viernes, mayo 18, 2012

Barbagris


One Piece 667 - Cool fight

Amenizada por la primera lucha de Luffy contra un enemigo de nivel desde el salto temporal (Franky-Chopper) este entretenido capítulo confirma definitivamente la aparición de un nuevo tipo de pirata en One Piece: el bueno ambicioso e inteligente.
En One Piece hay una gran escala de grises, pero con todo se podía clasificar claramente a los piratas en buenos y malos (pudiendo estos obrar de una forma u otra dependiendo del contexto y de lo que estén dispuestos a sacrificar por sus ambiciones). Tenemos piratas claramente buenos como Luffy, Shanks o Barbablanca. Villanos claros como DoFlamingo, Barbanegra o incluso Kidd. Villanos como Cocodrile pueden actuar como héroes en ocasiones, mientras que héroes arquetípicos pueden verse obligados en alguna ocasión a elegir el mal menor como Jimbei ante Arlong. A su vez cada uno de estos capitanes, bandera de un ideal de piratería, normalmente está secundado por un "genio", un hombre en la sombra que aporta el sentido necesario a una ambición en ocasiones irreflexiva (tenemos así a Rayleigh, Beckman o incluso Killer y algunos miembros de la banda de Barbanegra (una excepción sería la banda protagonista... pero es que los 9 juntos no suman más de 3 cerebros... y por Nami y Robin)).
Uno puede considerar a Kidd bueno o malo dependiendo de sus acciones o sus motivaciones. Puede considerar inteligente o estúpido a Barbanegra dependiendo del momento. Como el propio Luffy anunció a los tritones, eran ellos mismos los que debían decidir si eran enemigos o aliados... porque si ellos lo decidieran serían el Gobierno (o un Imperio). Sin embargo, con Law no existe posibilidad de catalogación. En One Piece los blancos y los negros no son absolutos, siempre hay matices... salvo en el caso del shichibukai de los 100 corazones... él es un gris absoluto.
I´m cool. I know. You know . Even Tonkit knows it
Contra el ideal de Luffy que es Shanks, contra la ambición más bastarda que es Kidd y la más retorcida que encarna Barbanegra, contra el romanticismo puro de Luffy, contra la justica absoluta de Akainu, contra los ideales de Dragon, contra el caos de Doflamingo, contra el simple orgullo del propio Caesar Clown... encontramos la nada de Trafalgar Law.
Law quiere ser el rey de los piratas, lo sabemos. Pero no tiene prisas por ello. No parece tener una ambición desmedida como el resto de grandes piratas de la serie, parece querer serlo simplemente por pasar el tiempo, por comprobar si puede hacerlo, porque es "cool". Y Law es fuerte, lo sabemos, monstruosamente fuerte. Pero además es inteligente, y parece ser capaz de improvisar sobre la marcha para adaptarse a las circunstancias. Y tiene algunos escrúpulos, pero no muchos.
Es un personaje que acudió al rescate de Luffy sin una aparente razón concreta, pero que luego espero para cruzar al Nuevo Mundo hasta que la situación en este se estabilizó. Es un hombre que llegó con un plan a Punk Hazard, pero que parece dispuesto a modificarlo al contar con la baza de Luffy para su guerra. Es un hombre que se ha enfrentado a Tenryuubitos y acudió a la Gran Guerra, pero es también un hombre que entregó 100 corazones de piratas para conseguir un puesto de Shichibukai y que presta ayuda a científico loco a pesar de que le asquea. Es, en definitiva, un personaje que parece heroico pero es capaz al mismo tiempo de ser villano, alguién que se adapta a las circunstancias.
Tengo que decir que no soy un gran fan de Trafalgar y su actitud siempre molona, pero es una joya de personaje que se nota que Oda ha pasado mucho tiempo puliendo en su mente.

24 comentarios:

Joel Mutombo dijo...

El hecho de que la demanda de alianza de Law a Luffy, eclipse la "muerte" de Zoro, Sanji-Nami y Brook...es un claro indicativo de la complejidad y grandiosidad de este manga.
Gran capítulo y gran entrada como siempre, eter.
Saludos.

Arthas dijo...

Hasta que no consiga leerme por completo este capitulo... solo comento que Robin cada vez se parece fisicamente mas a Hancock.

Smith - Corona dijo...

Me parece que, en el caso de Teach, es más malicia que verdadera inteligencia. En cuanto a Law, pues la verdad de momento ni me va ni me viene. Pero puede ser interesante respecto a sus objetivos, empezando por cual sea el Emperador que ha tomado como blanco. Una posibilidad interesante sería Shanks, pero no encuentro ninguna razón para proponerselo a Luffy.

