miércoles, marzo 21, 2012

One Piece: Altas dosis de genialidad concentradas

Capítulo 661 - Un lago de bandidos

Espectacular nuevo capítulo de esta saga que no podía tener mejor pinta. Oda llevaba demasiado tiempo queriendo dibujar el Nuevo Mundo y en Punk Hazard esta volcando todas las ideas que ha debido tener desde la Gran Guerra.
Porque la simple portada ya, además de regalarnos a la mayor rival de Califa a fetiche andante que es Domino, nos muestra a Hannyabal alcaide. Y eso eso me alegra. Me alegra porque ese vicealcaide con aires de faraón y aspiraciones infinitas se marcó un discurso impagable frente a toda la Liga de la Fuga y son esas escenas las que encumbran a los personajes en esta serie. Y me gusta porque eso quiere decir que Magellan no está en Impel Down. Y eso suma otro actor más a esta segunda parte del Grand Line.
Y el capítulo en si, muestra en las pequeñas cosas una de las grandes virtudes de Oda: el como la mayoria de los capítulos fortalezen el total de la obra.

Parte 1: El pasado y la sorpresa.

La banda en modo sombrio... siempre es un placer verlos así... y además Robin esta comenzando a parecerse peligrosamente a Hancock.

Barbamarrón. No se puede decir nada más.
En algunas ocasiones cae en lo fácil y nos muestra algo que está fresco en nuestra mente, como el hecho de que Punk Hazard sea la isla del duelo entre Aokiji y Akainu... pero el gran Oda es este, el de revelar lo que es un Vivre Card cuando nadie se lo espera, el de recuperar a Mr.3 en Impel Down, el de recuperar a esa parodía de personaje que era Barbamarrón.
Su primera aparición era casi insultante, era el anticarisma personificado.... pero quedó genial cuando esa oda al carisma que era Hawkings aparecía ante él. Parecía un figurante divertido de la serie. Pero que ahora Oda lo haya recuperado y lo haya convertido en el lider de una banda de bizarros centauros... sencillamente hay que quitarse el sombrero ante el maestro cuando te lo recuerda con una sencillez tan brutal.

Parte 2: El presente y la comedia.

Cambio de cuerpos. Pertenece a esa pequeña lista de cosas que aún no habíamos visto en la serie. Uno puede pensar en algo genial y estar seguro de que si Oda no lo usa es porque se le ha ocurrido una forma de mejorarlo. Eso pasa con este recurso.

La boca y el ojo de Sanji... las pestañas de Chopper... la mano de Nami... quitando a Franky Oda casi no ha necesitado líneas de diálogo para mostrar que ha pasado.

¿Qué el hecho de ver a Nami intentando enfrentarse al cuerpo de Franky sólo puede ser superado por el de Sanji en el suyo? Cierto. Pero hay algo mejor. Dejando a un lado que el recurso de comedia es brutal, dice bastante de la saga.
Por una parte significa que Law no es un malo definitivo pues no veo como podrían engañarle para que deshiciera el truco, y obviamente este no puede ser deshecho tan facilmente como sus despieces habituales.
Y por otra parte es un handicap brutal para la banda, con lo cual podemos tener una batalla emocionante manteniendo la coherencia de la escala de fuerza tras el salto temporal. Dejando a un lado a Luffy, y a Zoro, que parece que también tendra su pequeño momento de gloria; tenemos a Sanji y Franky, dos bestias, con dos cuerpos más débiles... y además cuerpos como el de Franky o Chopper no deben ser fáciles de usar... como no debe de ser fácil para la mente de estos luchar de una forma distinta a la que están habituados.

Parte 3: El futuro y la acción.

El haki de Tashigi no da para parar a Law y este, más sombrio y acojonante que nunca, la parte en dos. Dejando a un lado que me duele ver a mi adorada Tashigi derrotada, la escena revela bastante información.
Por una parte se aclara por fin definitivamente cual es la fruta de Law... aunque está es tan rara que verdaderamente sigue siendo dificil saber que puede o que no puede hacer.

La tercera vez que utilizo esta imagen en una entrada... pero me alegra que Oda haya justificado algo tan raro como esa muralla mágica almirantil.

