martes, mayo 01, 2012

Almirants Assemble!!

One Piece 665 - Caramelos

Capítulo de transición puro y duro. El escenario y los principales actores ya han sido presentados, y como es tradición entre las sorpresas que proporciona el diseño de una nueva isla y la emoción de la batalla final se introduce la trama. Y la trama misma, la narración tiene su propio ritmo, y después de todo el maremoto de sorpresas que fueron los primeros episodios de la saga ahora tocan episodios más tranquilos.
Este es un capítulo lento de cuyo ritmo Oda se vale para espaciar los acontecimientos sin desarrollarlos verdaderamente. No obstante, mientras continua valiéndose de ese recurso cómico impagable que son los cambios de corazones (Hancock Robin ordénadole a Franky que no haga nada en el cuerpo de ese peluche que es Chopper es impagable), cimenta y refuerza las bases del arco de Punk Hazard, y eso no es algo ni mucho menos malo.
Hoy fanservice de Monet
Smoker y Tashigi, con la colaboración de esa genialidad de Oda que es Barbamarrón, realizaron una primera presentación de Caesar Clown y ante tal maldad andante no queda otra para la banda que actuar. El catalizador, como se presuponía, han sido los niños. Que se estaba experimentando con los niños lo sabíamos. Qué su tamaño podía resultar fruto de algún experimento también (no se porque, pero desde su primera aparición siempre he pensado que podían "criar" así a los Pacifistas). Ahora bien, con todas esas suposiciones, no deja de resultar bastante impactante las secuencias de este capítulo. En la serie hemos visto colonialismo, oscuridad gubernamental, guerras civiles, torturas y racismo mismo en la última saga... pero ver niños con problemas de droga es otro tema tan tabú que no pensaba que lo veríamos.
Y ante la ciencia sin conciencia de Clown no queda otra que el arreglar la situación a base de hostiazos (y rezar porque Chopper en esta ocasión tenga un papel más importante que el que tuvo en Thriller Bark). Así pues, tras un capítulo de confirmación de la maldad absoluta del científico con nombre de bruja, comienza una nueva parte de esta saga en la que el objetivo parece mucho más definido.
No obstante, no sólo la banda se mueve, el propio Clown ha comenzado a sacar sus efectivos ante una avalancha de enemigos bastante considerable. Dejando a un lado al inútil de Barbamarrón y a esas dos incógnitas andantes (o volantes) que son Law y Monet, en este capítulo han aparecido un par de hermanos gigantescos que parecen armados con rifles (parecen haber derrotado a Zoro, pero Zoro es Zoro y no sería la primera vez que Oda nos juega una pequeña trampa de guión de este tipo).
La dama del parasol... masomenos...
Y es imposible acabar la reseña sin mencionar que Magellan continua en Impel Down. Algo sorprendente y que a priori me parece un error de Oda. No dudo que tendrá perfectamente definidos quienes seran los nuevos almirantes... pero Magellan encajaba como ningún otro personaje en esa posición y se hace extraño que quede fuera de lo que parece que será la historia principal. Era algo que parecía tan obvio que no queda otra que pensar que Oda lo tiene perfectamente pensado. No dudo que a Momonga pueden haberle dado alguna buena fruta, pero quienes quieran que sean estos almirantes seran personajes que Oda se verá obligado a presentar formalmente. Me parece extraño que no haya aprovechado al buen alcaide en este sentido, pues por muy acorde a su personalidad que sea el querer enmendar su falta también sería aceptable que se sintiera responsable de atrapar a los piratas que escaparon durante la gran fuga.

24 comentarios:

Smith-Corona dijo...

Es una lástima que Maguellan se quede al final en Impel Down. No ya como posible nuevo almirante, si no que haya sido apartado aparentemente de la historia.

El tema de los niños es interesante, sobre todo si piensa llevar el síndrome de abstinencia más allá. Aunque dudo que se exceda.

Robin no sabe lo que dice, con lo que mola este Chopper-Franky xD

El Tipo de la Brocha dijo...

No creo que Oda lleve muy lejos el asunto de los niños drogadictos, pero el hecho mismo de que haya introducido este tema me ha dejado bastante desencajado. No me lo esperaba.

aLeeyam dijo...

Yo creo que esto de los niños drogacticos si que ya llego lejos xD (adiccion, mutación(?)).

Me agrada que Mangellan siga en impel Down, ya se vio de el lo que se tenia que ver, prefiero ver nuevos personajes, por dificil q sea sacarlos de la nada.