Pero valla, creo que lo mejor que ha aportado a la saga sigue siendo el cambio de cuerpos xD

La portada un pelín sosa

eter dijo...

Arturo Capdesolà, los Cool Brothers han tenido al final un nivel más o menos lógico... a ver como se explica lo de Zoro porque sigue siendo un pelín ilógico.

Arthas, más razón que un santo... pero no seré yo quien me queje :).
Además, me alegro de que Oda ya no juege sólo con Nami en ese aspecto.

Smith - Corona, yo a Teach lo veo planificador y paciente... otra cosa es que no improvise nada bien y haga estupideces, pero se tiro una veintena de años a la sombra de Barbablanca esperando su momento mientras ganaba fuerza y conocimiento.
Y sí, la portada es sosita. Particularmente creo que Oda estuvo inspirado con las primeras portadas, pero después ha tirado bastante de oficio y se ha limitado a mostrar a los personajes.

Anónimo dijo...

Una cosa. ¿No dijeron que derrotaron a traves de una especie de bols de alcohol o gas de ese estilo? Es que cuando lo lei me parecio entender eso, y me cuadraron muchas cosas

Bikooo2 dijo...

@eter creo que de todas las portadas que ha echo Oda esta es la más sosa, y creop que es porque o tenia que estar muy inspirado

ticktacktoe dijo...

Pues aqui tenemos a Oda que nos trollea a gusto. No es tan sorprendente como nos podamos imaginar, teniendo a Law como wildcard pero esto limita tela las acciones: Una de dos , o luffy acepta la alianza y se van por un Yonkou random ..O no lo hace y Law se convierte en el primer BIG BAD BOSS de la saga (que estaria de puta madre , una vuelta de tuerca mas al topico , haciendo una suerte de face heel turn aunque Law nunca fue face , son piratas HOSTIA ). Y esto si que podria ser interesante.

eter dijo...

Anónimo, ciertamente dan a entender eso... pero quiero esperarme a la "versión Zoro", a saber que chorrada pasó en verdad XD

Bikooo2, particularmente me encantaron todas las del East Blue, pero después han ido cayendo de nivel. En todo caso, para mi la palma se la lleva la de Disco. Aún no se a cuento de que venía.

ticktacktoe, bueno, Luffy en verdad no debería aceptar... él no quiere imponerse a nadie, solo quiere ser libre. Eso sí, Barbanegra y Big Mom tienen cuentas pendientes con él...
Lo gracioso sería que Law dijera que su objetivo es Shanks. A ver que desarrollo tendríamos a partir de entonces.

ticktacktoe dijo...

@eter, justo en eso estaba pensando. Law intentando hacer un takeover a Shanks por todos los medios posibles.. y se le ocurre proponer una alianza a Luffy: Big Bad clarísimo. Ademas, que coño: ¿ para que Oda nos lo ha mostrado tan tocho? Para hacerle un worf? que no, que va a ser el el boss de esta saga fijo.

Smith - Corona dijo...

Paciente seguro, pero planificador no estoy tan de acuerdo. Casi todas las etapas de su plan han venido de aprovechar ciertas situaciones ajenas a él. La derrota de Crocoboy, la captura de Ace, el oportuno motín en Imper Down... Tenía una idea de lo que quería conseguir y ha sabido aprovecharse de determinadas situaciones. A eso me refiero con malicia, no creo que sea un caso como Crocodile que tenía un plan que fallo por cosas que no preveía ( algunas muy a lo malo de James Bond xD )

Gambit dijo...

Ya estoy demasiado entusiasmado con una alianza Luffy/Law/Kid vs. Big Mom como para reparar en si es algo "forzado" o no. Luffy le debe una a Law, y le prometió una paliza a la antropófoga Yonkou... me doy por servido. Barbanegra parece lejano, Kaidou siento que es un cartucho que Oda no está dispuesto a utilizar todavía, y bueno, si Law es tan avispado e informado como aparenta sería casi un desacato proponer derrumbar a Akagami.

A ver si Smokey recupera su mancillado honor. Clown tiene muchos rivales, supongo que Oda se va a sacar de la galera algunos otros instrumentos de guerra.

Hazo Pazul dijo...

La razon podria tener Kidd para destruir a un Yonko me intriga bastante...Ojala y sea una buensima trama que veamos mas adelante.

eter dijo...

ticktacktoe, pero es que incluso si fuera a por Shanks... no seria la guerra de Luffy, no sería raro que se riera en su cara y le dijera que tuviera suerte XD.
En todo caso, Law es tocho... porque tiene que ser fuerte. Parece claro que será de los que tendrá un papel importante al final de la serie. No creo que ODa quiera "gastarlo" tan pronto... amen de que creo que lo mejor para todos sería que su batalla fuera contra alguién con otra fruta tan rara como la suya.