Pero lo más importante es el momento en el que Smoker le ordena a su subordinada que se retire porque su Haki es demasiado bajo. Dejando a un lado que Tashigi tenga Haki, algo más o menos esperable si tenemos en cuenta que es la segunda del perseguidor de Luffy, lo importante es la revelación implicita de que un Haki poderoso puede detener el poder de esa fruta. En cierta manera cumplimenta aquella escena donde los almirantes paraban la Onda de Barbablanca, algo que si se basara unicamente en el Haki de armadura reduciría mucho el poder de frutas como la de Magellan o la de los propios Almirantes. El Haki neutraliza los efectos de las frutas tanto ofensiva como defensivamente hasta cierto punto; perfecto, porque siendo sinceros... ¿Alguién esperaba que Bonney pudiera rejuvenecer a un Almirante? ¿Qué Hancock pudiera petrificar a Sengoku? ¿Que Foxxy pudiera detener a Barbablanca? ¿Qué en esta saga misma Luffy estuviera indefenso ante Law?

31 comentarios:

Smith - Corona dijo...

Esto se esta convirtiendo en el comienzo de saga más divertido de la serie xD. Muy bueno todo lo que pasa en el lago, sobre todo cuando aparecen medio congelados.

El poder de Law es demasiado, ojalá Smoker le ponga un poco en su sitio. Y el haki parece la solución para todo cada vez más.

Muy mal por Tashigi, para eso mejor que no hubiera hecho nada.

Joel Mutombo dijo...

Apoteósico capítulo y excelente entrada eter. Hay una parte de mí que pide una alianza Smoker y Luffy contra Law, pero lo de hacer conjeturas es una aventura poco fructífera. De todo el episodio me quedo con la aparición de Brook, Oda sigue demostrando en cada episodio como dar a cada Sombrero de Paja su momento de gloria

linoprog dijo...

Interesante capitulo, muy bueno. A estas alturas, no sabria decir si estamos ante un mini arco o un gran arco, el futuro de la historia que oda esta narrando podria desencadenar en una multitud de climax practicamente indescifrables, y aun asi, sin caer en una corriente especifica de recursos narrativos, oda maneja la accion, el ritmo, la comedia, la fantasia, etc de una manera magistral. Broock, nuevamente este esqueleto que a pocos convencia en su momento, poco a poco y casi sin darnos cuenta, o eso creo, ha ido ganando carisma y fuerza, siendo un importante apoyo de cara al futuro, la imagen sombria de luffy y compañia es genial al igual que ver a robin es esa pose particular, ¿fanservice? puede ser, pero me gusta. Barbamarron convertido en un centauro, vaya hecho, creo que da pistas suficiente para acercarnos a la verdad de la isla, de los hombres congelados con ropa de reos, piratas e investigacion sombría. Por fin se aprecia a law en esplendor, un pirata con malicia y molonidad a la par, muy fuerte, demasiado tal vez, que segun tu tesis expuesta en la reseña, en caso de un enfrentamiento entre muwiwaras y law, solo luffy podria hacer frente gracias a su poderoso haki, de lo contrario no imagino, como este, futuro contendor de big mom y ¿rey pirata?, logre rozar si quiera a este shishibukai, por otro lado, se supone que el haki era un poder no muy conocido y parece que en dos años, ya muchos tienen un cierto control de este, espero que se aclare definitivamente si zoro y sanji manejan este poder, tan solo podemos remitirnos a esa escena del palacio en la isla gyogin para sacar conclusiones, por que no se como lo va a hacer oda para hacer que estos dos, controlen ese poder ya inmersos en el nuevo mundo, finalmente ver a hyanibal y domino en una portada, sumando a esto, las palabras de sengoku al enterarse del estado de salud de magellan al final de la guerra de marinford, nos da la gran pista de que magellan a adquirido cierto status de poder, que augura relevancia de cara al futuro, bueno, eso se sabra en la portada del proximo capitulo.

Fistro P. dijo...

Capitulazo y entradaza

Me gustaría mucho ver a Magellan de almirante.

La reacción de Sanji al darse cuenta de que está en el cuerpo de Nami será la ostia xD

Esta saga es tremenda, no tengo tanto mono de One Piece desde la guerra.

Hazo Pazul dijo...

Oda usando el recurso de cambio de cuerpos...no me atrevo a suponer nada, Oda es capaz de darle un nuevo giro a esa trama tan usada xD

eter dijo...

