengo medio abandonada. Con lo que me dices, me da que va a pasar al olvido.

Probablemente haya que ser japonés para apreciar la serie.

nvsmp dijo...

Ciertamente ha sido una temporada donde no pasa nada relevante más allá de Kaiki, Kagenui con su shikigami y Shinobu. El fanservice estuvo hasta para vomitar de lo abundante a niveles industriales que hubo, pero tengo entendido que en las otras novelas monogatari hay más que lo que hay en este nisemonogatari.
Lo que ahora me mata de impaciencia es Kizumonogatari, que de acá a año y medio o dos años estará disponible en internet (supongo).

knil dijo...

Para mi gusto es demasiado rara XDD

Jesús T. chusetto dijo...

Es Nisepornogatari... y a ver qué hacen con la peli de Kizu xD

La verdad es que toda la serie se compensa por el papelón de Shinobu y punto =D

A mi me gusta, porque es NisiOisiN aunque sea hundido en un mar de culos y tetas ^^

eter dijo...

erGuiri, para mi gusto luego remonta algo... pero si no te ha gustado... no te voy a decir que sigas, no creo que remonta tanto XD

nvsmp, miedo me da si van a seguir con el fanservice a saco... adoro a Kanbaru y Nadeko... pero se me hace excesivo XD

knil, a mi me gustaba la primera precisamente por ser rara, pero en esta creo que sencillamente se han pasado.

Jesús T. chusetto, Shinobu es de lo mejor de la serie... pero prefiero mucho antes la escena de la tienda de donuts que la de la bañera XD

Beg dijo...

A mi me gustó Bakemonogatari, y en menor medida, Nisemonogatari... Las fire sisters no me cayeron nada bien y era demasiado fanservice, creo que sólo ha sido un error y que en Kazumonogatari harán algo bueno (no he leído las novelas, pero he visto el PV y parece muy violento) XD
Aparte, tengo dos hermanos (yo soy chica, por cierto) y ver a Araragi ligandose a sus hermanas me dio asquete XD
Aún así no odio a Araragi XD
Shinobu es genial, pero estoy de acuerdo en que la escena de los donuts, sin fansevice, era mucho mejor que la de la bañera.

eter dijo...

La escena del cepillo de dientes al principio dices... bueno, es el estilo de la serie... pero cuando comienza a bordear de forma seria el incesto... a mi particularmente me da bastante repelus.
Además de que... joder, si la mejor femina de la serie es, de lejos, Senjougahara y es la novia XD.
A ver que tal la peli de Shinobu, que al menos en Nise han dejado caer que el malo es bastante cabrón.

Beg dijo...

De las pocas cosas que se pueden salvar de Nise es que han aparecido Kaiki, Kagenui y su acompañante rara XD
Estoy de acuerdo en que Senjougahara es la mejor ^___^ Porque de las demás se puede encontrar un personaje parecido en el manganime, pero ella es única XD

eter dijo...

Y encima el protagonista esta obsesionado con Hanekawa y su tontería del "no lo se todo, solo se lo que se"

Rokuso3 dijo...

Buff, totalmente de acuerdo. Sé que es una entrada vieja, pero tengo que decirlo: yo también sentí una gran repulsión tras el capítulo del cepillo de dientes (que parece ser que todos recordamos XD). No me estaba gustando nada, pero vistos 1 vez por semana no mataban, aunque sí aburrían (medio capítulo de bromas sin gracia con Hachikuji, etc), las hermanas no me gustan, y lo poco que pasa es en los dos últimos capítulos.

Lo único que me gustó fueron las dos conversaciones importantes con Shinobu, que sí desarrollaban la historia. Y Hanekawa apenas sale, habiendo sido un personaje tan importante.

Muy decepcionante, no sé ya qué esperar de la película XD.

eter dijo...

Si, dos últimos capítulos y alguna que otra conversación con Shinobu... se desarrolla poco a Sengougahara y menos aún al resto.

Kanbaru y Sengoku salen unicamente por salir... aunque me encantan ambas y me parecieron de lo más divertido, así que hay tampoco puedo quejarme mucho XD