viernes, junio 08, 2012

Antes de morir le explicaré mi plan, señor Bond...


One Piece 670 - Nublado con posibilidad de limo

Desde una primera página protagonizada una Robin cada vez más bella en compañía de Franky (para mi la pareja de miembros de la banda que tienen más feeling entre si descontando a Luffy) hasta una viñeta final divertídisima, creo que este es uno de los capítulos más redondos de toda la saga. Sin grandes revelaciones, sencillamente asistimos a un modélico capítulo de transición marcado sobre y ante todo por el humor. Tiempo habrá para épica, y probablemente veamos en breve un encuentro entre Chopper-Law y Monet que podría arrojar bastantes luces sobre la saga actual, pero afortunadamente camino ya de los 700 capítulos el humor sigue siendo protagonizando la serie ya sea de forma previsible o de forma completamente inesperada. El humor puede resultar más o menos inspirado, pero ha de existir. Una saga buena será buena tenga humor o no, pero una saga mala es entretenida si tiene humor... mientras que si no lo tiene es insufrible. 
Hoy no puedo evitarlo... lo siento Robin, pero hoy toca...
¡¡fanservice de Chihaya Ayase!!
No estoy diciendo que esta saga mala, ni mucho menos. Pero Punk Hazard se encuentra ahora en una extraña tierra de nadie repleta de situaciones bizarras que esperan verse concretadas, y no hay mejor manera de aderezar las obligatorias y necesarias escenas de transición que con humor. Y en este capítulo Clown aparece junto al grupo protagonista, y el megamoco comienza a autodispararse en lo que parece ser su forma de atravesar grandes distancias mientras unos anónimos marines del G5 entregan noblemente sus vidas de casacas rojas para enseñar al lector los peligros de un megamoco venenoso y altamente inflamable.
El megamoco se presenta como una amenaza formidable para todos aquellos que sean logias o una encarnación andante de la muerte, y aún así es dificil pensar como algunos de los titanes de la serie podrían acabar con un enemigo como este (un Akainu esta claro que podría hacerlo mediante su fruta, y supongo que una Big mom podría ¿comérselo? pero aútenticas bestias pardas como Shanks o Barbablanca no tendrían más fácil derrotar una gigantesca masa venenosa y explosiva que detener la caída de un arca gigantesca). 
El mérito de Oda ideando estos desafios para la banda después del salto temporal no es poco. Aunque en esta ocasión no tenemos un tritón drogata como complemento a Sir Isaac Newton y un arca gigantesca, en esta ocasión tenemos a todo un científico loco con una fruta gas-gas y un gran plan que... a Luffy no le importa una mierda. La sencilla forma en la que Luffy interrumpe el discurso de Caesar y la infantil alegría con la que lo atrapa son sencillamente impagables. Una caracteristica propia de los villanos es su gran ego, tan importante como ser malo es que todos sepan tus motivaciones y lo listo o poderoso que eres, lo imposible que es oponerse a ti, lo elegido que estas por los dioses y todas esas chorradas. No hay malo que se precie que, si esta apuntando al prota de turno con una pistola no le suelte un discurso eterno convencido de que nadie acudirá en ayuda de su enemigo porque los aliados de este ya han sido aniquilados por sus eficientes vasallos, es ridículo y cuando el protagonista es insufrible todos deseamos que el malo se calle y dispare de una vez (si dispara, porque aunque es un rasgo sobre todo de los protagonistas, no hay pocos villanos que en tal situación arrojen su arma para demostrar que son mejores que su archinémesis de turno). En One Piece es no pasa, al menos no tan descarademente. Siempre hay algún amig@ de la banda (o el padre de est@) que escucha el plan maligno del Enel de turno, y Chopper y Usopp se asustan, y Nami llora, y Robin suelta un comentario cínico... pero a Luffy le importa tanto como a Cocodrile el plan de Barbanegra. Y eso es impagable.
Y ya que me he salido de One Piece... aprovecho para promocionar la encuesta
¡¡ Fanservice de Diana !!
Y junto a Caesar y su moco están Tashigi y Smoker. Dejando a un lado que ahora mismo, por mucho que le duela a su ego, el científico y su megamoco parecen poca cosa para la congregación de fuerzas del bien que pululan por la isla, el reencuentro de Luffy con su duo de perseguidores era uno de las cosas que más quería ver de esta saga. Y como esta es una relación que parece que durara hasta Raftel y más allá, no podía resolverse de otra forma que no fuera cómica. Y aqui naturalmente ha entrado en juego el intercambio de cuerpos de Law, que ha servido para que la pelea no haya podido ser en ningún momento seria y la enemistad íntima de esta pareja se haya agrandado un poco más en base a las coñas y el respeto. Las coñas son evidentes, pero el encuentro ha dado para algo más que para demostrar que Luffy puede ahora alcanzarle o que a un vicealmirante no le dan el puesto unicamente por su fruta o sus habilidades físicas (aunque esto último no sería capaz de asegurarlo en el caso de los vicealmirantes gigantes). El ramalazo "tsundere" de Smoker recriminándole a Tashigi que use su cuerpo para perder contra Luffy, o la misma afirmación de este último de que no es una lucha divertida si tiene un handicap tan grande reafirma las visiones nobles o respetuosas que tienen el uno del otro, y a ello se une el reconocimiento de Luffy a la falsa Tashigi, pasando de ser la "tía de Smoker" a ser alguién cuyo nombre merece ser recordado (y sabemos que los bytes en la memoria de Luffy se venden escepcionalmente caros). 

