sábado, mayo 05, 2012

El día que Miria triunfó

Claymore 126 - Separación y muerte

La Organización ha caído. Las Claymore al fin son libres. La verdad ha sido revelada. Sobra decir que este capítulo marca un punto de inflexión en la serie... pero así mismo me parece que no termina de transmitir tanto como Yagi habría deseado.
Este capítulo supone el triunfo de Miria, la obtención del fin que durante tanto tiempo había buscado... pero en cierta manera se siente vacuo. La Organización nos confirma de primera mano lo que nuestro fantasma marcado ya había anunciado hace varios años; no hay ninguna gran rebelación, ningún gran giro de guión que aporte nada, e incluso la aparición por fin de los draconianos me ha parecido algo descafeinada (no deja de ser un diseño genérico de monstruo del autor, esperaba que visualmente la serie pudiera evolucionar algo con ellos). Particularmente tengo la sensación de que hemos visto pasar algo muy grande... que no nos ha llegado tan adentro como habría querido el autor. Esta era la guerra de Miria, y la serie puede llamarse Claymore pero la protagonista clara es Clare.
No es este un mal capítulo, es un capítulo que confirma mucha información y que era necesario. Y es un capítulo victorioso y triunfal. Pero creo, sencillamente, que la opresión de las Claymore no ha terminado de estar bien tratado por Yagi. Ha habido pequeños momentos de gran humanidad entre ellas, pero en muchas ocasiones los propios abisales han aparecido como mucho más humanos. Y así mismo a la Organización le ha faltado un pelín de maldad... pues en este capítulo mismo parece que a los propios hombres de negro les importa poco que haya sido destruida (los dos más importantes de la historia estaban fuera de su juego principal). Y para colmo la Organización se ha mostrado sorprendentemente escasa de efectivos, teniendo en esta segunda parte de la serie unicamente a un par de gemelas y a tres reveladas que se han matado prácticamente entre ellas.
Han fallado pues los dos elementos de esta guerra. Unas rebeldes que no habían terminado de rebelarse, y unos opresores que no terminaban de oprimir.
Ahora queda ver por donde continua la serie. Organización y Abisales han desaparecido decepcionantemente del mapa de la serie, con lo cual solo queda Priscilla, sin embargo esta parece estar muy lejos de las habilidades de Clare y cía. Tenemos deambulando por ahí a la devoradora de polvos y la amenaza de los draconianos (arco que me sigue pareciendo que sería demasiado grande como para introducirlo en la serie), un par de hombres de negro siguen pululando por el mundillo... y particularmente sigo esperando que Riful siga viva. 
Yagi se enfrenta ahora a una cuestión muy complicada, la que más miedo da a un narrador... como pasar de una historia a otra. El arco de la Organización ha terminado... ¿como nos conducirá al siguiente arco?

8 comentarios:

juan dijo...

Acabo de enterarme que han anunciado el final del manga. Eso explica los dos últimos episodios.

Se rumorea una posible secuela.

Anónimo dijo...

Primero que nada buena entrada, ya estaba preguntando cuando vería tu opinión acerca de los últimos acontecimientos sobre el manga de Claymore.

Por lo demás este capitulo me tomo por sorpresa, no por lo que ocurrió dentro del capitulo sino mas bien por el hecho de Yagi colocando al final Claymore - Fin que ha provocado un par de noticias muy interesantes, que ya no aparece Claymore en la edicón de Julio

Muchos han escrito que es un final muy abrupto, yo en cambio solo veo el fin de una etapa Yagi piensa contar más pero la pregunta sería ¿Cuando lo va hacer? tal vez lo retome en unos meses o por otro lado le tome años volver a escribir lo que ha dejado inconcluso.

Sobre los draconianos o los Asarakams, me dieron un extraño parecido a los depredadores de las películas, sinceramente yo pensé que las formas despertadas eran su forma original.

Otra cosa que me pregunto, como hubiera sido el reencuentro de Raki y Clare.

Voy a extrañar Claymore, es el único manga del cuál espero un fansub en especifico para leerlo, y en la continuación.

linoprog dijo...

Pues al parecer claymore finalizo con este ultimo capitulo, busque en fuentes relativamente confiables y efectivamente no hay mas de claymore, por lo menos en la revista, segun la informacion, ya no va a aparecer claymore, por otro lado, el autor no se ha pronunciado al respecto. En mi opinion, de ser este el final me parece un muy mal final, muy apresurado, inconcluso y no preparado, ojala haya novedades al respecto dentro del corto plazo.

eter dijo...

Es que lo del final es tan raro que ni siquiera he querido mencionarlo en la entrada XD

Esta claro que no ha acabado. Ha terminado el arco de la Organización (quizás ahora se explique que lo de las tres nuevas abisales fuera tan... particular), pero desde luego sigue habiendo historia que contar con Clare, Priscilla, los Draconianos e incluso los hombres de negro que quedan.

Es muy raro, y ni siquiera la argumentación esa de la ley nueva -que si parece claro que ha acabado con Negima- encaja bien. El final es... inexistente, es un punto y seguido, no uno y final.

No se, yo particularmente creo que volverá. No se cuando, ni como. ¿Salto temporal? ¿Cambio de nombre?
Muy raro todo.

Xesu dijo...

Me uno a los que piensan que es un capítulo raro. En un momento le han contado a Miria lo que podían haber hecho hace semanas xD Es como si a Yagi le hubiera dado de pronto por correr xD Alguna explicación interesante ha habido como esa de los draconianos.

PD: Yo creo que Claymore tendrá una segunda parte. Quizás ese "final" sea el de la saga de la Organización y Yagi tenga previsto otro arco. Tiene tramas abiertas todavía y es posible incluso que busquen nuevo nombre. O eso espero porque si no rodarán cabezas xD

eter dijo...

Lo mejor es lo que leí en un foro... que como continuen con otro nombre... putadon para Glenat, otra licencia que negociar XD

guerradelacido dijo...

Hacía mucho no comentaba estas reseñas de Claymore... A mí me pareció muy poco emocionante como se terminó el tema de la Organización. La verdad es que me descepcionó un poco esta última batalla. Sería absurdo que este fuera el final del manga.
Quedan demasiadas cosas sin resolver. Qué pasa con Clare??? Y Cassandra sigue viva... Priscila... Rubel??
Punto a favor la última imagen de Miria victoriosa con la cabeza de Rimuto en mano, pero ese "The End" del final es un poco shockeante, y más aun, leer en varios foros que Claymore se termina...
Y es cierto lo de Clare con Raki, de alguna forma hay que cerrar eso.

eter dijo...

Es que creo que a la única a la que le importaba esta batalla era a Miria.

Ha habido en algunos momentos de la serie puntazos de humanidad y todo eso... pero creo que en líneas generales Yagi no ha sabido transmitir bien esa sensación de soledad, tristeza, odio y demás que Miria y las demás dicen tener.

A ver como se resuelve el tema de la continuación, pero esta claro que la historia tiene que seguir si o si algún día.