sábado, abril 14, 2012

Luffy of the rebellion


Dejando a un lado la comedia obvia que todos sabíamos que desencadenaría el cambio de cuerpo de la banda y que da lugar a escenas surreales rematadas por un dibujo magnífico de Oda (en especial me parecen terriblemente expresivos Chopper dentro del cuerpo de Sanji y Franky dentro del cuerpo del mapache), este me parece uno de los capítulos más torpes que le recuerdo a Oda. Aunque no llega a la altura ese Mr.3 que apareció magicamente junto a Ace, si llega al nivel de esa burbuja que voló de la nada hacia Luffy y Noah durante la lucha con Hodi Jones. Naturalmente Oda conoce más su manga que yo, es obvio, pero es una pena como algunas pequeñas ideas que se intuyen en algunas sagas no terminan de rubricarse en ocasiones. No todas las sagas son Water 7 o Shabody, eso lo sabemos, pero en algunas ocasiones Oda fuerza demasiado el argumento y ni la ligereza de sus personajes permite milagros. Este es uno de esos capítulos.
Sí, hoy procedía fanservice de CC Koala
La saga era hasta ahora poco menos que impecable... sin embargo siento como si Oda hubiera empañado el excelente resultado que había conseguido en esta última decena de capítulos. En primer lugar me habría gustado que la banda continuara separada, pues creo que los dos grupos habrían dado bastante juego. Pero en segundo lugar, y mucho más importante, me parece que Oda sencillamente ha desarrollado una escena muy rara frente al laboratorio. El encuentro entre Luffy y Law es bastante correcto y añade un poco más de misterio al pirata con nombre de desastre español... pero a partir de ahí uno no sabe porque Law manda a Luffy tras los miembros de su banda tras haberles intercambiado los corazones a estos, la escena de Luffy a unos pocos metros del agonizante Smoker es rara... pero más raro resulta todavía que Tashigi aparezca corriendo de la nada con sus piernas unidas y Law la ataque cambiándole el "corazón" con Smoker... que sigue teniendo el boquete en su pecho pero que no tiene problemas para mantenerse en pie. No es ya que la fruta de Law sigua siendo demasiado rara, que Smoker tenga más corazones que el akatsuki aquel de Naruto... es que sencillamente argumentalmente veo que hay demasiados agujeros. Oda ha querido mostrar en estos diez capítulos los misterios de la isla, ha intercambiado cuerpos propiciando gags memorables... pero en el último instante parece haberse dado cuenta que tenía ante él una bomba a punto de explotar en forma de tormenta de hostias entre tios muy bestias y recoloca todas las fichas sobre el tablero con un semireset que me parece bastante chapucero.
¡Puto Akainu~desu!
Tras ese reset comienza una nueva recolocación de las piezas e incluso hemos tenido una pizarra en la que se nos ha explicado lo que parece definitivamente son los los tres frentes claros de la isla:
1) La banda. Rodeados por infinidad de niños pequeños y distraidos por las inevitables coñas que conllevan el cambio de cuerpos, Oda aún tiene dos puntos pendientes relacionados con el samurai (cuyo nombre si no me equivoco aún no se ha dicho): su torso y su hijo. Parece obvio que todavía que algún misterio en la isla, como también parece que el samurai de los disfraces (me encanta el hecho de que en la isla aislacionista desconozca el concepto de las frutas del demonio) tendrá un papel importante en la serie... supongo que como mínimo como el vínculo de la banda con otra nación terriblemente fuerte que podría sumarse a ellos en la batalla final.
El samurai no vino solo. Todo noble japonés ha de tener una buena meido-ninja
2) La Marina. La ausencia de corazón no parece frenar a un Smoker ahora terriblemente pudoroso, lo cual en cierta manera anula el sobredimensionamiento de la fuerta de Trafalgar del último capítulo. Así mismo, ahora Smokey tiene otro problema, y ese es que ha perdido los poderes de su fruta y alguna que otra dioptría. El cambio de corazones de Smoker y Tashigi hace todavía más evidente el hecho de que Law debe pasarse al bando de los buenos, pues por mucho que me guste la idea de ver a una fémina en plan tia dura como lo es ahora Tashigi-chuan es obvio que no va a trascender más allá de algunos capítulos en esta isla. Y el el(la) propio(a) Smoker(Tashigi) el que da el nombre del que parece el villano definitivo de la saga.
3) Caesar Crown. Cesar como el título de los Emperadores romanos que comenzaron con el célebre Julio (y en si ya se discute la etimologia de "caesar" en su nombre... aunque no espero ni cesareas ni elefantes cortados en la saga XD); y Crown, corona en ingles. Caesar Crown aspira desde ya al título de portador del nombre más molón de la serie. Pero el Cesar Coronado no es sólo un hombre con unos padres con buen gusto ni una nube de gas bebedora de batidos que ahora ya tiene manos, es un científico loco colega de Vegapunk y especialista en armas de destrucción. Parece de todo menos alguién a tomarse a la ligera. Considerando a Mone como una subordinada, queda ahora la duda de saber por qué Law está trabajando con él... pues verdaderamente no parece pintarle mucho.

