viernes, abril 27, 2012

Una reunión muy esperada

Los vengadores

Todavía no sé muy bien en que consistía parte del plan de Loki
La unión de Banner. 
Alguna que otra escenita de salvar civiles (por el contexto más que nada)
La Viuda Negra es Scarlett Johanshon... pero en la batalla final desentona un poco.

Es lo único que se me ocurre.
El personaje de la Viuda Negra funciona bastante bien y su presentación inicial e individual es magnífica (como la de todos los superhéroes del grupo) pero al final sencillamente se ve algo superada por las circunstancias, y si bien el Capi y Ojos de Halcón consiguen sobrevivir con su escudo y su arco (me daba miedo como usarían a Ojos de Halcón, pero se marca alguna de las secuencias más espectaculares de la película) Scarlett Johanshon no termina de ser convincente en medio de una batalla alienígena con una pistolita por muy bien que le quede el traje ajustado. Una detalle pequeño, algunas trampas de guión con Loki (que, no obstante, es infinitamente mejor que el de la película de Thor) y una incorporación final algo forzada de Hulk...
Son los puntos negativos de esta película. Pero estos no consiguen empañar en ningún momento el entretenimiento superlativo que constituye y que la encumbra hasta lo más alto de todas las películas de superhéroes (dejando a un lado, por supuesto, a los Batman de Nolan y a alguna que otra película con más aspiraciones dramáticas). "Avengers" es Joss Whedon en estado puro, y eso significa que tiene algún que otro momento con más contenido y algún que otro buen doble sentido... pero sobre y ante todo pretende divertir sin insultar al espectador. Y eso lo consigue de sobra.
Podemos considerar que hay tres grandes partes en la película: presentación, hellicarrier (o como se escriba) y Nueva York. Lo que se esperaba: una presentación de cada vengador, una unión de ellos con sus problemas y la superación de estos, y una batalla final. La sorpresa radica en cada una de estas partes esta mucho más cuidada de lo que había podido imaginar. Cada pequeña escena tiene un detalle que demuestra el mimo empeñado en cada uno de los personajes; ya sea una pequeña escena de acción a manos de la Viuda u Ojos de Halcón, una pequeña demostración del carisma del Capi, una frase sarcástica de Iron Man, un anacronismo de Thor o una manipulación de Nick Fury. Naturalmente Iron Man acapara mucho protagonismo por lo carismático de su personalidad, así como Hulk domina toda la acción en la recta final de la película, pero ningún Vengador se queda atrás en ningún momento y el guión y el desarrollo intenta que todos tengan un porcentaje de pantalla y una importancia en la trama bastante pareja. Y lo consigue. Ojos de Halcón y la Viuda Negra poco podrían hacer en comparación con Thor, pero la película logra asignarles un rol importante.
El ritmo de la película es correcto, estando todo el metraje plagado de pequeñas escenas de acción hasta la batalla final. Unicamente en torno a la hora de película se relentiza algo para dar paso a una explicación un poco más tranquila de la trama y a la interacción pura y dura de los Vengadores durante su primera toma de contacto. Y naturalmente, con Whedon en el proyecto, todo esta plagado de pequeños gags y situaciones que se salen un poco de lo normal y bordan el surrealismo en ocasiones. Hay escenas muy preparadas y grandilocuentes, pero también hay muchas frases o puñetazos que aparecen de repente cuando la escena ya parece haber acabado y que sacan una pequeña sonrisa al espectador.
Poco más que añadir. La Marvel por fin ha hecho realidad ese sueño que llevaba imaginando desde la primera Iron Man y que ha condicionado todas las películas de sus franquicias. Y tengo que decir que el resultado me ha dejado plenamente satisfecho.
Naturalmente ya esta anunciada la segunda parte, así que solo queda esperarla y rezar porque Whedon consiga a Nathan Fillon y Morena Baccarin y veamos discusiones matrimoniales entre el Hombre Hormiga y la Avispa mientras se enfrentan a un buen apocalipsis.

28 comentarios:

Cuentadiplopía dijo...

El proyecto podría haber acabado muy mal. Tenía todas las papeletas para ser otra pifia, y nada me ha alegrado más que oír que una producción tan ambiciosa y con tanta expectativa se haya llevado a cabo de forma digna.

Como siempre, muy útíl y atractiva la entrada. Un saludo!

Bassdrum D. Txema dijo...