Smith - Corona, opino lo contrario con respecto a Tashigi... me gusta que le hayan dado para el pelo, Oda tiende a abusar de convertir en princesas a todas sus féminas :(

Arturo Capdesolà, yo creo que lo que más juega en contra del posible Smoker-Luffy es que en cierta manera se ha visto ya en Arabasta y supongo que Oda también querra dejar claro que Smoker es el persegidor de la serie.

linoprog, tiene pinta de saga de 40-50 capítulos al menos, llevamos ya 7 u 8, y da la sensación de que aún se está presentando todo y de que hay muchas posibilidades.
Brook esta teniendo una buena sucesión de momentos, como Franky, y lo agradezco pues siempre me ha parecido que estaban todavía un poco fuera del nucleo gordo de la banda que eran los 7 de Arabasta (la separación de Chopper y Robin con los 5 del East Blue no me parece tan grande)
Lo de Barbamarrón para mi ha sido una genialidad, y Law ha ganado bastante en estos capítulos con su oscuridad y molonidad XD. Particularmente supongo que dada la naturaleza de la fruta de Law, o se controla mucho el haki, o se tiene uno que "inconscientemente" sea fuerte. A Sanji le ha pillado de espaldas... pero es de suponer que tanto este como Zoro podrían medio resistirlo... como es de suponer que a Ivankof y Mihawk no les afectaría demasiado.

Fistro P, lo de Sanji con el cuerpo de Nami va a ser... curioso XD

Hazo Pazul, ya solo faltaría un intercambio Tashigi-Zoro o Luffy-Smoker (aunque un Luffy-Usopp también sería muy bueno)

Smith - Corona dijo...

Eso estaría muy bien si al menos se hubiera llevado una oreja de Law o tan siquiera darle algo de coba, pero no de esta forma.

aLeeyam dijo...

será que los centauros vienen a explorar la isla también? en cuanto vi los corazones saliendo del cuerpo de los mugiwara pensé "dime que no es cierto..." pero al parecer oda me hizo reír xD

como mencionas, ya se había demostrado que el haki anulaba el poder de las frutas, pero supongo que todo depende de quien de los contrincantes posea mas haki... o se lo acabe primero?

smoker con haki rompe mis esperanzas de que luffy al fin lo pare de un golpe u_u.

Anónimo dijo...

Indy21091987 dijo...

Ahora entiendo porque Bepo es Bepo. Kungfu Chopper vs Bepo ¿alguien mas espera este duelo con ansias?

Arthas dijo...

Por fin se explica el nombre y funcion de la fruta de Law (y acorde con el mote que le han puesto). Como tambien explica porque los 3 almirantes pudieran parar el ataque de Shirohige en Marineford: o entrenaban su haki a lo bestia o la principal fuerza de la Marina quedaba reducida en nada a la vista de frutas como la de Law o el propio Shirohige.

Y para acabar, quedarme con la entrada molona de Brook y la pose fanservicera de Robin despues de salir del hielo junto con su cara macabra (la unica de las 2 mujeres de la banda que puede parar en seco las estupideces que Sanji hace delante de las tias).

eter dijo...

Smith - Corona, yo soy un gran fan de Tashigi... pero no me parece que quede mal que sea humillada un poco por Law. Es un shichibukai y tiene una fruta rara... y T-chan siempre ha sido un pelín impulsiva de más.

aLeeyam, a ver que historia queda con los centauros.... y con la mujer alada, que supongo que por ahí tendrá que salir algo todavía.
Supongo que el poder del haki sera un poco escalable con el de las frutas, de tal forma que solo un tio con un buen control de él pueda golpear a un logia... si este ha desarrollado mucho el poder de su fruta. Supongo que con la fruta de Law sucederá algo similar.
pd: Smoker se va a llevar un "redhawk" si o si.... pero seguramente dandole al mismo tiempo una señora hostia a Luffy XD

Indy21091987, si, lo de Bepo ahora parece algo distinto... aunque le hace perder algo de encanto XD

Arthas, a Oda hay que reconocerle el mérito porque cuadrar algunas de estas frutas que se inventa y todo lo del Haki tiene que ser de todo menos fácil, y el tio más o menos consigue ir haciéndolo.
Y sí, dejando a un lado un Robin que se agradece que sea fanservicera... Brook se esta hinchando a pequeñas escenas molonas ultimamente.

Pennywise dijo...