Pero en si, este capitulo me pareciomuy aburrido.

kaiser dijo...

Lo primero me decepciono que magellan se quede en impel down, no se le volvera a ver por lo visto y con lo tanto q me gustaba su akuma no mi, y se ve que le dieron una paliza XD

Del capitulo se destaca lo del tema de drogas y le da un guiño a la abstinencia de ellas

EL final es entendible que brook y sanji cayeran mas esete ultimo por no estar en su cuerpo pero zoro, veremos q nos saca oda

linoprog dijo...

nami: estoy cansada de ser una pervertida!

Franky: ey, ey, estas siendo muy amable

robin: ¡¡no hagas ese tipo de expresion
de nuevo en chopper!!

franky: pero el problema son esos crios...son una carga

robin: franky, no hables de nuevo en el cuerpo de chopper ¡nunca mas!

Demasiado perfecto, nada que decir, robin es una madre para chopper o quizas es otra cosa...solo oda lo sabe, xD

Bassdrum D. Txema dijo...

Oda ha roto a miles (supongo que cientos de miles) de frikis en todo el mundo por el asunto de Magellan. Nos la ha jugado, tenía trazas de ser un almirante y reencontrarse en batalla con Teach más adelante, pero su honor y orgullo están heridos ante el fracaso de los sucesos de Impel Dawn y -al parecer- ha cedido su puesto a Hanibal.

Pregunta: ¿qué rol crees que tendrá Monet en esta saga? ¿la ves como rival en batalla de Robin o Nami?

Y otra lanzo: los cazadores que aparecen al final, ¿realmente han vencido a Zoro?

Angel R. dijo...

Capitulo lento, pero muy interesante:

Como Fan de Zoro que soy me dio en los huevos verlo tirado en la nieve junto a los otros 2 ( como al principio de la saga en el barco ), no se si fue GAS, si le contaron un mal chiste o se durmieron de aburrimiento, pero un coñazo si fue, esperare proximo/s capitulos para que ODA ilustre que paso.

El capitulo ademas ha dado para fijar claramente que toda la situacion del Secuestro/ Experimentacion/ Drogas en Los PEQUES, sera el LEVMOTIV de los Mugiwaras en esta saga ( ayudar al samurai a recuperar a su hijo embona perfecto en este concepto ) Oda no falla y le apuesta al gordo, ya que como sabemos los mugiwaras siempre terminan interviniendo durante su viaje para ayudar a alguien y eso es algo que todos disfrutamos.... su buen corazon aunque sean PIRATAS !!!.

Los "COOL BROTHERS" yetis hermanos gigantes parecen peligrosos, y estos solo deben ser el abreboca inicial de unos cuantos Ases que debe tener CC escondido en su laboratorio listos para la batalla... con respecto a los expermientos y drogas con los niños el efecto de gigantismo y tal, se me ocurre que tal vez estos experimentos sea la respuesta de CC a los pacificadores del Dr. Vegapunk... ¿unos supersoldados para contrarrestar el poder de los de VEGA?... Si el joker termina siendo un Ala corructa dentro del GM o este mismo, estaran cubriendose las espaldas por si al Dr. Vegapunk se le ocurre cambiar de bando con todos sus pacificadores incluidos a lo "guerra de los clones"....

No me gusto lo de Magellan, no porque esperara que fuera Almirante... aunque fruta y papeletas tenia para ello... no es como humillante ser vicealcalde de la carcel que antes controlaste?... y una pregunta ¿ quien dejo a magellan asi ?, Ala reconstruida, cuerno reconstruido, mano de metal y cicartiz gigante en la cara !!!!.... quien lo dejo asi??..

PD: Buena reseña Eter... el 666 promete

Anónimo dijo...

Era imposible que Magellan fuese almirante, lo lógico es que lo degradasen por dejar escapar a los presos de Impel Down y no cumplir con su función de alcaide, no darle uno de los puestos más poderosos de toda la Marina, lo que creo es que Oda quiere hacer nuevos personajes y por eso no lo ha puesto como almirante.

Fistro P. dijo...

Hombre, yo también quería que Magellan fuera almirante, pero si te paras a pensarlo en Impel Down se lió muy gorda, es normal que lo degraden, lo raro sería que lo ascendieran.

Solo nos queda esperar a ver si en un futuro lejano se redime y adquiere un papel más relevante en busca de venganza contra Luffy y Kurohige.

Pennywise dijo...

Lo de Magellan como vicealcaide me ha dejado el culo un poco torcido pero puede ser que se lo ha autoimpuesto como "castigo".