Anda que has tardado en poner la reseña eh Eter :)

Acabo de llegar a casa de verla en el cine y viniendo con Johnny D Epp y Maikelios estaba diciendo "seguro que Eter ha subido la reseña de la peli".

Como friki de Marvel me ha gustado la película... de sobresaliente. Personajes carismáticos ofreciendo mucho fan service.

Como la película perfecta no existe... el único pero que observos es el villano y su "plan"...Loki es poco villano. Mas que nada porque se puede "anular" con Thor y esperaba que tras el vórtice apareciera algún Superskrull, Dormamuu o un personaje de ese estilo en vez que anónimos villanos.

También destaco algunas frases de humor y la espectacular Viuda Negra y la no peor "Robin" de "Cómo conocí a vuestra madre".

Johnny D Epp dijo...

Bueno como a dicho Bassdrum D. Txema la acabamos de ver en el cine. PELICULON en mayusculas. Es de esas peliculas que deberia ser delito verlas en casa bajadas de internet estas hay que disfrutarlas en un cine con una pedazo pantalla y sonido digital. Para ser una peli de comic el guion esta bastante aceptable y aunque dura cerca de 2 horas y media no se hace para nada aburrida, sobretodo por la cantidad de accion y comedia que tiene la peli, sin duda entre las mejores de Marvel.
Me ha gustado que todos tengan su momento de gloria en la peli, brutal la escena de Loki y Hulk, yo soy un dios XD.
Practicamente son los mismos actores que en las otras peliculas, quitando el señor Banner. Se ve que a Edwar Norton no le sedujo la idea de participar o que no le pagaron lo suficiente jejj.
La batalla final me ha recordado un monton a la de trasformers 3, solo que en esta es New York la ciudad afectada.
No podia cerrar el comentario sin mencionar ese vamos legolas que todos habiamos tenido en mente jaja.
Como no excelente reseña eter, espero que sirva para que los indecisos vayan a verla sin dudar. Un abrazo ciaossu.

Gustavo Luis dijo...

Bueno en mi caso no ha sido complicado siempre he tenido bastante complicidad con las pelis de marvel y todo se remite a que termine convulsionando de la emoción cuando Hulk comenzaba a ultrajar a todo mundo XD.

La película es entretenimiento puro, un claro ejemplo de como arremeter con toneladas de CGI pero sin llegar a ser algo vacio como lo son las películas de Christian Bale, puntuando Transformers XD.

A mi también se me hizo un poco ridiculo lo de la Viuda Negra atancando con simple pistolas, pero ese ridiCULAZO se le perdona a Scarlett XD, además tuvo Buenos momentos en la película asi que no hay problema por ese lado.

Esperando la segunda película para el 2015, y larga vida a Joss Wedon que la tenía dificil y supo cumplirla XD.


PD: Coincido con Jhonny D Epp, este tipo de películas es para verlas en el cine si o si y con lo major que hay. Con los colegas ibamos a verla asi normal, pero no se como vimos que el cine había abierto una sala con XD(Extreme Definition) haciando alarde de una nueva tecnología en calidad 3D, y a mi que no me gusta nada el 3D, pero ni bien nos sentamos y comenzaron a poner los trailers de la pelis, ufff la calidad era increible y el 3D del trailer de Madagascar fue bestial XD, la película se lo merece, ahora ya tenemos nuestro punto de encuentro con los amigos para el resto de película, ojala tambien pongan una sala con IMAX para ver el The DArk Knight Rises XD

eter dijo...

Gerard, ten en cuenta ante todo que es... divertida y espectacular. En muchas críticas veo que la encumbran como la mejor de los superheroes... y sólo estoy de acuerdo con ello si consideramos que películas como las Batman de Nolan, el Protegido, Watchmen o Kick-ass pertenecer a un género algo distinto.

Bassdrum D. Txema, je, llevaba meses sin ir al cine y esta tenía muchas ganas de verlas con las críticas que estaba teniendo XD.
Yo supongo que el plan de Loki era un homenaje a esa fundación de los Vengadores en la que si no me equivoco se produjo para enfrentarse a un Hulk movido por Loki. La parte del hellicarrier me gusta bastante, y esta bien como separan al grupo en parejas para que se enfrenten o cooperen entre ellos. Luego los marcianitos finales podrían ser mejores... si, pero no había mucho tiempo para desarrollar esa amenaza y más o menos cumplen a la espera de que Thanos haga acto de presencia en la segunda temporada.
pd: como anecdota decir que me gusta más la unión del grupo en la serie de animación con la fuga y Graviton.