El poder de Law es raro de cojones, puede hacer "cualquier cosa" en su circulo. Suerte del haki porque sino seria invencible pero ya se entiende mejor su apodo.

Lo del cambio de cuerpos me costó pillarlo la verdad, los scans que he leido tenian media pagina borrosa :S

En fin, que pinta bien la saga

knil dijo...

lo de los suertes fue todo un puntazo XDD
Me está gustando que tras mucho tiempo se encuentren por fin con Smoker de nuevo. Aunque ese final con cambio de cuerpo no me lo esperaba XD

wailor dijo...

Oye eter, una pregunta ¿dónde estás viendo el manga de One Piece? yo antes lo seguía por mangastream pero ya han dejado de publicarlo :S

Anónimo dijo...

HELMUT: esta capi, me aprece enorme; cambios de cuerpos, actitudes clectomanas hacia la ropa de abrigo.. y como alguno me pregunto donde esta Bepo y el semi gigante que Law rescato de los tenryubitos; ¿para que quiere a los niños en verdad? y si esta siendo coapcionado por M. asi mismo que el haki pueda con cualquier tipo de fruta para mi le resta encanto a estas; (bueno, quizas dependa de si el usuario de frut y el de haki cual es mas fuerte, en cuyo casi paso bien) y magellan, ¿nuevo shickibukai?

Gustavo Luis dijo...

Capitulazo sin ninguna duda!!!

Yo también creo que Maguellan esta como Almirante y suponiendo que Kizaru aun se mantiene en el cargo ¿quien sería el otro almirante?, yo quiero que se una el espadachin más fuerte de la Marina :) algún personaje nuevo quizas XD

Sobre el fanservice de Robin pues bien recibido, ni que Oda colocara dobles paginas del trasero de su femina cada dos por tres como otros mangas XD, todo genial XD

Anónimo dijo...

Gran capítulo, al igual que tú para empezar me alegro tanto por el ascenso de Hannyabal (Se lo merecía sin duda) como por la casi confirmación de que veremos otra vez al grande de Magellan en el futuro.

Decir que estoy de acuerdo en lo de Law y los cambios de corazón/personalidad: Creo que, como mínimo, quiere hablar con Luffy, y ante la amenaza de Smoker ha hecho eso rápidamente para asegurarse de que no se irán de esa isla sin antes ir a buscarle para que deshaga el cambio. También como dices va a ser Law por su propia voluntad el que deshaga el cambio, no valdría derrotarle, aunque yo no creo que sea el boss de la saga: Casi seguro será M,que sabemos es el que está detrás de secuestros de piratas y niños y del cual el bueno de Oda en 2 semanas nos ha hecho casi olvidarnos...No termino de ver cómo puede estar realcionado con Law, el cual creo por ahora que no tiene nada que ver con él y ha ido a por algo relacionado con Vegapunk de lo cual no quiere que se entere el gobierno. Es más, por lo que parece M y los suyos nisiquiera conocen a Luffy y su banda.

Curioso también lo de Barbamarrón: Es seguro que Hawkins le derrotó (Uno de mis supernovas favoritos, junto al porpio Law, Kid, Urouge y Drake), y cuando le derrotó era humano...Ahora son centauros, y dado que tienen control sobre sus piernas animales no parece cosa de la fruta de Law (No es como el samurai, que sigue controlando todas sus partes). ¿Será Hawkins el responsable por alguna maldición budú, relacionado con su fruta? Tal vez me gustaría eso, aunque mi apuesta personal es que los centauros y demás criaturas son experimentos de M relacionados con presos enviados de Impel Down hace más de 4 años (Los que vimos) y con los incautos que se acercan a Punk Hazard. Porque en efecto, creo que los congelados son presos de Impel Down mandados cuando aún andaba Vegapunk por ahí para sus experimentos (Al fin y al cabo, de algún lado tienen que salir los humanos para los pacifistas, y siempre he pensado que usarían presos de Impel para ello). Dejaremos que Oda obre.

Finalmente, respecto al Bepo vs King-Fu Chopper que he leido más arriba: Sintiendolo mucho, Bepo será el rival de Sanji de la banda de Law. El hecho de que no estén por la zona él, Jean Bart, Penguin y Shachi (Vamos,su banda xDD) me hacen pensar que Law tiene por ahora seguridad de salir bien parado de esta saga, al igual que Smoker.

