sábado, junio 30, 2012

El sueño de una falsa libertad


One Piece 672 - Mi nombre es Kinemon

El primer acto de esta saga finalizó cuando los actores fueron presentados. En este capítulo finaliza el segundo con la derrota sin paliativos de "los buenos". Es relativamente común dentro de la serie que en un primer momento, con varios handicaps (el principal normalmente suele ser una falta de estrategia divertidamente estúpida), los buenos sean derrotados. Es normal, sirve a Oda para presentar las habilidades del villano (la fruta gas-gas de Caesar en este caso) y también para hacer tiempo con algunas hostias ligeras hasta que la trama ha encontrado tiempo para desarrollarse dramáticamente... amen de que basicamente gran parte del heroismo de los protagonistas de cualquier obra consiste en el volverse a levantar tras caer por primera vez. Particularmente me habría gustado que Robin y especialmente Franky hubieran salvado a Luffy... pero la escena no ha quedado demasiado forzada e incluso el intercambio de cuerpos posibilita que Tashigi y Smoker hayan caído y que se vayan a despertar de nuevo en una celda con Luffy como en los viejos tiempos.

Nunca menosprecies a un científico loco armado con gases
Y mientras Luffy ha sido derrotado, la historia continua avanzando paralelamente por otro de sus flancos. A la espera de los descubrimientos de Chopper y de la gestión de Nami y Usopp de su ejército de niños drogados con graves problemas de gigantismo, la presentación de Kinemon puede darse por finalizada. Donde está Mononosuke sigue siendo una incógnita, y es de esperar que nos repare alguna sorpresa. Pero el samuraí despiezado ha sido reensamblado y ha jurado ya amistad eterna para con la banda al mismo tiempo que como nada ha cortado una explosión. Particularmente me gustaría pensar que algo así no podría impresionar a Zoro, que a fin de cuentas ha estado un par de años con el mejor y debería ya ser capaz de cortar logias... pero tampoco se puede obviar que la técnica de Kinemon es una simple burrada. No parece descabellado pensar que Mononosuke y el Zorro de Fuego nos puedan llevar al país de los samurais... donde estaríamos un poco al margen de la guerra con los emperadores y donde los espadachines y la mitología que mejor conoce Oda podrían dar mucho juego entre pétalos de cerezos.

Sin embargo es obvio que todo en este capítulo queda eclipsado ante la llegada de Virgo. Un tio muy serio (¿con un cacho de carne pegado en la mejilla?) que basicamente humilla a Law. Law. Recordemos, "Mr.Cool", "Mr.Fruta tochísima y extraña", "Mr.Me rio en tu cara". Law, todo un shichibukai, uno de los personajes "listos" de la serie, alguién que mola, alguién poderoso, alguién que se cree que lo controla todo... ahora esta besando el suelo completamente humillado.
¿Quién demonios es este tipo y que relación tiene con Law?
El flashback de Law parece cada vez más inevitable. Es uno de los personajes más enigmáticos de la serie y parece que definitivamente esta relacionado con un peso pesado de la serie (lo cual explicaría acciones tan aparentemente contradictorias como ayudar a Luffy, convertirse en Shichibukai, esperar un tiempo para entrar en el Nuevo Mundo o querer derrotar a un Emperador). Law siempre ha dado la sensación de ser bueno pero sombrío... ahora puede que veamos a quién pertenece esa gigantesca sombra. 
¿Quién es el jefe de Virgo? Parece claro que alguién como Virgo no es un "don Nadie" del Nuevo Mundo. Con apenas tres viñetas le ha bastado para imponer tanto respecto como el mejor Ben Beckman. Un tio serio bastante imponente, con el imprescindible haki y con una habilidad que se antoja más enigmática y poderosa que la del propio Law. Pareciendo que no esta vínculado al Gobierno, y habiéndose referido a su superior como "él", aparentemente sólo quedan dos opciones... Kaidoh y Dragón. Me gustaría que fuera un comandante de Dragón por aquello de que esta organización no parece muy poderosa sólo con Ivan-chan y Kuma, pero pinta con gran enemigo de la saga y tampoco parece natural que el idealista Monkey D Dragon tuviera tratos con un científico que investigara con niños por mucho que la hipotesis Sabo-Law pueda parecer factible. Así pues, descartando almirantes o nuevos frentes, Virgo podría ser la primera toma de contacto seria con Kaidoh tras los comentarios de Moria y Drake. Miedo me da imaginarme que Oda este preparando una macro saga de varias islas en la que el enemigo final sea nada más y nada menos que la dupla Big Mom - Kaidoh.  