22 comentarios:

Arthas dijo...

Dejando de lado la belleza hancockiana de Robin, el tipico discurso random que casi todo enemigo pronuncia antes de ser derrotado miserablemente y el megamoco, lo memorable del capitulo es Luffy y sus tipicas estupideces; desde la interrupcion a Caesar hasta descojonarse de "Smoshigi" y "Tashmoker" en su cara (mencion a que agarra al cuerpo humeante de Smoshigi).

Smith - Corona dijo...

Valla corte a la entrada pro de CC xD. Luffy se lo está pasando bien, y yo también. Se agradece una saga que se salga de la solemnidad de Marineford y el compromiso de Isla Gyojin. Un Davy Back pero con un poco más de chicha.

Lo malo, Tashigi vuelve a ser patética.

eter dijo...

Arthas, a mi me puede la felicidad con la que atrapa a Caesar, el tio esta viviendo la "alianza" pirata como si fuera un juego que le hiciera ilusión de siempre XD

Smith - Corona, a mi también me habría gustado una TAshigi algo más fuerte... aunque es evidente que esta muy por detras de él, se supone que es una rival-perseguidora de Zoro, y es de suponer que Zoro esta cerca del nivel de Luffy. Vale que Tashigi no pueda precisarlo, pero al menos algún apuro debería poder darle.

Bassdrum D. Txema dijo...

Éste ha sido un claro ejemplo de cómo un capitulo de transición puede ser tan bueno.

Todo un reto como dices el moco gigante, lo cual ha sido uno de los regalos de Oda en este 670.

En tierra de nadie... sí señor, estamos en medio de una tormenta de arena en la mitad (presumiblemente) de la saga.

La verlocidad+haki de Luffy va a ser crucial para que llegue a ser capaz de tumbar a enemigos grandes, grandes de verdad, no los que veamos en Punk Hazard.

Y como he dicho otras veces, Smoker saldrá beneficiado de la saga y Law-Monet darán de qué hablar.

PD: el enfrentamiento Luffy-Smoker será muy al final de la serie... pero que nadie se olvide de Coby.

Gentlebellota dijo...

Tengo que decirte eter, que llevo ya algún tiempo leyéndote, sobre todo por tus análisis de One Piece, pero soy muy vago y no comento nunca, por lo que imploro tu perdón XD

Aun así, hoy no me he podido resistir, pues me he dado cuenta que, aunque no tengamos siempre la misma opinión sobre un capitulo, leer OP y luego tu análisis cada semana, se ha convertido en mi ambrosía.

Te expresas de una manera que da gusto leerte y en cierto modo te envidio. Pues a mi, que mi mayor deseo es ser escritor, expresarme es mi mayor obstáculo.

Asi que te doy las gracias, por poder leerte.

Ah, ya me iba sin comentar el capi XD
Curiosamente a mi este capitulo me ha sabido a poco. No se, tiene todo lo necesario para gustarme pero me siento como si tras correr una maratón solo hubiera bebido unas gotas de agua.

Un saludo y nos leemos

Gentlebellota
"El Imperio De Las Bellotas"

Si se me... dijo...

Hacía tiempo que no palpaba la esencia de One Piece, como que se me escapaba entre los dedos...

La última viñeta me ha dado ganas de volver a retomar este manga.

Isla Gyojin me afectó profundamente.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, no me olvido de Cobby... aunque viendo lo poco que ha subido Tashigi... me pregunto como va a justificar Oda a un Cobby almirante.

