jueves, junio 07, 2012

Aún hay chispa (parte 2)

Beelzebub - Saga de la batalla del arroz

El final de la saga de En fue horrible, una cosa anticlimática y apresurada que se saltaba todos los grandes cliches del genero (lo que no estaría mal... de no ser porque se habían tirado un año preparándolo todo para una saga de ese tipo). Era el momento de la serie para alcanzar ciertas cotas de saludable epicidad y darle a los personajes escenas para su lucimiento. Y no fue así. Y estoy lejos de recuperar mi confianza en esta serie.
Después vinieron unas sagas que si bien divertidas y entretenidas, pecaban de demasiado intrascendentes. La saga del viaje de estudios resultaba divertida... pero toda la parte de la acción era extraña, forzada y en muchos momentos sencillamente aburrida.
Ahora, por fin, en sus últimos capítulos, la serie ha recuperado algo de su hilarante frescura.
Esta última saga del parque de atracciones ha estado bastante bien. La serie medio se ha olvidado de Hilda para centrarse en Kunieda y la comedia romanticona tsundere con ella: acierto. La serie continua recurriendo a Futaba: acierto. Furuichi en si: acierto. Recuperamos a los secundarios clasicos y se incide en la "facción Toujou": acierto. Se muestra un combate ridículo que crece absurdamente  de nivel hasta superar practicamente aquel triste final de la saga de En: acierto. La narración sigue teniendo puntazos absurdos como esa contextualización de los pensamientos de Kouta sobre su primer amor: acierto. Al final te meten un giro de guión bastante inesperado: acierto.
Más o menos esta última saga ha estado bastante divertida y entretenida, recordando los mejores tiempos de la serie. Se anuncia nueva saga y estos capítulos han sido un buen presagio... esperemos poder recuperar la confianza en esta historia.

5 comentarios:

Jesús T. chusetto dijo...

Yo lo que quiero es que vuelvan al mundo demoníaco... Esa saga corta en la que lo visitaron me encantó.

Si sale Furuichi, siempre es un acierto xD (Siempre me preguntaré cómo puñetas terminó en ese instituto... hasta creo que él se lo pregunta también jajaja).

Milot dijo...

Yo ya dropie el manga, fue duro, porque me había leído ya unos 130 capítulos, pero si bostezo en cada uno es por algo.

eter dijo...

Jesús T. chusetto, yo suponía que viajarían allí tras la saga contra En, ya aliados con los pilares y con algunos otros demonios como enemigos... pero es que tras como se cerró aquella sala casi que prefiero esperar a que la historia tenga un poco más de sustancia.

Sech, en ese caso definitivamente no podías hacer otra cosa... y este manga tampoco es uno de esos tan plagados de tópicos que muchas veces los sigues solo por lo malos que son XD

Xesu dijo...

Totalmente de acuerdo eter. La saga de En fue un anti-clímax total y nos dejó un poco asqueados. Lo que pasa es que la serie se sigue tomando poco en serio y es muy disfrutable. Lo del parque de atracciones ha estado bastante bien y encima asoman la cabeza los demonios otra vez...

Yo, como chusetto, apostaría por un viajecito al mundo de los demonios para reforzar la trama "principal".

PD: Furuichi parece que tiene "rollito" con Lamia...al final será un pervert y todo xDDDDDDD

eter dijo...

El tono ligero lo entiendo y me gusta... el problema lo sigo viendo cuando mete batallas e intenta darle un poco de entereza.
Esta última ha estado bien, porque era cachonda y poco más... pero sin irnos a la cosa vergonzosa de En, la saga del viaje de estudios también fue muy extraña en su resolución.