Lo de los niños drogadictos es una buena trama y así nos hace ver más malvaod aún a Clown. Los dos hermanos del frío, pse, a ver su diseño pero es una excusa para que se den de tortas unos cuantos capítulos y retrasarnos aún más el encuentro con Law y Caesar :P

Johnny D Epp dijo...

En pocos mangas la portada puede ser tan reveladora como One Piece, la verdad Oda nos ha engañado a todos un poco. Por que a ver quien era el que no pensaba que Magellan seria almirante despues de la baja de Aokiji, es un tipo fuerte con un poder realmente terrible, no por nada ni Cocodrile ni Jimbei se quedaron a luchar contra el. Si ya se que el objetivo principal de estos era escapar pero por lo menos respeto a Magellan le tenian.
Todas las ilusiones respecto a ver a un almirante venenoso surgieron un poco al ver que el nuevo alcaide era Hannyabal pero como no, nos han tomado el pelo jaja.
Del capitulo de esta semana me quedo como ya han mencionado con el detalle de lo valiente que se esta haciendo Oda al mostrar un tema tan peliagudo como las drogas y los niños. Ya veremos esas dos sombras que menciona Clown lo fuertes que son. Lo de Zoro en la nieve igual es por algun gas o algo ya veremos.
Muy buena reseña eter.
PD: Magellan esta bastante reventao XD.

eter dijo...

Smith-Corona, yo también dudo que Oda lleve mucho más allá el tema de la abstinencia... pero a lo mejor con Mononosuke tenemos un poco más de esta historia.

El Tipo de la Brocha, casi tengo curiosidad por ver como censuran todo esto en EEUU XD

aLeeyam, yo el principal problema que le vería a los nuevos almirantes es que ninguno de los vice antiguos imponía un respecto demasiado grande.

kaiser, el cambio de cuerpos me gusta precisamente porque les da un handicap a Sanji y Franky... pero el que Zoro parezca haber sido derrotado así sin nada es verdaderamente extraño.

linoprog, particularmente creo que el tandem Robin-Franky tiene una magia increible, y Oda parece estar soltándose ya el pelo con el carpintero.

Bassdrum D. Txema, a Monet sigo sin verle un rol de "luchadora"... pero supongo que algo hará, porque de momento además del propio Ceaesar lo único que hemos visto de sus fuerzas son los dos hermanos finales... y tampoco creo que estos sean nada del otro mundo.

Angel R, particularmente creo que con Zoro habrá alguna explicación lógica... no creo que pueda ser derrotado tan facilmente (o los hermanos podrían tener una habilidad sorprendente).
Magellan acabó así tras enfrentarse a toda la banda de Barbanegra en un segundo round en el que estos iban con los fugados y además mucho más en serio. Aun así... sobrevivir a todo un Emperador y su corte me parece que está al alcance de muy pocos personajes en la serie.

Anónimo, hombre, en la Marina no son pocos los que fracasan o dejan escapar a gente (Kizaru mismo en Shabody). Pero vamos, principalmente creo que la gente -me incluyo- apostabamos por Mage como Almirante era porque sencillamente no había otro personaje en ese "bando" con fuerza para cubrir ese puesto (e incluso se nos presentó a Sentomaru como un marine tras el salto temporal)

Fistro P, hombre, pero si tenemos en cuenta lo que paso en Impel Down... el hombre bastante hizo. Y tampoco ha debido de importarles mucho... más que nada porque a poco que se pusieran a pensar habrían averiguado como entro Luffy en la prisión.

Pennywise, con el concepto del honor de Magella no me extrañaría que se lo hubiera autoimpuesto. A ver que hace Oda con los almirantes, pues también dijo que la Marina era ahora más fuerte que nunca.

Johnny D Epp, pues si, porque no creo que el Vicealmirante-araña o el dálmata asciendan a Almirante... y Momonga y cia no imponían demasiado (de hecho es probable que el vicealmirante más fuerte sea Smoker tan pronto como tenga algo de tablas)

Anónimo dijo...

¿Magellan fracasa y esperais que lo asciendan por ello? ¿Que sentido tiene eso?

Anónimo dijo...

Anonimo, Kizaru y Sentomaru fracasan en Shabondy y ascendieron al último...

Anónimo dijo...

No lo ascendieron, mas que nada porque no formaba parte de la marina, era simplemente el guardaespaldas personal de Vegapunk.

Angel R. dijo...