Ya que estamos: ¿Solo yo veo que Kid y Law serán enfrentados mucho más adelante en una única saga, como los "Barabablancas" de Luffy? Tendríamos un épico duelo a 3 bandas de los capitanes, Zoro y Sanji contra los segundos (Killer y Bepo), y quedarían aún como mínimo otros 5 combates más (Jean Bart, Penguin y Shachi por parte de Law, y Heat y Wire por parte de Kid). Contando a Jimbe en la banda, solo las chicas se quedarían sin combate (Por ahora, que igual estos 2 también han aumentado sus filas).

Esperando con impacencia el próximo capi, va a ser divertido ver los cambios de personalidad de los sombreros de paja!!

Arthas dijo...

"Al fin y al cabo, de algún lado tienen que salir los humanos para los pacifistas, y siempre he pensado que usarían presos de Impel para ello"


Los Pacifistas son maquinas creados a partir de la nada como hizo el Dr. Guero con A-16 (otra cosa es Kuma, que es un cyborg como A-17 y A-18), porque si es lo que dices, ¿que sentido tendría darles a todos la apariencia de Kuma?

eter dijo...

Pennywise, aún con explicación la fruta de Law me sigue pareciendo rara de narices... a ver si Oda establece de alguna forma las posibilidades y limitaciones que tiene.

knil, lo único malo de que Smoker este aquí es que probablemente no esté en la siguiente saga XD

wailor, mangareader y eatmanga en la actualidad.

HELMUT, los niños y M siguen siendo una incógnita total, a ver por donde nos sale Oda. Y Law no creo que termine de ser malo del todo, esta el gigante de los tenryuubito... en su dia dijo que tenía una deuda con Luffy así que no creo que tampoco viera bien que Law les atacara.

Gustavo Luis, el tercer almirante es una de las grandes incógnitas... a ver con que nos sale Oda, porque de momento ninguno de los vicealmirantes parecía tener presencia para llenar ese sitio (y algunos como el dalmata o el araña directamente tenían frutas que parecían débiles)

Anónimo, como tu, sigo sin ver clara la alianza entre Law y M, existir parece que existe... pero hay muchos cabos sueltos y esta saga en si sencillamente es demasiado rara como para dar nada por sentado.
Creo que Law es un personaje con mucho recorrido en la serie, así que no creo que esta vaya a ser la batalla definitiva contra él. Escaramuza o algo así, pero nada definitivo. Como Smoker, esta destinado a salir más adelante.
No termino de verlo, no obstante, como un gran enemigo... como si que creo que sera Kid en un momento dado (espero que uniendose todo en el arco de Big Mom)
pd: creo que eres la primera persona que conozco a la que le gusta Uroge XD

Arthas, creo recordar que en un momento dijeron que los Pacifistas eran todos humanos remodelados... como a ti me extraña que en ese caso les dieran el aspecto de Kuma... aunque supongo que sería meramente por el aspecto propagandístico o intimidatorio.

wailor dijo...

Gracias eter, llevo ya dos capítulos de retraso y eso no puede ser :p

Bassdrum D. Txema dijo...

Cuando el autor disfruta de su obra salen resultados excelentes y este episodio es una gran muestra de ello.

Seré breve porque la reseña es brutal, digna de un muy buen episodio. Particularmente agradezco los diversos enfoques temporales para ayudar a valorar mejor la cuantiosa e importante información que Oda nos ha dado en este 661.

PD: brutal portada... Magellan almirante... +1 en probabilidad

PD2: creo que a Oda-sensei se le ha ido un poco la mano dibujando a Robin... es Handcock !!! jaja, vaya dos tias buenas.

kaiser dijo...

Desde la portada, nuevamente un buen capitulo de One Piece, genial con lo de Hannyabal (aun no se si de para ser el alcaide pq Magellan era otro nivel), y dire MAGELLAN FOR ALMIRANTE

Se ha hablado mucho del haki, y a pesar de que Rayleigh lo explico, hay muchos q aun no lo entendemos del todo, no creo q tener haki t asegure la victoria si o si, ademas el haki lo poseen todos, pero unos lo desarrollan mas q otros y el haki no escomo el ki de dragon ball, lufy ya ah derrotado a personas con haki desarrollado como las hermanas de hancock, el mismo enel y sus ayudantes.

