sábado, junio 23, 2012

Esperando los delantales y los vaqueros...


Medaka Box

Medaka es un manga particular como él solo. Es una parodia andante de los tópicos de infinidad de mangas donde todo vale y donde la complicidad que se adquiere con el lector es espectacular. Una adaptación al anime de los interminables diálogos y descripciones de Nisio parecía cualquier cosa menos fácil. Y creo que Gainax más o menos ha salido bien parada de la esta difícil tarea con esta primera temporada.
No me terminan de cuatras las voces de Akune y Medaka, y el opening es bastante flojito... pero dejando al margen estos dos puntos la serie tiene un notable nivel técnico, como cabía esperar del estudio. Los diseños son muy fieles a los originales, la animación es fluida y suave, sin bajones apreciables en su calidad. La serie es colorida y espectacular, marcada por unos contornos angulares muy definidos que le dan un aspecto característico parecido al de otras series pero bastante inconfundible.
Esta primera docena de episodios adaptan la que sería la primera parte de Medaka, la presentación del consejo estudiantil y poco más. Con fanservice de Medaka y exageraciones de mano de esta (y de todos en general) esta serie sería algo así como una versión "shonnen" de Haruhi... hasta que aparece Unzen y ya todo se convierte en un surreal shonnen de peleas donde los puñetazos derriban edificios y todo es exagerada y ridiculamente superlativo en una extraña mofa de la misma revista en la que se publican. Parrafadas, explicaciones de normas de todo tipo y divagaciones surrealistas comienzan a aparecer poco a poco en lo que es la forja del estilo y la personalidad de esta muy partícular serie que explotará definitivamente en su segunda temporada.
¿Recomendable? No. Medaka es una serie extremadamente rara y es muy dificil adivinar si gustará o no a un nuevo espectador. No obstante esta serie, sobre todo en su recta final, es una serie bastante distinta a lo habitual y, cuanto menos, es una serie a la que creo que hay que darle una oportunidad. Esta es una serie tan extraña que la mejor que se describe es ella misma...


13 comentarios:

Joseph dijo...

A mí sí que me cuadra la voz de Akune... Pero la de Medaka... Yo habría elegido a Marina Inoue para el papel, que puso su voz en Sayonara Zetsubo Sensei como Kitsu Chiri y en Boku wa Tomodachi como Mikazuki Yozora...

Joseph dijo...

PD: ¿El título de la entrada va por Kumagawa? Senpai delantal desnudo... Hand-bra jeans...

AtahoneroPepinero dijo...

Pues a mí todo el casting me parece bien escogido. Será cómo leísteis antes el manga, en vuestra cabeza les poníais otras voces.

En cuanto al opening, yo lo veo en un tono adecuado, teniendo en cuenta lo que empieza siendo esta serie

Buena mini-reseña ;)

eter dijo...

particularmente me imaginaba a Akune y Medaka con voces más graves... pero vamos, es todo cuestión de gustos (la de Shiranui por ejemplo me parece clavada XD), y de opening me imaginaba algo más rompedor... pero tambien es cierto que esta primera temporada es más convencional

AtahoneroPepinero dijo...

Hombre, yo a Medaka la veo con un tono maternal y suave, pero que logra ser autoritario. Digamos que a una persona tan altruista le pega ese tono tan animado y lleno de vida, y no algo tan grave.

Y cuando tiene que ser grave, lo es. Ahí está su combate contra Unzen, dónde tira de un registro grave cargado de ira.

P.D: Cómo sólo he visto el anime, siempre me lo pregunto al verlo: ¿por qué todas las intervenciones de Kumagawa aparecen entre esos símbolos?

P.P.D: Aprovecha para publicitarme por si quieres seguirme xP http://atahotaku.blogspot.com.es/

AtahoneroPepinero dijo...

*aprovechO

OtakuLogan dijo...

Simplemente me ha encantado, voces y opening incluidos (aunque el ending sea mejor). Y la filosofía medakiense es la mejor, te enseña cosas que te hacen pensar como "solo es justicia si te excedes", xD.

Raistlin dijo...

Pues al final me acabó pareciendo entretenida, después de un comienzo (para mi) flojito.

Pero cuando llega Kikaijima la cosa mejora bastante, y luego el cambio de registro con Unzen, las peleas derriba-edificios y el War God mode me gustaron bastante.

Así que veré la continuación, o me pondré también con el manga, me ha resultado intrigante por lo menos.

Joseph dijo...

@eter La voz de Shiranui es absolútamente perfecta... Es la voz de Kyuubei xDDDDD Por cierto, ¿tú que voz le asignarías a Kumagawa?

AtahoneroPepinero dijo...

@Dragneel: Yo no sé él, pero aunque no he visto mucho del personaje, creo que le pegaría Mamoru Miyano (Light Yagami, Death the Kid, Kouga Amagi...)

Kururin dijo...

Yo a lo mejor pruebo el primer número ahora que lo saca Ivrea. El dibujo y la estética son excesivamente "otaku" para mi (esas portadas...pa enchironar al dibujante), pero como me gusta mucho el humor cazurro y el rollo de estudiantes y tal con que me haga reír me vale. En cuanto vea que empiezan las tollinas tomaremos distancia de seguridad.

Fistro P. dijo...

Al final la serie se ha salvado por los últimos capítulos, los primeros me parecieron bastante malillos. Pero bueno, todos los que leéis el manga decís que ahora empieza lo bueno, así que habrá que seguirle la pista xD

eter dijo...

AtahoneroPepinero, ya, pero no se, a mi Medaka me gustaría que fuera más autoritaria "en modo normal".
pd: lo de los símbolos de Kumagawa creo que leí hace tiempo a que se debían... pero no me acuerdo XD.

OtakuLogan, a mi Unzen siempre me ha encantado, y creo que la serie gana mucho con él y con la batalla contra los nadadores... esperando ver ya a Naze en la segunda temporada.

Raistlin, el comienzo es simpático pero muy convencional... despues ya pasa a otras cosas... el War God mode ya veras que al final tampoco sirve para mucho ante las surreales cosas que se van a encontrar.

Dragneel D. Natsu, lo más parecido a Kumagawa que me imagino sería el sádico de Gintama... aunque creo que le pegaría más una voz de seiyuu femenina para darle un toque más infantil e inocentón.

Kururin, precisamente la serie despega cuando comienzan las hostias... pero son muy surreales, con los personajes riendose de sus propios poderes exagerados y hablando al lector en ocasiones (como una villana cuyo plan es esperar a que Medaka acabe los tres años de instituto porque sabe que durante ese tiempo, como es la protagonista, siempre acabara desmoronando sus planes)

Fistro P, ahora comienza una batalla contra toda una clase de gente como Unzen... cada uno con poderes más raros y surreales que el resto XD