Smith - Corona, la derrota de Croco era irrelevante, hay relativas rotaciones entre los shichibukais, y capturar a Ace fue un golpe de suerte, pero él iba originalmente a por Luffy o por cualquier otro que no fuera una medianía. Particularmente creo que, a largo plazo, lo tiene todo bien pensado.... otra cosa es que a corto plazo se le ocurran cosas como un ataque frontal a Magellan XD

Gambit, la alianza molaría mucho... aunque creo que es tan obvia que es una película que ya nos estamos montando los fans. A ver con que nos sorprende Oda.
Y en esta saga como dices aún esta Smoker y Clown de por medio.

Hazo Pazul, no se si te has confundido y querias decir la razón de Law.... porque Kidd me parece a mi que necesita de pocas razones para atacar a alguién XD

DanielCorner dijo...

Este capítulo plantea la diyuntiva (o cuatriyuntiva xDD) de qué Yonkou es el objetivo de Law; y creo que, aparte de eso y la pelea Luffy VS Choppky el capítulo no ha sido tan bueno como todos lo presentan.

De hecho, temo que Oda desaproveche una saga que, en mi opinión optaba al top de las mejores de la serie...

Cambios de cuerpo (que espero que exprima más en batallas interesantes cercanas, porque sino habrá desaprovechado una oportunidad que nunca más se repetirá); un personaje como Caesar Crown que me jode de sobremanera ver cómo pierde protagonismo en pos de Law; Monet... ¿Nadie habla ya de ella? Espero que no se quede ahí...

Tambien rezo porque el Samurai sea el gancho con alguna saga próxima (Wano) y que dejemos los Yonkous para un poco más adelante (dentro de dos o tres años, por lo menos); y también temo que Oda no haga a los Mugiwara visitar lugares interesantes como Mistoria o Raijin... La incertidumbre que tenemos todos acerca del Nuevo Mundo desaparecerá si Oda se salta estas islas para buscar a un poderoso Yonkou...

En definitiva, el tema Yonkou puede encorsetar el guion de Oda y desaprovechar un filón infinito que ofrecia Punk Hazzard, sus personajes presentados, y las islas circundantes, presentación jugosa del Nuevo Mundo :(

Angel R. dijo...

Recuerdo Eter mi ultimo comentario de la entrada del cap 666, y aunque todo parecia presagiar una posible alianza Luffy+Law, rayos yo solo me la imagine para un hipotetico enfrentamiento con CC y vamonos de PH que tenemos ya mucho tiempo en esta isla.

Oda no deja de sorprender y Law se saca un propuesta ( motivado por la circunstancia de que luffy llego a PH ) tu tmb lo mencionas Eter que ese no parecia su plan original pues la presencia de luffy en la isla es "mera casualidad"... pero aun asi rearma su plan y lanza la propuesta de una "ALIANZA para DERROTAR a un Younkuo" madre mia lo que se nos viene.

No voy a entrar a debatir contra cual Younkuo irian, pues aparte de que no me agrada la idea de LA ALIANZA, esas cuestiones mejor dejarcelas a ODA, podemos sacar 1000 razones por las cuales "seguro" iran de Luffy aceptar contra la gorda como caramelos, pero viene luego ODA y nos dice que es contra Kaidu o vayusted a saber contra cual de los otros 2.

No puedo terminar mi comentario sin mencionarlo, esta saga hasta los momentos ha sido TOTALMENTE para Law, el lucimiento de su nuevo diseño, su nuevo titulo, el despliegue a mas no poder de sus poderes propios y de su fruta... no dejan razon a duda, hay una nueva estrella en el manga OP y no es ninguno de los mugis conocidos o el tan esperado NEW NAKAMA.

Buena reseña Eter... esta saga continua ganando ptos como la mas "rara" que Oda se ha sacado de l tintero hasta ahora.

eter dijo...

DanielCorner, bueno, es que todo eso no ha sido poco. A mi me ha gustado bastante la pelea contra los Cool Brothers y Luffy, Franky, Chopper y Nami han tenido escenas muy divertidas.
La batalla contra los yonkou la sigo viendo como algo muy lejano, el samurai y Caesar sin duda tendrán su protagonismo (y particularmente creo que aún nos quedan sorpresas con Mononosuke... y el flashback podría presentarnos a Vegapunk o transportarnos a la batalla entre los dos Almirantes). Y Monet... bueno, en este capítulo no ha salido... pero en los anteriores ha robado muchos planos, creo que no hay que preocuparse porque el buen pervertido de Oda se olvide de ella XD.