Sobre la fruta de law, sigue siendo tramposa, al menos ya se sabe el nombre ope ope no mi, pero dentro de su room law es DIOS y hace loq quiere, no creo q con haki se anularia el room o algo por el estilo, no me gustaria

PD: genial como siempre tu reseña y croe q oda por fin le dio una buena a sanji despues de todo lo q ha pasado el pobre XD

Anónimo dijo...

Jejej se que es curioso lo de que me guste Urouge (Será su sonrisa, hasta cuando es pateado por Kizaru xDD), y no conozco a muchos fans suyos, aunque como curiosidad decir que en Japón es el tercero en popularidad, solo por detrás de Law y Kid (Creo que está basado en alguien de su folklore al que le deben tenr mucho cariño xDD).

Yo siempre he visto a Kid y Law como "Barbablancas" en el sentido de que los veo como los rivales más prominentes de Luffy de su propia generación. En el Nuevo Mundo espero más de una saga con ambos, algo similar a Smoker (Una de mis ideas sin ir más lejos es que Kid y Luffy luchen juntos para derrotar a Big Mom), creandose una rivalidad respetuosa entre las 3 bandas, y luchando al final por ver cuál es la mejor...Pero ya veremos, siendo Oda a saber que planea.

Con respecto a los Pacifistas, En Shabaody se reveló que tenían parte humana (Sangraban), y se les conoce como armas humanas. ¿Por qué cabiarles la apariencia a la de Kuma? Puede ser por intimidación, pero yo creo que simplemente es para que la gente no se entere de que andan haciendo experimentos con humanos, por muy presos de Impel Down que sean. Podría suponer un escándalo, y siendo todos iguales a Kuma no los asociarán con otras personas y pensarán simplemente que son robots creados por Vegapunk a imagen y semajanza de Kuma.

PD. Por si quedase alguna duda, soy el mismo anónimo que antes xDD.

eter dijo...

wailor, ciertamente, eso no puede ser XD

Bassdrum D. Txema, tengo que decir que yo de la portada me quedo con Domino <3

kaiser, yo supongo que a Hannyabal le habran dado alguna buena fruta, porque su nivel creo que no alcanzaba ni el de un vicealmirante medio.
El haki lo veo como una herramienta para sortear algunos problemas de las frutas demasiado fuertes... pero afortunadamente el componente estratégico sigue estando ahí y las luchas no parece que se vayan a limitar a gritos enfáticos para ver quien tiene más haki.

Anónimo, bueno, Uroge tiene mucha pinta de monje japo... pero particularmente esta dentro de mi triada de supernovas que no me gustan por su diseño con Capone y Appo (aunque el cambio del diseño del Appo post-salto me encanta)
Yo a Kid también lo veo como el Barbablanca de Luffy... aunque me intriga ver como desarrolla esa historia Oda. Creo que todos esperamos de esa alianza contra Big Mom... pero los dos son muy "capitanes" para sus cosas y no me los termino de ver colaborando.
Lo de los Pacifistas con forma de Kuma en un primer momento pense que era para "multiplicar" el número de Kumas, que podría ser eficaz como amenaza para los piratas... pero claro, perdió un poco de impacto tras aparecer todos juntos en Marineford y quedar claro que no todos los Kumas eran Kuma.

Gustavo Luis dijo...

Sin duda lo de la unión contra Bigmom sería genial y parece que hay muchas posibilidades que se de XD. De todas formas en vez de enfretamiento es más interesante como Oda va a mostrar a dichos personajes con sus interacciones y todo XD. Yo también veo a Bepo vs Sanji XD

Anónimo dijo...

farwoor:tengo una pequeña teoria respecto a que sucede en la isla; pero antes de ella me llama mas la atencion que la chica arpia basicamente a desaparecio del mapa, y que al menos que law pueda ``operar´´ recuerdos no se que hara con los marines; ademas tengo la duda; ¿su cambio de cuerpo tambien funciona con objetos inanimados? antes creia que M. era usuario de quimico quimico pudiendo cambiar la forma de su cuerpo de gaseoso a solido; ahora dudo si no meteria Law su corazon en la nube para salvarlo, y si es asi; ¿que ganaria? Por cierto; ¿soy el unico que ve a Hannibal gordisimo o me lo parece?

Angel R. dijo...