Johnny D Epp, sí, hay que verla en el cine, la última media hora es espectacular (y como dices, para nada aburrida, como pasa con otros festivales de efectos... sencillamente ver a Hulk desatado, a Iron Man con su arsenal o a Burton hacer tiros imposibles uno detrás de otro es muy divertido).
Y las frases de Iron Man son un puntazo, pero casi me quedo con esos momentos puros y duros de Whedon cuando el que sorprende con frases es otro personaje (ese "la he pillado" del Capi o Thor intentando explicar lo que eran los bichos de Asgard)

Gustavo Luis, a mi quitando Thor me han gustado todas, aunque es cierto que las han sometido demasiado a esta por guión y calendario y algunas no han salido todo lo bien que podrían.
Scarlett es mucha Scarlett y sus secuencias de presentación y del hellicarrier estan bien, y luego hasta hace sus cositas contra los marcianos... pero podían haberle dado una mejor arma, que la pistolita es que queda demasiado ridícula.
pd: ¿películas de Christian Bale? Supongo que te referiras a Michael Bay XD
pd2: esta supongo que la habrán preparado bien para IMAX.. pero por desgracia en Murcia creo que no hay (aunque ya me pierdo con proyecciones digitales, hd, 3d y no se cuantas más XD).

Battosai dijo...

Qué ganas tengo de verla... aunque, para variar, aquí no la ponen en VOS, así que a esperar al DVD :(

Si para la segunda repiten todos estos y meten a Spiderman ya sí que lo flipo xD. Y de propina... ¿a Lobezno también? xD

eter dijo...

Hombre, jodido es. X-men es de Fox y Spiderman de Sony. Verdaderamente la Marvel ha tirado por los Vengadores casi porque era la única franquicia fuerte que no había vendido XD.

Yo particularmente lo agradezco, Spiderman y Lobezno son demasiado GRANDES y terminan fagocitándolo todo. Sólo hay que ver la franquicia X-men como se fue escorando hacia Lobezno -y en menor medida Tormenta- en detrimento de Cíclope y otros clásicos.

Xesu dijo...

La verdad es que la crítica está siendo muy positiva. Creo que la semana que viene me dejaré caer para verla. Tengo interés en ver que tal se ha movido Whedon en estos terrenos.

PD: Macho, no pongas lo de Filion y Baccarin que me da un síncope xDD

ticktacktoe dijo...

aun no la he visto y NI DIOS esta poniendola a parir. Me mosquea tela.

Ale, me largo al cine.

Gustavo Luis dijo...

Sorry eter siempre confundo a Christian Bale con Michael Bay XD, pero se entiendo que el segundo tipo no le interesa nada más que mostrar explosiones, solo me habra gustado Armagedon y eso XD.

A mi Scarlet es un amor XD, yo le perdono todo, me hubiera gustado que use más sus pulseras esas como en la serie animada de los avengers, que sea de paso tambien esta muy interesante, ya esperare que termine la temporada para ver tu reseña.


PD:Felizmente la crítica ha sido positiva con la cinta, me conformo con un 85% en rottentomatoes XD

Pennywise dijo...

Para mi, la mejor peli de la nueva hornada Marvel (quizás Iron Man 1 es "mejor película" pero como divertimento esta es insuperable).
Todos los personajes tienen su parte de protagonismo y hay un buen equilibrio entre humor y acción. Quizás si que hay agujeros en la trama pero se subsanan con el divertimento puro y duro.
PD: Como buen marvelita, la escena que daría paso a la segunda parte me ha puesto tontorrón. Si no conoces al personaje del que hablo Eter(para no spoilear a los lectores) busca en la wiki. Es uno de los mejores personajes de todo Marvel :D

Mustangcillo dijo...

Una jodida maravilla de película. Poco más que decir.

Dioses a mí...

Anónimo dijo...

Recien llegando del cine, para poder comentar aqui, pero todo el mundo a dicho todo lo que tenía en mente, solo dire: Apoyo al que dijo que esta toca verla en cine, si o si, excelente pelicula.

PD: Alguien que me spoile el villano de la escena final, por favor.

eter dijo...