24 comentarios:

Smith - Corona dijo...

No veo el problema en que Smoker no tenga corazón, al fin y al cabo la cabeza del samurai también está separada del suyo y sigue viviendo. En este caso lo que me choca es que Smoker se desmayara, que es algo que no ha pasado con el resto de afectados. Respecto a Tasighi, unir sus partes es fácil y solo basta con unirlas.

Pero bueno, me quedo con el cambio de personalidades. Sobre todo como ha reflejado el cambio de personalidad en la expresividad de los personajes.

Tenemos el tercer enamoramiento en tiempo real, al final One Piece se va a convertir en un Shojo pese a Oda xD

Pd: El nombre de CC venía romanizado en el manga y es clown en lugar de Crown, aunque el ingles de los japoneses... xD

Anónimo dijo...

Siento decepcionarte pero el nombre es Caesar Clown en vezde Crown, venía romanizado en este capítulo sorprendentemente (Ojalá se conviertaen constumbre de Oda).

La escena del laboratorio yo no la he visto tan rara...Por ahora. Me explico: Tashigi aparece enterita, pero eso es porque las víctimas de los descuartizamientos de Law pueden recomponerse sin problemas. Ya vimos en el capítulo anterior como mientras Smoker combatía a Law Tashigi y los del G-5 se recomponían, razón por la cual estaban ya todos enteros en este capi. Que Smoker esté sin corazón tan pancho está claro que es por la fruta de Law, igual que puedes vivir decapitado, aunque ahora en principio Law tiene la vida de Smoker en sus manos literalmente. Lo extraño fue el desmayo,o Smoker entró en Shock o es un efecto de ese ataque (Como cuando te cortaban la sombra). Lo del cambio de corazón creo que lo ha hecho Oda en parte para aclarar que es algo simbólico: Un cambio de almas/personalidad que es representado por unos corazones unidos al cuerpo pero que no son los corazones físicos de los individuos, sino el modo que Oda ha querido usar para representar el alma (Creo que en Japón creen que está en el corazón).La charla de Law hasta la llegada de los marines ha estado bien, y parece que Luffy quiere continuarla (Han medio quedado después...).

¿Lo raro en mi opinión? La actitud de Law, que sigue siendo un misterio e incoherente con lo que se supone que debería haber hecho (Hacer que la marina se largue), pero Clown está cabreado pro lo que acaba de hacer Law, así que seguramente todo sea debido a que el hombre tigre (Puto Luffy) esté tramando algo, porque como dices lo que ha conseguido es forzar a los Mugis y a los marines a que vulevan a por él para deshacer los cambios...Al menos está claro que forma parte de algo que Oda tiene pensado (Yo también creo que en esta saga Law no va a ser enemigo), así que por ahora dejaremos que Oda deje explicarse a su personajes. Si hay suerte y tenemos la conversación entre Law y CLown la semana que viene, ojalá se aclare su relación y objetivos, porque a simple vista no parece que se lleven excesivamente bien (¿Chantaje por su banda? Desde luego algo extraño ha pasado por ella...).