Dios madre de Capitulo y que buena entrada Eter, seguro una de las mas comentadas del 2012 en horabuena.

Oda siempre sorprende y aunque algun aventajdo viendo el futuro habia vaticinado que la sombra del JEFE centauro, era la de BM... igual sorprende su aparicion, sobre todo su ridiculo aumento cuando aun era pirata de 80 millones a 80 millones 60 mil jajaja Oda como disfruta con su manga.
Toda la secuencia del lago, estuvo super buena, comica, divertida e intensa, pose molana de los mugis, cara de miedo, piernazas pero de ROBIN, aparicion salvadora de Brook, me gustan los powerups del esqueleto, como bien has apuntado Brook y Franky algo atras del resto de la banda, al menos en esta saga estan en primer plano.
Law y su fruta OPE OPE, poder raro a cojones, aunque la utilizacion del Haki para parar sus efectos era previsible no?... si no que carajos Law seria el mas poderoso ser de OP y todo el que entrara en su room estaria perdido, asi se equiparan un poco las cargas.
No me atrevo a decir de que va esto, si sera larga o corta la saga, espero por explicaciones, como que carajos hace BM en esa isla, cuando llego?, etc...
Creo que diste con el punto para donde tirara Law al final, con el intercambio de corazones y cuerpos de 4 mugis, para mantenerlos a raya y confundidos, no los corto o pico, asi que de cierta forma Law fue venebolo con los mugis, mas no con los hombres de smoker y la pobre tashigui... veremos que pasa.

Excelente entrada Eter, nos leemos.

Bassdrum D. Txema dijo...

Aparte de lo buena de la reseña, la calidad de los comentarios ha sido tremenda. Ojo con algunas de las ideas que apuntais... auqnue lógicamente el acertar es dificil, pero intentarlo es divertido.

Al final la relación respeto/rivalidad entre Law/Luffy (más respeto) y Kidd/Luffy (más rivalidad) va a ser una reedición de la relación que tenian Roger y Barbablanca.

Hay quien juega a juegos de rol de One Piece y se monta unas películas brutales con la cantidad de sueños que todos tenemos para el Shin Sekai.

eter dijo...

Gustavo Luis, yo no veo tan clara la alianza contra Big Mom... a tenor de lo sabido veo posible que estará involucrado de alguna forma, pero no creo que sea una alianza en el sentido más clásico de la palabra.

farwoor, bueno, la saga ha avanzado aún poco, asi que supongo que habra tiempo de ver a la harpia, que no deja de ser otro de los puntos raros de la saga... como el dragón mismo; yo particularmente creo que hay tantos frentes abiertos en la isla que no hay nadie que los controle todos en verdad.
Y si Hannyabal aparece gordísimo XD

Angel R, Barbamarrón ha pasado de ser un anecdota a una pequeña genialidad más de Oda.
La secuencia del lago además tiene la virtud de que casi mueren... super entrenamiento... pero contra el frio no pueden hacer nada, me gusta ese detalle, aunque sea ficticio porque es obvio que no se van morir de frio los protas de la serie XD.
Hombre, tampoco veo benéfoco a Law, en verdad lo de los cortes, por lo que hemos visto, es medio fácil de recomponer. En todo caso, aún con la explicación, no deja de ser una fruta muy rara.

Bassdrum D. Txema, lo curioso de Law y Kid es que si no me equivoco Oda dijo que creo a todos los supernovas un día en 3 horas porque sentía que le faltaba algo a la segunda parte del Nuevo Mundo.

Aioros84 dijo...

Que magnífico capítulo, y magnífica entrada.

No quiero commentar nada que ya hayan dicho otros participantes, así que solo me quedo con un detalle: ¿el cambio de cuerpo ha debilitado realmente a Nami?

La habilidad de pelea de Nami se basa en el conocimiento del clima, y eso no lo habrá perdido estando en el cuerpo de Franky, así que, en teoría, Nami seguirá siendo tan fuerte (o más) que cuando estaba en su propio cuerpo... que bueno, tampoco era mucho :-D

eter dijo...

Nami desde luego no ha acabado debilitada... de hecho puede ser gracioso verla en un cuerpo tan fuerte... e incontrolable (algo así como cuando probo el Clima Tact ante Miss All Wednesday).

Creo que el objetivo principal del cambio no es otro que debilitar en extremo a Sanji y Franky.