Xesu, es una película para ver en pantalla grande (aunque la versión 3D parece que no es demasiado buena).
pd: perdón por la errata con el bueno de Castle... pero siendo ambos la pareja de Firefly me encantaría verlos como Vengadores con el mismo rollo XD

ticktacktoe, hay gente que la pone demasiado bien, la pelicula es un entretenimiento magnífico... pero nada más... y nada menos, que ya es bastante. Pero creo que es lo que la gente pedía aquí; Iron-man, Hulk y cía dando mamporros a diestro y siniestro, para cosas más serias tendremos a Batman este verano.

Gustavo Luis, bueno, Michael Bay... hace lo que la gente ve, al fin y al cabo. Creo que tiene mucho poder y ya se nada le cohibe... pero en sus primeros años hizo Armageddon, La Roca o el video del "Anything for love" de Meat Loaf XD.
A mi la Viuda me ha sorprendido gratamente... Whedon suele poner a una tia a dar patadas en todas sus películas y nunca termina de gustarme, pero no ha salido tan mal parada como pensaba a pesar de lo que desentona en la batalla final. Eso si, un servidor habría preferido a la Avispa... a ver si en la segunda aparece y la ponen con Hulk XD

Pennywise, de acuerdo contigo... Ironman 1 es la mejor cocida, luego el resto las han supeditado todas a esta... e incluso esta tiene el problema de tener que unirlos. En ese sentido ya le tengo ganas a la segunda, cuando haya escenas de camaraderia puras y duras. Pero vamos, lo importante es que los euros de la entrada estan amortizados como con pocas películas, hacia mucho que no disfrutaba tanto en un cine como con esta salvajada de efectos y frases carismáticas.
No conozco de primera mano a ese personaje (mi conocimiento Marvel es bastante limitado y se basa en series de animación). Lo que he visto de él impone bastante... aunque el miedo es como se enfrentaran a él... pues nunca me ha gustado eso de que el Capi acabe dándole un puñetazo a Kang y cosas similares.
Por cierto, para la tercera he oido que suena la adaptación de Civil War... aunque por lo poco que conozco de esa saga me parece un disparate querer llevarla al cine (al menos en una película solo), por no hablar de que no tienen los derechos de Spiderman, X-men o los 4 fantásticos.

Roy D. Mustang, verdaderamente poco más se puede decir... y esa escena de Hulk es de las que hace que una sala entera se descojone XD

Anónimo, el que mueve los hilos es Thanos, particularmente no lo conozco, pero por lo que he visto por foros y wikis es tan jodido como el nombre solo ya invita a pensar XD

ticktacktoe dijo...

x_D a mi es que el batman de Nolan me parece, en general, un soberano coñazo. No por Batman en si, por Nolan: por su necesidad de explicar cosas , por lo pretencioso y listo que es y lo tonto que es el publico, por lo mal que rueda una escena de acción, por su incapacidad de dar gravedad a un dialogo: El ejemplo mas claro que se me viene a la cabeza ahora es la ( magnífica por otra parte ) escena del atraco al banco al principio de la segunda, la presentación del Joker, que se desinfla al final por intentar dar una explicación al caos: El Joker ES un agente del caos , no hace falta explicar que hace o porque lo hace.


Respecto a los vengadores, me ha encantado. Es mas, creo que es la peli de superheroes perfecta: Bajo esas quejas de "guion simplón" tenemos una pelicula que funciona como un tiro: Elegante ( a pesar de ir a lo que va, sin rodeos, se jacta de ello con la presencia y gracia de un galán de cine del rat-pack: No tiene que demostrar nada, como otros ( xmen2, Nolan , tjo tjo ), Eficaz ( va directa a la emoción, sin concesiones: Es entrentenimiento y se quita cualquier careta de encima)y sobretodo mima a TODOS. A ti, a mi y a la abuelita que acompañaa los niños. Y como te mima a ti y a mi aparte de lo comentado, diras? DUUUDE IT'S THANOS DUUUUUDE

Creo que hoy vuelvo a verla

ticktacktoe dijo...

Añado una cosa: Esta es una peli que teneis que pillar con 12 años y FLIPAR.

Asi se hace cine , joder. Asi se crean fans , se crea curiosidad

ticktacktoe dijo...

Y otra cosa mas ( y os comeis los spoilers porque me da la gana, estamos hablando sobre una pelicula estrenada )

Me cago en el momento que decidieron matar al agente Coulson, en la primera vez en 20 años que casi lloro en una escena de cine.

eter dijo...