El humor ha estado genial, puto Sanji con su "somos Nami-San" y el samurai con lo pedos xDDD.

Bassdrum D. Txema dijo...

Lo extraña que está siendo esta saga da lugar a que haya episodios cuya coherencia brilla por su ausencia. La saga me gusta, pero los puntos débiles de la misma se quedan patentes antes cosas forzadas como hemos visto en este episodio. Smoker sin corazón, Tashigi en ese plan... me resulta difícil ubicarme.

"CC" tiene números para ser un villano digno del nuevo mundo (de inicios, porque lo que veremos más adelante entre Yonkous vigentes, nuevos Yonkous, Gorosei etc... será heavy). Y espero que se desvele -si no todo- gran parte de los asuntos de Vegapunk y su trascendencia en la serie.

Enigmático Law que no sabemos qué hace ahí, pero algo gordo seguro.

PD: se agradece el fanservice de la reseña, es un buen aliño para este 663 de One Piece.

DanielCorner dijo...

Este capítulo no me ha parecido torpemente planteado, sino todo lo contrario; es quizás el capítulo que más me ha gustado desde antes del time skip, lo cual ya es mucho decir.

Smoker sin corazón puede vivir perfectamente; sucede sencillamente por la misma razón por la cual todos los demas que tienen sus partes del cuerpo separadas lo hacen: partes separadas no es lo mismo que inconexas; el corazon del samurai está en el torso, pero la carótida sigue irrigando el divertido cerebro de nuestro querido samurai :) (para mi, de lo mejor de estos capítulos, me encanta este tipo).

Que haya unido a los grupos sí puede parecer en un primer momento como un desacierto (especialmente porque medio grupo está con los cuerpos cambiados y otro medio no), pero confio en que finalmente será bueno para la saga; supongo que lo que veremos ahora será diferente y complicado, y para ello tendrán que estar todos juntos... O quizás va siendo hora de abandonar la isla y continuar con estos mismos personajes (Caesar Crown y Law incluidos) en la islita de los rayos.

PD: Es la primera vez que escribo aqui despues de estar leyéndote desde hace meses, un saludo :); siempre me alegra la semana el pack "capitulo One Piece + Reseña de Eter"

Joel Mutombo dijo...

Si son ciertas las teorías que explican la actitud de Law con un chantaje por parte de CC, ubicación y estado de salud de la banda del Shichibukai...¿cuál puede ser el potencial intelectual/ combativo del ex-colega de Vegapunk?
Me atrevo a pensar que se puede dar una alianza entre los mugis, marina y Law...para acabar con este científico loco...pero...

Arthas dijo...

Lo mejor del capitulo es ese Sanji aprovechando que está metido en el cuerpo de Nami para meterle mano sin que esta pueda hacerle nada (pobre de el cuando recupere su cuerpo, de la paliza no le libra nadie), deberia aprovechar para ir al baño a quitarse la ropa XDDD.

Y si; es Clown, no Crown.

ticktacktoe dijo...

Pues es una lastima que sea Clown y no Crown, se pierde una sonoridad increible.

En cualquier caso , Eter empieza a tener el mismo sindrome que yo, demasiadas piezas por encajar y demasiada prisa por hacer chistes y dar fanservice no crean una buena saga. :S

Pennywise dijo...

Los gags del capitulo muy divertidos, el resto del episodio algo caótico(puede que la traducción que pillé hizo que no me enterara mucho).
Ganas de pillar esta saga en tomo para disfrutarla más :)

PD: Leido el tomo 62 recientemente en casa y que rapido pasan las cosas, como cambia de capitulo a capitulo xD

aLeeyam dijo...