Aún queriendo que el imperio de Kaidoh fuera algo así como una recreación de Sacro Imperio Germano Español del siglo XVI.... espero que no tenga 12 caballeros. No soportaría otro Piscis XD
Y naturalmente, mientras tanto Monet mirando, es pobable incluso que le haya sacado una foto a Law y se la haya enviado a Tashigi por correo. Pero además de sobrevolar toda la saga con una suficiencia insultante parece que Oda guarda un papel más importante para ella que el de mera secretaria de un secundario menor al introducirla como otra agente del jefe de Virgo. Y yo que me alegro.

22 comentarios:

Setzer dijo...

Que puntazo la foto de BBT xD

Por cierto, no es Zorro de Fuego. El foxfire (kitsunebi) se refiere a las luces espectrales que pueden crear los zorros en las leyendas japonesas.

Smith-Corona dijo...

Cuantos interrogantes abre este capítulo.... bueno, esta el misterio de lo que lleva Virgo en la cara y el resto xD. Sin el, su diseño sería poco onepiecero.

A ver que rumbo toma la saga tras la aparición de este personaje, estoy un pelín descolocado sobre cuanto durará esto.

AtahoneroPepinero dijo...

Buena reseña, aunque discrepo en algunas teorías.

La primera, no creo que lo que use Virgo para tumbar a Law sea haki. Ese ennegrecimiento con la ambición con rasgos de armamento sólo lo hemos visto en Luffy, y se debe a las propiedades de la goma. Ya hemos visto con personajes como Pekoms que su empleo no tiene porqué ennegrecer la piel.

Yo creo que en esta habilidad tiene que ver el trozo de filete ruso que lleva pegado a la cara. Creo que es una usuario de paramecia, y una que hace que se caliente cuál parrilla, de forma que lo que ha hecho es calentar el objeto que sostiene, a lo diable jambe, o algo por el estilo.

En cuánto a la persona o personas para las que trabajan Virgo y Monet, yo creo que podría ser JOKER. Y no como una persona, sino como una organización, a lo Baroque Works, pero más metida en los asuntos de la Marina y el Gobierno Mundial. Así seguimos con las similitudes entre los inicios del Nuevo Mundo y de la primera mitad del Grand Line

Angel R. dijo...

Buena reseña Eter, no mucho que agregar, ya es cosa de sentarnos a esperar que futuro le tiene deparado Oda a esta saga.... el giro de los acontecimientos ha sido brutal, 4 caps atras me hubiera apostado la quincena a que no le quedaban 6 capitulos a esta saga, una derrota facil del Gasaifero y apaga y vamonos Law+Luffy a por el Younkuo.... Pero Oda no lo ve tan claro y cristalino COMO SIEMPRE, jejeje...

Ahora sinceramente puede venir lo que sea, Welgo/Virgo puede ser desde el mandadero de un Younkuo, pasando por antiguo maestro de Law hasta llegar a ser un agente del GM trabajando de doble agente para EL JOKER...y cuidado si no es otra cosa o trabaja para alguien mas... la saga que parecio definida despues del anuncio de la ALIANZA, retoma el camino de su comienzo una SAGA rara a COJONES !!!... aqui puede pasar lo que sea.

eter dijo...

Setzer, gracias por el apunte, pensaba que la cosa del Foxfire iba por el Kyuubi y esas cosas.

Smith-Corona, no se puede infravalorar a Oda, es curioso como diseña un personaje molón y luego le pone una cosa así en la cara XD

AtahoneroPepinero, buen apunte lo del color, es algo tan habitual con Luffy que se tiende a confundir por aquello del "color de armamento". A mi el aspecto "cuarteado" del malo también me ha llamado la atención... de coña le comentaba a mi hermano que tendría la fruta "grill-grill".
La hipotesis de Joker a mi no termina de cuadrarme por aquello de que parece que este esta en la Marina y es de suponer que Law querría estar lo más lejos posible de él, con lo que sería algo raro que hubiera entrado en el shichibukai.

eter dijo...