Gentlebellota, je, gracias, aqui un servidor es también un escritor aficionado así que mi ego no puede evitar sonreir cuando alguién dice que le gusta como escribo XD.
En todo caso los estilos... en fin, cada autor es un mundo, y el mio de no deja de ser relativamente generico. Yo no me preocuparía mucho por eso, cada uno tiene que escribir como se sienta más comodo... yo hay muchos escritores cuyo estilo no me gusta nada por muy maestros inmortales que sean según la opinión generalizada.

Si se me..., ¿como has visto la última viñeta si has abandonado el manga XD?
En fin, esta saga lleva ahora unos cuantos capítulos de transicion algo irregulares... lo que no deja de ser lógico, pero la pinta general que tiene es muy buena.

DanielCorner dijo...

Muy de acuerdo con tu análisis Éter, ha sido un capítulo de transición, con poca chica a nivel de "relevaciones", pero tremendamente divertido y Onepiecero.

Yo destaco el momento en que, Brook, Sanji y Zoro, bobos como son ellos, comentan lo que estan viendo:

"Un monstruo raro...
haciendo cosas raras..."

No sé si es por el cariño que,despues de tantos años, se les toma a los personajes y a su personalidad, pero eso momentos de humor me sacan una sonrisa especial que me une aún más a la historia.

Por último,yo diria que muy mal tiene que hacerlo Oda en lo que resta de Punk Hazard para que podamos decir que es una mala saga; a mi me está encantando (salvo los patinazos que hemos comentado recientemente), aunque tb es verdad que ahora nos toca a asistir al climax de la saga... La verdad, me cuesta imaginarlo.

Anónimo dijo...

Helmut:
un buen capi, aunque me a sabido a poco (hojala hubiese traido algunas pagimas mas) tanto el encuentro como el trio de espadachines impagables, pero al leer tu reseña y lo de Big mom me extrañe; personalmente creo que su poder es dar frutos (hijos de su cabello), por lo que, estaria en mismas condisiones que el resto contra el moco bomba este.

Pennywise dijo...

Lo mejor: la ultima viñeta con Luffy atrapando a Caesar Clown.
Lime es un monstruo formidable pero no me gustan(en ninguna serie, pelicula,etc) el tipico bicho enorme que todos han de juntarse para acabar con él. Veremos como desemboca la pelea

eter dijo...

DanielCorner, si, hay una simpatía extraña en todos los personajes que los hace muy cercanos, en ese sentido Oda trata muy bien el humor al ofrecerlo casi siempre en segundo plano y con una naturalidad increible.
Punk Hazard tiene el problema de muchas de las últimas sagas... demasiados buenos (y ahora más, con Oda añadiendo Shichibukais y aliados fuertes como Smoker con relativa asiduidad), se antoja siempre que en la isla no hay un enemigo potente para detener a la banda... pero a saber, sigo pensado que esta saga todavía tiene bastante que dar de si.

Helmut, yo lo de Big Mom lo decía por el acido... pero lo cierto es que la fruta que has mencionado no la había pensado y ahora es una idea que me encanta.

Pennywise, yo he pensado eso en varios momentos, esta saga me parece en algunos momentos una Thriller Bark magnificada... y ahí tendríamos al moco como substituto de Oars... que vimos que ante los shichibukais no podía hacer nada, pero el moco parece estar uno o dos puntos por encima.

Bassdrum D. Txema dijo...

Yo tampoco soy partidario de las peleas en grupo contra enemigos enormes, sobretodo si son inanimados. En caso de que ocurra, espero que no se lleve muchas páginas.

Ya han pasado bastantes episodios y sigo sin ver emparejamientos claros para hipoteticos combates. Hay muchas variables: CC, Law, Smoker, Tasigi, Momonosuke, su padre... pero tengo esperanza en que esta saga sea más destacada en información que de batalla en sí.

PD: ya veremos como se sigue desarrollando Punk Hazard pero esta saga siempre tendrá el +1 del Franky-Tank

Xesu dijo...

Lo mismo Oda nos trollea y el limo inflamable se convierte en el "problema" de la saga. No sería raro dado que Caesar es un científico flipado. Además la forma en la que ha sido atrapado por Luffy ha sido genial xD Owned imparable.

A Tashigi hay que darle algo de margen. No está en su cuerpo y Luffy es muy superior. Además es una capitana, un rango muy alejado de las bestias de la serie.

PD: Monet sin salir...Necesito a la cuatro ojos alada coger protagonismo. Confío en Law y Chopper.

eter dijo...