Concuerdo, estoy un poco descepcionado con este ulitmo capitulo, y ciertamente muchos chistes del cpaitulos ya los veo forzados o repetitivos (la tipica escena de extraños diciendo "esto es raro" al ver a los mugis ya es demasiado) y lo de hablar con flatulencias? ... bueno, pero si algo es gracioso es sanji dentro de nami, nada mas...

En fin, ojala oda se reinvindique para la siguiente semana.

Angel R. dijo...

Buen capitulo, que me hizo reir, aunque debo admitir que OP en otras ocasiones me ha destornillado de la risa y este capu no fue el caso.

Yo me quede esperando que pasara algo que no vimos... y que por los momentos tendremos que sentarnos a esperar ( un combate parejo con Law )

Lo de los corazoncitos brotandole del pecho para "imtercambiar personalidades" lo vi desde el principio como un recurso grafico de ODA para mostrarnos dicho cambio... nada que ver con el MES y el cubo que le extrajo a smoker del pecho, con corazon adentro incluido el cap pasado.

No me gusto la actitud de Law ( de buenesito que actua porque algo le paso a sus nakamas )... ya me hincha las pelotas que cada saga que pasa Luffy deja atras 100 amigos y un enemigo, a este paso la gran batalla final con que muchos soñamos que cierre este grandioso manga no tengo ni puta idea como ODA la equilibrara... me gustaba mas a Law en plan rompebolas y trabajando para el y en sus planes que esto que nos mostraron en este cap... fue evidente que cuando luffy le menciono a Beppo le dio algo a LAW.

CReo que la forma trepidante en que se desenvuelven los hechos ( ya la banda reunida otra vez ) augura una resolucion de saga corta y precisa, no creo que pasemos todo el año en PH... de aqui iran para otro lado, a wano, a elbaf... pero no creo que pasemos 40 capitulos venciendo a CC, la harpia y a Law.

Buena reseña Eter....

Anónimo dijo...

Me extraña que alguien acostumbrado al estilo de Oda vea forzado y caotico un capitulo como este ultimo... Para empezar hay cosas que se te escapan, Tashigi aparece entera porque en el capitulo anterior le pegaron las piernas (pagina 13 o 14 si contamos la portada), y el "corazon" que les sale del pecho esta claro que no es el real, si no una representacion grafica del cambio de personalidad, leñe, solo hay que ver la forma caricaturesca en como esta dibujado.

A mi lo que no me ha gustado ha sido el reecuentro con Law y Smoker, bastante soso. Por lo demas, lo dicho, la saga esta siendo cojonuda, impaciente por el siguiente.

soymaic dijo...

Todo este capitulo me ha parecido un tremendo caos, y creo que eso es lo que Oda ha querido plasmar en el, y creo que lo logró.

Yo aun tengo la idea de que aun no hemos llegado al climax de la saga, de ahi la idea de reunir a la banda, en todas las sagas de peso ha habido puntos en que todos se reunen y vuelven a ser separados.

creo que la sola idea del pizarron describe a la perfeccion el concepto de caos dentro de esta saga, y esa viñeta fue un incluso una burla hacia si mismo que se hizo el oda, vamos el tipo se divierte con su propio manga :)

Isaax dijo...

Smith +1, y a mí también me extraña que veas malo este capítulo. Todo lo que ocurre entra dentro de la lógica de la serie y de lo explicado

Fistro P. dijo...

Hombre, los momentos cómicos con los Mugiwara cambiados de cuerpo me han parecido bastante buenos, pero es verdad que el reencuentro con Smoker y Law no ha sido como esperábamos. Lo que pasa es que aun no sabemos que está pasando en esta isla, cuando sepamos que ocurre seguro que todo tiene sentido.

Gambit dijo...

El capítulo es un contraste al anterior. Este frena, se toma un tiempo, es divertido y no tiene más ambición que reestructurar el caos que se venía dando.

Podemos verlo como cuando en Thriller Bark todos despertaron sin sombras y fueron a por el segundo round ya sabiendo mejor a que se enfrentaban.