@ Eter... Se me ocurre, que despues de recuperar su corazon y "colaborar" con Luffy para derrotar y capturar a CC.... al igual que paso en Arabastra, donde los Mugis no se llevaron ningun credito, Smoker se quedaria con los de esta victoria tambien.... ¿ eso deberia ser suficiente a priori para un ascenso a Almirante ?.

eter dijo...

Sobre Magellan: es cierto que fracaso... pero en cierta manera lo hizo toda la marina... y todo Impel Down, que Hannyabal ha ascendido y durante la fuga pensaba más en como sabotear a Magellan que en como detener a algunos presos XD.
En todo caso, creo que se puede argumentar tanto su fracaso en su contra como su poder en su favor.
Así mismo, el hecho de que Sentoumaru fuera Marine me había hecho pensar que Akainu había adquirido mando sobre todas las fuerzas del Gobierno Mundial y no unicamente la Marina... lo que habría abierto las puertas del almirantazgo a Magellan... pero es obvio que no ha sido así.

Smoker: Veo muy, muy factible que Smoker se lleve medallas por todo esto... pero espero que no sea así, por una parte porque creo que no debería haber ninguna vacante de almirante (aunque supongo que tampoco nada obligara a que sean 3), y sobretodo porque no me gustaría que Smoker volviera a deberle algo a la banda, creo que tanto él como Tashigi tienen poder de sobra para ganarse sus ascensos.

Maikelios dijo...

TABU!! Oda sabe que tiene una importante obra entre manos.. y que realmente one piece se esta convirtiendo en un tesoro..(una reliquia convertida en manga) pero el sabe que su manga tiene un gran impacto social y si puede concienciar a la sociedad actual, lo hará que falta le hace..
en cuanto a Caesar pedo-man, creo que sera mas fuerte potencialmente por sus inventos que su habilidad en si.. Y espero una gran actuación de Chopper, y es que al fin y al cabo se merece una valoración digna, que poder tiene y de sobra.. y lo que no nos ha enseñado!!
tengo una ligera sensación de que esta saga sera corta.. alguien mas la tiene?
Buen reseña Eter-san!

eter dijo...

Creo que en una entrevista Oda dijo que tenía muchas ideas para esta saga... pero no estoy seguro.

Concuerdo contigo en lo de Chopper, merece un gran momento, que con todo eso de aceptar su monstruo interno necesita una gran escena para su lucimiento.

juan dijo...

Oda hace cosas que el resto de los autores ni se atreven, pero lo hace tan bien que es mejor dejarle hacer y no meterse con su trabajo.

Lo de Magellan nos ha descolocado a todos, pues no se ve a ningún vice con aspecto el aspecto que tiene que tener todo un almirante de la marina, y solo espero que no este preparando (allanando, guionizando, llamarlo como queráis) el camino para esa promesa ya bastante lejana de Coby y sus sueños.

eter dijo...

No te digo que no, pero para Cobby almirante debería faltar bastante... supongo que ahora será capitán como mucho así que no se como va a propiciar Oda un ascenso tan repentino... porque no siendo un gran fan de Strawberry, Doberman y el resto... a Cobby le faltan años para llegar al nivel de estos.

aLeeyam dijo...

Pues yo creo que Cobby si puede tener un buen nivel ahora, desperto su haki despues de la guerra, y Garp se retiro para dedicarse a entrenar marines jovenes, y a Cobby lo enviaron con el. Si estos 2 años han sido de entrenamiento duro y dominio de haki, no puedo verlo como alguien debil, aunque claro, tampoco como un almirante.

Anónimo dijo...

helmut:
lo que mas me llena de curiosidad es maguellan (como a todos) pero tambien pequeos detalles que nadie a notado; Law le entrego el corazon de Smoker a CC, pero se callo que smoker y tashigi an cambiado de cuerpo, en cuanto a los gigantes perfectametne pudieron atacar a Zoro a traicion aprovechando su distraccion con sanji o atacarlo con somnifeos en pos de conseguir valiosos conejillos de indias.

eter dijo...

aLeeyam, Cobby era ya sorprendentemente fuerte en Water 7... yo creo que tendrá el nivel de, no se, una Hina, un T-Bone o un Drake... pero para el nivel de un vicealmirante creo que aún deberían faltarle uno o dos escalones.
No se exactamente como va a cuadrar Oda su progresión.

helmut, hombre, yo creo que más que nada lo que pasa es que de la conversación CC-Law la parte que se nos muestra es muy pequeña y que, sencillamente, lo del intercambio de corazones no es algo demasiado importante para Law.