Bassdrum D. Txema, a mi en lineas generales la batalla de Oars me gustó (salvó cuando comenzó a tener poderes gomu-gomu), aunque me habría gustado más de no estar Luffy de por medio.
Enfrentamientos en esta saga es que no hay ni uno claro... ni siquiera CC vs Luffy parece seguro.

Xesu, estaría bastante bien y en cierta manera justificaría la factible alianza entre Law, Luffy y Smoker... pero no termino de ver a Oda saliéndose de los patrones más clásicos de los shonnen y no focalizándolo todo en la lucha de Luffy contra alguién.
Tashigi se que tiene el handicap... y en cierta manera me ha gustado ver que Smoker con su cuerpo ha sido capaz de precisar un poco a Luffy... pero me gustaría que Oda la convirtiera en una rival de verdad para Zoro.

Maikelios dijo...

A estas alturas de la saga, todavia es dificil saber si es una "buena saga" (comparandola con otras) lo cierto es que ingredientes tiene y smoker y su g5 junto con Law son un punto bastante positivo. A mi la saga me esta gustando pero tambien estoy en contra del moco ese asqueroso.

Smith-Corona dijo...

El problema de Tashigi no es tanto su poder, si no que es un personaje que se ha estancado. La humillación de Law es la misma que la de Crocodile, pero mucho más sangrante cuando ya debería estar superada. Ya han pasado dos años y la primera vez que la vemos es para involucionar. Y eso, con un personaje secundario que aparece muy poco, no es un buen comienzo.

Angel R. dijo...

No se si PH sera una saga buena o mala, lo cierto es que sera una saga corta y de transicion para lo que Viene mas adelante que no es otra cosa que LA ALIANZA PIRATA LAW+LUFFY.

¿ Alguna duda que CC y Slime seran reducidos ?, todavia siguen dudando que la presencia de Smoker en la isla es solo para encargarse de regresar a sus hogares a los niños agigantados secuestrados, porque Luffy y Law no tendran tiempo ni barco para ponerse fungir de kanguros por 1 mes, mientras regresan a todos los niños a sus casas... Esta saga ya esta decidida y Finiquita desde que ODA anuncio hace 3 capitulos atras que habria una ALIANZA para derrotar a un Younkuo.

Y la unica forma que le quedaria a Oda en estos momentos de dar un giro inesperado a la trama en PH y torcer las cosas, implicaria llevarse por el medio a la tan popular y soñada "ALIANZA LAW+LUFFY".

En PH todavia quedan 2 incognitas validas: 1.- El Samurai y su Hijo. 2.- Enterarnos si la captura de CC esta extrechamente relacionada con el PLAN que tiene Law para derrotar al Younkuo.

Buena reseña Eter, Capitulo con poca chicha y poca o ninguna informacion de interes, pero siempre es un gusto leerte.

eter dijo...

Maikelios, a mi el moco no me disgusta... pero espero que Oda no lo use para demasiados capítulos porque carisma carisma... como que no tiene mucho.

Smith-Corona, bueno, le han humillado un logia y Law y su extrañísima fruta... yo particularmente creo que no tiene nada que envidiar a un T-Bone, una Hina o quizás incluso un Kaku o un Ryuma... pero claro, tambien la tia va de cabeza contra "final boss" de Luffy.

Angel R, yo en la alianza querría ver además a Kid, Law no me gusta para verlo tan de continuo, es un personaje que no creo que aguante bien la cotidianidad de la banda.
Yo creo que todavía quedan cosas por ver en esta isla. Y tengo curiosidad por ver si Oda nos cuela un flashback... entre Vegapunk y el duelo de almirantes habría muchas cosas interesantes para ver.

Smith-Corona dijo...

Ya, pero en ninguno de esos casos el ganador se rió en la cara del derrotado, ni este se puso a lloriquear... otra vez. La imagen de mujer fuerte ( y no físicamente ) de Tashigi en Arabasta se ha esfumado para mi.

eter dijo...

bueno, Luffy y Zoro tambien han sido humillados y han llorado bastante... me gustaría que tras el salto temporal Tashigi hubiera tenido algo más para lucirse que una bola de cañón, pero tambien sigo creyendo que es un personaje al que Oda va a dar un gran momento de gloria tarde o temprano.

Smith-Corona dijo...

Si, pero aprendieron la lección y crecieron. El problema es que Tashigi sigue igual que hace dos años, las palabras que dijo frente a Smoker parece que no sirvieron para nada. Pero bueno, a ver como sigue :D

eter dijo...

hombre, algo de haki se entiende que tiene por las palabras de Smoker...
Yo supongo que ahora podría ganarle a un Mr.1, y no deja de ser una tia que esta en el nuevo mundo un par de años.