Bueno, a mi particularmente las Batman de Nolan me encantan... pero por supuesto todo es cuestión de gustos (y por ejemplo tengo que darte la razón en lo de la acción en general... aunque no en la primera secuencia del atraco al banco, que particularmente me encanta)

El guión de esta "Avengers" es simple... pero creo que esa es una de las virtudes de Wheddon como guionista, el tio va a por lo que la gente quiere, lo hace firme y consistente y luego lo adorna todo un poco. Un método simple pero muy efectivo.

El Tipo de la Brocha dijo...

El Batman de Nolan puede gustar más o menos que Los Vengadores, pero como película de superhéroes, la segunda funciona mejor.

Que Marvel te oiga y veamos al Hombre Hormiga y la Avispa. Con Whedon al mando, pueden funcionar.

LAR dijo...

Eter...Thanos mato la mitad de las seres vivos del universo (o lo intento y estuvo muy cerca de lograrlo)...creo que con eso te digo todo lo imponente y amenazante que puede ser xD

Por otro lado PELICULON, la mejor peliocula de superheroes, descartando las que son mas serias claro

juan dijo...

Lo dices como si fuera fácil lo que hace Whedon XD

Bassdrum D. Txema dijo...

En cuanto al villano de la secuela de esta película... su nivel es mucho mayor al de Loki, así que sería necesario algún "fichaje" para que lso Vengadores puedan dar la talla.

En la saga "El Guantelete del Infinito" uno se puede hacer idea del poder de Thanos.

Los derechos cinematográficos son los que son, así que ver por ejemplo a Spiderman pinta complicado. Pero si a los Avengers vistos en la película le añadimos a Wolverine y el propio Spiderman, y hubiera un powerup de Hulk (similar al visto en la saga World War Hulk) y Iron Man (como por ejemplo algunas armas utilizadas en Heroes Reborn), además de contar con la ayuda del Dr. Strange...quizá se pueda dar un poco mejor la talla.

No obstante, es pura especulación. Sigamos relamiendonos del show visto en esta película.

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, los Batman de Nolan es que juegan a otra cosa, como he leido en varias críticas esta "Vengadores" es viñetas en movimiento.
Quiero a la Avispa y el Hombre-hormiga en la secuela... pero no se hasta que punto se podrían manejar 7 u 8 protagonistas.

LAR, no me gusta demasiado la idea de Thanos como villano... como Gallactus, Kang y todos esos megavillanos o entes exagerados... sencillamente se me hace dificil pensar que puedan conseguir vencerlos de alguna forma.
En ese sentido para la segunda parte me hubiera gustado alguién más terrenal como Ultron (que se que tampoco es débil precisamente... pero que también abriría la puerta al Hombre-hormiga y la Vision).

juan, el merito de Wheddon es hacer que parezca fácil XD

Bassdrum D. Txema, pero la mayoría de las incorporaciones... serían poca cosa, porque verdaderamente si nos ponemos Thor es más fuerte que el resto de vengadores juntos XD.
Yo me alegro de que no puedan meter a Spiderman o Wolverine en la franquicia, son dos personajes de los que he acabado demasiado empachado y que creo que joderían el aspecto coral de esta franquicia.

Neovallense dijo...

Yo aún me sigo riendo con el chiste de los marcianitos xD

eter dijo...

A mi el de los marcianitos se me hizo exagerado... podían haberlo puesto en una pantalla más pequeña, no a pantalla completa XD.

No obstante, una virtud que le veo a la película, y que es más complicada de lo que parece, es que tiene humor para todos los publicos... y que los chistes que no te gustan a a ti pero a otro sí... no te dan vergüenza ajena. Es humor simpático y agradable, no estúpido.

Anónimo dijo...

La pelicula esta genial, es casi un comic en movimiento, lo que me jode es que un ********* me conto la escena post-creditos, si no la supiera creo que hubiera gritado en el cine. Y me preocupa como adaptaran a Thanos, la mayoria de sus historias teminan con el derrotado por propia voluntad. Y a ver como meten a la muerte.

eter dijo...

A mi Thanos en ese sentido no me gusta, es demasiado fuerte... y eso significa que se lo cargaran de una forma cutre XD

En ese sentido me habría gustado algún villano algo más terrenal, como Ultron mismo.

Anónimo dijo...

El problema de Thanos es que no solo es fuerte, tambien tiene muchas reflexiones filosoficas y no es derrotado siempre por la fuerza. Si alguien quiere conocer a Thanos que mire dos numeros llamados Thanos Quest, el dibujo es un pelin feo pero la historia es muy interesante y no necesitas saber nada sobre la historia previa del personaje.