Angel R, sagas tan cortas yo creo que hace mucho que no se ven en la serie, yo esta, aún considerando a CC flojito creo que va como mínimo para 40 episodios... y ahora hay más actores en juego.

Anónimo dijo...

Dejando de lado al tio raro de la cosa en la cara (la gente haciendo cabalas sobre si era un almirante ¬¬), me llama la atención lo del mantra de Sanji.

Anónimo dijo...

Helmut:
welgo/ virgo; supongo que habra que tener paciencia para saber si es haki o paramecia, o incluso una mezcla de ambas; de igualmodo coincido con Eter; Kaidou puede perfectamente ser el superior de welgo, sabemos tan poco de el que Oda puede combertirlo en cualquier cosa, de kinemon en este capi para mi al menos a ganado +2 de simpatia pero se quedara en un amigoy no un nakama; por lo que el capi me deja con 3 dudas; ¿kaodou? ¿vegapunk? ¿donde esta momonosuke? ¿y por que nadie le indica a welgo que tiene un filete pegado a la cara??

Angel R. dijo...

Lo que tiene Welgo/Virgo en la cara resulta un misterio, en algunos foros dicen que es un gofre/wafle, aqui que es un trozo de carne, a mi a primera vista me parecio una armonica extraña.... tal vez un arma musical.

Lo de la vara de bambu tiene toda la pinta de ser haki armadura, pero el arma de BB no se teñia de negro cuando este la uso en MF, ni tampoco la espada de Shanks cuando para el puño de lava de Akainu para salvar a Coby.... creo que es como lei por alli que esta seria la nueva manera de ODA de mostrarnos visualmente cuando tal o cual personaje use Haki.... o podria ser otra cosa con ODA nunca se sabe.

eter dijo...

Anónimo, siempre he pensado que, huyendo de los 99 okamas, era el haki que más debería haber desarrollado XD.

Helmut, particularmente tengo la duda de si lo de Mononosuke es sólo para "unir" a Kinemon... o si oda nos la va a jugar bien jugada con él. Mononosuke lleva demasiado tiempo en la sombra y creo que una aparición "normal" sería bastante decepcionante.

Angel R, a mi es que lo de la música... porque surgió en los spoilers... pero en el capítulo no he visto nada especialmente musical en Virgo (la flauta como si es un palo XD)
Podría ser que lo del color fuera una forma de Oda de manifestar el haki. A ver si explica pronto la habilidad de Virgo... o lo aclara en un SBS

Anónimo dijo...

faswor:
lo que a mi me extraña de este capitulo es como Law literalmente besa el suelo incluso antes de encontrarse con welgo/virgo; ¿soy el unico que sospecha que Law podria estar envenenado por cc o quizas victima de alguna enfermedad rara y por eso colaboraba con cc ademas de por otras tantas cosas?

eter dijo...

es raro... incluso con haki, veneno y esas cosas... Law debería haber convocado su "room" y podido teletransportarse

El Tipo de la Brocha dijo...

Con tanta escalada de poder, la serie empieza a parecerse a Dragon Ball. Solo que con argumento y muchos más personajes.

Bassdrum D. Txema dijo...

Esta saga está dando la oportunidad de prever por donde irán los tiros en siguientes sagas. No sé si lo de Zoro con Kinemon será inmediato o se pospondrá cuando se termine esta saga.

Las escalas de poder son evidentes y de ninguna manera parece que Virgo caerá derrotado en esta saga. Clown supongo que sí, pero Virgo va a dejar huella para más adelante.

Aún no sé como saldrá reforzado Smoker pero espero que así ocurra.

PD: interesantes teorías Eter :)

Anónimo dijo...