Angel R, estoy un poco como tu ante la idea de una alianza... es una de esas ideas que mola a priori, pero que luego tiene que ser complicada de desarrollar. Y además pensemos que no es sólo Luffy y Law (y Kidd ya que nos ponemos), son todas sus tripulaciones... hacen falta muchas páginas para desarrollar eso bien, y serían muchos personajes y minihistorias al mismo tiempo. Yo confio en Oda, pero no ha hecho todavía nada como eso.
Y tambien completamente de acuerdo contigo en lo de Law... pero más que esta saga lo diría de toda su participación en la serie, Oda parece querer que siempre "mole".

yue_sayuri dijo...

Si he de serte sincero esta nueva saga, hasta el momento no me acababa de convencer mucho. No estaba mal, para pasar el rato y ver la aparición de Smoker y Law está bien, pero no había disfrutado hasta el momento de ningún capíutlo. En esta ocasión sí.

Además las perspectivas que nos plantea Oda con esa frase final de Law pueden ser brutales. Espero un sí como respuesta de Luffy, una unión, aunque fuera temporal de estas dos bandas sería muy grande, yo ya me estoy imaginando una lucha con Chopper y el Oso juntos... Podría ser genial y absurda a la vez xDD

Xesu dijo...

Si el yonkou es Shanks creo que la respuesta de Luffy será clara. Si es otro tengo mis dudas pero creo que el hombre de goma es demasiado "libre" para atarse a planes preconcebidos.

El resto del capi muy bueno. Franky sigue siendo diosazo total y el enfrentamiento con los brothers ha sido dinámico e intenso. Supongo que darán más guerra.

De Zoro y cía. creo que han sido noqueados por los gases que emiten algunas balas de los yetis tal y como dicen en este capi (¿que emborrachan? xD).

PD: ¿Inazuma próxima portada? ¿Hancock tal vez?

eter dijo...

yue_sayuri, bueno, a mi hasta el pequeño "reset", me encantó todo XD.
Yo espero más a Kidd en una hipotética unión de supernovas que a Law. Law esta bien, pero la tripulación de Kidd me gusta bastante más, la de Law al margen de Bepo no ha mostrado verdaderamente nada original.

Xesu, a Luffy no le pinta nada el unirse para derrotar a nadie... porque su mismo objetivo no es derrotar a alguién. Quizás contra Big Mom pueda darse la alianza por aquello de la isla de los tritones... pero lo cierto es que aún tras aquella declaración de guerra, el enfrentarse sin motivo a un Yonkou no es para nada el estilo de Luffy.
pd: la próxima portada debería ser para Inazuma, pero a saber. Hancock en si no necesitaría ni portada, la tia fue testigo en si de la partida XD

Smith - Corona dijo...

También fue testigo de la partida Perona y mira xD

eter dijo...

yo es que particularmente creo que tras Water 7 las historias de portadas han sido bastante aleatorias.

Lo de Disco aún me duele XD

Bassdrum D. Txema dijo...

El plus estratégico que Law/Luffy pueden dar a la serie me parece lo más destacado de este episodio.

A estas alturas de la serie, el que un supernova derrotara a un Yonkou sería muy forzoso. En cambio, dos supernovas de elevado nivel, ya no es tan exagerado. Kidd nunca se aliará con Luffy. Así que la alianza Law/Luffy será interesante. No creo que haya traición, pero sí, tras lograr su objetivo, Law se esfumará. Y alomejor nos explican algún por qué adicional de que lo curara tras Marineford.

PD: me alegra saber que no soy el único que piensa que Robin cada vez se parece más a Handcock, así no estoy tan enfermo... aunque me f**** a la Monet esa, con las alas puestas a lo Victoria Secret.

Arthas dijo...

"me alegra saber que no soy el único que piensa que Robin cada vez se parece más a Hancock"

Joder, es que en la viñeta en la que sale en primer plano despues de que Franky la lie con las Rumble parece que Oda estaba pensando mas en Hancock que en Robin XD, peinado, cara.....

Y no se si lo habeis notado, pero los hermanos yeti parecen tener un cierto parecido fisico con el Monster Point de Chopper.

Je, parece ser que Rayleigh consigió enseñarle algunos trucos con el Haki a Luffy como el "Thank You Fire" ese que usa con su forma globo.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, dejemos a Monet tranquila, que para eso ya estan las Comitek (o como se escriba)

Arthas, a los Yetis los veo "pelones" como cualquier... bueno... Yeti. Aunque es cierto que sería interesante que Oda volviera sobre aquellos Zoan revelados que mencionó en Impel Down.