Un Shichibukai, el próximo rey pirata, el humitos, un cazador de piratas de iniciales CC, y el Shyriu de Vegapunk. Parece que las cosas van a ponerse más equitativas que en la isla Gyojin. Lo curioso por ahora es la cantidad de frentes e intereses en juego. Veamos que nos regala Oda.

eter dijo...

Mi principal queja por el capítulo va por la escena de la puerta, donde me parece todo algo forzado para hacer un reset. El resto del capítulo era la comedia que más o menos todos esperabamos con el cambio de cuerpos... pero por eso mismo no me ha impactado mucho (no soy el mayor fan del Sanji "salido"), en este sentido quiero ver si se prolonga el gag y vemos estos gags en otros contextos y apareciendo mucho más espontaneamente.

Sobre los distintos puntos del capítulo.

Caesar Clown: ¿donde aparece romanizado? ¿en la raw? no lo veo. Con sus guantes y la actitud lo de payaso no desentona... aunque ya tenemos a Buggy y en cierta manera el nombre de Caesar Crown sencillamente me gustaba mucho.

Smoker y Tashigi: Que Tashigi haya vuelto me parece algo raro... más que nada porque estaba huyendo (aunque fuera a rastrar) y el propio Smoker le había ordenado que se mantuviera al margen. Lo raro de Smoker no es que se haya quedado sin corazón y viva... dejando a un lado la fruta de Law es un logia... lo raro es que se quedara inconsciente (veo acertada la comparación con Moria... aunque eso me recuerda como a Robin le quitaron la sombra y no le paso nada XD) y Law se haga el intercambio con Tashigi cuando a esta podría dejarla inutilizada con su tajo de toda la vida.

Law: el encuentro con Tashigi no dura nada... podía haberse explayado un poco más con Luffy. La teoria del chantaje parece la más obvia por la falta de Bepo y demás (en especial tengo ganas de ver a Jean Bart, que le debe su libertad a la banda), pero creo que con Law tendremos alguna sorpresa. Como pasó en la isla submarina, en el futurible flashback de la isla hay muchas posibilidades y particularmente creo que sus protagonistas seran Law o Mononosuke

aLeeyam dijo...

Cesar Clown no es un caza recompensas... les recomiendo la traducción de NU, es mejor, las tima que tarda mas en salir.

Smith - Corona dijo...

La prueba del crimen

http://desmond.imageshack.us/Himg85/scaled.php?server=85&filename=capturadepantalla201204i.png&res=landing

De cesar coronado a payaso, como la vida misma xD

eter dijo...

ja ja ja, eso me pasa por no verme este miércoles los spoilers XD

Anónimo dijo...

helmut:
basicamente yo veo el capi como un menu vacio; vemos las fotos de los platos sin descripcion alguna y su precio, y aunque aun faltan algunos cubiertos de colocar en ma mesa (¿para que quiere los niños, donde esta el hijo del samuai, y beppo? beppo y es resto bien pueden estar combertidos en humo (a saber de que es capaz la fruta de caesar) o bien caido tras luchar con las bestias partas que hay por el nuevo mundo; todo depende...
coincido con que las reseñs de eter suman +3 solo en sus malos dias al capi.

Angel R. dijo...

Si cesar Clown resulta siendo un payaso (diseño) tipo buggy quiere decir que hay una isla en El mundo de Op de donde solo salen payasos?

jajajaj que comico seria, ya te lo habia anunciado capitulos atras, que esta isla era tan rara, con dragones, escupefuegos, enanos, piernas hablantes, cabezas, centauros raros, chicapajaro... que parecia un circo al que solo le faltaba un payaso.

ticktacktoe dijo...

joder si esos guantes os parecen de payaso... Que se llame Clown no quiere decir que tengamos a un Buggy 2 coñoya.

Caesar Crown molaba >.<

eter dijo...

La verdad es que si aparece una isla de payasos sería... épico como poco XD

Angel R. dijo...

@ ticktacktoe...

Yo lo decia en broma, no por los guantes ni por el nombre, estoy seguro que CC sera un diseño currado ... y que terminara siendo los que DIOS ODA quiera.