Es realmente sorprendente el modo en que Virgo consigue tumbar a Law sin hacer nada causandole lo que parecen ser daños internos...No creo que sea la habilidad de Virgo, me da que alguien tiene a Law de algún extraño modo bien cogidito por los huevos, y que esto que le ha hecho Virgo está relacionado con lo que dijo de que había un motivo por el cual Law no podía capturar el solo a Clown. Veremos como Oda lo desarrolla.

En cuanto a lo del color negro que toma Virgo al usar el Haki de la armadura, ese color negro sale sólo cuando usas el Haki de la armadura para endurecerte, es una aplicación de ese tipo de Haki. No lo vimos antes del salto temporal (Solo vimos este Haki usado como escudo y para superar defensas de Akumas no Mis),cierto, pero después del salto incluso Luffy ha usado este Haki sin ponerse negro (Por ejemplo, cuando agarra a Smoker-Tashigi, o en el anterior capítulo en las 2 ostias que consigue acertarle a Clown, o cuando tumbó al Pacifista). Tiene además sentido que Virgo use el endurecimiento si quiere hacer daños serios a alguien con un palo de bambú xDD.

eter dijo...

El Tipo de la Brocha, hombre, yo la escala de poder aún la veo coherente... Virgo parece un tio que habría hecho un papel digno en Marineford... tipo almirante, Marco o Mihawk.
En ese sentido veo más exagerado que el leoncito de Big Mom tuviera 300 millones de recompensa y fuera dando hostias con haki.

Bassdrum D. Txema, yo si veo "derrotable" a Virgo en esta saga. Le veo nivel de un "elite" de Emperador, no de un Emperador en sí. Y se supone que la banda ha estado entrenando para no ser derrotados por Almirantes.
Que fácil no va a ser es obvio... pero se supone que en 2 o 3 islas podemos estar frente a toda una Big Mom.

Anónimo, es una buena hipótesis la que comentas... sigue siendo extraño el imaginar una razón por la que Law no pudiera ir directamente contra Caesar (que quisiera capturarlo en concreto inclusive)

Xesu dijo...

Parece que se estén rifando a Caesar...y lo peor es que éste ya deconfía de Law.
La aparición de Virgo me descoloca mucho. Tumbar así a un shichibukai solo puede significar una cosa: tripulación de un emperador. La Marina la descarto por intuición y los revolucionarios,no sé, no les haría falta esconderse o infiltrarse para luego aparecer así xD

¿Qué teoria es esa de Law-Sabo? Lo he oido algo una vez pero me ha resultado un tanto peculiar...

eter dijo...

Law lleva un sombrero parecido al de Sabo... no puede ser casualidad XD

Virgo tiene pinta de ser uno de esos 3 "almirantes" que cada emperador lleva consiguo.
Pero claro... igualmente puede haber una orden de 12 guerreros zodiacales que aspire a derrocar a un Emperador XD

yue_sayuri dijo...

Joder a mi me resultó un capítulo muy confuso. Ciertamente espero que aclare algo más con el siguiente. Además que la aparición de un nuevo personaje Virgo/Welgo me ha dejado totalmente descolocado. Espera más que apareciera alguien ya conocido -.-

Pennywise dijo...

+1 a Yue.

Bassdrum D. Txema dijo...

Creo recordar, rectificarme si me equivoco por favor, que existe un primer oficial de Dragon cuyo nombre no se ha dado a conocer. Hablo de memoria, pero creo que Kuma fue antaño el segundo oficial del padre de Luffy.

Tras reflexionar un poco, veo muy factible que Welgo-sama sea un "almirante de yonkou" como bien apuntais, un tio al nivel de Marco, Beckman o Shiriew.

¿derrotable?... con una buena alianza/estrategia de Law/luffy posiblemente.

PD: es caso (bastante probable) de haber flashback, espero que éste no se alargue demasiado.

eter dijo...

yue_sayuri, lo mejor de todo es que de manos de Mononosuke y Chopper aún nos tiene que venir alguna que otra revelación XD

Bassdrum D. Txema, particularmente no recuerdo que en ningún momento se haya nombrado al "segundo" de Dragon. Tiene unos cuantos comandantes, pero creo que salvo Ivan-chan y Kuma (en sus tiempos) no conocemos a ninguno.